swift gti

gabo mora

Despegó motor
May 26, 2008
166
bueno muchachos y hablando de gti , tengo ganas de un swift gti para tenerlo y cuidarlo, no para correrlo ni nada y de hecho lo quiero bien originalito, yo se que ya estan pateados, pero no me van a negar que ya o en unos años van a ser toodo un clasico!!!!, quisiera saber que opinan de estos. a y como debe ser 9, 0 , 1 o 2, aunque uds saben si se puede cambiar una placa por otro numero en el transito? ya que hay unos que me gustan pero no tienen una placa que me coincida para pico y placa de mi mazda 2.

http://www.tucarro.com.co/Chevrolet-Swift/TCA-bch-573.html

http://www.tucarro.com.co/Chevrolet-Swift-GTI/TCA-cif-278.html

http://www.tucarro.com.co/Chevrolet-Swift/TCA-bgn-702.html

http://www.tucarro.com.co/Chevrolet-Swift-GTI/TCA-bdg-139.html

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-5695305-chevrolet-swift-13-twin-cam-_JM.
que tanta reparabilidad podrian tener en un dado caso, son muy costosos los repuestos, se consiguen repuestos nuevos?
agradezco de verdad sus acertadas opiniones y respuestas .
gracias.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pues yo no quise pasarme de los 15' para proponer una opcion, xq es el presupuesto de un GTi swift.

ahora bien, si nos pasamos, prefiero el golf IV. tiene el motor del jetta actual (2 litros, 114 HP). el XSi 1.8 entrega 108 HP (es 8v) y el 2 litros 126

de todos, sigue ganando el 205 que tenia el motor del 405 retocado.
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Alejo1101 dijo:
pues yo no quise pasarme de los 15' para proponer una opcion, xq es el presupuesto de un GTi swift.

ahora bien, si nos pasamos, prefiero el golf IV. tiene el motor del jetta actual (2 litros, 114 HP). el XSi 1.8 entrega 108 HP (es 8v) y el 2 litros 126

de todos, sigue ganando el 205 que tenia el motor del 405 retocado.

No se olviden del cupra q a ninguno como q le sono la idea, pero si lo que queremos es andar es el mas de todos................ 140 hp 16 valvulas, abs, airbags, por 19.000.000.......... q les parece?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
topalacio dijo:
Alejo1101 dijo:
pues yo no quise pasarme de los 15' para proponer una opcion, xq es el presupuesto de un GTi swift.

ahora bien, si nos pasamos, prefiero el golf IV. tiene el motor del jetta actual (2 litros, 114 HP). el XSi 1.8 entrega 108 HP (es 8v) y el 2 litros 126

de todos, sigue ganando el 205 que tenia el motor del 405 retocado.

No se olviden del cupra q a ninguno como q le sono la idea, pero si lo que queremos es andar es el mas de todos................ 140 hp 16 valvulas, abs, airbags, por 19.000.000.......... q les parece?

YO tengo entendido que son 114 HP, el motor del GTi IV, 1 airbag y no ABS. Quien mantien un carro de estos? donde consigue repuestos? cuando sale de el?

19? la verdad paso.. el de 140 es un cupra R (136 de hecho) y ese no llego acá, o por lo menos no en forma regular.
 

gabo mora

Despegó motor
May 26, 2008
166
graccias muchachos de verdad no pense que este tema despertara esa respuesta de verdad muchas gracias, pues les cuento que comprobe lo que dicen de los frenos del gti, imaginense que ayer venia por la 26 y 2 carros como a 50 metros mios se chocaron , frene en seco y se salto el abs y quede como a 10 metros de ellos, pero un twin cam que iba en el otro carril le toco meterse al pasto y obvio cagarselo con el anden para no chocarse si no se hubiese vuelto m....., a yo venia como a 90 , ahi me desulicione porque veniamos casi a la misma velocidad el estaba unos 20 metros atras mio, de pronto fue que el se demoro mas en frenar la verdad no me detuve a mirar y se gui derecho ya que la verdad me dieron nervios y los 2 carros chocados dejaron un espacio como de mas de medio carril para pasar. no distingui bien que carros eran creo que un tercel y un accent de los viejos.
creo que me dedicare a buscar otros carros ya que estoy buscando un segundo carro para pico y placa de no mas de 15 millones, los repuestos del vts soy muy venenosos, que tan costosos son es que no tengo parametros de medida.
un abrazo a todos gracias.
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
No Alejo, ps como si me acuerdo muy bien cuando mi papa compro el toledo, le ofrecieron el Cupra y era una cosa mucho mas seria.... el motor es 16 v, si no estoy mal con 140hp( No es los viejos 95-96, me refiero creo al cupra o cupra 2). Gabo, ya ud tuvo la oportunidad de comprobarlo personalmente, la cosa es que no creo que por 15.000.000 encuentre un carro con muy buenos frenos..... Yo de usted me inclinaria por uno de eso Francese viejitos ( 105, 106, citroen ax) o algo asi o si no ps en realidad no se que recomedarle. Saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
topalacio dijo:
No Alejo, ps como si me acuerdo muy bien cuando mi papa compro el toledo, le ofrecieron el Cupra y era una cosa mucho mas seria.... el motor es 16 v, si no estoy mal con 140hp( No es los viejos 95-96, me refiero creo al cupra o cupra 2). Gabo, ya ud tuvo la oportunidad de comprobarlo personalmente, la cosa es que no creo que por 15.000.000 encuentre un carro con muy buenos frenos..... Yo de usted me inclinaria por uno de eso Francese viejitos ( 105, 106, citroen ax) o algo asi o si no ps en realidad no se que recomedarle. Saludos

De esa generación hubo un motor 2.0 16v de 150 caballos, estuvo en los últimos GTI III, aunque no sé si llegaron por acá.


Saludos..................
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Manuel89 dijo:
topalacio dijo:
No Alejo, ps como si me acuerdo muy bien cuando mi papa compro el toledo, le ofrecieron el Cupra y era una cosa mucho mas seria.... el motor es 16 v, si no estoy mal con 140hp( No es los viejos 95-96, me refiero creo al cupra o cupra 2). Gabo, ya ud tuvo la oportunidad de comprobarlo personalmente, la cosa es que no creo que por 15.000.000 encuentre un carro con muy buenos frenos..... Yo de usted me inclinaria por uno de eso Francese viejitos ( 105, 106, citroen ax) o algo asi o si no ps en realidad no se que recomedarle. Saludos

De esa generación hubo un motor 2.0 16v de 150 caballos, estuvo en los últimos GTI III, aunque no sé si llegaron por acá.


Saludos..................

Efectivamente Manuel, ese motor es el que montaba el Cupra al que yo me refiero. Saludos
 

JARA

Despegó motor
Ago 11, 2008
80
El asunto con los frenos del GTI tiene que ver con el hecho de que es un carro muy liviano y no tiene ABS, porque los 4 discos son sufientes para detener el carro a una velocidad baja (no a los 180 km/h que le da en un abrir y cerrar de ojos), obviamente ahora hay carros que frenan mucho mejor. Yo tengo un GTI 96 (segunda serie) en muy buen estado (103.000 kms. originales) y por supuesto, no se vende, se hereda, jejeje!!! Yo si lo animaria a que lo comprara, pero la verdad es que los que estan en buen estado no estan en venta, sus dueños (me inclyo) los consideramos unas reliquias.
 

JARA

Despegó motor
Ago 11, 2008
80
Entre mas liviano, mejor frena? En el GTI por experiencia sé que al ser liviano y requerirse de una frenada fuerte (en seco), se pierde el control por falta de adherencia, porque las llantas se deslizan, por eso, entre otras razones, es que a los twin cam conviene ponerles llantas un poco mas anchas (mas caucho sobre el piso da mayor adherencia) y rines mas grandes que al generar mayor palanca sobre el eje, tienen mayor tendencia a seguir girando que unas de menor diametro. Eso es lo que yo entiendo, sin embargo puedo estar equivocado....