Talleres Grupo Caribe Motor

eliasmartinez

Nuevo usuario
Feb 25, 2008
445
tengo una rabia porq como les habia comentado el vidrio delantero no subi ni bajaba.....lo lleve al taller del concesionario donde lo compre (caribe motor), lo revisaron desmontaron la carpeta, y estaban 100% seguros de que era la cremallera, y me estaban cobrando casi 300mil pesos........un amigo me recomendo q antes de pagar todo eso fuera a AUTOGLASS y Sorpresa! cual cremallera mala ni q nada lo q tenia era un piñoncito malo y me cobraban 30mil x el piñon y 20 por la desmontada.......pero mejor le cambie todo el motorcito por 79.000 con la desmontada incluida.............
q ratas los de caribe motor :evil:
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Menos mal que lo llevo a otro lado y se alcanzo a dar cuenta del robo que le iban a hacer. Lo mejor es siempre llevar el carro a sitios distintos a ver que le dicen en cada uno porque algunos talleres se inventan mas cosas para cobrarle mas plata a uno
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
No se preocupe eso es pan de cada dia, por eso hay que hacerse amigo de los jefes de taller y mecanicos para que le colaboren NO quitandole piezas buenas o diciendo cosas que no son.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Que rabia, que lo cojan a uno de pendejo, deberías irte para el concesionario con la factura de lo que te hicieron :x
 

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
A mi papa le paso con Renault de la ciudad de tunja, el comando a distancia que abre la tapa de la gasolina de su scenic se daño, fue al renault Tunja y le cobraban 180.000, no acepto y se fua para bogotá, y en una taller X le ajustaron la guaya por 10.000 y en 10 minutos.
 

eliasmartinez

Nuevo usuario
Feb 25, 2008
445
y es que lo peor fue que cuando lo lleve x primera vez al conse para que lo cotizaran como desmontaron la carpeta y el vidrio estaba a la mitad, me cobraron casi 50 mil pesos por la desmontada y por subir el vidrio!!!!!!!!!!!

y ayer cuando lleve a cotizar en autoglass lo desmontaron, revisaron que tenia mal, bajaron y subieron el vidrio......Y NO ME COBRARON NI UN PESO!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Ni el primero ni el último caso que sucede en un concesionario...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
DE ESA PORQUERIA DE CONSECIONARIO ES MI MEGANE.... Y YA TODOS SABEN QUE LE HA PASADO.. Y ALLA MISMO FUE QUE LE CAMBIARON CORREA Y LO ANILLARON... HOY, UN MEGANE LLENO DEPROBLEMAS... HP TALLER DE CARIBE MOTOR.
RECOMIENDO AGENCIAUTO.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Hombre, las veces que ma ha pasado yo si les hago el reclamo, me gusta ver la cara que ponen cuando uno les insinúa que son malos mecánicos, por los diagnósticos "intensionalmente errados" que le dan a uno.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
pilotico dijo:
DE ESA PORQUERIA DE CONSECIONARIO ES MI MEGANE.... Y YA TODOS SABEN QUE LE HA PASADO.. Y ALLA MISMO FUE QUE LE CAMBIARON CORREA Y LO ANILLARON... HOY, UN MEGANE LLENO DEPROBLEMAS... HP TALLER DE CARIBE MOTOR.
RECOMIENDO AGENCIAUTO.

x2; agenciauto es el mejor concesionario renault en medellin.....o mas bien, el unico bueno. (que me perdonen los de caribe motor y los de casa britanica-que dan pena-)
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
garantia y revisiones; es mejor llevarlo al mismo taller?

lo que pasa es lo siguiente :
siempre lo llevo a las revisiones a un taller en medellin del grupo caribe; la atencion es buena pero al parecer cobran 20 o 30 mil pesos mas por cada revision pequeña (las de 5000,15,25,etc); y como 50mil pesos mas en las revisiones mayores (10,20,30,etc). Con las garantias (solo la de bateria) no he tenido ningun problema;

tengo otra opción que incluso recomendó un forista de medellin (que hace rato no veo por el foro), que es Car Hyundai, donde por ejemplo, la alineación cuesta 10 mil pesos menos (un 25%) y hacen lo mismo; igual pasa con el costo de las revisiones y tambien es taller de concesionario autorizado y cubren garantias.


En la ultima revisión al carro le notaron un ruido al parecer en una banda, pero tenian que desmontar varias piezas para arreglarlo; sin embargo, el problema no era grave ni podia ocasionar daños mayores. Tengo ganas de cambiar de taller por el precio de las revisiones pero alguien me dijo que era mejor seguir en el mismo.

que es mejor para hacer la siguiente revisión? llevarlo al mismo taller de siempre (me han dicho que es mejor que siempre lo vean donde conocen el historial) o ensayar en el otro taller (pienso que el concepto de 2 mecanicos diferentes puede ser mejor).

la pregunta es medio boba pero ....ustedes que harían ??
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Se supone que la Garantía es válida en toda la red de talleres autorizados por la marca y uno es libre de escoger a dónde lleva el carro...

Así en el otro taller no tengan el historial, igual les toca hacer un diagnóstico propio para saber qué falla hay y cuál es su causa.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
ensaya esta vez con uno distinto y si no te gusta, vuelves al otro...el caso es que sean autorizados....
 

hard_224

Nuevo usuario
Abr 29, 2009
15
garantia

Saben ustedes si el carro puede perder la garantía por no hacerle el mantenimiento en los talleres de la red autorizada?
 

diegobr

Despegó motor
Abr 3, 2009
130
No sé si este sea el tema para este articulo, pueden moverlo si asi lo consideran............. de todas formas puede interesarle a muchos.

motor/eltiempo

Estudio: ¿Por qué son tan caros los repuestos?

Una cosa es levantarse la plata para comprar carro y otra es conseguirla para mantenerlo. Las rebajas en vitrina suelen esfumarse con la primera entrada al taller. Tabla de precios para algunos carros

Al menos son tres las consideraciones que se deben tener en cuenta cuando se ve a comprar carro (nuevo o usado): que a uno le guste, que la red de servicio de la marca sea eficiente y, por supuesto, que se tenga el dinero para adquirirlo.

Estas tres premisas también las tienen en cuenta los concesionarios a la hora de atraer clientela, de ahí que todos ofrezcan, como 'plus' de sus marcas, accesorios y colores, mantenimiento eficiente y créditos ajustados a cada bolsillo, con rebajas que muchas veces parecen como 'de no creer'.

Sin embargo, el hecho de tener, por fin, el vehículo de los sueños puede tornarse para muchos en una pesadilla al momento de pisar por primera vez el taller autorizado, especialmente por el alto costo de los repuestos.

Pagar más de 700 mil pesos por una bomba de gasolina de un Spark, o 214 mil pesos por un juego de pastillas de un Mazda 2 no tiene lógica para ellos, cuando la publicidad con la que fueron atraídos los promociona como los modelos de entrada de sus respectivas marcas.

Y si la compra fue hecha en una sala de usados, la situación puede tornarse más dramática porque, aún siendo el vehículo un 20 ó 30 por ciento más barato que su equivalente 0 kilómetros, los repuestos son igual de costosos.

Todo tiene su explicación

Lo primero que se debe tener en cuenta es que los almacenes de repuestos como los que funcionan en el sector del 7 de Agosto de Bogotá no están obligados a tener inventario, como sí lo están, por ley, ensambladores e importadores.

Esto significa, en términos prácticos, que el almacén particular puede o no tener la pieza que el usuario busca; y que si la ofrece es porque tiene buena salida y, por ende, es un negocio rentable para él.

El concesionario no tiene esa elección, pues está obligado por la Superintendencia de Industria y Comercio y por la misma marca que representa a ofrecerles a sus clientes servicio rápido, oportuno y de calidad, lo que se traduce tener en 'stock' piezas de todo tipo, por si el usuario las llega a necesitar.

Tal inventario significa miles de millones de pesos en repuestos guardados en bodegas a la espera de que los vehículos para los que fueron hechos los necesiten.

A esto hay que sumarle el origen de las partes, que para el caso del concesionario es la fábrica misma, la única que puede otorgarle garantía por lo que le vende, pero que le factura con un margen de ganancia importante.

Así las cosas, no importa si se trata de un filtro de aire o un eje delantero: comprado en concesionario necesariamente será más costoso por las razones expuestas arriba y porque, a diferencia del 'repuestero', el concesionario está obligado a darle solución al daño.

Precios no regulados

Lo anterior quiere decir también que el vaivén del dólar afecta el precio final de los vehículos, pero no incide sobre el costo de los repuestos: es imposible ir reajustando precios al capricho de la divisa cuando se tienen guardadas cientos de piezas en una bodega, sencillamente porque ya están compradas 'a dólar caro'.

Caso distinto es cuando el concesionario compró a dólar barato y la divisa sube: es una coyuntura que, hay que decirlo, las marcas aprovechan para reajustar sus repuestos, pues sobre ellos no existe ninguna regulación oficial. Y es en ese momento cuando a los clientes no les queda más remedio que acudir a almacenes que, aunque formales, no tienen obligación frente al origen de las piezas y su garantía.

A ello deben sumarse los talleres propios de las marcas, hoy mucho más profesionales, con personal capacitado facturando por horas, espacios adecuados para cada oficio y equipos electrónicos de última generación. Estos factores le dan mucha más tranquilidad al cliente, pero se reflejan irremediablemente en la factura.

Hay que tener claro también que, con cada venta, las marcas están garantizando servicio para sus talleres, es decir, todo forma parte de un gran negocio, en donde el nuevo se vende a precios competitivos, la retoma del usado se hace de contado, pero muy por debajo de los precios de la revista 'Motor' y los repuestos tienen su sitio asegurado en la cadena.

Dicho de otra manera, con cada retoma y cada entrada al taller, las marcas están recuperando la rebaja que hicieron en la vitrina de nuevos, lo cual deja en desventaja especialmente al comprador del segundazo, que factura igual con cada entrada al taller, a pesar de que su vehículo es considerablemente más barato que el nuevo.

ESCOJA CON INTELIGENCIA

¿Qué marca y tipo de vehículo quiere realmente?
¿Para qué quiere el vehículo (trabajo, recreación, paseo, familia...)?
¿Puede pagarlo?
¿Tiene con qué asumir los costos de mantenimiento, incluidos Soat, impuestos, revisión técnico-mecánica y seguro?
¿El color y el equipamiento que le ofrecen le satisfacen plenamente?
¿Es realmente cómodo y seguro para su familia?

Para escoger inteligentemente, lo mejor es mirar varias opciones, incluidas características, precios y condiciones de garantía. Si lo compra en un concesionario, deben garantizarle servicio y repuestos y una garantía mínima sobre motor y sistema eléctrico (usado), y total en el nuevo.

SIN REPUESTOS, NO HAY SEGURO

Las compañías aseguradoras consideran algunos vehículos como de 'alto riesgo' y por esa razón prefieren no ofrecerles seguro.
Algunas de las consultadas por esta sección consideran las siguientes eventualidades como 'no asegurables'.

*Las motocicletas, más aún porque son conducidas por personas inexpertas y sin escuela.
*Los 'viejitos' (15 años, en promedio), especialmente aquellas marcas o modelos que no tienen representación en nuestro país.
*Los carros blindados, por el trabajo que deben asumir.
*Los carros matriculados en otros países y los que fueron importados por personas naturales.
*Vehículos dedicados a transporte de elementos peligrosos.
*Los carros a los que no se les consiguen repuestos con facilidad.

NUEVO O USADO, HE AHÍ LA CUESTIÓN

Difícil decisión. Un carro de vitrina tiene la ventaja de la garantía, que es un valor adicional clave: así como hay una abierta competencia de precios en los nuevos, en los repuestos no hay control y los talleres especializados no están al alcance de todos los bolsillos.

Por eso un buen usado con garantía es también una buena opción, pues se gana la matrícula y la depreciación (al menos un 15 por ciento) que pierde el que lo saca de la vitrina.

DERECHOS DEL COMPRADOR DE CARROS

La Superindustria, Andi y Fenalco editaron una cartilla que, entre otras cosas, contiene los derechos de quienes adquieren vehículos. Dentro de esos derechos se contempla la información veraz sobre repuestos y servicios.

1. Tener variedad de opciones para realizar la libre escogencia de productos, conociendo sus características, precios y condiciones de garantía.
2. Recibir información veraz sobre los productos y servicios que desee adquirir.
3. Obtener productos seguros y confiables.
4. Que los fabricantes, ensambladores y comercializadores de vehículos, partes, accesorios y repuestos obren de buena fe.
5. Recibir con la compra del vehículo un certificado de garantía y su correspondiente factura.
6. Recibir con cada compra de repuesto, parte o accesorio, factura y condiciones de garantía.
7. Recibir información sobre las características de la garantía de vehículos y repuestos, sobre sus derechos y las manera de hacerlos efectivos en el sector automotor.
8. Contar con mecanismos sencillos y ágiles para reclamar por los defectos de calidad de los productos o servicios que adquiera.
9. Presentar sus peticiones, quejas y reclamos (PQR) ante el punto de venta del bien y recibir respuesta oportuna.
10. Acudir a las autoridades para obtener la protección de sus derechos.

Fuente: Guía del consumidor de vehículos automotores, Superintendencia de Industria y Comercio, Andi y Fenalco.

Costo repuestos de algunos modelos de ensambladoras nacionales
2znre9x.jpg

Fuente: concesionarios de las marcas escogidos al azar. Precios con IVA
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Excelente artículo....qué diferencia d eprecios tan loca entre un Megane y un Twingo...muy baratos los repuestos VW, los de kia son los más favorables.