Tema de dudas informáticas, tecnología, audio

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Una amiga está buscando un PC urgente (se le acaba de morir con el que trabaja) no hace cosas de diseño, es docente y lo que requiere es buena navegación, uso de plataformas e-learning, ofimática, videollamadas, no es necesario mucho espacio.

¿Este se ve bien? https://www.alkosto.com/portatil-as...-5-15-6-pulgadas-ram-12gb-disco-duro-1tb-gris

Otro amigo de confianza lo ofrece en 2.100.000 con garantía, nuevo recien importado.
Si el amigo de confianza se lo ofrece con disco de estado solido seria mejor que el disco que tiene de 1TB si el espacio no es importante y le puede ganar en velocidad.

Para lo que necesita este le sirve
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Una amiga está buscando un PC urgente (se le acaba de morir con el que trabaja) no hace cosas de diseño, es docente y lo que requiere es buena navegación, uso de plataformas e-learning, ofimática, videollamadas, no es necesario mucho espacio.

¿Este se ve bien? https://www.alkosto.com/portatil-as...-5-15-6-pulgadas-ram-12gb-disco-duro-1tb-gris

Otro amigo de confianza lo ofrece en 2.100.000 con garantía, nuevo recien importado.
El link que puso aparece como "sin existencia", así que supongo que lo puso como referencia. La máquina debe funcionar sin problemas para las necesidades que plantea. Algo que yo miraría de un portátil importado directamente, es que el teclado sea en español, ya que con frecuencia los traídos de USA vienen sin teclas Ñ y tilde, que para algunas personas puede ser importante.

Edit: como mencionaron anteriormente, si el espacio no es importante sería conveniente cambiar el disco de 1TB (que casi seguro es mecánico) por uno de estado sólido, así sea de menor capacidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Una amiga está buscando un PC urgente (se le acaba de morir con el que trabaja) no hace cosas de diseño, es docente y lo que requiere es buena navegación, uso de plataformas e-learning, ofimática, videollamadas, no es necesario mucho espacio.

¿Este se ve bien? https://www.alkosto.com/portatil-as...-5-15-6-pulgadas-ram-12gb-disco-duro-1tb-gris

Otro amigo de confianza lo ofrece en 2.100.000 con garantía, nuevo recien importado.
No funciona el link.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
No funciona el link.
Estan con eso de las filas pero acá una captura

Screen Shot 2020-11-27 at 9.22.12 PM.png
Screen Shot 2020-11-27 at 9.22.27 PM.png
Screen Shot 2020-11-27 at 9.23.03 PM.png
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

Andres23

Alto kilometraje
Ago 4, 2017
63
Esto es excelente, y se podría mirar en un futuro la compatibilidad de estos SO en arquitecturas ARM, cosa en la que estuve involucrado hace tiempo en una discusión en este foro, y le doy la razón al compañero que me respondía (debido a que él dispositivo que se usó en esa época no era de dicha arquitectura). Ahora algo que se viene al envío un futuro muy cerca y que veo que Apple está ing intentando es búsqueda de tener computadores de bolsillo, y visto cómo está de avanzado la tecnología de celulares, lo veo muy posible. Como ejemplo pondré algunos dispositivos arm como las raspberry pi, de la cual la última es un teclado integrado con su procesador, y demás dispositivos.

Saludos
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Esto es excelente, y se podría mirar en un futuro la compatibilidad de estos SO en arquitecturas ARM, cosa en la que estuve involucrado hace tiempo en una discusión en este foro, y le doy la razón al compañero que me respondía (debido a que él dispositivo que se usó en esa época no era de dicha arquitectura). Ahora algo que se viene al envío un futuro muy cerca y que veo que Apple está ing intentando es búsqueda de tener computadores de bolsillo, y visto cómo está de avanzado la tecnología de celulares, lo veo muy posible. Como ejemplo pondré algunos dispositivos arm como las raspberry pi, de la cual la última es un teclado integrado con su procesador, y demás dispositivos.

Saludos
No es tan facil, ojala se pueda hacer pero hay varios problemas, Windows solo tiene una versión para ARM que es la RT que es la usada en los Surface y dudo mucho que licencien esa versión para un hardware que no distribuyen, ahora toca reescribir mucha suites que seguramente sera más fácil que hace unos años.

El problema sera la virtualización

Obviamente estamos en epocas diferentes pero en PowerPC virtualizar XP era para gente paciente y solo se hacia bajo determinadas situaciones puntuales.

Ahora a Adobe le toca rehacer la suite para la nueva arquitectura dudo mucho que Windows se meta mucho con ARM, pero amanecera y veremos.

It is important to note that currently available versions of Parallels® Desktop for Mac cannot run virtual machines on Mac with Apple M1 chip. Good news: A new version of Parallels Desktop for Mac that can run on Mac with Apple M1 chip is already in active development.

 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
It is important to note that currently available versions of Parallels® Desktop for Mac cannot run virtual machines on Mac with Apple M1 chip. Good news: A new version of Parallels Desktop for Mac that can run on Mac with Apple M1 chip is already in active development.


Si el negocio futuro va a estar en las Mac con procesadores M y no en aquellas con Intel, era apenas cuestión de tiempo.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
No es tan facil, ojala se pueda hacer pero hay varios problemas, Windows solo tiene una versión para ARM que es la RT que es la usada en los Surface y dudo mucho que licencien esa versión para un hardware que no distribuyen, ahora toca reescribir mucha suites que seguramente sera más fácil que hace unos años.

El problema sera la virtualización
Lo de las aplicaciones lo van a solucionar con una capa de emulación, para que aplicaciones x86_64 corran sobre Windows en ARM: https://blogs.windows.com/windowsex...-ever-the-role-of-the-windows-pc-has-changed/ y yo creo que si van a licenciar Windows en ARM, es lo que llevan haciendo con Windows durante años.

Lde de la virtualización pueden enfrentarlo de dos maneras (que yo vea): o ponen una capa de "traducción" para que las VM "crean" que corren sobre hardware x86_64 pero por debajo estará el chip M1, o solo soportarán VMs corriendo sistemas operativos nativos para M1 (ARM). Yo creo que se irán por la primera, no veo mucho beneficio en excluir la arquitectura Intel así de una vez.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Lo de las aplicaciones lo van a solucionar con una capa de emulación, para que aplicaciones x86_64 corran sobre Windows en ARM: https://blogs.windows.com/windowsex...-ever-the-role-of-the-windows-pc-has-changed/ y yo creo que si van a licenciar Windows en ARM, es lo que llevan haciendo con Windows durante años.

Lde de la virtualización pueden enfrentarlo de dos maneras (que yo vea): o ponen una capa de "traducción" para que las VM "crean" que corren sobre hardware x86_64 pero por debajo estará el chip M1, o solo soportarán VMs corriendo sistemas operativos nativos para M1 (ARM). Yo creo que se irán por la primera, no veo mucho beneficio en excluir la arquitectura Intel así de una vez.
Asi esta proyectado y esta funcionando Rosseta 2 es eso, el primer Rosseta fue para emular apps de PowerPC en Intel.

Lo de Windows no sé la verdad siempre me ha parecido ridiculo comprar un Mac para instalar Windows pero cada quien vera. Tenia entendido que RT habia muerto en Win8.1
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Lo de Windows no sé la verdad siempre me ha parecido ridiculo comprar un Mac para instalar Windows pero cada quien vera. Tenia entendido que RT habia muerto en Win8.1

Pienso igual, pero algunas personas compran un mac para meterle Windows, prueba de eso es que existe "Bootcamp".
En efecto Windows RT murió con la versión 8.1, pero Windows 10 para ARM si existe (aunque no se llama RT): https://docs.microsoft.com/en-us/windows/arm/
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Pienso igual, pero algunas personas compran un mac para meterle Windows, prueba de eso es que existe "Bootcamp".
En efecto Windows RT murió con la versión 8.1, pero Windows 10 para ARM si existe (aunque no se llama RT): https://docs.microsoft.com/en-us/windows/arm/
Vea pues, aunque parece esta apenas en desarrollo, Bootcamp desaparece con el nuevo M1, creo que cuando tenia 13 años no me bajaba de Mac, al día de hoy depende de lo que tenga que hacer, siigue siendo MacOS mi OS principal, pero también juego con Linux y Windows. pero si necesitara Windows como OS principal seguramente compraria un Asus o Lenovo y si quiero la manzana le pego un sticker y me sale mejor que un Mac con Windows.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Para el que le interese, Windows 10 Pro a 7.32 euros. Lo acabo de comprar y se demoró menos de 5 minutos en llegarme el key y perfecto.

Windows 10 Pro Professional CD-KEY (32/64 Bit),Win 10 Pro KEY - Godeal24.com

Nunca sobra la advertencia:

 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Nunca sobra la advertencia:


Claro, el riesgo con estas claves siempre está ahí latente, pero la misma estrategia se viene usando desde Windows XP y el mismo Dep Wills en su salida de Microsoft dijo que ellos prefieren ganarse un par de millones con la venta y reventa de Keys OEM y por eso se hacen los de la vista gorda con ese método de venta digamos que "ilegal"

Pero claro para el que sienta desconfianza con las key OEM y también no quiera hacer triquiñuelas con apps de dudosa procedencia para activar el S.O, está la opción de que se baje de casi un millón por la version Retail.