Suzuki Vitara Live

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
El pecado de los vitara es el bendito radio... que pena la verdad... yo llevo 2 cambiados por garantia y tengo a DERCO de la nuca a ver si me ponen un android.
 
  • Me gusta
Reacciones: nissan_MAXIMA

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
275
Definitivamente Suzuki en su próxima actualización de este vehículo debería ya dejar de usar esos radios de san andresito y ofrecer un servicio multimedia mas acorde desde fabrica. Ni que fuera una marca ultra low cost.
 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,263
Definitivamente Suzuki en su próxima actualización de este vehículo debería ya dejar de usar esos radios de san andresito y ofrecer un servicio multimedia mas acorde desde fabrica. Ni que fuera una marca ultra low cost.
Al igual que mejorar la calidad de los materiales interiores. Que son unos de los más discretos del segmento.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Ese carro
Definitivamente Suzuki en su próxima actualización de este vehículo debería ya dejar de usar esos radios de san andresito y ofrecer un servicio multimedia mas acorde desde fabrica. Ni que fuera una marca ultra low cost.
El radio con el que sale de fábrica es muy sabroso , lo he visto en Europa. Derco es quien les dice que lo manden con el hueco para poner esa porquería, incluso el de la versión de entrada no es malo asi no sea táctil.

1616785468299.png

1616785549914.png

1616785483555.png


Al igual que mejorar la calidad de los materiales interiores. Que son unos de los más discretos del segmento.
Ya les conté que DERCO me va a cambiar el guarnecido de la mía, pero ayer me puse en la tarea en buscar modelos 2018-19 y 20 en tucarro.com.co y aprovechando las fotos interiores, veo que muchos tienen el mismo pecado y seguro nadie reclamó o le importo. En mi caso es la primera vez que le pasa eso a un plástico de un carro de la casa y mas tan nuevo el carro, eso le pasó ya al sandero hace 6 meses y lo tenemos desde 2009, pero no es tan exagerado el imperfecto.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Al igual que mejorar la calidad de los materiales interiores. Que son unos de los más discretos del segmento.
En la de mi anterior jefe me impresionó ver, con la camioneta nueva, que al subir los vidrios de las puertas delanteras, se dobla toda la carpeta interior de la puerta al hacer tope. Creo que son los plásticos interiores mas delgados que haya visto alguna vez en cualquier carro; es que ni el Tico que tuvimos que si era Ultra Low Cost se sentía tan "barato".
 
  • Jaja
  • ¡Vaya!
Reacciones: groso y Sledge Hammer

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Lo que pasa es que también es un tema para reducir peso y por esa razón es quizás la "SUV" mas alentadita y económica con motor 1.6L, pero para eso existe la ingeniería por dios!! Si como fabricante veo que mis piezas son delgadas y tienden a deformarse entonces le agrego unos pines a presión mas por espacio o mas grapitas, pero ni la una ni la otra. Lo de la cartera de las puertas que se mueve horrible y se dobla con el vidrio, es verdad y se ve aterrador! jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: juanduu y SETI

IvanValencia

Usuario
Mar 25, 2021
4
En la de mi anterior jefe me impresionó ver, con la camioneta nueva, que al subir los vidrios de las puertas delanteras, se dobla toda la carpeta interior de la puerta al hacer tope. Creo que son los plásticos interiores mas delgados que haya visto alguna vez en cualquier carro; es que ni el Tico que tuvimos que si era Ultra Low Cost se sentía tan "barato".
no entiendo esto, yo no le he visto eso a la mia ¿podría mostrarme una foto de lo que se refiere?
 

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
En los concesionarios de Medellin están disponibles sin problemas, además me extraña la respuesta porque viene la Turbo Hibrida. Además me acabo de meter a todas las paginas de suzuki y está ofertado normal como modelo 2021 igual que los demás modelos.
Hola,

Gracias por la respuesta, ese mismo día llamé a Bogotá y me dijeron que tenían disponibles, luego la asesora de Cali me llamo de vuelta para venderme la 'blanca 1.6' que tenía disponible, le comente que había llamado a Bogotá, que allá si la tenían que haría el negocio con ellos y puff! 'mágicamente', aparecieron 7 1.4 Turbo en Cali.
Ese tipo de cosas lo hacen dudar a uno del servicio de Derco.

¡Gracias por la ayuda!
 

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Leyendo detenidamente todo el manual del usuario del vehículo, efectivamente me encontré varios módulos que aparecen como opcionales, y que no se si los vayan a ofrecer, entre ellos están:
- Sensor de presión en las llantas
- Sensor de tráfico cruzado
- Sensor de permanencia en carril
- Sensor de alerta de colisión frontal
- Sistema de frenado automático por colisión frontal.
- Sistema de reconocimiento de señales de tránsito.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Leyendo detenidamente todo el manual del usuario del vehículo, efectivamente me encontré varios módulos que aparecen como opcionales, y que no se si los vayan a ofrecer, entre ellos están:
- Sensor de presión en las llantas
- Sensor de tráfico cruzado
- Sensor de permanencia en carril
- Sensor de alerta de colisión frontal
- Sistema de frenado automático por colisión frontal.
- Sistema de reconocimiento de señales de tránsito.
Para esto hay que montar una cámara adicional en el parabrisas, cambiar la configuración de los calculadores.... no creo que sea barato y accesible acá.
 

IvanValencia

Usuario
Mar 25, 2021
4
Buenos días, ¿podrían compartir los consumos de combustible de sus vehiculos? tengo una GLX+ 1,6 automática 4x4 y estoy obteniendo aproximadamente 40 kilometros por galón combinado en ciudad, carretera y trocha, siento qué es muy bajo para lo que indican en algunos foros donde dicen que les da más de 50 x gal
 

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Así es ... Para que los costos sean competitivos para el mercado colombiano, deben castigar todos estos elementos
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Buenas tardes, pasaba por el foro para conocer apreciaciones del Vitara y veo que no les ha ido tan bien. He leído que los consumos muchas veces están muy por debajo de los 40km/g. Estoy interesado en comprar una usada modelo reciente y aunque por fuera se ve bastante agradable, adentro ya se siente otro carro. Igual siento que el motor no es tan dinámico.
 

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Buenas tardes, pasaba por el foro para conocer apreciaciones del Vitara y veo que no les ha ido tan bien. He leído que los consumos muchas veces están muy por debajo de los 40km/g. Estoy interesado en comprar una usada modelo reciente y aunque por fuera se ve bastante agradable, adentro ya se siente otro carro. Igual siento que el motor no es tan dinámico.

Creo que sí haces un balance entre lo bueno y lo malo, creo que hay más cosas buenas. Lo que vale la pena destacar es su equipamiento de seguridad, es la mejor dotada del segmento desde la versión más básica.

Y si quieres un motor dinámico como lo denominas, es un motor tragón, no esperes consumos por encima de 30 km/g.

Yo tuve una Ecosport que cuando mucho me daba 30 km/g, los normal rondaba los 28 km/g, eso sí, siempre con AA y andando duro.

Yo me pase de Ford a Suzuki, y hasta el momento no me ha decepcionado, ni la he extrañado.

Es mi humilde opinión, si puedes leer todo el foro te lo recomiendo, hay personas del foro que han hecho análisis muy profundos, a los cuales les puedes preguntar, dado que su objetividad te puede ayudar bastante en la toma de alguna decisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANILLO45

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Creo que sí haces un balance entre lo bueno y lo malo, creo que hay más cosas buenas. Lo que vale la pena destacar es su equipamiento de seguridad, es la mejor dotada del segmento desde la versión más básica.

Y si quieres un motor dinámico como lo denominas, es un motor tragón, no esperes consumos por encima de 30 km/g.

Yo tuve una Ecosport que cuando mucho me daba 30 km/g, los normal rondaba los 28 km/g, eso sí, siempre con AA y andando duro.

Yo me pase de Ford a Suzuki, y hasta el momento no me ha decepcionado, ni la he extrañado.

Es mi humilde opinión, si puedes leer todo el foro te lo recomiendo, hay personas del foro que han hecho análisis muy profundos, a los cuales les puedes preguntar, dado que su objetividad te puede ayudar bastante en la toma de alguna decisión.

A modo de observación y para no generar desinformación, la Vitara de versión de entrada no es la mejor equipada en seguridad del segmento, por ejemplo la Tracker Pre FL desde el 2018 ya venía con todos los aditamentos de seguridad de la versión full y por tanto superior a la Vitara GL que solo trae dos Airbags, incluso, la Captur de versión de entrada también viene con los mismos sistemas de seguridad activa y más bolsas de aire.
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
A modo de observación y para no generar desinformación, la Vitara de versión de entrada no es la mejor equipada en seguridad del segmento, por ejemplo la Tracker Pre FL desde el 2018 ya venía con todos los aditamentos de seguridad de la versión full y por tanto superior a la Vitara GL que solo trae dos Airbags, incluso, la Captur de versión de entrada también viene con los mismos sistemas de seguridad activa y más bolsas de aire.
Si correcto, ayer viendo la ficha técnica solo trae 2 airbag, lo que la hace la menos equipada del segmento (Versión 4x2 GL). De entrada ya me desanimo, me pareció un carro bonito por fuera y simple por dentro, le destaco su espacio en las plazas traseras (Es angosto pero deja un buen espacio libre en las piernas).
Mel radio me pareció de baja calidad y como fácil de robar (Esos que ponían antes).
 

edisonhoy

Nuevo usuario
Abr 5, 2021
3
Cordial saludo. Soy nuevo en el foro y agradezco mucho toda la información que me puedan dar. Estoy interesado en comprar un Suzuki Vitara 2020 en adelante. Por presupuesto (60-80 millones) creo que el motor 1,6 y posiblemente GL. Necesito que sea All grip para llegar a la finca, aunque realmente es un tramo pequeño en mal estado, he visto Koleos 4*2 que tienen que subir impulsadas o se quedan, y hay una pendiente muy pronunciada aunque con rieles. He visto que el carro no es el más alto pero estoy seguro que es suficiente para lo que necesito, pero después de leer todo el foro desde 2016, no me queda tan claro si el motor es suficiente para subir la pendiente pronunciada con los 4-5 ocupantes y el baúl lleno. Es decir, si es suficiente el motor o se queda corto?
Como opción he pensado en la Duster, pero veo si no estoy mal, la calificación de seguridad es mejor en el Vitara que en Duster y la idea es un vehículo familiar y por tanto ese es un aspecto fundamental para tomar la decisión. También he pensado en la Tracker justo por el mensaje previo, pero he escuchado muchas versiones encontradas.
De antemano muchas gracias por todo lo que me puedan asesorar.
 

yonpa

Alto kilometraje
Ago 30, 2010
64
Cordial saludo. Soy nuevo en el foro y agradezco mucho toda la información que me puedan dar. Estoy interesado en comprar un Suzuki Vitara 2020 en adelante. Por presupuesto (60-80 millones) creo que el motor 1,6 y posiblemente GL. Necesito que sea All grip para llegar a la finca, aunque realmente es un tramo pequeño en mal estado, he visto Koleos 4*2 que tienen que subir impulsadas o se quedan, y hay una pendiente muy pronunciada aunque con rieles. He visto que el carro no es el más alto pero estoy seguro que es suficiente para lo que necesito, pero después de leer todo el foro desde 2016, no me queda tan claro si el motor es suficiente para subir la pendiente pronunciada con los 4-5 ocupantes y el baúl lleno. Es decir, si es suficiente el motor o se queda corto?
Como opción he pensado en la Duster, pero veo si no estoy mal, la calificación de seguridad es mejor en el Vitara que en Duster y la idea es un vehículo familiar y por tanto ese es un aspecto fundamental para tomar la decisión. También he pensado en la Tracker justo por el mensaje previo, pero he escuchado muchas versiones encontradas.
De antemano muchas gracias por todo lo que me puedan asesorar.
El 9 de Abril es el lanzamiento de la nueva versión de la duster con motor turbo de 1.3, le recomendaría que también la evaluara como alternativa. Por la información disponible pareciera que va a venir mejor equipada en seguridad.
 

edisonhoy

Nuevo usuario
Abr 5, 2021
3
El 9 de Abril es el lanzamiento de la nueva versión de la duster con motor turbo de 1.3, le recomendaría que también la evaluara como alternativa. Por la información disponible pareciera que va a venir mejor equipada en seguridad.
Muchas gracias Yonpa. Ya me inscribí en la página de Renault para el lanzamiento. En todo caso si los propietarios del Suzuki Vitara me pueden dar sus opiniones sobre el comportamiento del carro con cupo lleno será de gran utilidad.
 

yonpa

Alto kilometraje
Ago 30, 2010
64
Muchas gracias Yonpa. Ya me inscribí en la página de Renault para el lanzamiento. En todo caso si los propietarios del Suzuki Vitara me pueden dar sus opiniones sobre el comportamiento del carro con cupo lleno será de gran utilidad.
Adicionalmente tener en cuenta que la versión GL+ sólo viene con dos airbags.
 
  • Me gusta
Reacciones: edisonhoy