Tema de dudas informáticas, tecnología, audio

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
Estoy buscando unos audifonos Bluetooth, ojala con noise cancelling, pero que sean economicos, alrededor de $200.000. Que opinion les merece estos audifonos marca gado:

https://www.aliexpress.com/item/Blu...e3-41f8-8440-516cb27604ba&transAbTest=ae803_5

O mejor algunos Sennheiser en promocion en Falabella ($ 219.900) o que otra opcion considerarian?

Gracias

Hace años estuve en la mismas y me decidí por unos bose qc25, usan una bateria AAA, aunque son cableados lo compensa con poco peso y comodidad, la cancelación activa de ruido (ambiente,turbinas, motores, etc), valen cada centavo, ahora deben estar mucho mas baratos, le recomiendo este canal de youtube hacen buenos reviews ejemplo unos Sennheiser .

 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hace años estuve en la mismas y me decidí por unos bose qc25, usan una bateria AAA, aunque son cableados lo compensa con poco peso y comodidad, la cancelación activa de ruido (ambiente,turbinas, motores, etc), valen cada centavo, ahora deben estar mucho mas baratos, le recomiendo este canal de youtube hacen buenos reviews ejemplo unos Sennheiser .


Los QC25 ya no se consiguen fácilmente en Colombia, como puede ver en Alkosto y Falabella.

Conociendo que Bose acostumbra a lanzar productos en junio, que los QC25 tienen un gran descuento en Estados Unidos y ya no hay la versión con controles de audio para Android, no me extrañaría que el reemplazo esté a unos días:

https://www.bose.com/en_us/products...ng-headphones-apple-devices.html#v=qc25_black
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Revisando mas sobre que audifonos baratos que podria conseguir por menos de 200, ademas de los mencionados en Alkosto, me encontre con esta otra marca gato, Edifier, y en los reviews tienen buenas calificaciones por calidad de audio y duracion de bateria, que por ese precio < USD 50 no hay nada mejor, supuestamente. Voy a ver los W800BT o los W820BT a ver que tal salen , en Aliexpress estan en USD45.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Conociendo que Bose acostumbra a lanzar productos en junio, que los QC25 tienen un gran descuento en Estados Unidos y ya no hay la versión con controles de audio para Android, no me extrañaría que el reemplazo esté a unos días:

https://www.bose.com/en_us/products...ng-headphones-apple-devices.html#v=qc25_black


Y así fue, hubo lanzamiento de una nueva serie con NC, por primera vez en 3 años:

https://www.bose.com/en_us/products...ones/noise-cancelling-headphones-700/buy.html
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
492
Y así fue, hubo lanzamiento de una nueva serie con NC, por primera vez en 3 años:

https://www.bose.com/en_us/products...ones/noise-cancelling-headphones-700/buy.html

Yo la verdad es que nunca he podido con esa marquita, por sobrevalorada, restringir mucho la funcionalidad de los equipos (muy a lo Apple). Que sin ser malos hay otras marcas que ofrecen mejor calidad a mas bajo precio.

En Audífonos prefiero Sony ó Sennheiser
En Docks prefiero Harman/Kardon - JBL, Klipsch
En sonido para casa Klipsch le da un repaso monumental, y hasta algunos Yamaha
En vehículos es sólo comparar como suena uno con Harman/Kardon y otro con Bose. Nada que hacer

Al menos para mi gusto, esa marca es sólo fama.

De esos 700 sin haberlos probado dudo mucho que suenen mejor que los Sony mx 1000 m3
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Yo la verdad es que nunca he podido con esa marquita, por sobrevalorada, restringir mucho la funcionalidad de los equipos (muy a lo Apple). Que sin ser malos hay otras marcas que ofrecen mejor calidad a mas bajo precio.

En Audífonos prefiero Sony ó Sennheiser
En Docks prefiero Harman/Kardon - JBL, Klipsch
En sonido para casa Klipsch le da un repaso monumental, y hasta algunos Yamaha
En vehículos es sólo comparar como suena uno con Harman/Kardon y otro con Bose. Nada que hacer

Al menos para mi gusto, esa marca es sólo fama.

De esos 700 sin haberlos probado dudo mucho que suenen mejor que los Sony mx 1000 m3

Teniendo los QC35 originales desde julio de 2016 y los XM3 desde noviembre pasado, puedo hablar de las ventajas y desventajas de cada uno.

Cuando salieron los QC35, no había ningún audífono (inalámbrico) que se le acercara en la relación calidad de audio vs. cancelación de ruido. Ni siquiera los MDR-1000X que salieron unos meses después. La diferencia era mínima en cancelación, pero los Sony tenían más bajo y mucha menos claridad en general, con una calidad inferior de construcción y una notable incomodidad al usarlos en períodos prolongados.

En 2017 lanzaron los XM2 y muchos alababan las mejoras en confort, sonido y cancelación. Yo los probé y me siguieron pareciendo mejores los QC35, tanto en sonido como en comodidad (la cancelación era ligeramente mejor en los Sony), aunque sí había diferencia con los 1000X. Paralelamente, Bose sacó los QC35 II, pero el sonido y la cancelación prácticamente no cambiaron (agregaron el botón para Google Assistant y Alexa).

¿Por qué compré los XM3? Porque no había ninguna actualización en los Bose y el consenso en las pruebas y comparaciones es que, por fin, tenían mejor calidad de sonido y cancelación que los QC35, con un confort comparable y más opciones para personalizar el sonido y la cancelación. Otra clave: soporte para SBC, AptX, AAC y LDAC. La calidad de sonido con un dispositivo que soporte LDAC (como los Samsung Galaxy S y Note de los últimos 3 años) es increíble.

Ventajas XM3

Calidad general de sonido (mejor con AAC, AptX, LDAC y cable)
Cancelación de sonido y su ajuste
Aplicación y opciones de ecualización
Duración de la batería
Carga con USB-C
Estabilidad/rango de la conexión Bluetooth (especialmente con AAC, SBC y AptX)
NFC mejor ubicado
Gesto para sonido ambiente

Desventajas XM3

Controles táctiles imprecisos
Cable sin controles de audio y controles táctiles que no funcionan mientras está conectado el cable
Para algunos puede tener mucho bajo
Ridícula longitud del cable USB incluido
Estuche un poco incómodo, apretujado

Ventajas QC35

Sonido agradable, fácil de escuchar
Confort en uso prolongado (vuelos intercontinentales, por ejemplo)
Controles físicos
Cable con controles de audio (increíblemente práctico en vuelos; yo tengo los dos, el compatible con Android y el compatible con iOS)
Estuche más cómodo y resistente
Calidad general

Desventajas QC35

Falta de soporte para mayoría de códecs
Carga por Micro USB
Cancelación con menos niveles de graduación y más sensación de vacío en el oído
Menor rango de conexión Bluetooth
Ausencia de opciones de ecualización

Habiendo recorrido el camino de los audífonos Bose inalámbricos desde los Soundlink Around-Ear originales, no diría tan a la ligera que los 700 no le van a dar la talla a los XM3 (e incluso a los XM4, si salen en unos meses).
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
492
Teniendo los QC35 originales desde julio de 2016 y los XM3 desde noviembre pasado, puedo hablar de las ventajas y desventajas de cada uno.

Cuando salieron los QC35, no había ningún audífono (inalámbrico) que se le acercara en la relación calidad de audio vs. cancelación de ruido. Ni siquiera los MDR-1000X que salieron unos meses después. La diferencia era mínima en cancelación, pero los Sony tenían más bajo y mucha menos claridad en general, con una calidad inferior de construcción y una notable incomodidad al usarlos en períodos prolongados.

En 2017 lanzaron los XM2 y muchos alababan las mejoras en confort, sonido y cancelación. Yo los probé y me siguieron pareciendo mejores los QC35, tanto en sonido como en comodidad (la cancelación era ligeramente mejor en los Sony), aunque sí había diferencia con los 1000X. Paralelamente, Bose sacó los QC35 II, pero el sonido y la cancelación prácticamente no cambiaron (agregaron el botón para Google Assistant y Alexa).

¿Por qué compré los XM3? Porque no había ninguna actualización en los Bose y el consenso en las pruebas y comparaciones es que, por fin, tenían mejor calidad de sonido y cancelación que los QC35, con un confort comparable y más opciones para personalizar el sonido y la cancelación. Otra clave: soporte para SBC, AptX, AAC y LDAC. La calidad de sonido con un dispositivo que soporte LDAC (como los Samsung Galaxy S y Note de los últimos 3 años) es increíble.

Ventajas XM3

Calidad general de sonido (mejor con AAC, AptX, LDAC y cable)
Cancelación de sonido y su ajuste
Aplicación y opciones de ecualización
Duración de la batería
Carga con USB-C
Estabilidad/rango de la conexión Bluetooth (especialmente con AAC, SBC y AptX)
NFC mejor ubicado
Gesto para sonido ambiente

Desventajas XM3

Controles táctiles imprecisos
Cable sin controles de audio y controles táctiles que no funcionan mientras está conectado el cable
Para algunos puede tener mucho bajo
Ridícula longitud del cable USB incluido
Estuche un poco incómodo, apretujado

Ventajas QC35

Sonido agradable, fácil de escuchar
Confort en uso prolongado (vuelos intercontinentales, por ejemplo)
Controles físicos
Cable con controles de audio (increíblemente práctico en vuelos; yo tengo los dos, el compatible con Android y el compatible con iOS)
Estuche más cómodo y resistente
Calidad general

Desventajas QC35

Falta de soporte para mayoría de códecs
Carga por Micro USB
Cancelación con menos niveles de graduación y más sensación de vacío en el oído
Menor rango de conexión Bluetooth
Ausencia de opciones de ecualización

Habiendo recorrido el camino de los audífonos Bose inalámbricos desde los Soundlink Around-Ear originales, no diría tan a la ligera que los 700 no le van a dar la talla a los XM3 (e incluso a los XM4, si salen en unos meses).

Estoy de acuerdo con todo, y de los 700 viendo la "ficha técnica" que ni debería llamarla así pues aporta unos datos nada interesantes para personas que compramos audífonos por sus capacidades, no dice que tipo de soporte tiene, impedancia, db, etc etc etc. O sea no estamos hablando de unos audífonos de 20 dólares para que salgan con eso, y así son casi todos sus productos, uno comprando a ciegas.

Otra pregunta, hay forma de pronto de tener soporte LDAC en el iPhone, porque es verdad que cuando escucho con el Note 9 de mi hermano vs un XR que yo tengo, El Samsung va mejor. :oops: He pensado hasta en comprarme un DragonFly para compensar
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: manoro28

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Otra pregunta, hay forma de pronto de tener soporte LDAC en el iPhone, porque es verdad que cuando escucho con el Note 9 de mi hermano vs un XR que yo tengo, El Samsung va mejor. :oops: He pensado hasta en comprarme un DragonFly para compensar

LDAC es de Sony. Si Apple no paga la licencia (y seguro que no lo hará porque AAC es suyo), no hay LDAC en iPhones/iPads.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Buenas noches señores

Pregunta para los conocedores:

Qué marca/modelo de computador portátil podrían hacerme el favor de recomendarme para labores de ofimática y navegación en internet?
Busco algo de buen rendimiento, con procesador i5 de 7a u 8va generación, memoria ram de 6 a 8 gb, pantalla de 14 de alta resolución que no fatigue los ojos, que no se recaliente con solo mirarlo. En general, busco algo que aguante unos cuantos años, de buena calidad, que no se ralentice abriendo un correo, de precio moderado ($1.5' a $3').

Agradezco sus comentarios y sugerencias al respecto!
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Buenas noches señores

Pregunta para los conocedores:

Qué marca/modelo de computador portátil podrían hacerme el favor de recomendarme para labores de ofimática y navegación en internet?
Busco algo de buen rendimiento, con procesador i5 de 7a u 8va generación, memoria ram de 6 a 8 gb, pantalla de 14 de alta resolución que no fatigue los ojos, que no se recaliente con solo mirarlo. En general, busco algo que aguante unos cuantos años, de buena calidad, que no se ralentice abriendo un correo, de precio moderado ($1.5' a $3').

Agradezco sus comentarios y sugerencias al respecto!

En marcas, he tenido casi de todo, las que mejor me han salido (que existen todavía) son Dell y Lenovo. Tuve un HP, pero se calentaba muchísimo y se apagaba solo por el calor. De Dell tuve uno de la serie Vostro, buena máquina, duró como 9 años sin mayores problemas. De Lenovo actualmente tengo un Thinkpad y se siente muy sólido y de buena calidad.

https://www.dell.com/co/p/laptops.aspx?c=co&cs=codhs1&l=es&s=dhs&~ck=mn
https://www.lenovo.com/co/es/laptops/thinkpad/c/THINKPAD
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
492
Buenas noches señores

Pregunta para los conocedores:

Qué marca/modelo de computador portátil podrían hacerme el favor de recomendarme para labores de ofimática y navegación en internet?
Busco algo de buen rendimiento, con procesador i5 de 7a u 8va generación, memoria ram de 6 a 8 gb, pantalla de 14 de alta resolución que no fatigue los ojos, que no se recaliente con solo mirarlo. En general, busco algo que aguante unos cuantos años, de buena calidad, que no se ralentice abriendo un correo, de precio moderado ($1.5' a $3').

Agradezco sus comentarios y sugerencias al respecto!

Desde el 2012 vengo utilizando Asus y no me ha podido ir mejor, renové el año pasado pero fué mas por goma porque el viejito que aún lo tengo para un desvare funciona perfecto y la batería con jijuemil ciclos de carga me sigue durando 3-4 h aprox nada mal para tener 8 años encima, mueve win 10 sin despeinarse aunque en su momento era buena maquina con i5 3ra gen y 8 gb de ram, lo único es que tiene partidas las rejillas del disipador. Debido a eso el año pasado me compre otro Asus, un Zenbook 3 UX390 con i7 8va gen, 16 Gb ram, 512 SSD, Sonido Harman (flojo) igual a algo tan pequeño no se le puede pedir mucho. No se calienta en lo absoluto, el ventilador a full carga se escucha muy poco, la pantalla es espectacular. 100% recomendado a pesar de no ser el mejor de su segmento. Ese me salió en 1.250 USD, pero para lo que ud dice que lo va a usar hay uno que viene con i5, 8 Gb de ram y también con SSD, el resto de características iguales, y la batería da mejor rendimiento porque el i7 es muy tragón. Lo vería muy acorde y se encuentra en Amazon en 800 USD Aprox. la traida en Flybox cuesta 140.000 pesos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: germanp

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Señores, la impresora que tenía (una HP Ink Tank Wireless 415) después de exactamente un año se dañó. Bueno, específicamente el cabezal de las tintas de color y el repuesto vale la módica suma de $150.000 y no garantizan que el negro dure mucho más, lo que serían otros $150.000 y tampoco me aseguran que los repuestos duren otro año. La verdad eso me parece un robo y una calidad paupérrima, además del servicio al cliente de HP que es otra porquería (esto ya es otra historia que iría en otro hilo).

El caso es que ahora necesito otra impresora de tinta continua y para no ir a cometer otro error como con la HP, me gustaría saber si alguien tiene conocimiento sobre estos aparatos y cuál recomendaría teniendo en cuenta que necesito algo confiable. No es necesario scanner ni fotocopiadora, simplemente que funcione para imprimir, que sea de tinta continua y tenga conexión WiFi porque el portátil y la impresora casi nunca mantienen conectados. He visto algunas EPSON y Canon aunque no se que tan confiables y duraderas sean.
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Señores, la impresora que tenía (una HP Ink Tank Wireless 415) después de exactamente un año se dañó. Bueno, específicamente el cabezal de las tintas de color y el repuesto vale la módica suma de $150.000 y no garantizan que el negro dure mucho más, lo que serían otros $150.000 y tampoco me aseguran que los repuestos duren otro año. La verdad eso me parece un robo y una calidad paupérrima, además del servicio al cliente de HP que es otra porquería (esto ya es otra historia que iría en otro hilo).

El caso es que ahora necesito otra impresora de tinta continua y para no ir a cometer otro error como con la HP, me gustaría saber si alguien tiene conocimiento sobre estos aparatos y cuál recomendaría teniendo en cuenta que necesito algo confiable. No es necesario scanner ni fotocopiadora, simplemente que funcione para imprimir, que sea de tinta continua y tenga conexión WiFi porque el portátil y la impresora casi nunca mantienen conectados. He visto algunas EPSON y Canon aunque no se que tan confiables y duraderas sean.
Yo tengo la epson L3150 desde hace 3 meses, imprimo alrededor de 50 hojas diarias y hasta ahora muy bien, si se dañaron los cabezales de la HP puede ser el tipo de hojas que este usando para impresión. Tener en cuenta también que en el caso de la Epson se debe imprimir constantemente para que no se sequen los cartuchos.
 

Alvez

Antiguo y Clásico
Feb 5, 2016
204
En general, las Epson, son como mas guerreras, la L3110 (Epson EcoTank), también es buena maquina, no tiene wifi, pero en la actualidad se consigue a buen precio. Saludos.

Edito: en la tienda oficial de Epson, en ML, tiene descuento del 25%
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Yo tengo la epson L3150 desde hace 3 meses, imprimo alrededor de 50 hojas diarias y hasta ahora muy bien, si se dañaron los cabezales de la HP puede ser el tipo de hojas que este usando para impresión. Tener en cuenta también que en el caso de la Epson se debe imprimir constantemente para que no se sequen los cartuchos.
Al principio pensé eso pero después de buscar, parece ser un problema reiterado de esa impresora.

En general, las Epson, son como mas guerreras, la L3110 (Epson EcoTank), también es buena maquina, no tiene wifi, pero en la actualidad se consigue a buen precio. Saludos.

Edito: en la tienda oficial de Epson, en ML, tiene descuento del 25%
Si, ayer la estuve viendo por Mercado Libre porque el precio me llamó la atención pero la necesito sí o sí con WiFi.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Señores, la impresora que tenía (una HP Ink Tank Wireless 415) después de exactamente un año se dañó. Bueno, específicamente el cabezal de las tintas de color y el repuesto vale la módica suma de $150.000 y no garantizan que el negro dure mucho más, lo que serían otros $150.000 y tampoco me aseguran que los repuestos duren otro año. La verdad eso me parece un robo y una calidad paupérrima, además del servicio al cliente de HP que es otra porquería (esto ya es otra historia que iría en otro hilo).

El caso es que ahora necesito otra impresora de tinta continua y para no ir a cometer otro error como con la HP, me gustaría saber si alguien tiene conocimiento sobre estos aparatos y cuál recomendaría teniendo en cuenta que necesito algo confiable. No es necesario scanner ni fotocopiadora, simplemente que funcione para imprimir, que sea de tinta continua y tenga conexión WiFi porque el portátil y la impresora casi nunca mantienen conectados. He visto algunas EPSON y Canon aunque no se que tan confiables y duraderas sean.

Y a la mía se le acaba la garantía pronto. Me han pasado dos cosas:

-Se traban las hojas con relativa facilidad
-A veces se "ahuev*" y toca imprimir varias páginas para que toda la tinta vuelva a la vida, incluso si se utiliza todas las semanas

Los drivers para la conexión inalámbrica tampoco son los mejores, en especial con MacOS.

Y para imprimir en la mejor calidad, es leeeeeeeeeeenta, como una Epson Stylus de hace más de 20 años.

Lo bueno es que la tinta dura más que...
 

Alvez

Antiguo y Clásico
Feb 5, 2016
204

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Al principio pensé eso pero después de buscar, parece ser un problema reiterado de esa impresora.


Si, ayer la estuve viendo por Mercado Libre porque el precio me llamó la atención pero la necesito sí o sí con WiFi.

Cuando estuve buscando esa solución, me dijeron que mirara la compatibilidad. En mi caso era importante buscar una que trabajara con Apple xq todo en mi casa es Mac.

Sin embargo, aún así, me dijeron que debía tener un buen módem ya que lo que pasa es que los archivos x inalámbrico dan un paso mas y dependiendo del módem este paso puede ser mas lento o mas rápido. Es decir, hay módem específicamente diseñados para la impresión inalámbrica, pero esos no son los que uno usualmente tiene en la casa.

En mi caso preferí cable, mas rápido y no tengo que invertir en tanta cosa.

Revise, total esa averiguación y orientación fue hace unos años. Las cosas deben haber cambiado.