Tema de dudas informáticas, tecnología, audio

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
muchachos una pregunta tengo un dell con 100g y esta a reventar y un mino Acer con 500gigas vacio...como hago para pasar la informacion?? intente con esa aplicaicon de microsoft grupo hogar y creo no la hice bien ...ayuda !!!

Con grupo hogar debe funcionar, lo que debe es configurar adecuadamente (contraseñas de ambos equipos y la opción que permite compartir ciertos archivos y carpetas específicas), yo la he utilizado y me ha funcionado, aunque la tasa de transferencia tampoco es que sea alta.....la otra opción es un disco duro portátil, si no cuenta con uno o con un amigo que se lo preste, en cualquier lugar que reparen computadores le pueden realizar ese servicio cobrándole una pequeña suma.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y PPGSM

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
muchachos una pregunta tengo un dell con 100g y esta a reventar y un mino Acer con 500gigas vacio...como hago para pasar la informacion?? intente con esa aplicaicon de microsoft grupo hogar y creo no la hice bien ...ayuda !!!
Yo intentaría pasarlo por cable de red en conexión de 1gbps, sin nada de Microsoft, simplemente configurando la ip manualmente como 192.168.0.100 y 101 en el otro equipo, y mascara de subred 255.255.255.0 y ya, pasar todo de un lado al otro
 
  • Me gusta
Reacciones: rickywest

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
Yo intentaría pasarlo por cable de red en conexión de 1gbps, sin nada de Microsoft, simplemente configurando la ip manualmente como 192.168.0.100 y 101 en el otro equipo, y mascara de subred 255.255.255.0 y ya, pasar todo de un lado al otro

-El cable de red debe ser cruzado si es de pc a pc.
-Los dos equipos se deben encontrar en el mismo grupo de trabajo
 
Última edición:

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Yo intentaría pasarlo por cable de red en conexión de 1gbps, sin nada de Microsoft, simplemente configurando la ip manualmente como 192.168.0.100 y 101 en el otro equipo, y mascara de subred 255.255.255.0 y ya, pasar todo de un lado al otro
Gracias pero me puedes decir como o un tutorial video etc..he visto los de grupo hogar y nada, seria full esa velocidad suficiente para pasar cosas
-El cable de red debe ser cruzado si es de pc a pc.
-Los dos equipos se deben encontrar en el mismo grupo de trabajo
no entiendo ayuda muchas gracias
Por qué no usar la opción más rápida y fácil? un disco duro externo.
pues para q disco externo si tengo un pc de 500 g de DD y el otro de 100 en 98 y muy lento..gracias
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Gracias pero me puedes decir como o un tutorial video etc..he visto los de grupo hogar y nada, seria full esa velocidad suficiente para pasar cosas
Este video explica todo el proceso haciendolo con un cable de red cruzado. No es necesario si tiene un router entonces puede saltarse al minuto 12. Para compartir la carpeta es solo darle click derecho y compartir después de hacer lo que dice el video.

 
  • Me gusta
Reacciones: rickywest

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Señores, surge la necesidad de instalar las famosas cámaras de monitoreo para la residencia y la empresa.

Tenía algunas dudas que espero me ayuden a solucionar:

¿Sugieren algún técnico instalador? ó alguna empresa que se dedique al tema?
(Que no sean los pillos de Unilago que cobran a dedo y según marrano,llamé a uno y era mirando los carros para saber como cobrar $)

¿La instalación es avanzada? o puede ser un DIY.
¿Alguna marca en específico?

Son mínimo 4 cámaras con HD de 500GB y 480 lineas.

Quedo pendiente.
(Miré unas en PriceSmart como por 500.000 creo que eran)
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Señores, surge la necesidad de instalar las famosas cámaras de monitoreo para la residencia y la empresa.

Tenía algunas dudas que espero me ayuden a solucionar:

¿Sugieren algún técnico instalador? ó alguna empresa que se dedique al tema?
(Que no sean los pillos de Unilago que cobran a dedo y según marrano,llamé a uno y era mirando los carros para saber como cobrar $)

¿La instalación es avanzada? o puede ser un DIY.
¿Alguna marca en específico?

Son mínimo 4 cámaras con HD de 500GB y 480 lineas.

Quedo pendiente.
(Miré unas en PriceSmart como por 500.000 creo que eran)

en homecenter venden unas que creo que traen 4 o 6 cámaras y por lo que veo con "hágalo usted mismo"
 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
en homecenter venden unas que creo que traen 4 o 6 cámaras y por lo que veo con "hágalo usted mismo"

Si se refiere a esta o este, el sistema es económico, viene con su propio dvr y en efecto lo puede instalar uno mismo, dos amigos lo han comprado, el único pero es la calidad de la imagen de las cámaras que es muy regular, si se necesita buena definición recomiendo comprar las cámaras por aparte de acuerdo a la cantidad de lineas.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Ya las había mirado solo que son de 420 lineas. Tenia un combo en Amazon también de 4 cámaras y el mismo disco solo que son de 600 lineas y el monitoreo no necesita IP FIJA. por el mismo precio con envio.
 

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
Señores, surge la necesidad de instalar las famosas cámaras de monitoreo para la residencia y la empresa.

Tenía algunas dudas que espero me ayuden a solucionar:

¿Sugieren algún técnico instalador? ó alguna empresa que se dedique al tema?
(Que no sean los pillos de Unilago que cobran a dedo y según marrano,llamé a uno y era mirando los carros para saber como cobrar $)

¿La instalación es avanzada? o puede ser un DIY.
¿Alguna marca en específico?

Son mínimo 4 cámaras con HD de 500GB y 480 lineas.

Quedo pendiente.
(Miré unas en PriceSmart como por 500.000 creo que eran)

Buenos días, yo tengo una empresa de seguridad electrónica vendemos e instalamos cámaras de seguridad la página web de la empresa es www.nazart.com

En cuanto a las cámaras los kits que venden en las grandes superficies están compuestos por cámaras de baja resolución, en cámaras análogas la resolución mínima para comprar seria de 800tvl y ya llegaron las cámaras HD con resolución de 1080p súper nítidas tanto en el día como en la noche, se conectan a un dvr nvr HD con opción de monitoreo remoto sin ip pública

Tenemos cámaras HD tipo domo interior desde $79.999 con garantía de 12 meses

Si tienes alguna pregunta estaremos atentos info@nazart.com
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
señores necesito su ayuda, tengo un disco duro externo de 1TB particionado en dos de 500Gb, una de las particiones, la principal, no responde. Tengo mucha información importante como la puedo recuperar. Las herramientas que se encuentran en internet sí son efectivas??? cuál recomiendan??
 

Daniel Enrique Rodriguez

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2014
165
señores necesito su ayuda, tengo un disco duro externo de 1TB particionado en dos de 500Gb, una de las particiones, la principal, no responde. Tengo mucha información importante como la puedo recuperar. Las herramientas que se encuentran en internet sí son efectivas??? cuál recomiendan??

Si puedes has lo siguiente:
Conecta el Disco duro al PC
Cierra las posibles ventanas que se abran
Has clic derecho sobre "este equipo" o "equipo" (en XP mi pc)
Administrar
Al lado izquierdo selecciona Administrador de discos
Toma una foto o captura pantalla y subes la imagen para ver en qué estado está el DD (RAW o Sin Asignar)

Así te puedo indicar qué hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Buenas, al computador de mi mamá, con el que sólo navega en Internet, se le apareció la fatídica "pantalla azul"

blue screen.jpg


Es un Compaq con Windows XP que ya había sido formateado hace un par de años y que no se cómo todavía prende, (cómo será que ni tarjeta de audio tiene) pero es el computador de su vida, así que me "ordenó" que se lo arreglara:

Yo: Mamá, cómprese una Tableta que no son muy caras y puede ver Internet más fácil! (Aunque para ella "Internet" es leer semana.com)
Mamá: Eso que tabletas ni que tabletas, las tabletas son para enchapar el baño. Yo le espicho y le espicho y no se arregla, arréglemelo usted que eso todavía sirve y no me puedo perder el internet
:rolleyes:


¿Hay alguna solución aparte del formateo, que es la única que me sé?

Gracias
 

gusstavo

Antiguo y Clásico
Sep 20, 2010
75
Buenas, al computador de mi mamá, con el que sólo navega en Internet, se le apareció la fatídica "pantalla azul"

Ver el archivos adjunto 88213

Es un Compaq con Windows XP que ya había sido formateado hace un par de años y que no se cómo todavía prende, (cómo será que ni tarjeta de audio tiene) pero es el computador de su vida, así que me "ordenó" que se lo arreglara:

Yo: Mamá, cómprese una Tableta que no son muy caras y puede ver Internet más fácil! (Aunque para ella "Internet" es leer semana.com)
Mamá: Eso que tabletas ni que tabletas, las tabletas son para enchapar el baño. Yo le espicho y le espicho y no se arregla, arréglemelo usted que eso todavía sirve y no me puedo perder el internet
:rolleyes:


¿Hay alguna solución aparte del formateo, que es la única que me sé?

Gracias
No se que dice el mensaje ese, pero lo mas probable en mi humilde conocimiento, es que sea el disco duro, si es esto, le consigue uno viejito usado y listo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Buenas, al computador de mi mamá, con el que sólo navega en Internet, se le apareció la fatídica "pantalla azul"

Ver el archivos adjunto 88213

Es un Compaq con Windows XP que ya había sido formateado hace un par de años y que no se cómo todavía prende, (cómo será que ni tarjeta de audio tiene) pero es el computador de su vida, así que me "ordenó" que se lo arreglara:

Yo: Mamá, cómprese una Tableta que no son muy caras y puede ver Internet más fácil! (Aunque para ella "Internet" es leer semana.com)
Mamá: Eso que tabletas ni que tabletas, las tabletas son para enchapar el baño. Yo le espicho y le espicho y no se arregla, arréglemelo usted que eso todavía sirve y no me puedo perder el internet
:rolleyes:


¿Hay alguna solución aparte del formateo, que es la única que me sé?

Gracias

Yo intentaria con un disco de arranque, en mi caso no sospecharia del disco, eso tiene pinta de windows.

En Youtube encontre esto:



Intentelo asi, y si no arranca, lo inicia con disco de boot, esos discos tienen muchas herramientas para recuperar errores como este en WinXP, en otras epocas yo usaba el Hirens Boot y era muy bueno

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

Albert.M

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2015
205
Buenas, al computador de mi mamá, con el que sólo navega en Internet, se le apareció la fatídica "pantalla azul"

Ver el archivos adjunto 88213

Es un Compaq con Windows XP que ya había sido formateado hace un par de años y que no se cómo todavía prende, (cómo será que ni tarjeta de audio tiene) pero es el computador de su vida, así que me "ordenó" que se lo arreglara:

Yo: Mamá, cómprese una Tableta que no son muy caras y puede ver Internet más fácil! (Aunque para ella "Internet" es leer semana.com)
Mamá: Eso que tabletas ni que tabletas, las tabletas son para enchapar el baño. Yo le espicho y le espicho y no se arregla, arréglemelo usted que eso todavía sirve y no me puedo perder el internet
:rolleyes:


¿Hay alguna solución aparte del formateo, que es la única que me sé?

Gracias

Cambie al cable data del disco duro, al mío le pasaba lo mismo, lo cambié y dejó de aparecer el mensajito. En el Lago cuestan máximo 15mil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo