Tema de dudas informáticas, tecnología, audio

Tema en 'Otros temas' iniciado por XTURBO, 30 Mayo 2008.

1. PPGSM

PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

A fersal le gusta esto.
  2. JCCaballeroG

JCCaballeroG Ya van 1800 y contando

3. dak.col

dak.col Antiguo y Clásico

Sin investigar mucho sobre el tema parece en parte verdad. Muchos sistemas mantienen la hora así como la mencionan. Ahora posix es una implementación a nivel de software, no necesariamente de hardware entonces hay es que actualizar la implementación no necesariamente el hardware. Pará cosas como vehículos, déjela la fecha vieja y sale.

4. germanp

germanp Antiguo y Clásico

Es exactamente el mismo caso que ocurrió con el Y2K. La prensa se encarga de hacer mucho bombo, sin entender en realidad lo que ocurre. La cosa es así: el problema si es real (igual que con el Y2K), sin embargo las consecuencias deben ser mínimas, por los siguientes motivos:

- Sólo afecta a máquinas de 32 bits (o anteriores). Aún hoy en día, es difícil encontrar en un hogar una máquina PC o portátil de 32 bits (Pentium 4 / D / Core Solo hacia atrás). Imagino que en el 2038 serán extramadamente raras, para no decir inexistentes. Hay máquinas pequeñas (router wifi, celulares, etc.) que tienen procesadores de 32 bits, por tanto son susceptibles de tener el problema, pero seamos realistas: alguien se ve utilizando el mismo router/celular/tablet en 2038 que utiliza hoy en día? la verdad, no creo ni que funcionen en 15 años.

- Para las empresas si es un problema, sobre todo sector gobierno y financiero, que tradicionalmente son demorados en actualizar (les encanta la tecnología obsoleta y el "si no está dañado, no lo arregle"). Sin embargo, tienen algo más de 17 años todavía para actualizar y desaparecer todo rastro de software y hardware de 32 bits que puedan tener, yo diría que si son organizados (aún si no) lo pueden lograr.

En resumen: es la misma situación del Y2K con atenuantes: se tiene más tiempo para prepararse y llevamos años preparándonos (así sea involuntariamente) para el evento. No creo que pase nada ese día.

fersal, JCCaballeroG, ivanop y 3 otros les gusta esto.
  5. PPGSM

A fersal le gusta esto.
  6. ferrart

ferrart Antiguo y Clásico

Buen dia foristas

Finalmente compre un ASUS VIVOBOOK S15 con Disco SSD de 256GB, Core i5 de 8gen, 8GB RAM y Pantalla 15" Full HD, por 1,760,000 en Unilago.
    Me ha encantado el equipo. El inicio es super rápido, la pantalla se ve de maravilla, es liviano (1,6kilos) y hasta ahora la experiencia ha sido muy buena

gracias por las recomendaciones y comentarios. Definitivamente una pantalla HD no era la mejor opcion, aun con un procesador rápido de 10gen como el HP que había visto en un buen precio.

Saludos

dak.col, OCruz, tuxnet y otra persona les gusta esto.
  7. jimmycifuentes

jimmycifuentes Antiguo y Clásico

8. PPGSM