Suzuki Vitara Live

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Cambio de radio NO afecta la garantía. Yo cambié todo el sistema de sonido de mi Vitara 2020 turbo a los 1000 kilómetros y Derco me felicitó.

A menos que en la instalación del sistema del radio haya un daño, en ese caso podrían argumentar que no cubre la garantía sobre ciertas cosas, pero eso es obvio.

Por ejemplo, si cambia un parlante y luego tiene algún problema en la cartera de esa puerta, pues sería factible que Suzuki alegara que no cubriría una garantía en ese aspecto.

En la parte eléctrica, son pocas las probabilidades de daños, pero en el peor de los casos, pues lo mismo, entraría Suzuki a decir que pudo haber sido por la instalación del radio y uno a alegar lo contrario, o puede que simplemente cubra la garantía, pues finalmente depende mucho del concesionario y su relación con ellos.
 

Hedago12345

Nuevo usuario
Abr 30, 2022
1
Buenas tardes.

Me venden una Suzuki Vitara all grip mecánica 2017 cuál es la diferencia con la all grip+ ?
Si alguien tiene la ficha técnica de ese modelo le agradecería mucho el aporte. Gracias buen día.
 

Pedro Pablo

Despegó motor
Feb 7, 2016
33
Un afectuoso saludo a todos los foristas.

Aunque conté mi experiencia en el foro sobre la S-Cross me parece más pertinente hacerlo aquí.

Quiero compartir con ustedes mi experiencia de comprar auto nuevo por primera vez, y aprovechar para agradecerle a cada uno de ustedes por redactar y compartir sus experiencias, ya que en mi caso me sirvieron mucho para tomar mi decisión de adquirir este vehículo.

Ayer sábado hizo 8 días que bajamos mi esposa y yo a Medellín y fuimos a Vehículos del Camino sólo a mirar cómo nos sentíamos al sentarnos en la Vitara mecánica 4x2 ¡y terminamos haciendo negocio por una de ellas modelo 2022! Los factores determinantes para tomar la decisión fueron el buen valor de retoma de mi fiel Celerio 2016, el cómo sentimos la Vitara ( o mejor dicho el Vitara) en la prueba de ruta que hicimos por ahí derecho, la facilidad para el préstamo de un dinero faltante con un asesor de BBVA allí mismo en el concesionario con una buen tasa, que tenían existencias para entrega inmediata y lo más importante fue que el vehículo se ajusta perfectamente a mis gustos, recursos financieros y necesidades.

Escogimos un Vitara gris galáctico mecánico que me entregan esta semana. Será mi primer vehículo 0 kms y estoy expectante por recibirlo. Me dieron películas, tapetes, el kit de carretera y un descuento de 2MM sobre el precio de los modelos 2023, por ser de este año 2022, además de otros 2 MM de descuento por sacar el crédito con la entidad bancaria asociada con ellos. Por cierto el único cambio notable según la asesora, es que el 2023 ya no tiene el reloj análogo en el tablero que si trae este 2022 y que me llama bastante la atención, ya que siempre uso relojes análogos hasta en la pantalla de mi HUAWEI Band 6.

Me decidí al final por caja mecánica aunque la prueba de ruta la hicimos en una 4x2 automática. Eso de estar parado en el freno a toda hora en los automáticos como que no me convence del todo, además de lo del mayor consumo de combustible y las reparaciones costosas de estas cajas cuando las requieren. Los 4 vehículos anteriores que he tenido han sido mecánicos y ya como que me acostumbré a ellos (y también por la edad... :)), me parece que puedo controlar mejor el vehículo así.

Al fin el Vitara me conquistó por su presencia y prestaciones, y aunque sé que ahora están caros los autos, en algún momento había que tomar la decisión que venía postergando desde noviembre en espera de una rebaja de precios que aún no llega.

Fue una búsqueda muy larga en la cual fui desechando el Mazda 2 nuevo por estrecho, la CX-3 por ser el mismo Mazda 2 más alto y costoso por su origen, un Mazda 3 usado por grande y bajito (me hacía recordar la fuerza que hacía con un Allegro 1600 muy bueno que tuve cada vez que pasaba un resalto), el Nissan Versa nuevo que hasta alcancé a separar (por su CVT y por su tamaño), el Polo de Volkswagen por su plan de mantenimiento más bien costoso y su origen brasileño, y los autos baratos con turboalimentadores (un motor mil sobreacelerado como la Nivus que llegué a considerar, a mi parecer no creo que tenga mucha duración) y los usados por dudar del trato que hubieran recibido; además siempre tenía ahí como en remojo que qué bueno sería tener un auto nuevo que se ajustara a mis necesidades y presupuesto, ya que pienso tenerlo varios años. Y un factor fundamental: a mi esposita le ha gustado siempre el Vitara. Le expliqué lo de las cosas que nunca tuvimos como el arranque por botón, el sistema de ayuda de arranque en pendiente, el control de velocidad crucero y de limitación de velocidad, lo de la cámara de reversa, la posibilidad de tener Waze en el radio y su pantallita y cada vez más le encantaba.

Aprovecho para agradecer a todos los foristas que me ilustraron sobre algunos autos cuando expuse por aquí mis dudas, y por sus amables consejos.

Les iré contando cómo me va con mi nuevo vehículo que me entregan posiblemente esta semana, ya que surgió una dificultad con la inscripción en el RUNT que ya están solucionando en el concesionario.

Aprovecho para manifestar la buena atención de parte de Manuela la vendedora, y de don Juan Carlos el gerente de Vehículos del Camino de San Diego, ya que ante la demora en la entrega me facilitaron un S-Presso nuevo ¡y me lo llevaron hasta mi casa en Rionegro!, para movilizarme mientras se soluciona lo de la entrega de mi nuevo vehículo.

Amigos foristas: espero no molestarlos mucho con la solución de dudas que vayan surgiendo y consejos que vaya necesitando.

Un abrazo para todos.
 
Última edición:

Jescamilla

Nuevo usuario
Abr 24, 2022
13
Buenas noches, he leído todo el foro y he llegado a la conclusión de que la Vitara Live turbo es un excelente opción para lo que necesito. Me están ofreciendo una modelo 2019 turbo glx mecánica, viene con una sola llave (perdieron la otra) y viene con el radio táctil de 9 pulgadas, películas en nanocarbono y 35mil kilómetros en $83.900.000. ¿Que opinan del precio? Es con un concesionario grande.

Agradezco mucho sus respuestas y recomendaciones.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Gracias por la respuesta, ¿Se sabe el motivo del porqué la descontinuaron?¿Que implicaciones puede tener eso en reventa y/o repuestos?
No vendía muy bien y solo duró un año en vitrinas. Las cajas manuales de la vitara, según he leído, son un problema bastante conocido por fallas del embrague muy muy prematuro y que no es nada barato para reparar. En cuanto a reventa, pues el conocimiento general del problema dificulta que uno lo pueda vender en un futuro y de repuestos creo que no hay lio.
 

Jescamilla

Nuevo usuario
Abr 24, 2022
13
No vendía muy bien y solo duró un año en vitrinas. Las cajas manuales de la vitara, según he leído, son un problema bastante conocido por fallas del embrague muy muy prematuro y que no es nada barato para reparar. En cuanto a reventa, pues el conocimiento general del problema dificulta que uno lo pueda vender en un futuro y de repuestos creo que no hay lio.
Muchas gracias Político, he estado buscando en internet y no encuentro mucha info sobre ese problema, específicamente en la caja BVM5 o BVM6 que son las que montan las turbo 1.4, ¿Podrías por favor decirme dónde encuentro información sobre este falló que comentas?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Muchas gracias Político, he estado buscando en internet y no encuentro mucha info sobre ese problema, específicamente en la caja BVM5 o BVM6 que son las que montan las turbo 1.4, ¿Podrías por favor decirme dónde encuentro información sobre este falló que comentas?
Te podes entrar al club vitara live de facebook, esa es prácticamente la única queja de este carro con su pedazo de radio. El mío 1.4T tiene 24.000kms y estoy feliz, pero es Automático. Por ahí me esta haciendo ojitos un VW NIVUS por su equipamiento pero este vitara me cautiva mucho aun.
 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,263
Muchas gracias Político, he estado buscando en internet y no encuentro mucha info sobre ese problema, específicamente en la caja BVM5 o BVM6 que son las que montan las turbo 1.4, ¿Podrías por favor decirme dónde encuentro información sobre este falló que comentas?
Otro punto a considerar y que se encuentra en varios comentarios de internet, es lo desajustada que es en el interior.
 
  • Me gusta
Reacciones: nissan_MAXIMA

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,263
La Vitara turbo en general? Porque no había leído ese problema en eres foro.
Pues es algo como generalizado de las Vitaras. Que sea turbo o la 1.6 atmosférica, no creo que haga mucha la diferencia.


 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
No, ya los ruidos se reportan donde NO HABÍA ruidos PPG ajajajaj, porque los médicos también se enferman.

Mi vitara con 24.000kms solo tiene un ruido detrás del radio y apareció desde que lo cambiaron por garantía. Se quejan de uno del cinturón de seguridad del lado de pasajero y yo no lo tengo, tampoco tengo el del tablero contra el vidrio ni otros de puertas que dicen la gente. Ruidos de suspensión en mi carro son inexistentes, tampoco las sillas ni la puerta del maletero. La verdad, mi unidad, impecable hasta el momento.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Bueno les cuento que ando por la Guajira en una Vitara live allgrip rentada, hoy viaje desde Valledupar hasta Albania y está interesante.

Mañana voy hasta Bahía Portete, les estaré actualizando.
Actualización 20 de mayo de nuevo en Valledupar

IMG_20220520_095200.jpg


Pues estaba en el Parque eólico Guajira 1, un poco más arriba del Cabo de la Vela, fueron algo más de 600 Km de recorrido total.

La vía ha mejorado mucho desde el 2017 que fuí de vacaciones (en la escape), están pavimentado y va avanzando (después actualizo el tema correspondiente).

El carro con 6.000 km cómo se espera, se comportó bien, en términos generales es cómodo, cumple con lo esperado y se siente sólido, el Android auto funciona muy bien al igual que el aire acondicionado, además tiene un rendimiento de combustible adecuado algo así como 48 km/g (no lo puedo asegurar totalmente pues obviamente el carro estaba "full" al salir del aeropuerto), la suspensión es cómoda y aunque con total seguridad en un alto o kwind habría llegado, pude transitar a 80 km/h por la vía junto a la carrilera en las zonas destapadas, pues se sentía firme y sin transmitir vibración a la cabina, el espacio interior es cómodo y tiene un buen baúl, además de la pinta que es discreta y bien lograda (totalmente subjetivo).

Tiene un sistema de control del AWD con modo auto, SPORT, snow y lock, no tuve la oportunidad de probarlo.

Cosas no tan buenas.

El motor es muy justo para el carro y aquí no lo comparo con la escape, sino con duster 1.6, que me parece un poco más animada, esta Vitara por debajo de las 2.500 rpm es un muy sonsa y es imposible realizar un adelantamiento en 5 pues a 80 km/h el motor gira a 2.000 rpm pero el acelerador no parece surtir efecto en el motor.

Los plásticos del interior duros, no son muy bonitos (pero mucho mejores que en la duster) y tienden a sonar de más, en este apartado es donde más le tengo peros, pues la insonorización puede mejorar mucho, en pavimento medio ruguso casi ni se escuchaba la música, en pavimento en buen estado las ruedas se escuchan mucho (eran las originales, que no son para nada ruidosas), además al tener que ir alegre de vueltas el motor se siente bastante en la cabina.

A esto le sumo que por lo menos en esta unidad siempre parecía que un vidrio estuviera un poco abajo del lado del conductor, cosa que verifique un par de veces por fuera y por dentro y todo parecía en orden.

Otra cosa es que el cierre centralizado no se activa con la velocidad, es manual; además las sillas no son muy cómodas (mido 1.80 y peso 100 kg, y la parte alta de la espalda no logré encontrar la forma de apoyarla totalmente en el espaldar).

En conclusión

Por el valor, el segmento y la funcionalidad, es un carro que cumple si se es conciente de lo que puede esperar del producto y me parece una mejor opción que la duster como producto global (no sé cómo estén de precio las dos, y sin ser la duster un mal carro, lo conozco de varios recorridos en vehículos de flota o empresas, por Antioquia, Boyacá y el Hulia) pero me parece que si la diferencia es de algo así como 5 a 10 millones más costosa la Vitara, la prefiero.

PD 1: lo que me encontré en la vía (60 mts de largo y 7 ton)

IMG-20220520-WA0037.jpg


PD 2: para escalar, estás turbinas son Vestas v100 el 100 es la altura en metros de los pilotes hasta la mitad del rotor, están montando otras de 136 metros.

IMG-20220520-WA0019.jpg
 
Última edición:

Pedro Pablo

Despegó motor
Feb 7, 2016
33
Un cordial saludo a todos.

Reporto que estamos mi esposa y yo muy contentos con mi nueva Vitara mecánica. Siento el vehículo muy sólido y estable, aparte de la comodidad y de los complementos tecnológicos que hasta ahora no había tenido en mis vehículos anteriores, como la cámara de reversa y el control de estabilidad por ejemplo.

No vendía muy bien y solo duró un año en vitrinas. Las cajas manuales de la vitara, según he leído, son un problema bastante conocido por fallas del embrague muy muy prematuro y que no es nada barato para reparar. En cuanto a reventa, pues el conocimiento general del problema dificulta que uno lo pueda vender en un futuro y de repuestos creo que no hay lio.
pilotico... ¿Podrías por favor citar las fuentes de este problema de desgaste prematuro del embrague que mencionas? Busco y busco en la red y no encuentro mayor cosa.
Por otro lado, no considero costoso el cambio de un embrague, a menos que fuera muy seguido el problema como por fallas de diseño por ejemplo. En una ocasión le tuve que realizar un cambio de estos a un Chevrolet Swift que tuve y los costos no fueron del otro mundo y quedó bien. A mi parecer el hecho de que un embrague dure poco, se debe a mal manejo más que a fallas intrínsecas de este sistema. Apoyar el pie en el pedal del embrague cuando no se está usando, es uno de los errores más comunes. Un conjunto de embrague se espera que dure con condiciones apropiadas de manejo, hasta centenares de miles de kilómetros.
Afortunadamente considero cuidar mucho mi auto y quedarme con él bastante tiempo (al menos hasta que termine de pagar el crédito en algunos años. :p)
Muchas gracias Político, he estado buscando en internet y no encuentro mucha info sobre ese problema, específicamente en la caja BVM5 o BVM6 que son las que montan las turbo 1.4, ¿Podrías por favor decirme dónde encuentro información sobre este falló que comentas?
Jescamilla. ¿Sabes de pronto cuál es el modelo de la caja mecánica de la 4x2? Gracias
No, ya los ruidos se reportan donde NO HABÍA ruidos PPG ajajajaj, porque los médicos también se enferman.

Mi vitara con 24.000kms solo tiene un ruido detrás del radio y apareció desde que lo cambiaron por garantía. Se quejan de uno del cinturón de seguridad del lado de pasajero y yo no lo tengo, tampoco tengo el del tablero contra el vidrio ni otros de puertas que dicen la gente. Ruidos de suspensión en mi carro son inexistentes, tampoco las sillas ni la puerta del maletero. La verdad, mi unidad, impecable hasta el momento.
En mi vehículo con apenas 440 kilometros de recorrido tampoco he sentido ningún ruido raro aún. Lo de los ruidos si se menciona bastante en la red. Aunque no parecen estructurales, sino más bien de tipo ligero como roces de plásticos o de cables o algo así, lo cual parece ser tu caso.

Lo que si mencionan bastante, y lo comparto plenamente, es acerca del magnífico desempeño del vehículo y de la confiabilidad que transmite. Espero tener vehículo para varios años y seguirlo disfrutando con mi esposita como hasta ahora lo estoy haciendo. :p

Que estén todos muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y luis92

Jescamilla

Nuevo usuario
Abr 24, 2022
13
Menos mal que los ruidos solamente los reportan en "otros foros"...



Tienes razón PPGSM, después de leer 52 paginas del foro, había perdido de vista el tema de ruidos. Hay otra opción que me ofrecieron y es una VW Nivus automática 2021 con 10,000 Km, mismo precio que la Vitara turbo AllGrip mecánica.

Teniendo en cuenta que mi uso es 70% Bogotá, 25% viajes a Ibague y por ahi 4 veces al año viaje a santander con un tramo de 5km destapado, ¿cual me recomendarían?


Perdón por la preguntadera, pero es mi primera SUV.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Tienes razón PPGSM, después de leer 52 paginas del foro, había perdido de vista el tema de ruidos. Hay otra opción que me ofrecieron y es una VW Nivus automática 2021 con 10,000 Km, mismo precio que la Vitara turbo AllGrip mecánica.

Teniendo en cuenta que mi uso es 70% Bogotá, 25% viajes a Ibague y por ahi 4 veces al año viaje a santander con un tramo de 5km destapado, ¿cual me recomendarían?


Perdón por la preguntadera, pero es mi primera SUV.

Nivus no tiene tracción en las 4 ruedas. Si este elemento es importante para usted, le toca Vitara.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz