Symbol 2004 por megane ii u optra

mauriv

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
207
Buenas noches

quie me puede ayudar sobre una duda en cambio de carro ,
tengo un symbol 2004 16 val , ya es hora de cambiar y no me decido por un optra o un megane 2

mis dudas

se que el presupuesto es lo mas relevante creo q me alcanza para un 2006 o 2007 cual es mejor en cada uno

consumo de gasolina: Ya que estoy muy contento con el consumo del symbol

cual consume mas el optra 1800, el megane ii aut o mecanico

cuantas versiones tiene el megane 2 y cual su costo en mod 2006 0 2007

y cual tiene mas confort

muchas gracias por responder tanta pregunta
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Bienvenido.

Los Mégane II de primera serie (hasta el 2007, mas o menos), son poco confiables. En cambio, el Optra es peor.

El consumo es mejor en el Megane, al igual que el equipamiento, el espacio y las prestaciones.

De ser solo de esas dos opciones, considere el Megane y ya. De ser manual, mejor, la caja automatica es atembada y poco confiable.

Si esta abierto a otras opciones, agregue el Toyota Corolla (el mejor consumo) y el MAzda3 2.0
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Facelift significa lavado de cara....jejeje

como dijo carlos son cambios ligeros..

Ejemplo:

33chevrolet-optra-2005.jpg
Optra I

CHEVROLET_optra_sedan.jpg
Optra 2

946882.jpg
optra 3
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
614
En el megane ll la version HB(españa) es mucho mejor que el sedan(turquia)por el ensamble ya que sufre menos de ruidos. Es mejor la version con caja manual y sin techo corredizo ya que este hace algo de ruido al abrir y cerrar, si no le molesta no es ningun problema y si es muy bonito todo el techo en vidrio.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
En el megane ll la version HB(españa) es mucho mejor que el sedan(turquia)por el ensamble ya que sufre menos de ruidos. Es mejor la version con caja manual y sin techo corredizo ya que este hace algo de ruido al abrir y cerrar, si no le molesta no es ningun problema y si es muy bonito todo el techo en vidrio.

Personalmente, me gusta mucho mas el megane II HB, pero como ya dijeron, deberia mirar el Mazda 3 2.0
 

mauriv

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
207
una pregunta mas No sera que al megane 2 por lo de los 2.0L ,le pasara lo del 21 y el etoile , lo digo por q me parece q esos carros se convirtieron en un elefante blanco , y pues yo creo q el carro es como la segunda inversion de una familia , ni me imajino enguesarme ,
otra pregunta , me gusta mucho el confort del Megane 2 ( encendido sin llave , sensor de lluvia , cortinas en los vidrios traseros ,multiples habitaculos , computador a bordo ,control del radio en timon y otra le puedo cambiar el radio por uno con pantalla de 7" ) me podrian ayudar con que carro reune un confort igual o mejor al mismo precio mod 2006 0 2007

Muchas gracias
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
El motor 2.0 del MeganeII tiene poco o nada que ver con los 21 y el Etoile, son como 2 decadas de diferencia y desarrollos tecnologicos.
Un carro se similar confort, a precios similares... Posiblemente un Corolla SE-G o un Ford Fusion.
saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
El SE-G no vale menos de 58 millones, y es 2009.

Un Fusion es una buena opcion, porque anda mas y tiene mas confort, eso si, al ser 3.0 consme algo más. Comerciales? como igual... tal vez un poco menos que el Megane, pero nada de importancia
 

mauriv

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
207
Ayuda en decision

Buenas noches , de antemano muchas gracias por su ayuda , quiero cambiar mi carro actual Symbol 2004, y tengo varias dudas sobre varios modelos que me gustan , y en orden están : Mazda 6 2006 , Mazda 3 2008 , Golf jetta 2007 , Nissan sentra 2007, Megane II 2008
mis dudas son el Mazda 6 es 2.300 , que tanto consumo de gasolina tiene , el Mazda 3 es mejor el 1600 o el 2000 , en cuanto a los otros no tengo muchas referencias
obviamente mis prioridades son : menor consumo de gasolina , menor costo de repuestos y mantenimiento , costo del seguro contra todo riesgo (creo que los Mazda tienen unas polizas muy costosas) , confort, buen espacio interior incluido el baúl, importantísimo el baúl , pero lo mas importante , que sea fácil la venta en un tiempo
 

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
Si la prioridad es venderlo en poco tiempo, el Mazda 3 es la mejor opción, el 2.0 se mueve mucho mejor que el 1.6 y la diferencia en consumo no varia mucho. El Mazda 6 lo castiga mucho el precio de reventa y pienso que el consumo aumenta considerablemente comparándolo con el 3.