Suzuki Vitara Live

alvarezsh

Usuario
Abr 8, 2021
9
La verdad es que esta camioneta lo tiene todo, menos puertos usb, tengo una Vitara GLX 2020, y solo cuenta con un puerto usb, he pensado en comprar un hub usb de 4 puertos para ver si asi tengo mas comodidad, es que no es muy util estar desconectando dispositivos para conectar otros.

Me surge una duda, será que este hub me puede quemar el unico puerto que tengo? o me puede causar un daño electrico en el vehiculo?, escucho sus respuestas.
 

JUANILLO45

Nuevo usuario
Dic 20, 2021
3
Buenos noches a todos, estoy cerca recibir mi nueva VITARA MC 2WD AT GL+1600 , apreciaría mucho sus concejos para inicio de manejo, que se debe invertir inmediatamente salga del cocesionario y adicional que debo tener muy en cuenta en el momento de recibirla . Mil gracias
 

juanduu

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
141
Hola, esta semana a la Vitara Sport le arrancó un ruidito insoportable como de algo suelto, sonaba al ralentí, pero también cuando cerraba la puerta y hasta cuando tocaba el tope del parqueadero, osea con mirarla sonaba.
Llamé a Autozen en Medellín que es donde siempre la he llevado y me dijeron que tenían citas para dentro de 9 días... el servicio siempre ha sido espantoso ahí así que no me extrañó.
De casualidad mi hermana, que tiene una Escape, debía que llevarla a revisión por kilometraje a Vehículos del Camino que también vende Suzuki y pedimos la cita juntos para los dos carros (había disponibles para el día siguiente) y me llevé una serie de sorpresas que no deberían serlo, pero el servicio de Autozen al que estoy acostumbrado es tan malo que voy a describirlas:
1. Me atendieron apenas llegué, en un espacio más o menos cómodo y me ofrecieron una sala de espera con internet y buen mobiliario.
2. El señor (Juan Carlos) que me recibió el carro se tomó el trabajo de ir a ver qué le pasaba se agachó y medio encontró el problema (un protector bajo el bumper suelto).
3. Me ofrecieron la opción de esperar una horita o menos que iban a tardar ajustándolo y haciendo prueba de ruta para asegurarse de que quedaba OK.
Como debía irme a donde un cliente les dije que me llamaran cuando estuviera listo, me dijeron que me llamaban a las 12:30
4. Me llamaron a las 12:25 a avisarme que el carro estaba listo (!)

Una ñapa, el asesor me recomendó ponerle un protector de carter al carro. Esto es algo muy popular en los foros de Suzuki y hay gente que dice puede ser peligroso en caso de una colisión frontal pues en ese caso el bloque "se cae" para no aplastarlo a uno.
El señor de Derco me dice que eso no es que se caiga, sino que se descuelga y que el protector no lo va a evitar y que de hecho eso solo pasa en colisiones frontales de 120 km/h o más, así que pues bueno, supongo que habrá otras cosas de qué preocuparse en caso de un choque así.
Al parecer han sido frecuentes los daños en el carter por piedras que salen despedidas en destapado desde las llantas. El protector no se lo voy a poner porque ya estoy pensando en cambiar el carro, pero puede ser útil para otras personas que apenas lo estén comprando.

Moraleja : Si tiene un Suzuki en Medellín mejor llévelo a Vehículos del Camino, Autozen es perverso.

Feliz día a todxs.

La semana pasada llevé la Vitara Sport a revisión de 20 mil km justo a Vehículos del camino, costó 734 mil pesos con cambio de aceite, filtros y poco más.
Lo bueno es que Fueron cumplidos y entregaron el carro a tiempo. Lo malo fue por un lado que el equipo para hacer alineación estaba en mantenimiento, así que ni modo, no me ofrecieron llevarlo otro día porque no saben cuánto tardará...
Pero lo que si me pareció una bellaquería es que me llamaron a las dos horas de haberlo dejado a decirme que las pastas de freno delanteras estaban en un 20% y que costaban $700.000 y que además los discos delanteros estaban 'cristalizados' y necesitaban rectificación, pues montar las pastas nuevas en los discos como estaban, era, según ellos "contraproducente". La rectificación me la hacían por las módica suma de $600.000. Obviamente decliné la sugerencia de hacer este procedimiento.
Apenas salí lo llevé a mi taller de confianza para este tema, que es Autollantas Nutibara. Se demoraron 2 horas revisando, en efecto sugirieron cambiar pastas delanteras pero dijeron que no había nada en los discos que sugiriera la necesidad de rectificar. Costo Total: $254.000.
¿Cuántas veces al día estos concesionarios venderán arreglos innecesarios a precios exorbitantes y la gente acepta para mantener el carro 'original'? Muy triste todo.
Feliz día.
 

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
La semana pasada llevé la Vitara Sport a revisión de 20 mil km justo a Vehículos del camino, costó 734 mil pesos con cambio de aceite, filtros y poco más.
Lo bueno es que Fueron cumplidos y entregaron el carro a tiempo. Lo malo fue por un lado que el equipo para hacer alineación estaba en mantenimiento, así que ni modo, no me ofrecieron llevarlo otro día porque no saben cuánto tardará...
Pero lo que si me pareció una bellaquería es que me llamaron a las dos horas de haberlo dejado a decirme que las pastas de freno delanteras estaban en un 20% y que costaban $700.000 y que además los discos delanteros estaban 'cristalizados' y necesitaban rectificación, pues montar las pastas nuevas en los discos como estaban, era, según ellos "contraproducente". La rectificación me la hacían por las módica suma de $600.000. Obviamente decliné la sugerencia de hacer este procedimiento.
Apenas salí lo llevé a mi taller de confianza para este tema, que es Autollantas Nutibara. Se demoraron 2 horas revisando, en efecto sugirieron cambiar pastas delanteras pero dijeron que no había nada en los discos que sugiriera la necesidad de rectificar. Costo Total: $254.000.
¿Cuántas veces al día estos concesionarios venderán arreglos innecesarios a precios exorbitantes y la gente acepta para mantener el carro 'original'? Muy triste todo.
Feliz día.
Las políticas de mantenimiento deben ser diferentes al ojo o juicio de un taller independiente. Un consecionario le interesa vender y cambiar, pero en temas de frenos si le confiaría más al representante de la marca.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
La semana pasada llevé la Vitara Sport a revisión de 20 mil km justo a Vehículos del camino, costó 734 mil pesos con cambio de aceite, filtros y poco más.
Lo bueno es que Fueron cumplidos y entregaron el carro a tiempo. Lo malo fue por un lado que el equipo para hacer alineación estaba en mantenimiento, así que ni modo, no me ofrecieron llevarlo otro día porque no saben cuánto tardará...
Pero lo que si me pareció una bellaquería es que me llamaron a las dos horas de haberlo dejado a decirme que las pastas de freno delanteras estaban en un 20% y que costaban $700.000 y que además los discos delanteros estaban 'cristalizados' y necesitaban rectificación, pues montar las pastas nuevas en los discos como estaban, era, según ellos "contraproducente". La rectificación me la hacían por las módica suma de $600.000. Obviamente decliné la sugerencia de hacer este procedimiento.
Apenas salí lo llevé a mi taller de confianza para este tema, que es Autollantas Nutibara. Se demoraron 2 horas revisando, en efecto sugirieron cambiar pastas delanteras pero dijeron que no había nada en los discos que sugiriera la necesidad de rectificar. Costo Total: $254.000.
¿Cuántas veces al día estos concesionarios venderán arreglos innecesarios a precios exorbitantes y la gente acepta para mantener el carro 'original'? Muy triste todo.
Feliz día.
Ese es el negocio socio.
A parte, muy ratas del concesionario pedir 600.000 por una simple rectificada, que a lo sumo en un buen taller de frenos cuesta 50.000 por cada disco.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
La semana pasada llevé la Vitara Sport a revisión de 20 mil km justo a Vehículos del camino, costó 734 mil pesos con cambio de aceite, filtros y poco más.
Lo bueno es que Fueron cumplidos y entregaron el carro a tiempo. Lo malo fue por un lado que el equipo para hacer alineación estaba en mantenimiento, así que ni modo, no me ofrecieron llevarlo otro día porque no saben cuánto tardará...
Pero lo que si me pareció una bellaquería es que me llamaron a las dos horas de haberlo dejado a decirme que las pastas de freno delanteras estaban en un 20% y que costaban $700.000 y que además los discos delanteros estaban 'cristalizados' y necesitaban rectificación, pues montar las pastas nuevas en los discos como estaban, era, según ellos "contraproducente". La rectificación me la hacían por las módica suma de $600.000. Obviamente decliné la sugerencia de hacer este procedimiento.
Apenas salí lo llevé a mi taller de confianza para este tema, que es Autollantas Nutibara. Se demoraron 2 horas revisando, en efecto sugirieron cambiar pastas delanteras pero dijeron que no había nada en los discos que sugiriera la necesidad de rectificar. Costo Total: $254.000.
¿Cuántas veces al día estos concesionarios venderán arreglos innecesarios a precios exorbitantes y la gente acepta para mantener el carro 'original'? Muy triste todo.
Feliz día.

Como avispaditos… No sé qué pastillas habrá utilizado, pero igual 700.000 no valen ni las de la Amarok y ni hablar de 600.000 por la rectificada!!

En el Swift de mi mejor amigo peleamos del todo con los concesionarios, sólo hace poco lo llevamos para el clutch y no salió del todo contento, pero salió más barato que en la calle…
 

JUANILLO45

Nuevo usuario
Dic 20, 2021
3
Hola a todos, estoy a punto de comprar un Vitara 1600 at, Derco me ofrece gratis la película de seguridad en laterales, alguno los ha recibido esto para saber si dejo que los coloquen o busco unos de mejor calidad en el mercado .

Gracias por ayudarme , si lo notan en mi primer carro nuevo
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390
Hola a todos, estoy a punto de comprar un Vitara 1600 at, Derco me ofrece gratis la película de seguridad en laterales, alguno los ha recibido esto para saber si dejo que los coloquen o busco unos de mejor calidad en el mercado .

Gracias por ayudarme , si lo notan en mi primer carro nuevo
Mejor que le den algún descuento o algo que sirva porque si le ponen la película en el concesionario usarán la más barata.
 

JUANILLO45

Nuevo usuario
Dic 20, 2021
3
Hola amigos, tengo una pregunta acerca de alarmas y elevavidrios para una vitrara live 2022 . Realmente en derco son más desorbitados los costos , alguno a logrado instalar está en sus carros y algún lado no sé si se afecta garantía ... Supongo que sí . Pero que me recomiendan muchas gracias
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Hola amigos, tengo una pregunta acerca de alarmas y elevavidrios para una vitrara live 2022 . Realmente en derco son más desorbitados los costos , alguno a logrado instalar está en sus carros y algún lado no sé si se afecta garantía ... Supongo que sí . Pero que me recomiendan muchas gracias
No escatime en esos gastos, hace un par de meses hubo un caso en Barranquilla de una mujer que por no instalar la alarma de un Voyage en el concesionario, en un almacén de lujos (bastante reconocido) le jodieron la ECU por un cortocircuito
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANILLO45

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
No escatime en esos gastos, hace un par de meses hubo un caso en Barranquilla de una mujer que por no instalar la alarma de un Voyage en el concesionario, en un almacén de lujos (bastante reconocido) le jodieron la ECU por un cortocircuito
Aun en el mismo concesionario ya les da miedo meter la mano con accesorios electrónicos, cuando tuve Renault los "gallos" lo hacía un tercero del consecionario externo. El plus es si se daña algo lo corrigen a título propio, para mi es lo malo de versiones intermedias en cualquier modelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma y JUANILLO45

Yesid Guzmán

Nuevo usuario
Feb 10, 2022
1
En el jimny de mi esposa se lleva cada 5000 y expresamente informo que solo cambio de aceite, en los de 10000 solicitaba una lista de los items ha realizar y decidía cual hacer, es que se pasan con cosas que no son necesarias y las cobran como si fueran mega especializados.

En la revisión de los 30000 por ejemplo un limpiador de inyectores $ 95.000, - :rolleyes::rolleyes::confused:.
Hola amigos quien me puede decir si la suziki live se puede leva tar un poco más? Gracias
 

Pedro Pablo

Despegó motor
Feb 7, 2016
33
Cordial saludo a todos los compañeros foristas.
Leí las 51 páginas de este foro. Voy a cambiar mi Celerio 2016 (con el que ya llevo dos años de sólo satisfacciones), antes de junio de este año y la Suzuki Vitara es mi principal alternativa.
Les pregunto sólo una cosa a los poseedores de este vehículo: ¿Qué tal la consecución de repuestos o el suministro por parte de los concesionarios?
Es lo único que tal vez me genera dudas en Suzuki, aunque no he necesitado nada para mi vehiculo fuera de consumibles normales: filtro de aceite, arandela del tapón de aceite, bujías, filtro de aire y todo lo he conseguido en Autozen, tengo inquietudes acerca del suministro de repuestos, no tanto por la época en que estamos viviendo que es de zozobra general, sino acerca de la marca; o más bien acerca de los importadores.

Muchas gracias si pueden solucionarme esta inquietud.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,071
Cordial saludo a todos los compañeros foristas.
Leí las 51 páginas de este foro. Voy a cambiar mi Celerio 2016 (con el que ya llevo dos años de sólo satisfacciones), antes de junio de este año y la Suzuki Vitara es mi principal alternativa.
Les pregunto sólo una cosa a los poseedores de este vehículo: ¿Qué tal la consecución de repuestos o el suministro por parte de los concesionarios?
Es lo único que tal vez me genera dudas en Suzuki, aunque no he necesitado nada para mi vehiculo fuera de consumibles normales: filtro de aceite, arandela del tapón de aceite, bujías, filtro de aire y todo lo he conseguido en Autozen, tengo inquietudes acerca del suministro de repuestos, no tanto por la época en que estamos viviendo que es de zozobra general, sino acerca de la marca; o más bien acerca de los importadores.

Muchas gracias si pueden solucionarme esta inquietud.
No tengo Vitara, pero lo poco que he necesitado para la Ertiga (amortiguadores, filtros originales, bujes suspensión, muñecos, mangueras radiador, pastillas frenos, filtro línea de gasolina) lo he conseguido fuera de concesionario, en los almacenes de importadores a mejor precio que en concesionario.
Mientras estuvo en garantía, no fue necesario ningún respuesto, pero los mantenimientos en Narita Motors (Bogotá) fueron malos y por eso mismo, costosos. Si de verdad le hicieran lo que supuestamente dice el manual, tal vez sí justifica el valor de las revisiones de garantía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro Pablo

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Cordial saludo a todos los compañeros foristas.
Leí las 51 páginas de este foro. Voy a cambiar mi Celerio 2016 (con el que ya llevo dos años de sólo satisfacciones), antes de junio de este año y la Suzuki Vitara es mi principal alternativa.
Les pregunto sólo una cosa a los poseedores de este vehículo: ¿Qué tal la consecución de repuestos o el suministro por parte de los concesionarios?
Es lo único que tal vez me genera dudas en Suzuki, aunque no he necesitado nada para mi vehiculo fuera de consumibles normales: filtro de aceite, arandela del tapón de aceite, bujías, filtro de aire y todo lo he conseguido en Autozen, tengo inquietudes acerca del suministro de repuestos, no tanto por la época en que estamos viviendo que es de zozobra general, sino acerca de la marca; o más bien acerca de los importadores.

Muchas gracias si pueden solucionarme esta inquietud.
Ya este carro esta vendiendo tanto que hasta en la calle se consiguen las cosas muy fácil. Importadoras asociadas incluso ya incursionó con VW y Suzuki y te suministran lo que queras.

Cumplo 3 años en septiembre con la Turbo y esa vaina no ha pedido nada. Ya me llamaron porque llegó la S-CROSS nueva con el mismo motor Turbo a $110.000.000 y creo que la voy a comprar. Además, estoy en el club vitara de facebook y somos tantos, uno se entera de todo y nadie se queja por la disponibilidad de repuestos.

La experiencia con suzuki ha sido EXCELENTE
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Hablando de la S-Cross ya sabia del precio que menciona Pilotico de 110 millones en versión full, se me hace cara para no ser Hibrida, creo que la procedencia de Hungría la castiga.
 

Pedro Pablo

Despegó motor
Feb 7, 2016
33
Ya este carro esta vendiendo tanto que hasta en la calle se consiguen las cosas muy fácil. Importadoras asociadas incluso ya incursionó con VW y Suzuki y te suministran lo que queras.

Cumplo 3 años en septiembre con la Turbo y esa vaina no ha pedido nada. Ya me llamaron porque llegó la S-CROSS nueva con el mismo motor Turbo a $110.000.000 y creo que la voy a comprar. Además, estoy en el club vitara de facebook y somos tantos, uno se entera de todo y nadie se queja por la disponibilidad de repuestos.

La experiencia con suzuki ha sido EXCELENTE
Perfecto. Esta era la opinión que necesitaba, Gracias pilotico
 

weagudelo

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
97
Ojo que si cambia el radio puede perder la garantía, lo que si debe cambiar son los parlantes, esos son de cartón. Con el cambio el sonido puede ser del cielo a la tierra.
Cambio de radio NO afecta la garantía. Yo cambié todo el sistema de sonido de mi Vitara 2020 turbo a los 1000 kilómetros y Derco me felicitó.

Ahora que nombran algo de los tapetes de la Vitara, donde me recomiendan comprar unos tapetes bien buenos, de esos de invierno creo que se llaman, acá en Medellín. Tambien coincido que los tapetes con los que viene son normales, y pues me han recomendado ponerle los de invierno, pero no sé bien donde comprarlos. Debo aclarar que tengo la Suzuki Vitara 2020 all grip MT
En Mercado libre los consigue. Son termoformados, son excelentes.

Hola a todos, estoy a punto de comprar un Vitara 1600 at, Derco me ofrece gratis la película de seguridad en laterales, alguno los ha recibido esto para saber si dejo que los coloquen o busco unos de mejor calidad en el mercado .

Gracias por ayudarme , si lo notan en mi primer carro nuevo
A mi también me los obsequiaron junto con la camara de reversa.

Buena tarde.
Hay algún radio Android que recomienden y unos parlantes, para cambiar los que vienen de concesionario.
Vitara live GL 2022
De antemano muchas gracias
Yo cambié todo el equipo de sonido de mi Vitara Live Sport. Hay muchas opciones. Depende de su presupuesto.

Buenas tardes a todos.

Completo ya 8.700 Km con mi Vitara Turbo 1.4, la verdad el carro me ha gustado mucho, tiene buenas prestaciones. Aunque ha decir verdad el radio es de quinta, perverso.

Por otra parte he notado que la cocinera 'chilla' cada vez que estiro la pierna para utilizar el pedal del clutch, siento que es un error de diseño al no prever el desgastante en la silla por ese movimiento repetitivo (en el caso de los que tenemos caja mecánica en este carro)
¿a cuanto kilometraje debo llevarla a su primera revisión y mantenimiento?, he visto que no dan muy buenos conceptos de los talleres de Derco, pero me preocupa el tema de garantía, siendo así, y para mantener la garantía y no tener líos allí, ¿Cuáles sitios en Bogotá recomiendan por la zona norte de la ciudad para llevar el carro?

Muchas gracias!
Estoy de acuerdo con lo del radio. Yo tengo una Vitara Live Sport Automatica y le cambié todo el equipo de sonido.

Amigo y sabe que tamaño en pulgadas son?
20201121_092314.jpg


Los parlantes JL audio son de lo mejor y hay representante en Bogotá e inclusive son más económicos, o mejor dicho menos caros que en amazon. (por que esta marca es cara).
se le puede poner también un subwoofer activo debajo del asiento para que no afecte la estética del vehículo.
en cuanto a radios lo mejor es Pioneer, eso si asegúrese que se a compatible con android auto inalámbrico.
Ahora bien, si tiene presupuesto la mejor marca de parlantes para carro es Focal.
Yo los cambié por unos Focal.