Swift 1.0 vs Sprint

elvene

Despegó motor
Sep 22, 2009
41
Ombe como saben estoy a punto de comprarme mi primer carro y pues por mi presupuesto estoy entre estos dos, pero queria que uds que son bastante conocedores del tema me den sus opiniones, entre los dos cual es el mejor, ventajas y desventajas de cada uno y todo eso, ademas si tienen algunos links de carros de estos que esten a la venta aca en Bogota pues mejor aun porque el billete me llega a final de este mes y quiero empezar a ver carros si es caso desde la otra semana.

de antemano muchas gracias a todos.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
El Sprint es un carro muy confiable, de mantenimiento economico y camina a buen paso para tener ese motorcito, y la comodidad de las cuatro puertas, los Swift he vistos unos bien cuidados, pero otros con muchos gallos raros y adaptaciones que los hacen ver feos, eso depende de las necesidades y servicios que le vaya a dar, familia?, trabajo? y lo mas importante un buen peritaje que le esculquen todo, y una buena revision en la dijin no vaya y le tumben su platica, no muestre la gana al momento de negociar, con calma conseguira un buen precio, y mire varias opciones.

Saludos
 

elvene

Despegó motor
Sep 22, 2009
41
pues lo necesito principalmente para desplazarme yo solo de la casa al trabajo, del trabajo a la U y de la U a la casa esa es la necesidad principal, ya los fines de semana casi siempre me pego un paseito con mi novia o mis amigos a los pueblos que estan a las afueras de bogota, pero lo necesito principalmente por el constante desplazamiento porque eso de andar en bus ya me tiene aburrido, para los que viven en Bogota les doy una idea, vivo en Mazuren (calle 150 con 50) y de alla arranco a las 6 de la mañana pa la oficina que queda en la zona industrial de puente aranda, cerca del exito de las americas (Calle 13 con 65), despues a las 5 de la tarde salgo de la oficina con rumbo a la Universidad el Bosque que queda en la Calle 134 con 7ma osea tronco e viaje largo y a las 10 otravez pa la casa ustedes no saben lo jarto que se vuelve esa rutina en los buses de aca de bogota, por eso necesito algo para moverme por mi mismo y que sea barato al momento de la gasolina y mantenimiento etc etc.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
pues lo necesito principalmente para desplazarme yo solo de la casa al trabajo, del trabajo a la U y de la U a la casa esa es la necesidad principal, ya los fines de semana casi siempre me pego un paseito con mi novia o mis amigos a los pueblos que estan a las afueras de bogota, pero lo necesito principalmente por el constante desplazamiento porque eso de andar en bus ya me tiene aburrido, para los que viven en Bogota les doy una idea, vivo en Mazuren (calle 150 con 50) y de alla arranco a las 6 de la mañana pa la oficina que queda en la zona industrial de puente aranda, cerca del exito de las americas (Calle 13 con 65), despues a las 5 de la tarde salgo de la oficina con rumbo a la Universidad el Bosque que queda en la Calle 134 con 7ma osea tronco e viaje largo y a las 10 otravez pa la casa ustedes no saben lo jarto que se vuelve esa rutina en los buses de aca de bogota, por eso necesito algo para moverme por mi mismo y que sea barato al momento de la gasolina y mantenimiento etc etc.

¿quien no se cansa de semejante rutina?

Por otro lado la mecanica del Siwft y el Sprint es muy similar, ambos carros son muy confiables y economicos de repuestos y consumos.

Si necesita las 4 puertas, el sprint seria el ideal (aunque he escuchado que tiene una transmision un poco larga, pero nada grave) y si no las necesita el Swift, ya que esta mas actualizado en diseño.. la desicion es por necesidad, ambos caminan bueno a pesar de que mucha gente cree son sonsos por su motor.

Tenga muy encuenta los estados de los vehiculos que va a ver.. que no le metan gato por liebre ya que de estos vehiclos como hay unos en muy buen estado, hay otros que no y tenga en cuenta que el cuidado exterior no es garantia de que este bien.

saludos.

pdta: he colocado un avatar y active la opcion de avatar en opciones del perfil, pero no me aparece la imagen, alguien sabe que puede ser..?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Con esa rutina el Sprint y el Swift me parecen carros razonablemente cómodos y suaves de manejar, ese aspecto tocaría tenerlo en cuenta, además los kilometros que acumularía siempre serían bastantes.


Saludos.................
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El swift 1.0 no puede pasar por un mojado porque se apaga. En una glorieta de Cali un día en medio de la lluvia me encontré dos de esos apagados.

No me parece un dato tan cierto, el Sprint y el Swift usan la misma mecanica, ademas de que no he visto el primer vehiculo con un motor en buen estado que se apague por una lluvia, para eso los motores traen empaques y aislantes termicos.. tanto en la culata como el carter.
saludos.