Suzuki Vitara Live

alvarezsh

Usuario
Abr 8, 2021
9
Ahora que nombran algo de los tapetes de la Vitara, donde me recomiendan comprar unos tapetes bien buenos, de esos de invierno creo que se llaman, acá en Medellín. Tambien coincido que los tapetes con los que viene son normales, y pues me han recomendado ponerle los de invierno, pero no sé bien donde comprarlos. Debo aclarar que tengo la Suzuki Vitara 2020 all grip MT
 

CLASSG

Nuevo usuario
May 25, 2021
13
Buenos días, compañeros del foro,

Ya recibí la Vitara 1.4T, mis impresiones...

La entrega fue programada, estuve a tiempo, pero tenían una reunión interna, y la 'entrega' como tal, inicio 45 minutos después de lo acordado.
El carro estaba bien presentado, revise lo de costumbre, rayones, golpes etc y debo decir que estaba en buen estado. No hay quejas por ese lado.

Lo entregaron con unos tapetes básicos, que no están mal, pero ya tenía listos los de termoformado que vende procoverx, que debo decir ajustan perfecto.

Revisamos líquidos del motor, hidráulico, aceite, parabrisas, todo en orden, en este momento pregunte por los mantenimientos, me dicen que es cada 5 mil kilómetros, dije que había visto que para los sintéticos es cada 10k, y con una sonrisa en la cara el encargado de la entrega me dice 'Todos nuestros autos usan sintético, y todos son cada 5k'... en fin, decidí no alegar eso en ese instante, pedí directo a Derco una carta sobre el tema, que ya me llego, y dice que es cada 10k. Asunto saldado.

Luego una pequeña explicación sobre los mandos del auto, chequeo de luces, plumillas, etc...
Me dicen que el radio no lo puedo tocar, pues va 'conectado al cerebro del auto', y entonces pierdo garantía.
Pregunte si podía llevarles un Mobil 1, para no usar ese lubritek, y me dijeron que perdía garantía, pues su aceite es de la mejor calidad y que ellos no confían en Mobil 1, no hice ningún comentario en ese punto.

El carro lo entregaron full de gasolina, según ellos extra, y me recomendaron que solo usara extra para el carro, cosa que igual hago en todos los carros, solo extra, cuesta un poco más, pero cuido el motor.

Ya en el carro, saliendo del taller de Derco, bueno, mi impresión es que se mueve muy bien, el motor 1.4T anda muy 'sabroso', solo toco un poco el pedal y el auto sale con contundencia, los que no hayan manejado un turbo aun, les recomiendo que primero tanteen un poco el carro antes de exigirle, pues se mueve bastante bien.

El carro es cómodo, los asientos se sienten muy bien, tuve que ajustar altura de asiento y timón para encontrar mi posición de manejo, pero una vez hecho eso, bien, se maneja bien, buena visibilidad, el techo de vidrio abierto la hace ver mucho más amplia de lo que es. En general la sensación es buena, los acabados pueden no ser premium, pero cumplen, sabía que este era el punto flaco de la vitara, y sé que hay alternativas, pero no quería sacrificar seguridad o rendimiento solo por acabados o un radio de mejor calidad.

Del radio dire que cumple, lo conecte al iphone, abrió carplay, y todo me funciona, controles de voz solo diciendo 'oye siri', waze, tune in, etc., de momento no he visto fallas por ese lado.

Mañana saldré a carretera con ella, y la entrada a la finca tiene un destapado donde he visto quedarse n carros, vamos a ver que tal me va, asumo que bien, ya los actualizaré al respecto.

De momento, contento con el carro, a mis papás les encanto, dicen que se ve muy 'robusto', y si, se ve robusto.

Saludos

JD
Tenga mucho cuidado con lo que llaman garantía, tengo una Vitara Live nueva con 4000 km y en DERCO / SUZUKI siempre buscan excusas para no cumplir ...
 
  • Me gusta
Reacciones: Andy Calo

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Tenga mucho cuidado con lo que llaman garantía, tengo una Vitara Live nueva con 4000 km y en DERCO / SUZUKI siempre buscan excusas para no cumplir ...

BE2802C6-07DB-4670-9B82-4AAA4DB5D30A.jpeg


13 de 13 mensajes con la misma queja…
 

juanduu

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
141
Hola, esta semana a la Vitara Sport le arrancó un ruidito insoportable como de algo suelto, sonaba al ralentí, pero también cuando cerraba la puerta y hasta cuando tocaba el tope del parqueadero, osea con mirarla sonaba.
Llamé a Autozen en Medellín que es donde siempre la he llevado y me dijeron que tenían citas para dentro de 9 días... el servicio siempre ha sido espantoso ahí así que no me extrañó.
De casualidad mi hermana, que tiene una Escape, debía que llevarla a revisión por kilometraje a Vehículos del Camino que también vende Suzuki y pedimos la cita juntos para los dos carros (había disponibles para el día siguiente) y me llevé una serie de sorpresas que no deberían serlo, pero el servicio de Autozen al que estoy acostumbrado es tan malo que voy a describirlas:
1. Me atendieron apenas llegué, en un espacio más o menos cómodo y me ofrecieron una sala de espera con internet y buen mobiliario.
2. El señor (Juan Carlos) que me recibió el carro se tomó el trabajo de ir a ver qué le pasaba se agachó y medio encontró el problema (un protector bajo el bumper suelto).
3. Me ofrecieron la opción de esperar una horita o menos que iban a tardar ajustándolo y haciendo prueba de ruta para asegurarse de que quedaba OK.
Como debía irme a donde un cliente les dije que me llamaran cuando estuviera listo, me dijeron que me llamaban a las 12:30
4. Me llamaron a las 12:25 a avisarme que el carro estaba listo (!)

Una ñapa, el asesor me recomendó ponerle un protector de carter al carro. Esto es algo muy popular en los foros de Suzuki y hay gente que dice puede ser peligroso en caso de una colisión frontal pues en ese caso el bloque "se cae" para no aplastarlo a uno.
El señor de Derco me dice que eso no es que se caiga, sino que se descuelga y que el protector no lo va a evitar y que de hecho eso solo pasa en colisiones frontales de 120 km/h o más, así que pues bueno, supongo que habrá otras cosas de qué preocuparse en caso de un choque así.
Al parecer han sido frecuentes los daños en el carter por piedras que salen despedidas en destapado desde las llantas. El protector no se lo voy a poner porque ya estoy pensando en cambiar el carro, pero puede ser útil para otras personas que apenas lo estén comprando.

Moraleja : Si tiene un Suzuki en Medellín mejor llévelo a Vehículos del Camino, Autozen es perverso.

Feliz día a todxs.
 

Andy Calo

Nuevo usuario
Ago 12, 2021
2
Tenga mucho cuidado con lo que llaman garantía, tengo una Vitara Live nueva con 4000 km y en DERCO / SUZUKI siempre buscan excusas para no cumplir ...
De acuerdo. Tenga cuidado con cualquier instalación eléctrica, mecánica, cambio de medidas de llantas y cualquier cosa que pueda afectar su garantía de fabrica en caso dado.
por otro lado cuénteme como le va con su consumo de gasolina. Tengo la boosterjet automática all grip 2020 y la verdad me genera dudas el consumo de gasolina. solo extra sin duda. no la siento tan económica y ando en pocos trancones (Bogotá) ruedo con calma por lo general, le exijo en carretera, pero mi duda es en ciudad. Mis promedios rondan los 35km por galón y de pronto 40. usando dos maneras de medida. mi consumo promedio que marca el tablero son 11 km/L 10.5 km/l y mucho consumo con extra no aguanta para mí. o es falta de costumbre.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
De acuerdo. Tenga cuidado con cualquier instalación eléctrica, mecánica, cambio de medidas de llantas y cualquier cosa que pueda afectar su garantía de fabrica en caso dado.
por otro lado cuénteme como le va con su consumo de gasolina. Tengo la boosterjet automática all grip 2020 y la verdad me genera dudas el consumo de gasolina. solo extra sin duda. no la siento tan económica y ando en pocos trancones (Bogotá) ruedo con calma por lo general, le exijo en carretera, pero mi duda es en ciudad. Mis promedios rondan los 35km por galón y de pronto 40. usando dos maneras de medida. mi consumo promedio que marca el tablero son 11 km/L 10.5 km/l y mucho consumo con extra no aguanta para mí. o es falta de costumbre.
La mía turbo esta en 15 km/l, esperaba un poquito más pero la alegría del pedal resiente mucho
 

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
Que mas quiere ??
No será 15 l/100Km entonces ?
Buenos días,

A mí en ciudad, 1.4 T 2020, con algo más de 2 mil km, me está haciendo 12.6 KM / Litro, aire acondicionado encendido todo el tiempo, y si, el pedal es MUY sensible, y a veces uno se pone alegre y consume mucho más, pero sin manejar como abuelito, ha marcado 13.2 KM / L.
Confieso que tengo el pie algo pesado, estoy usando la extra G-prix de Primax y por ahora todo muy bien.

Cero quejas por ahora

Saludos
 

juanduu

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
141
De acuerdo. Tenga cuidado con cualquier instalación eléctrica, mecánica, cambio de medidas de llantas y cualquier cosa que pueda afectar su garantía de fabrica en caso dado.
por otro lado cuénteme como le va con su consumo de gasolina. Tengo la boosterjet automática all grip 2020 y la verdad me genera dudas el consumo de gasolina. solo extra sin duda. no la siento tan económica y ando en pocos trancones (Bogotá) ruedo con calma por lo general, le exijo en carretera, pero mi duda es en ciudad. Mis promedios rondan los 35km por galón y de pronto 40. usando dos maneras de medida. mi consumo promedio que marca el tablero son 11 km/L 10.5 km/l y mucho consumo con extra no aguanta para mí. o es falta de costumbre.

Ese consumo es normal para ese carro, no se deje marear por foros de las marcas en los que todo el mundo mete mentiras para inflarse el ego. Tener de 32 a 40 km/g es una maravilla para un carro que anda como ese.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
Ese consumo es normal para ese carro, no se deje marear por foros de las marcas en los que todo el mundo mete mentiras para inflarse el ego. Tener de 32 a 40 km/g es una maravilla para un carro que anda como ese.
Lo que tu dices es muy cierto, nadie (o muy pocos) monta los consumos reales, para creer que hicieron la mejor compra🙈, pero en realidad los consumos pueden variar mucho de una semana a otra, siendo mismo conductor, ciudad y combustible, los tacos (trancones, colas, etc) varían a veces y eso varia mucho ese valor, el clima AC y cosas así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Erwin Lopez

sebacho0956

Nuevo usuario
Feb 21, 2021
2
saludos, tengo entendido que algunas versiones vienen con luces bajas led, alguien que las tenga podría decirnos cuales traen originalmente.
 

carlosrivera77

Nuevo usuario
Sep 11, 2021
1
Un saludo muy especial a todos los felices propietarios de una vitara.... de pronto alguien sabe de un taller bueno y confiable en la Ciudad de Cali para los mantenimientos y cambio de repuestos que por supuesto no sea de la red de DERCO?.... no quiero pagar lo que ellos quieren cobrar en cada revisión, pero por otro lado no quisiera dejar mi vehículo en manos de cualquiera....
 

MANUEL ALVAREZ

Despegó motor
Mar 30, 2015
47
cual es la ref de ese modulo ALCON? Gracias
Amigo, buen dia

Me gustaría saber como le ha ido con la alarma, su funcionamiento y el tema de la garantía, ya que me interesa el cierre automático de las puertas, los vidrios y el sunroof, donde le dejan el testigo de la alarma. Llame a la persona que menciono en el foro y cobra aproximadamente 550.000. Muchas gracias de antemano por tu respuesta