Te Distraes Manejando?

dancartagtena

Antiguo y Clásico
Mar 26, 2008
135
En un articulo muy interesante que lei de la Revista selecciones de dic de 2007, muestra que en Paises como Estados Unidos, casi el 80% de los Accidentes automovilistos son causados por errores Humanos y el resto por otros tipos de factores como problemas mecanicos, estado de la vias entre otras no atribuibles a errores humanos, y entre la causas de errores humanos mas frecuentes estan en primer lugar las "distracciones mientras se esta al volante" por encima del exceso de velocidad, la embriaguez, el sueño y la impericia al conducir; y entre la mas comunes de "distracciones" estan, cambiar un cd /manipular la radio, Hablar por celular (incluyendo manos libres), Comer, Atender a los niños, escribir mensajes de texto y leer, y entre las mas exoticas maneras de distraccion estan como preparar alimentos y bebidas , estudiar mientras se concuce a mas de 120kph, maquillarse, afeitarse, colocandose la ropa y los calcetines, besandose, discutiendo, etc...
En Colombia en una reciente encuesta la principal distraccion al Volante y que causa mas accidentes es ver a una bonita mujer (pocos los reconocen), seguido de atender el celular o manipular el radio

Cuentenos tus experiencias, si te distraes muy facilmente, que es lo mas comun e insolito que han hecho mientras conduces :shock:
si has tenido algun incidente por estar distraido :oops:
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo me distraigo cuando voy a menos de 60... me pongo a mirar los otros carros, las vitrinas, los peatones, etc... hasta a pensar en otras cosas dependiendo del englobe. yo siempre he creido (y se confirma en mi) q cuando andamos despacio nos distraemos mucho xq aparentemente el manejar requiere menos concentracion. prefiero andar "arriado" (como dicen mis familiares jejeje) y siempre pendiente, q como una tortuga bien despistado
 

ALONSO

Nuevo usuario
Mar 31, 2008
10
Pienso que en USA es mas facil distraerse que en Colombia por las siguientes razones: 1. En la mayoria de las ciudades de USA las distancias son enormes, la mitad del tiempo se la pasa en el carro y la otra en el trabajo, 2. Muchas de las carreteras son muy monotonas, vias de 4 a 12 carriles en linea recta infinita, 3. en muchos estados no hay restricciones del uso del celular como en colombia.
Que pasa en Colombia: el acto de manejar en si ya es un acto defensivo u ofensivo de acuerdo a las caracteristicas del conductor, estamos más alertas a: que se nos atraviese un peaton, una cicla, una moto, un perro, una vaca, etc. hay que estar pendientes de los huecos en la carretera, de los ladrones en los semaforos o de los que le limpian los parabrisas a la fuerza, del limosnero si tienes el vidrio abajo. Como tipicos latinos morboseamos cualquier accidente en la calle, estamos pendientes del de la buseta, bus, taxi y camion que va adelante o atras. Pareceria que en Colombia existen mas factores de distracción pero la verdad es que todos estos factores te aumentan la alerta automaticamente cada vez que te subes a un carro a manejar, en Colombia cualquier cosa puede pasar, en USA por lo general manejar es algo monotono.
 

X-people

Nuevo usuario
Feb 2, 2008
126
Manipular el radio el principalmente.....aunque personalmente vi un accidente de un tipo en un 323 por estar viendo una vieja...XD
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Odio a la gente que habla por celular mientras maneja. Es increíble el grado de distracción que causa eso. Definitivamente, es un peligro.

Cuando manejo y me llaman (en caso de no tener un Auricular Bluetooth o un altavoz), yo le pido a la gente que me marque después o que me espere mientras encuentro un lugar donde orillarme.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Me pasa igual como alejo, entre mas despacio mas me distraigo. Tambien en automatico es mucho mas facil distraerse.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Definitivamente cuando vamos "arriados" uno va más alerta, pero prefiero accidentarme por distraido a 60km/h que accidentarme yendo arriado a 120-140km /h. Lo que dice ALONSO es cierto. Inmediatamente te subes a un carro en Colombia, tenés que estar pendiente del gamin, del policía acostado, del semáforo, de la curva, del hueco, del motociclista, del taxi al que le pusieron la mano y frenó en seco, etc... Toda una odisea.

La primera y única vez que me he chocado fue hace 8 años, en un sentra, venía distraído hablando con el pasajero. Estaba en un semáforo y arrancamos, piso mojado y el taxi de adelante frenó... yo lo vi casi encima, y frené y el carro se fue patinado... No pasó nada porque iba a 40km/h.

Para terminar, yo creo que los factores que más nos distraen en el carro son:

- el celular
- los accidentes
- las mujeres
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Yo la verdad cuando manejo, puede pasar Laura Acuña Mostrando Teets, y ni me percato :lol:. Es que cuando era más novato Manejando (Año y Medio), mi papá me jodia mucho porque me ponia a mirar cosas, entonces ya aprendí :lol:. Aunque a veces yendo por la autopista, sufro lapsus y me pongo a pensar en cosas, y ya la conducción es por puro mecanisismo :lol:.
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Hay veces me pasa en los trancones pero tiene que estar muy lento, la que si es campeona es la gente que contesta el %%$&/& Celular y se quedan paradas en la mitad de la via y no les importa como si fuera la mitad de la sala de la casa o la oficina y por mas que le pite uno dejan pasar hasta 2 semaforos cret#$&%$.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Siegfried dijo:
Hay veces me pasa en los trancones pero tiene que estar muy lento, la que si es campeona es la gente que contesta el %%$&/& Celular y se quedan paradas en la mitad de la via y no les importa como si fuera la mitad de la sala de la casa o la oficina y por mas que le pite uno dejan pasar hasta 2 semaforos cret#$&%$.

Joder! A mi me pasa eso y lo juro que me darían ganas de bajarme del carro y tocarle el techo como si fuera una puerta " HELLOOOOOOO!! HAY ALGUIEN AHI! "...

Mucho descaro... me dio hasta rabia leer eso! xD
 

alejoradio

Despegó motor
Feb 1, 2008
60
Saben, a mi no me pasa casi por mirar vainas o por contestar el cel (aunque reconozco que es tremenda vaina hacer las dos cosas al mismo tiempo, manejar y hablar por celular es bien jodido), a mi me pasa es porque yo no se que putas se pone uno a pensar y se queda uno como dormido como en la puta luna. Hace muy pocos dias, no más de un mes, iba por Bello, observando que había un puesto de control de la policia, me di cuenta que habia una joya de camioneta que estaban requisando y el señor estaba como disgustado, me quede pensando en el porque del disgusto del señor este, jajaja, me da risa al acordarme, porque yo estaba mirando la via hacia el frente, sabia por donde iba, pero no veia al marica policia que me estaba haciendo señas a mi para que me orillara, (gracias a Dios iba como a 30 o 40 km/h), lo vi encima, cuando ya el se habia corrido porque yo lo estaba casi que pisandole las botas, cuando me pararon me di cuenta porque el señor de atras estaba disgustado, pues nos llevaron a todos en filita para el comando porque habia un problema en Bello con unos carros remarcados.
aparte de eso, muchas veces cuando voy por carretera aunque vaya muy concentrado hay como una especie de lagunas mentales que lo enseguesen a uno y toca frenar prematuramente o corregir el rumbo, eso es raro. (y no es sueño ni cansancio)
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Cuando en carretera las vias son muy monotonas y nadie habla en el carro el sueño que da si es fijo, toca tener coca-cola, redbull o ir cantando o algo asi pero activo.
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
danielgomez2008 dijo:
Cuando en carretera las vias son muy monotonas y nadie habla en el carro el sueño que da si es fijo, toca tener coca-cola, redbull o ir cantando o algo asi pero activo.

Lo peor es que uno esta manejando y todos los que van con uno estan durmiendo :mrgreen: eso si que le prende a uno el sueñooooooooooooo
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Si.. Afortunadamente Ni a Mi Papá ni a Mi Nos gusta dormir en carretera, a menos que yo tenga una Gripa la cosa Más HP, o esté maluco, que me da malestar, y cierro los ojos. Además que los Lentes de Contacto no me permiten dormir :p.

Pero también en ciudad, hay días con trancones funestos, principalmente en Bogotá, y le dan ganas a uno de quedarse dormido, de tanta lentejidad.. Porque igual nadie pita ni nada, porque Pitando no va a volar, entonces toca esperarse.. Y Pues todo oscuro, las luces que provocan más sueño.. :roll: Para eso está la musiquita 8).
 

alejoradio

Despegó motor
Feb 1, 2008
60
La musiquita!!! la musiquita ha veces resulta ser el mejor arrullador, o no han conocido los que tienen grabadoras al pie de la cama preciso para dormirse con la musiquita!! Claro que depende de la musica, en general que sean canciones que ud. se sepa para que las pueda cantar y asi pensar en algo.