Tema de dudas informáticas, tecnología, audio

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Juan Excelente apreciación.

Yo no soy diseñador, y pues en mi Ingeniería el uso de Illustrator, AutoCad, y demás programas son casi nulos. El Contemplar un Mac sería porque es el BMW M3 de los Computadores, y porque el problema con Virus es casi nulo, además el Vista no es que sea la locura, y bajarlo a XP, no me parece, además que entre los requerimientos que los Juegos Actuales piden, no demoran en colocar Win. Vista, para 'Vender'.

Lo del HP lo estoy contemplando mucho, me puedo extender hasta los 3.5' y eso apretando mis ahorros hasta más no poder, pero si se podría conseguir uno muy bien equipado, pero igual un Mac tan económico me despertó la curiosidad. Hay que seguir buscando, un día de estos ir a Unilago (Bogotá), y cotizar y preguntar, sino que si es bueno asesorarse antes, para no meterse en un Chana Benni de los Computadores :mrgreen:.

De Extenderme a los 3.5' compraría un HP como este:
http://articulo.mercadolibre.com.co...0-core2duo-25g-disco250g-ram3g-gforce8400-_JM

Aunque veo que ese es 'Editado en Fabrica', el Original es este:
http://articulo.mercadolibre.com.co...700-core2duo-t7500-22ghz-ram3gb-bluetooth-_JM

La única diferencia visible que veo es el Procesador, pero igual no me parece que 1' por tan poco, alguien me podría asesorar en el Tema?. Gracias, algun día les recompensaré la ayuda :mrgreen:.

En LANeros no se donde postear una duda como estas :mrgreen:.
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Amigo yo le recomiendo que los HP los mire con lupa ya que el primero me parece bien pero preferiria un DELL y el segundo parece refurbished o remanufacturado no se lo recomiendo ya que yo compre uno asi blanco y despues de 3 meses saco la mano la board.En laneros puede postear en Solicitud y recomendaciones de hardware y si no le parece malo con ese dinero lo podria mandar traer de USA eso si de una pagina reconocida o un toshiba de ese presupuesto que tienen garantía internacional.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Decir que es mejor preferir procesador a RAM es relativo, es decir, el procesador lo necesita para que la máquina tenga buena velocidad, pero si tiene un programa que requiera máquina y espacio, la RAM debe ser proporcional a la velocidad del procesador.
Es más, me atrevo a decir que es más importante tener RAM que una velocidad alta en el procesador (ojo, no digo que no importa) ya que tener buena capacidad en RAM libera el esfuerzo del procesador gana en velocidad.
Otra cosa, los procesadores AMD son más versátiles que los Intel en cuanto a programas de diseño se refiere, aunque actualmente esa brecha se está cerrando.
Hablar de Apple es otro nivel, quizás el mayor inconveniente sea la consecución de software especializado.
Windows es basura, para nadie es un secreto que fue una copia de los inicios de Mac, basado en ventanas. Linux vuela, pero no hay software...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Y miren las diferencias entre IE7 y Safari en cuanto a consumo de recursos, ambos corriendo en Vista. En Safari puedo abrir más de 200 Tabs y funciona bien, en IE7 no puedo abrir más de 20 o se empieza a colgar... Igual pasa comparando IE7 con Firefox.

En Windows XP, IE7 funciona mucho mejor.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Win Vista es pura fachada, sólo íconos y detalles de alta definición. Por eso es que todos los PC necesariamente deben tener tarjeta de video independiente, y aún así los PC se cuelgan.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Pero digamos en el caso hipotético de Bajarlo a XP.. No se pierde la garantía?.. Toca comprar la Versión Original del XP SP3 no?.. Me Imagino que Mocosoft, ya habrá quitado actualizaciones y cosas del XP para que les compren Vista?.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
JaimeQ dijo:
Pero digamos en el caso hipotético de Bajarlo a XP.. No se pierde la garantía?.. Toca comprar la Versión Original del XP SP3 no?.. Me Imagino que Mocosoft, ya habrá quitado actualizaciones y cosas del XP para que les compren Vista?.

en algunos portatiles se queman partes internas al bajarlo al vista.. por ejemplo la tarjeta del wireless
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
JaimeQ dijo:
Pero digamos en el caso hipotético de Bajarlo a XP.. No se pierde la garantía?.. Toca comprar la Versión Original del XP SP3 no?.. Me Imagino que Mocosoft, ya habrá quitado actualizaciones y cosas del XP para que les compren Vista?.

No es del todo posible. O sí, pero no todas las librerías son compatibles y empiezan los dolores de cabeza con cosas como las que menciona Alejo.
He ahí Microfuck :twisted: .
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
en cuanto a computadores portatiles el mercado colombiano esta inundado de Equipos HP Refurbished, que se ofrecen como nuevos con la misma garantia 12 meses, es muy facil identificarlos, en parte de abajo en el serial al lado del sticker de Windows vista dice Refurbished, tambien con el No de Serial se puede verificar en la pagina de hp, yambien se consiguen equipos nuevos de bajo costo en marcas Acer y Compaq casi todos estan llegando con windos Vista home premium, es factible pasarlos a Win XP con Licencia Original si se consiguen los Drivers para T. video, Sonidl Red, ETC.

en cuanto a la configuracion el estandar ahora es memoria DDR2 2GB expandible, Disco duro minimo de 160GB, Procesador Doble nucleo intel o AMD de 1.8 / 2.0 Ghz Pantalla LCD de 15.4 WideScreen, Quemador de DVD, lector de memorias, Webcam, microfono, un equipo asi ya se podria conseguir por debajo de los 2 millones. un macbook equivalente se puede consguir por debajo de 3 millones.

basicamente la configuracion depende el uso que se le vaya a dar al equipo, si se trabjaa en diseño, animacion, necesitas un equipo potente y completo, si solo se utiliza para navegar en internet, utilizar office, revizar email y quemar cds o dvds, se peude conseguir un equipo bueno por debajo del millon de pesos tanot en portatiles (Asus) como de escritorio.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
karlozfpII dijo:
Decir que es mejor preferir procesador a RAM es relativo, es decir, el procesador lo necesita para que la máquina tenga buena velocidad, pero si tiene un programa que requiera máquina y espacio, la RAM debe ser proporcional a la velocidad del procesador.
Es más, me atrevo a decir que es más importante tener RAM que una velocidad alta en el procesador (ojo, no digo que no importa) ya que tener buena capacidad en RAM libera el esfuerzo del procesador gana en velocidad.

si usted de entrada tiene un buen procesador, la RAM, (que es tan importante como el procesador), no le cuesta mayor cosa y hasta usted mismo la puede instalar.

pero si usted compra un procesador insuficiente para su necesidad, por mucha RAM que le meta va a llegar un punto donde no da mas...y cambiar el procesador será mas costoso y complicado.

entonces para la compra inicial es mejor un buen procesador; el estandar de RAM como dijo otro forista es 2gb ddr2; si le alcanza para mas, muy bien, sino luego le puede poner más....pero en el procesador...escoja lo mejor que pueda....igual ya todos son doble nucleo (si puede de 2.5ghz para arriba).
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
y ud ahorra dinero ya que colocarle mas ram cuando uno configura un computador en dell sale mucho mas caro que colocarsela ud mismo
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Como en LANeros no me respondieron aunque igual tengo hasta agosto para elegir Portatil.

Mi Opción más fuerte es este ›
http://articulo.mercadolibre.com.co...urionx2-22-disco250-webcam-vista-ultimate-_JM

Motivo: Algunos HP son remanufacturados, en LANeros hay muchos comentarios negativos de los HP Principalmente lo mucho que se calientan (Los 2 que tenemos en la casa, cuando se usan un buen tiempo se ponen hirviendo, y la bateria no dura mucho); de Estos Toshiba no se dice la Locura, pero responden, sólo dicen que en este procesador AMD se recalientan y se apagan, pero que hay una Actualización del BIOS que arregla ese problema. Acer es otra opción para contemplar, pero tiene un diseño un poco 'Simplón' y le faltan algunos accesorios como el Bluetooth, que le subirían el precio además tocaría comprar un adaptador Externo. Estoy Observando unos Sony Vaio, pero igual se me hacen un poco caros para lo que ofrecen. Dell, no me convence del todo, y más porque me toca 'Armarlo por mi mismo' entonces a veces coloco cosas que elevan el precio, e igual hay muchos accesorios que cobran muy caro, pero me toca decirle a alguien que domine el tema, los requerimientos mínimos que yo necesitaría en un Portátil.

Hasta cansón para los computadores! Nonono, yo soy un chiste :mrgreen:.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Es cierto, por experiencia le digo que los HP sí se calientan mucho... en varias ocasiones mi portátil se ha colgado por eso.

Yo trataría de comprar una Vaio o un Dell. Conozco a alguien que tiene una portátil XPS de las últimas, traída de USA y la pantalla tiene muy buena imagen. Para colomo, es más completa que la mía y le costó como $1300.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
PPGSM dijo:
Es cierto, por experiencia le digo que los HP sí se calientan mucho... en varias ocasiones mi portátil se ha colgado por eso.

Yo trataría de comprar una Vaio o un Dell. Conozco a alguien que tiene una portátil XPS de las últimas, traída de USA y la pantalla tiene muy buena imagen. Para colomo, es más completa que la mía y le costó como $1300.

el mio tambien asi que no es su unidad (siendo la misma referencia)... hablo del HP ese (jejeje)
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Si esos HPs se recalientan Mucho :roll:.

En Dell haría un PC Así:

COLOR DE CUBIERTA : Tuxedo Black
SISTEMA OPERATIVO : Windows Vista® Home Premium Original - Español
PROCESADOR : Procesador Intel® Core™ 2 Duo T5750 (2.0GHz/667Mhz FSB/2MB cache)
RESOLUCIÓN DE PANTALLA : Full Hi Definition, glossy widescreen 15.4 inch LCD (1920x1200) & 2.0 M
MEMORIA : 2GB Shared Dual Channel DDR2 SDRAM at 667MHz (2 Dimms)
DISCO DURO : Disco Duro SATA de 250GB (5400RPM)
DISPOSITIVO ÓPTICO : Slot Load DVD+/-RW (DVD/CD read/write)
TARJETA DE VIDEO : 256MB NVIDIA® GeForce® 8600M GT
CONECTIVIDAD INALÁMBRICA : Intel® 3945 802.11a/g Mini-card
BLUETOOTH : Mouse Dell™ Bluetooth viajero
BLUETOOTH : Módulo Interno 355 Bluetooth Dell™ (2.0 + EDR)
BATERIA : Batería Principal de Ión de Litio de 9 celdas [85 Watt-Horas]
OPCIONES DE SONIDO : Software de Audio Integrado "Sound Blaster® Audigy™HD

PRODUCTIVIDAD : Microsoft Works
ANTI-VIRUS Y SEGURIDAD : McAfee Security Center, Spanish, 15-Months
PROGRAMA DE ADOBE : Adobe® Reader 8.1.1 - Español

GARANTÍA Y SERVICIOS : 3 años de garantía limitada en el sitio con respuesta al siguiente día laborable

Seguridad : Finger Print Reader XPS M1530
Etiquetas : Windows Vista™ Premium
Processor Branding : Intel Centrino Core Duo Processor
Servicio Extendido : Procesamiento Internacional
Doms Camera and Color : High Resolution,Black glossy widescreen 15.4 inch LCD(1920x1200)&2MP Camera.

Precio: $ 3'849.447.

Se Me hace un poco costoso para el Procesador tan Normal que tendría. Además me tocaría endeudarme hasta el Cu.. Porque si para $ 3.5' es sufriendo, como será para casí $ 4'.
No se que Opinen, es un XPS M1530.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
es un buen computador y esta bien configurado, pero si un poco carito;

RAM : no se que tanto baje si lo compra solo con 1gb de RAM y el otro se lo pone aparte, ......ademas porque cuando traen 2 slots le ponen una de 512mb en cada slot, lo que obliga a que uno tenga que salir de ellas y cambiarlas por dos de 1gb....

VIDEO : apenas es la de 256mb; le funciona para lo que la necesita y para casi todos (por no decir todos) los juegos; obviamente para render, diseño y esas cosas, asi no las necesite; y para el uso normal, sobrado.

Con ese procesador no va a tener problemas, pero tiene razon en que uno quisiera por lo menos 2.5.....pero le aseguro que ese de ninguna manera se queda colgado; el mio es 1.8 y vuela hasta para renderizar proyectos de arquitectura (los normales, nada de gotas de sudor :lol: )....

En general los portatiles se calientan mucho, pero dependiendo de la superficie; sobre una mesa de madera lo hace mucho mas rápido que sobre una mesa de cemento en la u...pero todos se calientan mas que una cpu convencional. Lo importante es que no sea hasta que se dispare........