Tema de dudas informáticas, tecnología, audio

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
432
Para poder utilizar el puerto HDMI que viene en la board, necesita utilizar un procesador que traiga GPU incorporada (VEGA). Ahora, si no va a utilizarlo para juegos: por qué comprar una board que esencialmente está diseñada para juegos?

Que procesador sería el equivalente en AMD al 3600 con gpu incorporada?, y si también me puede recomendar otra board que se adapte a mis necesidades le agradezco.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Que procesador sería el equivalente en AMD al 3600 con gpu incorporada?, y si también me puede recomendar otra board que se adapte a mis necesidades le agradezco.
El procesador equivalente sería el Ryzen 5 4600G (https://www.amd.com/en/products/apu/amd-ryzen-5-4600g), pero en la página de AMD se da a entender que es sólo para OEM (fabricantes grandes de PCs) y no para el menudeo. No hay un equivalente exacto del 3600 con GPU, el más cercano que veo es el 3400G, pero tiene menos cores (4 vs 6) y menos caché L2 y L3. De todos modos, sin comprar tarjeta de video adicional, el 3600 no le serviría, solo los procesadores G (Graphics) le permitirán utilizar la salida HDMI de la board. Adicionalmente, para el uso que menciona (ofimática, etc.) el 3400G es más que suficiente. Habría que evaluar si las aplicaciones de trading requieren una máquina muy poderosa, pero de lo que he podido ver, con un PC modesto parecen funcionar bien. Respecto a la board, de lo que pude revisar parece que los fabricantes ahora venden todos los modelos de boards para Ryzen como si fueran para gaming, supongo que les mejora los índices de ventas o algo así. Aunque hay opciones más económicas que la que usted está mirando, el ahorro tal vez no se justifique respecto a las limitaciones que podría tener a futuro, especialmente si espera utilizar el PC varios años y luego decide darle otro uso e intenta actualizarlo, que es el fuerte de los PC de escritorio. Si no espera actualizarlo, tal vez un portátil sería mejor opción en términos de espacio, disipación de calor al ambiente y consumo de electricidad.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Compañeros una consulta. Voy a darle por fin vida a un chasis Termaltake que tengo guardado como desde el 2012 sin usar.

La cuestión es que ya tengo en carrito de compra una Board MSI Tomahawk Max B450, Ryzen 5 3600, Samsung Evo 980 de 256 GB y 8 GB x 2 Ram DDR4 a 3600.

El PC lo necesito para ofimática, navegar y usarlo principalmente con los programas de trading como Ninjatrader, Multichar.... etc

Debido a esto, el pc no lo necesito ni siquiera para abrir solitario, a qué puedo recurrir para no tener que gastar en una Gpu que no voy a necesitar.. Si conecto mi monitor a este puerto HDMI de la placa base, no obtendrá imagen???

Ver el archivos adjunto 126186
El Ryzen 3600 no tiene IGPU, por lo que no le serviría para evitar la compra de una tarjeta gráfica. Si quiere usar gráficos integrados necesita un procesador terminado en G, siendo el más cercano al 3600, el 3400G.

Un dato, el 4600G es un procesador de portátil, los serie 4000 son exclusivamente para portátiles y la serie que reemplazó a los serie 3000 en pc de mesa es la actual serie 5000. Ya tendría que entrar a mirar si hay actualización de bios disponible para esa placa base que permita usar los serie 5000 en ese chip b450.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres23

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940

 
  • Me gusta
Reacciones: Guse

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Que procesador sería el equivalente en AMD al 3600 con gpu incorporada?, y si también me puede recomendar otra board que se adapte a mis necesidades le agradezco.

No se complique, las personas que necesitan potencia para otras cosas que no tengan que ver con gráfico o video como en su caso, a esos Ryzen 5 y 7 les ponen una tarjeta grafica de gama baja, que simplemente mueva Windows y la interfaz general. Esa tarea se la cumple sin problema cualquier GT de 200 mil pesos y usadas las encuentra en 80-100 mil pesos.
 

Andres23

Alto kilometraje
Ago 4, 2017
63
No se complique, las personas que necesitan potencia para otras cosas que no tengan que ver con gráfico o video como en su caso, a esos Ryzen 5 y 7 les ponen una tarjeta grafica de gama baja, que simplemente mueva Windows y la interfaz general. Esa tarea se la cumple sin problema cualquier GT de 200 mil pesos y usadas las encuentra en 80-100 mil pesos.
Lo mejor que puede hacer es irse por la 3400g, pero debe ajustar la RAM y placa base a las necesidades de este procesador. El cambio en la realidad es simplemente no perceptible si solo la va usar para ofimatica.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
El Ryzen 3600 no tiene IGPU, por lo que no le serviría para evitar la compra de una tarjeta gráfica. Si quiere usar gráficos integrados necesita un procesador terminado en G, siendo el más cercano al 3600, el 3400G.

Un dato, el 4600G es un procesador de portátil, los serie 4000 son exclusivamente para portátiles y la serie que reemplazó a los serie 3000 en pc de mesa es la actual serie 5000. Ya tendría que entrar a mirar si hay actualización de bios disponible para esa placa base que permita usar los serie 5000 en ese chip b450.

El Ryzen 5 4600G es de escritorio: https://www.amd.com/en/products/apu/amd-ryzen-5-4600g

1605585098390.png


La serie 4000 de portátil son los H, HS y U.
 
Última edición:

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
El Ryzen 5 4600G es de escritorio: https://www.amd.com/en/products/apu/amd-ryzen-5-4600g

Ver el archivos adjunto 126198

La serie 4000 de portátil son los H, HS y U.
Ese procesador no salió al mercado (La página que coloca no está actualizada y no existe en el sitemap de AMD, se encuentra buscándola en google, pero no directamente en la página de AMD.), eso lo puede corroborar ya que ningún OEM ofrece procesadores serie 4000 en PC de escritorio. Mismo caso que con el 4700. Esos procesadores decidieron lanzarlos al mercado como serie 5000 para diferenciarlos de la arquitectura Zen 2.

Como puede ver en la página de AMD, en PC de escritorio, pasa de serie 3000 a serie 5000: https://www.amd.com/en/processors/ryzen
1605629363016.png


AMD said the decision to skip over 4000 for the Zen 3 desktop chips was actually to create less confusion with its well-received Ryzen 4000 laptop chips. Because it's not at all confusing that Ryzen 4000 laptops such as the Ryzen 9 4900HS have a '4000' in the name, even though they’re actually based on the Zen 2 microarchitecture used in the desktop 3000-series of chips.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Ese procesador no salió al mercado (La página que coloca no está actualizada y no existe en el sitemap de AMD, se encuentra buscándola en google, pero no directamente en la página de AMD.), eso lo puede corroborar ya que ningún OEM ofrece procesadores serie 4000 en PC de escritorio. Mismo caso que con el 4700. Esos procesadores decidieron lanzarlos al mercado como serie 5000 para diferenciarlos de la arquitectura Zen 2.

Como puede ver en la página de AMD, en PC de escritorio, pasa de serie 3000 a serie 5000: https://www.amd.com/en/processors/ryzen
Ver el archivos adjunto 126203
Lo que pasa es que usted está mirando las CPU qeu no traen gráficos incorporados, lo cual es un requerimiento (según entendí) del usuario que hizo la pregunta, para no tener que comprar una tarjeta de video adicional. El enlace que publiqué lo obtuve yendo a amd.com -> processors -> Desktop -> ryzen with graphics (que es este enlace: https://www.amd.com/en/processors/ryzen-with-graphics) y luego bajando hasta el final:

1605635760192.png



Si AMD deja en su sitio web oficial enlaces a productos que no vende o que nunca produjo, ya no hay mucho que se pueda hacer.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
En otras noticias (no hay ni una prueba en Castellano y esta es la más completa que he encontrado):

 
  • Me gusta
Reacciones: Andres23

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Lentitud y errores para descargar ayer por la mañana y por la tarde, nada más, pero ya solucionados por la noche.

Cero problemas en la instalación (de hecho, más rápida que con anteriores versiones) y en el uso hasta ahora.
Ya me animé. 15 min descargando y 25 actualizando. Efectivamente más rápida que las anteriores.

Impresionante lo que se ve en pruebas de los nuevos Macs con M1.....no pensé ver tal rendimiento tan rápido.
Y lo mejor creo no son estos M1, sino lo que se va a poder hacer con los M2 en 2021 !! ..... La nueva generación de iMacs .... :cool:

XT
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Ya me animé. 15 min descargando y 25 actualizando. Efectivamente más rápida que las anteriores.

Impresionante lo que se ve en pruebas de los nuevos Macs con M1.....no pensé ver tal rendimiento tan rápido.
Y lo mejor creo no son estos M1, sino lo que se va a poder hacer con los M2 en 2021 !! ..... La nueva generación de iMacs .... :cool:

XT

Si y no

A mi me gusta que regresen a un procesador solo para Mac, pero eso trae sus inconvenientes.
cuando Mac usaba los PowerPC, mucho software no se conseguia o bien solo en Mac o solo en Win, por ejemplo Corel la última versión de su suite fue la 11 que corria en Mac.

Cuando pasaron de PowerPC a Intel el primer OSX que soporto Intel fue Tiger o 10.4 cuando lanzaron Snow Leopard 10.6 ya no soportaba sino Intel y Lion 10.7 elimino Rosetta que permitia correr apps de PowerPC en Intel.

Ahora lanzaron Rosetta II para hacer que corran las apps pensadas para intel, pero solo apps, por ejemplo mucha gente compraba un Apple para usar Excel y eso no es una buena idea, nunca ha funcionado bien sobre todo con macros y le instalaban Windows a un Mac, eso ya no se podra hacer porque Windows no corre en ARM al menos que sea WIndows RT que creo lo cancelaron ya, desaparece boot camp y por ejemplo Parallels que permitia correr WIndows en una ventana y aun no esta funcionando. toca esperar al M2 o que ya salgan las aplicaciones escritas para la nueva arquitectura.

Comercialmente podra ser muy bueno y lograra posicionar seguramente mas a MacOS pero también muchos que necesitan de Windows no lo compren, tocara ver como se comportan las virtualizaciones de otros OS con la nueva arquitectura.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Si y no

A mi me gusta que regresen a un procesador solo para Mac, pero eso trae sus inconvenientes.
cuando Mac usaba los PowerPC, mucho software no se conseguia o bien solo en Mac o solo en Win, por ejemplo Corel la última versión de su suite fue la 11 que corria en Mac.

Cuando pasaron de PowerPC a Intel el primer OSX que soporto Intel fue Tiger o 10.4 cuando lanzaron Snow Leopard 10.6 ya no soportaba sino Intel y Lion 10.7 elimino Rosetta que permitia correr apps de PowerPC en Intel.

Ahora lanzaron Rosetta II para hacer que corran las apps pensadas para intel, pero solo apps, por ejemplo mucha gente compraba un Apple para usar Excel y eso no es una buena idea, nunca ha funcionado bien sobre todo con macros y le instalaban Windows a un Mac, eso ya no se podra hacer porque Windows no corre en ARM al menos que sea WIndows RT que creo lo cancelaron ya, desaparece boot camp y por ejemplo Parallels que permitia correr WIndows en una ventana y aun no esta funcionando. toca esperar al M2 o que ya salgan las aplicaciones escritas para la nueva arquitectura.

Comercialmente podra ser muy bueno y lograra posicionar seguramente mas a MacOS pero también muchos que necesitan de Windows no lo compren, tocara ver como se comportan las virtualizaciones de otros OS con la nueva arquitectura.

A propósito...

 
  • Me gusta
Reacciones: Andres23 y Guse

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
432
Muchas gracias a todos por los consejos, me servirán para tomar decisión, pero viendo que está por el día sin IVA algunos portátiles a precio te tentador.

Cómo ven ustedes este Huawei? Será que mejor me espero a que llegue con el Ryzen 7 4000? O la diferencia de precio con este 7 3000 será mucha y en rendimiento no tanto? :confused:
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20201121-090321_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20201121-090321_Samsung Internet.jpg
    278.9 KB · Visitas: 156

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Muchas gracias a todos por los consejos, me servirán para tomar decisión, pero viendo que está por el día sin IVA algunos portátiles a precio te tentador.

Cómo ven ustedes este Huawei? Será que mejor me espero a que llegue con el Ryzen 7 4000? O la diferencia de precio con este 7 3000 será mucha y en rendimiento no tanto? :confused:

Ver el archivos adjunto 126306 Ver el archivos adjunto 126306

Opino igual que PPGSM, 8GB en este momento son suficientes, pero si espera utilizar la máquina por varios años, tener mínimo 16GB (o al menos la posibilidad de expandir a 16GB) es lo mejor, aunque si no le preocupa esa parte, es una buena máquina. Ese es el punto débil de la mayoría de portátiles actualmente: ya no permiten expandirse. Los fabricantes le dan mayor prioridad a que los equipos sean bonitos y delgaditos, que a que puedan crecer a futuro (obligan a cambiarlos más pronto). De las pocas excepciones que he visto a esa regla es la línea Thinkpad de Lenovo, pero son máquinas costosas aunque de buena calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres23

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Más allá de que es patrocinado por Lenovo, vale la pena verlo para conocer el primer modelo de tableta plegable...

 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
492
Hola, por medio de que empresa, etc. me recomiendan traer un portatil de EU, quiero un Dell Inspiron 15 5000 https://www.dell.com/en-us/shop/del...aptop/spd/inspiron-15-5505-laptop/nn5505efpps, y aquí las ratas de Dell Colombia nos ofrecen el 15 5000 con Ryzen 5 4500U a 2.920.000 :mad::mad::mad::mad::mad:. Que hp desgracia el mercado Colombiano, PARA TODO (Lo siento pero no puedo contener la rabia)

Les agradezco si me colaboran con el dato.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Hola, por medio de que empresa, etc. me recomiendan traer un portatil de EU, quiero un Dell Inspiron 15 5000 https://www.dell.com/en-us/shop/del...aptop/spd/inspiron-15-5505-laptop/nn5505efpps, y aquí las ratas de Dell Colombia nos ofrecen el 15 5000 con Ryzen 5 4500U a 2.920.000 :mad::mad::mad::mad::mad:. Que hp desgracia el mercado Colombiano, PARA TODO (Lo siento pero no puedo contener la rabia)

Les agradezco si me colaboran con el dato.
La mejor opción siempre será que alguien que viaje lo traiga. De lo contrario, al precio que pague por la compra, vaya sumándole mínimo el 19% de IVA (a menos que se lo traigan Jack Sparrow y Barba Negra) y el envío internacional. Si se decide por una empresa, busque alguna que no cobre membresía anual, aunque si piensa hacer uso frecuente del servicio tal vez no importe. Yo he utilizado aeropost.com y el casillerovirtual de 4-72, con ambos me ha ido bien y tienen tarifas comparables. Se que hay otras empresas que ofrecen el servicio, pero no las he probado:

- Coordinadora (https://www.coordinadorausa.com)
- Servientrega (https://www.servientregabox.com)
- Flybox (www.flybox.co)
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Una amiga está buscando un PC urgente (se le acaba de morir con el que trabaja) no hace cosas de diseño, es docente y lo que requiere es buena navegación, uso de plataformas e-learning, ofimática, videollamadas, no es necesario mucho espacio.

¿Este se ve bien? https://www.alkosto.com/portatil-as...-5-15-6-pulgadas-ram-12gb-disco-duro-1tb-gris

Otro amigo de confianza lo ofrece en 2.100.000 con garantía, nuevo recien importado.