Taxis en Colombia

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
Foto Curiosa

r12 taxi.jpg
 

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Yo la semana pasada vi un taxi Renault 9, la verdad por fuera se veía intacto ese taxi, quedé impresionado. No le alcancé a tomar foto porque justo me iba a bajar del sitp.

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
En uno de esos aprendí a manejar como a los 12 años, ese taxi murió enterrado en los patios por un accidente de uno de los conductores... :(
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
-Un Chevette y un Dacia en pleno 2019 en Aguachica
-Taxi Logan en Riohacha; pienso que hubiera sido un buen taxi
-No entiendo porque los Taxis viejos de Pereira van a parar a varios municipios de todo el pais, Aguachica, Bosconia, Chia, Valledupar, incluso hasta recuerdo ver varios de estos en Antioquia


Photo0153.jpg Photo0538.jpg Photo0217.jpg Photo0535.jpg
 

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
-Un Chevette y un Dacia en pleno 2019 en Aguachica
-Taxi Logan en Riohacha; pienso que hubiera sido un buen taxi
-No entiendo porque los Taxis viejos de Pereira van a parar a varios municipios de todo el pais, Aguachica, Bosconia, Chia, Valledupar, incluso hasta recuerdo ver varios de estos en Antioquia


Ver el archivos adjunto 116196 Ver el archivos adjunto 116197 Ver el archivos adjunto 116198 Ver el archivos adjunto 116199

Tampoco se entiende el precio de un taxi con cupo en pereira.

https://vehiculo.mercadolibre.com.co/MCO-501347776-taxis-otros-_JM
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Tampoco se entiende el precio de un taxi con cupo en pereira.

https://vehiculo.mercadolibre.com.co/MCO-501347776-taxis-otros-_JM

Estimado es lo mismo que pasa en bogota y en muchas ciudades, se congelaron los cupos que por cierto son gratis para el municipio, pero unos particulares se lucraron de eso y aprovechando que no se pueden matricular nuevos vehículos le pusieron el precio que quisieron y ahora valen el triple de lo que vale el mismo vehículo, entonces después tenemos al señor ospina y la mafia de taxis quejándose que por el transporte ilegal y las plataformas, porque los cupos bajaron de 140 millones a 50 en bogota, y eso es un derecho adquirido, y bueno los usuarios con la complacencia de muchos a montar a la brava en taxi por que ses daña el negocio a los señores que siguen rigiéndose con una ley de 1996 y que se oponen a que se modernice, ahora si usted les pregunta a los dueños de 10, 20 o mas taxis le dirán que el cupo es simbólico, o sea que no se paga impuestos sobre esa platica ahí invertida, escasamente el rodamiento y demás de un servicio publico.

Lo mismo pasa para la chatarrizacion de los camiones, un cupo llego a valer como 100 millones y las mafias nuevamente desenterraron carros que estaban abandonados en algún lugar pudriéndose con placa publica y tarjeta de operación para ganarse esa platica...

slds
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
Una cosa la verdad "ilógica" es que un taxi nuevo sin el cupo cueste casi 10 millones mas que su equivalente particular. Solo por el hecho de tener pintura amarilla, y de el empeño de las empresas en pretender que los cupos se siguen valorizando. Aqui unos ejemplos de precios sin el cupo. Alto-$ 37MM Picanto $ 45 MM Spark $ 40 MM Sail 50 MM y ni hablar del Soul.

En el caso particular de Pereira, no se que tan legal hagan las cosas, porque esa casualidad ya la he visto en varios municipios donde van a parar estos taxis, un amigo de Medellin me comentó que en Marinilla era frecuente ver estos taxis de Pereira, con placas WHL-WHM. Supongo que es costoso comprarse un taxi nuevo, por esto creo que las personas de esos municipios optan por traer estos taxis de otro lado asi figuren ya como chatarrizados.
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
614
Una cosa la verdad "ilógica" es que un taxi nuevo sin el cupo cueste casi 10 millones mas que su equivalente particular. Solo por el hecho de tener pintura amarilla, y de el empeño de las empresas en pretender que los cupos se siguen valorizando. Aqui unos ejemplos de precios sin el cupo. Alto-$ 37MM Picanto $ 45 MM Spark $ 40 MM Sail 50 MM y ni hablar del Soul.

En el caso particular de Pereira, no se que tan legal hagan las cosas, porque esa casualidad ya la he visto en varios municipios donde van a parar estos taxis, un amigo de Medellin me comentó que en Marinilla era frecuente ver estos taxis de Pereira, con placas WHL-WHM. Supongo que es costoso comprarse un taxi nuevo, por esto creo que las personas de esos municipios optan por traer estos taxis de otro lado asi figuren ya como chatarrizados.
Muy curioso, en años anteriores un taxi costaba menos que su homologo particular, cambios para reducir costos y versiones especiales de los mismos, Renault ofreció el 9 TL, después lo llamaron taxi NOBLE "cierre la puerta como quiera" publicidad nacida de la muerte de un pasajero por cerrar la puerta muy duro y mazda con su version 323 NT, algunos 323 diesel, el corsa diesel.
La misma pregunta a distribuidores y dicen que el incremento se debe al costo de "HOMOLOGACION" y LA PULLA
en reciente vídeo manifiesta que no hay ningún tipo de control para dichos vehículos.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
¿323 diesel, en Colombia?

giphy.gif


Muy curioso, en años anteriores un taxi costaba menos que su homologo particular, cambios para reducir costos y versiones especiales de los mismos, Renault ofreció el 9 TL, después lo llamaron taxi NOBLE "cierre la puerta como quiera" publicidad nacida de la muerte de un pasajero por cerrar la puerta muy duro y mazda con su version 323 NT, algunos 323 diesel, el corsa diesel.
La misma pregunta a distribuidores y dicen que el incremento se debe al costo de "HOMOLOGACION" y LA PULLA
en reciente vídeo manifiesta que no hay ningún tipo de control para dichos vehículos.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73