Tema de dudas informáticas, tecnología, audio

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Asi esta proyectado y esta funcionando Rosseta 2 es eso, el primer Rosseta fue para emular apps de PowerPC en Intel.

Lo de Windows no sé la verdad siempre me ha parecido ridiculo comprar un Mac para instalar Windows pero cada quien vera. Tenia entendido que RT habia muerto en Win8.1

Pienso igual, pero algunas personas compran un mac para meterle Windows, prueba de eso es que existe "Bootcamp".
En efecto Windows RT murió con la versión 8.1, pero Windows 10 para ARM si existe (aunque no se llama RT): https://docs.microsoft.com/en-us/windows/arm/

Trabaje en una empresa que hacia esto: Compraba MAC y les instalaba Windows. El motivo es en general, las maquinas mac, jodian mucho menos. Baterias y todo duraban bastantes sin gallos muchos años aun dandoles duro (La gente nunca estaba en la oficina) y la resolucion de las pantallas ayudaba bastante con algunas tareas puntuales.

Yo tambien lo haria. El hardware de mac funciona muy bien y hay muy pocas opciones de portatiles con las cositas cheveres que ellos traen (Clamshell, buen teclado, buen touchpad, bateria por autonomia, duracion y con garantia de verdad . Apertura con 1 dedo entre otras cositas).

En este momento las maquinas mas cercanas para andarles durito son las thinkpad de lenovo que ya las venden a usuarios finales a traves de la pagina. con esas si no he extrañado el mac pero cuestan similar. hay otras pero en Colombia no llegan (garantia)


Antes del mac, en esa misma empresa compraron dell. En menos de 1 año 4 garantias para mi maquina y nada que le arreglaban el problema (El Wifi no servia, la tarjeta de red por cable tocaba con destornillador para ajustar el cable porque se soltaba. Despues Mac y hasta donde supe sin problemas. Luego me toco dell otra ves de la linea corporativa para trabajar y que pedazo de basura esa maquina. 1 año de uso y la bateria era basura y la garantia ahh no que la bateria no a comprarla. Dell definitivamente es muy malo, la calidad de sus maquinas es inexistente.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Pero en Thinkpad hay modelos con pantallas, trackpads y baterías mediocres, que ni la más vieja de las MacBook Air tuvo.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Pero en Thinkpad hay modelos con pantallas, trackpads y baterías mediocres, que ni la más vieja de las MacBook Air tuvo.
La serie E de Thinkpad no es muy buena, son equipos apenas un poco mejores o iguales a los de hogar. Las series X y T si son de trabajo pesado, sin embargo son los caros. He usado en el trabajo un T440s y actualmente uso un T470s, ambos excelentes y este post lo hice en mi X240, que tiene ya como 7 años y aún corre sin problemas.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
La serie E de Thinkpad no es muy buena, son equipos apenas un poco mejores o iguales a los de hogar. Las series X y T si son de trabajo pesado, sin embargo son los caros. He usado en el trabajo un T440s y actualmente uso un T470s, ambos excelentes y este post lo hice en mi X240, que tiene ya como 7 años y aún corre sin problemas.

Llevo 4 años trabajando con T460 en dockstation y recien hasta ahora la bateria empezo a perder autonomia y se inflo, creo que porque casi nunca se apaga, De resto muy bien, y para trabajo en Windows creo que no hay mejor.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
A propósito de Thinkpads, ya llegó la que tiene pantalla plegable:

 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
Estoy buscando un monitor de 24 pulgadas, que ojalá valga menos de 700. La primera marca que se me viene a la cabeza es Samsung pero hay otros como HP o Asus que se ven algo más modernos. Ustedes cuál recomendarían ? El uso que le daré es para trabajar, al menos 10 horas al día y que tenga soporte vesa. De antemano gracias por las respuestas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Estoy buscando un monitor de 24 pulgadas, que ojalá valga menos de 700. La primera marca que se me viene a la cabeza es Samsung pero hay otros como HP o Asus que se ven algo más modernos. Ustedes cuál recomendarían ? El uso que le daré es para trabajar, al menos 10 horas al día y que tenga soporte vesa. De antemano gracias por las respuestas.

LG también. Este es de 24 (aunque lo marcan equivocadamente como de 23 porque mide... 23,8):

 
  • Me gusta
Reacciones: anboca y saddax

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,105
Estoy buscando un monitor de 24 pulgadas, que ojalá valga menos de 700. La primera marca que se me viene a la cabeza es Samsung pero hay otros como HP o Asus que se ven algo más modernos. Ustedes cuál recomendarían ? El uso que le daré es para trabajar, al menos 10 horas al día y que tenga soporte vesa. De antemano gracias por las respuestas.

Para trabajar cualquier marca esta bien pero importante tener en cuenta que tenga un soporte que pueda cuadrar en altura para que tenga ergonomia dependiendo de la silla.
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax y germanp

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Para trabajar cualquier marca esta bien pero importante tener en cuenta que tenga un soporte que pueda cuadrar en altura para que tenga ergonomia dependiendo de la silla.
El soporte al estándar VESA da esa habilidad. Es un estándar donde el monitor tiene los huecos roscados en la parte posterior en la distribución correcta y se atornilla al brazo que es el que permite ubicar al monitor como se requiera.
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,105
El soporte al estándar VESA da esa habilidad. Es un estándar donde el monitor tiene los huecos roscados en la parte posterior en la distribución correcta y se atornilla al brazo que es el que permite ubicar al monitor como se requiera.

Claro yo se como funciona. Solo que tener un monitor que tenga un soporte que lo haga es un plus.
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp y OCruz

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Estoy MAMADO de la HP Ink Tank Wireless 415.

Casi siempre me toca usarla en Óptima para tener una calidad apenas decente. Ah, sí, consume muy poca tinta, pero... no llevo ni 1000 páginas y ya dejó de imprimir en cian, a pesar de tener el tanque al 90%. El cabezal no se ve sucio, he hecho varias "limpiezas de 2 pasos" y nada.

El software es una genuina porquería. Se desconfigura permamentemente. La única forma de imprimir inalámbricamente es por Wi-Fi Direct, tanto en macOS como en Windows 10. No admite ampliaciones ni reducciones de fotocopias. El escaner es engorroso, al punto que prefiero usar el teléfono para escanear.

Ya está fuera de garantía y, la verdad, no quiero botar más plata ni en esta ni en ninguna HP.

Entre Epson EcoTank y Canon Pixma G, ¿cuáles salen mejor?
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Yo tengo una Epson ecotank desde hace más 4 años, la más básica y sin problemas, no tiene Wifi, así que por esa parte no le se decir, las tintas son inmortales pero eso sí, siempre se debe imprimir en calidad superior si el documento tiene fuentes de 10pt hacia abajo
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM