Suzuki Vitara Live

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
Compañeros del foro, buenos días...

Bueno, les cuento que mi Vitara Turbo ya está próxima a su primer mantenimiento, Casi 9 mil kilómetros en lo que llevo con ella, y debo decir que el uso ha sido aproximadamente ciudad 30%, carretera 60% y destapada 10%.
No he tenido ningún problema con ella, en lo absoluto, aceite normal, y para las plumillas uso agua con el limpiador concentrado de Sonax, que me ha dado muy buen desempeño en la lluvia para limpiar el vidrio.

No tiene ruidos, ni pajaritos, ni nada por el estilo, los asientos se conservan bien, le aplico un producto de Sonax para el cuero, y debo decir que el interior está muy bien, ah, todos los polarizados, incluyendo el vidrio del techo son en nano carbono, lo que ayuda a proteger el interior.

Muy contento con la vitara, se porta muy bien en carretera y en destapada no he tenido ningún problema, la parcelación donde vivo tiene una entrada bastante difícil, y he visto muchos carros quedar encunetados cuando llueve, por supuesto que no abuso del carro, y lo trato con respeto, pero hasta ahora 0 problemas.

Quería preguntarles si tienen alguna recomendación para la primera revisión, la de los 10 mil KM, pienso hacer todo en el concesionario por comodidad, entiendo sale un poco más costoso, pero a veces el tiempo no me da, y el carro necesita su mantenimiento.

Finalmente, el carro tiene los pernos de seguridad que entrega Derco, alguno sabe que referencia de MCGard le sirve?, quisiera cambiarlos, aunque nunca dejo el carro en la calle, pero no está de más tener unos pernos más responsables.

Mil gracias por leer, y por cualquier sugerencia, recomendación que me puedan hacer.

Un saludo
 
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guele02

Despegó motor
Sep 26, 2014
9
Compañeros del foro, buenos días...

Bueno, les cuento que mi Vitara Turbo ya está próxima a su primer mantenimiento, Casi 9 mil kilómetros en lo que llevo con ella, y debo decir que el uso ha sido aproximadamente ciudad 30%, carretera 60% y destapada 10%.
No he tenido ningún problema con ella, en lo absoluto, aceite normal, y para las plumillas uso agua con el limpiador concentrado de Sonax, que me ha dado muy buen desempeño en la lluvia para limpiar el vidrio.

No tiene ruidos, ni pajaritos, ni nada por el estilo, los asientos se conservan bien, le aplico un producto de Sonax para el cuero, y debo decir que el interior está muy bien, ah, todos los polarizados, incluyendo el vidrio del techo son en nano carbono, lo que ayuda a proteger el interior.

Muy contento con la vitara, se porta muy bien en carretera y en destapada no he tenido ningún problema, la parcelación donde vivo tiene una entrada bastante difícil, y he visto muchos carros quedar encunetados cuando llueve, por supuesto que no abuso del carro, y lo trato con respeto, pero hasta ahora 0 problemas.

Quería preguntarles si tienen alguna recomendación para la primera revisión, la de los 10 mil KM, pienso hacer todo en el concesionario por comodidad, entiendo sale un poco más costoso, pero a veces el tiempo no me da, y el carro necesita su mantenimiento.

Finalmente, el carro tiene los pernos de seguridad que entrega Derco, alguno sabe que referencia de MCGard le sirve?, quisiera cambiarlos, aunque nunca dejo el carro en la calle, pero no está de más tener unos pernos más responsables.

Mil gracias por leer, y por cualquier sugerencia, recomendación que me puedan hacer.

Un saludo
Esta es la referencia:
 

Pedro Pablo

Despegó motor
Feb 7, 2016
33
Compañeros del foro, buenos días...

Bueno, les cuento que mi Vitara Turbo ya está próxima a su primer mantenimiento, Casi 9 mil kilómetros en lo que llevo con ella, y debo decir que el uso ha sido aproximadamente ciudad 30%, carretera 60% y destapada 10%.
No he tenido ningún problema con ella, en lo absoluto, aceite normal, y para las plumillas uso agua con el limpiador concentrado de Sonax, que me ha dado muy buen desempeño en la lluvia para limpiar el vidrio.

No tiene ruidos, ni pajaritos, ni nada por el estilo, los asientos se conservan bien, le aplico un producto de Sonax para el cuero, y debo decir que el interior está muy bien, ah, todos los polarizados, incluyendo el vidrio del techo son en nano carbono, lo que ayuda a proteger el interior.

Muy contento con la vitara, se porta muy bien en carretera y en destapada no he tenido ningún problema, la parcelación donde vivo tiene una entrada bastante difícil, y he visto muchos carros quedar encunetados cuando llueve, por supuesto que no abuso del carro, y lo trato con respeto, pero hasta ahora 0 problemas.

Quería preguntarles si tienen alguna recomendación para la primera revisión, la de los 10 mil KM, pienso hacer todo en el concesionario por comodidad, entiendo sale un poco más costoso, pero a veces el tiempo no me da, y el carro necesita su mantenimiento.

Finalmente, el carro tiene los pernos de seguridad que entrega Derco, alguno sabe que referencia de MCGard le sirve?, quisiera cambiarlos, aunque nunca dejo el carro en la calle, pero no está de más tener unos pernos más responsables.

Mil gracias por leer, y por cualquier sugerencia, recomendación que me puedan hacer.

Un saludo
Saludos route.

Muy bien por lo del limpiador concentrado Sonax. Es excelente y rendidor como buen producto alemán que es. Lo uso hace tiempo.

Lo de la ausencia de ruidos se debe, según un video que vi en Youtube (del cual les debo la referencia), a que han mejorado el ensamble en las últimas versiones.

Puedo recomendarte los pernos de seguridad FARAD. Son italianos. Tienen según ellos más de 10000 combinaciones distintas, y se puede conseguir la llave de reemplazo, en caso de pérdida, con un código que viene en la caja personalizado para cada conjunto de pernos (aunque lo ideal sería nunca perderla :))

La referencia para Suzuki Vitara es M12x1.5 Estos le puse a la mía.

perno-de-seguridad-starlock-1.jpg


En Medellín los conseguí en Lujos El Trapiche. 160K


 
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Jescamilla

Nuevo usuario
Abr 24, 2022
13
Bueno les cuento que después de mucho comparar las opciones que tenía, nos decidimos por la Vitara Live Boosterjet GLX mecánica.

Me gustaría preguntar si es posible calzarle unas llantas 205/60/R17, esto ya que al hacer los calculos la variación respecto a las originales (205/55/R17) es de menos del 3%?
 
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PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Bueno les cuento que después de mucho comparar las opciones que tenía, nos decidimos por la Vitara Live Boosterjet GLX mecánica.

Me gustaría preguntar si es posible calzarle unas llantas 205/60/R17, esto ya que al hacer los calculos la variación respecto a las originales (205/55/R17) es de menos del 3%?

Lo importante ahora es que compre llantas de buena calidad.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Muchas gracias PPGSM. Entre las

PIRELLI VEAS 215/60R17 y las​

TOYO PROXES CF2 SUV 215/60 R17, cuál sería mejor? ¿Alguna otra recomendación?​

Para andar en caminos sin pavimentar y mixtos, las Pirelli Scorpion Verde
Para andar en caminos pavimentados, las Proxes CF2 SUV
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Disculpa me equivoqué al escribir, las originales son 215/55/R17, las que me planteo son 225/55/R17.

Si lo que quiere es mejorar la altura al piso y "cuacho" me parece mejor la opción de 215/60r17





En la escape cambie de perfil 235/55r17 a 235/60r17 y sin problemas.
 
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maogam

Despegó motor
Oct 25, 2010
72
Buenos Días.

Amigos siempre he cambiado el aceite en concesionario y facturan 5 cuartos que es lo recomendado por DERCO , con lubritek 10w40, en el cambio que hice algunos días en otra parte , me indicaron que solo se come 4 cuartos del mismo aceite. Agradezco me indiquen cuanto es el total que se debe hacer para el cambio de aceite lubritec para la vitara live 4x2. Estoy muy agradecido.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Buenos Días.

Amigos siempre he cambiado el aceite en concesionario y facturan 5 cuartos que es lo recomendado por DERCO , con lubritek 10w40, en el cambio que hice algunos días en otra parte , me indicaron que solo se come 4 cuartos del mismo aceite. Agradezco me indiquen cuanto es el total que se debe hacer para el cambio de aceite lubritec para la vitara live 4x2. Estoy muy agradecido.
puede que se un poco más de 4L, por lo que le facturan los 5.. aunque deberían entregarle el sobrante para el siguiente cambio. el dato exacto lo puede encontrar en el manual del carro
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
puede que se un poco más de 4L, por lo que le facturan los 5.. aunque deberían entregarle el sobrante para el siguiente cambio. el dato exacto lo puede encontrar en el manual del carro
Y también se va a encontrar que ese 10W-40 no es el ideal para ese motor!

Que viva Derco…

PD: Al motor no le pasa nada grave por usar ese aceite, funciona, simplemente no es el ideal.
 

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
Buenas, Compañeros foristas,

Les adjunto para referencia el costo del mantenimiento de 10K (primer mantenimiento), de mi Vitara 1.4T.

Screen Shot 2022-06-11 at 1.54.33 AM.png



El aceite que le pusieron fue el Lubritek 5W30 SP, que es 100% sintético, 4/4 en total, el resto, es lo de costumbre.
Un total de 680.000 pesos colombianos.

El proceso tardo unas 6 horas, lo entregaron lavado, y debo decir que todo en orden.
El lugar del mantenimiento fue Derco/Colmotors, en la Pasoancho con 80, en la ciudad de Cali.

Saludos
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Buenas, Compañeros foristas,

Les adjunto para referencia el costo del mantenimiento de 10K (primer mantenimiento), de mi Vitara 1.4T.

Ver el archivos adjunto 137298


El aceite que le pusieron fue el Lubritek 5W30 SP, que es 100% sintético, 4/4 en total, el resto, es lo de costumbre.
Un total de 680.000 pesos colombianos.

El proceso tardo unas 6 horas, lo entregaron lavado, y debo decir que todo en orden.
El lugar del mantenimiento fue Derco/Colmotors, en la Pasoancho con 80, en la ciudad de Cali.

Saludos

Es cada 10.000 km ya? Antes era cada 7.500 km!

Y que bueno que usen 5W-30 sintético, ese es mucho mejor, aunque igual creo que Suzuki en esos carros por manual dice que el “ideal” es 0W-20, a mi parecer ya 5W-30 es mucho mejor que 10W-40!

CORRIJO: al parecer en el Vitara 1.4 turbo sí es 5W-30, me imagino que así también es el 1.6.

Y vuelvo a corregir, antes era cada 5.000 km de acuerdo con Derco, 15.000 km condiciones normales de acuerdo con el manual del swift 1.4 japonés o 7.500 km para condiciones severas.

Ese era el que pedía 0W-20, el Swift 1.4 japonés!
 

alvarezsh

Usuario
Abr 8, 2021
9
Hola a todos, tengo una consulta para los que tienen la Vitara All Grip y han probado la mayoría de sus funcionales.

Es que he probado el sistema de descenso en pendiente, y noto que cuando este empieza a funcionar cuesta abajo, pues funciona muy bien, pero el pedal del freno se pone súper duro, más sin embargo no impide frenar, porque lo poco que se deja presionar, con eso la camioneta se frena. Al desactivar el descenso en pendiente, el pedal del freno vuelve a su normalidad.

He buscado en el manual y aún no encuentro la referencia que el pedal del freno se ponga duro al empezar a funcionar esta opción.

Es normal que el pedal del freno se ponga duro al activar esta opción?. Aclaro que si la activo estacionado, el pedal del freno no se endurece. Solo se pone duro cuando empieza a funcionar cuesta abajo y se vuelve a poner blando cuando la opción se desactiva.

Gracias.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Hola a todos, tengo una consulta para los que tienen la Vitara All Grip y han probado la mayoría de sus funcionales.

Es que he probado el sistema de descenso en pendiente, y noto que cuando este empieza a funcionar cuesta abajo, pues funciona muy bien, pero el pedal del freno se pone súper duro, más sin embargo no impide frenar, porque lo poco que se deja presionar, con eso la camioneta se frena. Al desactivar el descenso en pendiente, el pedal del freno vuelve a su normalidad.

He buscado en el manual y aún no encuentro la referencia que el pedal del freno se ponga duro al empezar a funcionar esta opción.

Es normal que el pedal del freno se ponga duro al activar esta opción?. Aclaro que si la activo estacionado, el pedal del freno no se endurece. Solo se pone duro cuando empieza a funcionar cuesta abajo y se vuelve a poner blando cuando la opción se desactiva.

Gracias.

Completamente normal, el sistema del control de descenso funciona con los mismos frenos del carro, por eso se sienten pulsaciones a través del pedal y el mismo se siente “apretado”, pasa en la mayoría de carros que he ensayado con controles de descenso, japoneses, americanos o europeos.

Ese control de descenso es especialmente importante para descensos en trocha, donde pisar el pedal sin más, bloquea las llantas y eso no es para nada bueno cuando la bajada apunta a una cuneta y el barro sólo le ayuda jejeje

Hay controles que son ruidosos, ajustables, no ajustables, muy rápidos (peligrosos porque bajan a muy alta velocidad), etc… Pero todos los que he ensayado transmiten ese tacto raro al pedal!
 

alvarezsh

Usuario
Abr 8, 2021
9
Completamente normal, el sistema del control de descenso funciona con los mismos frenos del carro, por eso se sienten pulsaciones a través del pedal y el mismo se siente “apretado”, pasa en la mayoría de carros que he ensayado con controles de descenso, japoneses, americanos o europeos.

Ese control de descenso es especialmente importante para descensos en trocha, donde pisar el pedal sin más, bloquea las llantas y eso no es para nada bueno cuando la bajada apunta a una cuneta y el barro sólo le ayuda jejeje

Hay controles que son ruidosos, ajustables, no ajustables, muy rápidos (peligrosos porque bajan a muy alta velocidad), etc… Pero todos los que he ensayado transmiten ese tacto raro al pedal!
Gracias por responder, la verdad si me llegué a asustar cuando activé el decenso en pendiente y el freno se me puso duro, la pendiente era muy brava, y pensé que no iba a poder frenar en caso que lo necesitara. La verdad bastante contento con esta camioneta, me hubiera gustado que tuviera mas despeje al piso y una reductora, como lo tenia su versión pasada, pero bueno, supongo que son los tiempos modernos. Las camionetas tienden a ser menos camionetas por lo que veo.
 
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Reacciones: moises y fersal