swift gti

gabo mora

Despegó motor
May 26, 2008
166
bueno muchachos y hablando de gti , tengo ganas de un swift gti para tenerlo y cuidarlo, no para correrlo ni nada y de hecho lo quiero bien originalito, yo se que ya estan pateados, pero no me van a negar que ya o en unos años van a ser toodo un clasico!!!!, quisiera saber que opinan de estos. a y como debe ser 9, 0 , 1 o 2, aunque uds saben si se puede cambiar una placa por otro numero en el transito? ya que hay unos que me gustan pero no tienen una placa que me coincida para pico y placa de mi mazda 2.

http://www.tucarro.com.co/Chevrolet-Swift/TCA-bch-573.html

http://www.tucarro.com.co/Chevrolet-Swift-GTI/TCA-cif-278.html

http://www.tucarro.com.co/Chevrolet-Swift/TCA-bgn-702.html

http://www.tucarro.com.co/Chevrolet-Swift-GTI/TCA-bdg-139.html

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-5695305-chevrolet-swift-13-twin-cam-_JM.
que tanta reparabilidad podrian tener en un dado caso, son muy costosos los repuestos, se consiguen repuestos nuevos?
agradezco de verdad sus acertadas opiniones y respuestas .
gracias.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
esa es la tendencia del GTi, pero no es que "a todo carro q sea liviano, le pase eso". Cuando uno va con el carro lleno, no se le dificulta frenar un poco mas? no siente q se le vaun poco de largo???

es fisica simple (de la q yo entiendo), hay mas masa que debe llegar a inercia, y eso requiere más fuerza: mejores frenos.


q se vaya pa un lado o pa otro, la cosa es diferente... auqneu tampoco tengo la ultima palabra
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Como dato curioso, el sabado en la tarde habia un swift gti, absolutamente estrellado, en la via a las Palmas, justo al frente a Templo Antonia (una exdiscoteca). Al parecer el carro bajaba hacia el cc San Diego y se lo comio la curva.... se fue contra los guardarieles o las barandas esas, en fin (puras especulaciones mias) lo concreto fue el estado en el q quedo....lo q pude ver fue: panoramico roto, eje delantero roto, el chasis definitivamente se dañó porq el carro quedó tocido hacia la derecha....mejor dicho, nada q el copado no pueda repar :twisted:

Saludos
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
hace poco vi uno en similares condiciones saliendo de envigado por la avenida el poblado; se estrelló de frente con un poste; a los ocupantes los tuvieron que sacar por la 5 puerta cortando el carro.

Me dio la impresion que no fue un mal frenado, sino que al ser tan liviano pierde el control muy facil, especialmente en curvas y ante cualquier imprevisto.....................mejor dicho, cogió un bache, salió volando y aterrizó en el poste.
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
El caso con la frenada es que ninguno de los dos extremos es bueno ni muy pesado ni muy liviano, es decir si el carro es muy pesado a los frenos les toca mucho trabajo, pero la estabilidad y adherencia al piso es superior, en el caso de muy liviano es posible que este tienda a derrapar y puede que su contacto con el piso no sea muy fuerte por lo que el carro sea muy dificil de controlar en una situacion extrema. Ps como dice alejo, por lo poco que aprendimos en el colegio de fisica, funcion mas o menos asi. Saludos
 

gabo mora

Despegó motor
May 26, 2008
166
bueno muchachos y saliendome un poco del tema del swift gti porque el lo de los frenos si me impactóy mas que lo vi en carne propia, pero continuando con un vehiculo economico de no mas de 15 millones de pesos pero no tan viejo , que tal las opciones de un sprint o un alto que tal son estos vehiculos?, que opiniones tienen de ellos.
gracias
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
gabo mora dijo:
bueno muchachos y saliendome un poco del tema del swift gti porque el lo de los frenos si me impactóy mas que lo vi en carne propia, pero continuando con un vehiculo economico de no mas de 15 millones de pesos pero no tan viejo , que tal las opciones de un sprint o un alto que tal son estos vehiculos?, que opiniones tienen de ellos.
gracias


esas son grndes op´ciones, perfectas para un segundo carro
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
El sprint, ps yo a estas alturas no me compraria un sprint... a no ser de que fuese estrictamente necesario ( Muy buen carro pero ya me parece q se ve muy muy anciano), el alto si me parece una excelente opcion es mas siempre me ha gustado ese carrito, fuera de eso es bastante eficiente pa ese motor 1.0, me parece una muy buena opcion. Saludos
 

MORFOX

Nuevo usuario
Jun 25, 2008
198
Yo estuve en esa encrucijada y finalmente me decidí por el Alto, sin demeritar eso si la calidad y confialbilidad de un Sprint y francamente me encuentro satisfecho y muy a gusto con mi carro.

Puntos a favor:
- Si quería un Swift gti el Alto es el hermano menor, también con 16 valvulas y doble arbol de levas, un pique muy bueno para el motor y un andar alegre.
-El consumo promedio de 62 a 65 kms por galón no deja de sorprenderme.
-Tiene cadena y no correa de repartición, otra cosa menos para preocuparse.
-Mecanica absolutamente confiable.
-Como cualquier city car cabe en cualquier hueco y "da la vuelta en una moneda" es absolutamente maniobrable

Puntos en contra:
-Es saltón y durito.
-Los repuestos originales no son baratos mi hermano trabaja en una aseguradora y me ha mostrado precios realmente altos en repuestos sobre todo de mecánica.
-Si bien las puntas de chasís no son "endebles" hay que aceptar que son delicadas, hay que cuidarse de baches y huecos.
-Nunca lo comparé metro en mano con un Sprint (en mi familia hubo 2) pero la cabina es más angosta en el Alto.

Como les contaba también hubo Sprint en micasa y todos sabemos de la calidad de esos carros aunque esteticamente ya no llamen la atención... en fin por 15´siempre hay buenas opciones cuentenos que decide.
 

Juanete

Nuevo usuario
Jul 21, 2009
1
Pues hermano en el foro vi de alguien que hablaba de un lancer, yo tenía uno 1600 japones full equipo del 99... Un carrazo... el único problema que tenía era el costo del mantenimiento. Yo le recomendaría un golf gti mk3 es un muy buen carro y no son muy costosos de mantener. Digamos que el único problema que tienen es conseguirlos porque generalmente quien tiene un carro de esos lo cuida mucho y creame que eso si es un GTi de verdad. A mi el lancer me hacía como 45 por galón sin darle duro, si se la metía a fondo me hacía como 38, tiene un motor 1.6 16v con 115 CV a la rueda, atras viene con suspensión independiente lo que lo hace delicioso en curva. El golf hace como 35 por galón, tiene un motor 2.0 con 115 CV a la rueda, viene full como el lancer (Hasta tiene sun roof), frenos de disco en las 4 ruedas y unidades de doble foco que básicamente con estas dos cosas corrige los problemas de frenado y de luces que tienen el gl y el manhattan, curvea una nota porque la distancia que tiene entre ejes es generosa y es bien pegado al piso. Para mi con el presupuesto es una opción para evaluar.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
No hay dudas que el sprint y el alto son buenos carros pero con 15'000.000 se conseguiria un modelo 1999-2000, ya tendria cerca de 10 años de uso a un promedio de 18.000km/año deberia estar en el orden de los 180.000 km o mas.

Dado que el desgaste de todos los automoviles se da con el uso del carro, con un kilometraje superior a los 150.000 km, por mas cuidado y resistente, comienza a pedir el recambio de varios sistemas y/o partes importantes, preferiria mirar un spark modelo 2007
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
No hay dudas que el sprint y el alto son buenos carros pero con 15'000.000 se conseguiria un modelo 1999-2000, ya tendria cerca de 10 años de uso a un promedio de 18.000km/año deberia estar en el orden de los 180.000 km o mas.

Dado que el desgaste de todos los automoviles se da con el uso del carro, con un kilometraje superior a los 150.000 km, por mas cuidado y resistente, comienza a pedir el recambio de varios sistemas y/o partes importantes, preferiria mirar un spark modelo 2007


tambien prefiero un spark reciente, porque los otros aunque sean buenos carros, empezarán a pedir cositas...
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Y del costo de repuestos.. Será igual de costoso que un Saxo VTS?. Voy a ser honesto, quiero un carro que la mueva cuando se lo pida, tengo 10 millones, estoy esperando unos negocitos más para completar 20 y comprar uno, por eso toca mirar, y mirar, y mirar.. Y más teniendo en cuenta que estos ya llevan 10 años de viejos en promedio, y por eso toca contemplar también uno que otro repuestico..

Digamos ese Peugeot 106, me comentaba el dueño, que quiere hacerle cambio de Clutch, porque ya está desgastadito.. (Me imagino el trote que le habrán dado)