Tema de dudas informáticas, tecnología, audio

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
410
Gracias por sus comentarios, compre hace 15 días el M1 de 13". Compré el "básico". 8GB, 256 almacenamiento. Esos 8 núcleos más que suficientes. El puerto para cargar el iPhone en una hora, buen sonido, unas 15 horas de batería, liviano, no se calienta, fluido. Obvio es que vengo de un Mac Book Pro, Core i5 del 2014. Se nota sin lugar a dudas los avances.

Además compré los AirPods Pro, que locura de sonido, cancelación, duración de batería, sonido espacial. Feliz, feliz. Tenía desde el 2018 los AirPods 1, los uso todos los días, cero quejas. Pero estos Pro son una locura. Valen cada peso. Cuando uso "cascos" tengo a la mano unos Shure SRH 40A, más que buenos por su precio. Pero nunca los saco de casa.

Para la vida cotidiana, unos los AirPods Pro, el MacBook Air, más que suficiente.

Sobre el iPhone, aún tengo desde el 2018 el XR, lo iba a cambiar, pero... funciona perfecto, lo uso a diario pero para tareas no complejas. Preferí esperar, ser mas racional en el consumo. Más cuando el iPhone 13 a secas se pasa los 4 millones... Me parece muy razonable un Air en 5 millones o un poco mas, y más cuando uno lo va a usar por varios años, muchos más que el iPhone ...
Excelente compra, lo que le comentaba post anteriores, no es necesario que se compre el producto mas top de cada categoria, yo por ejemplo tengo el iphone X y el apple watch series 3 y aun dan caña perfectamente, claro uno esta constantemente tentado a comprarse el ultimo iphone, pero al hacer el ejercicio meditabundo de: realmente vale desembolsar tanta plata cada año por el mismo producto que a lo sumo trae un par de mejoras? eso ya se me hace muy noob y muy fan boy, el ejercicio que comenta es el claro ejemplo de que a veces es mejor esperar a que pasen 3 generaciones para ver realmente los avances del mismo producto y asi mismo no desangrar tanto el bolsillo.

Una recomendacion con los Airpods pro es que trate de descansar sus odios, ya que el uso excesivo a alto volumen pueden causar tinnitus....yo en lo personal es el unico producto que no me llama la atencion de la manzana, porque son in ear y no me va bien con ellos porque se me caen o me causa temor ese tinnitus maluco, en su lugar tengo unos cascos Sony WH-1000XM4 (Sony no sabe bautizar sus productos) y en verdad son una maravilla en relacion a cancelacion de ruido y calidad del audio, ya que se pueden usar bluetooth o por cable 3.5 mm
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Excelente compra, lo que le comentaba post anteriores, no es necesario que se compre el producto mas top de cada categoria, yo por ejemplo tengo el iphone X y el apple watch series 3 y aun dan caña perfectamente, claro uno esta constantemente tentado a comprarse el ultimo iphone, pero al hacer el ejercicio meditabundo de: realmente vale desembolsar tanta plata cada año por el mismo producto que a lo sumo trae un par de mejoras? eso ya se me hace muy noob y muy fan boy, el ejercicio que comenta es el claro ejemplo de que a veces es mejor esperar a que pasen 3 generaciones para ver realmente los avances del mismo producto y asi mismo no desangrar tanto el bolsillo.

Una recomendacion con los Airpods pro es que trate de descansar sus odios, ya que el uso excesivo a alto volumen pueden causar tinnitus....yo en lo personal es el unico producto que no me llama la atencion de la manzana, porque son in ear y no me va bien con ellos porque se me caen o me causa temor ese tinnitus maluco, en su lugar tengo unos cascos Sony WH-1000XM4 (Sony no sabe bautizar sus productos) y en verdad son una maravilla en relacion a cancelacion de ruido y calidad del audio, ya que se pueden usar bluetooth o por cable 3.5 mm
Tal cual como tu lo nombraste, pensar en algo más top para mis necesidades, era como tener un deportivo para el uso diario. Sobre el tinnitus, lo tengo muy en cuenta, de hecho siendo algunas veces esos zumbidos, seguro tiene relación con las viejas andanzas de conciertos y fiestas... ni modo....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Excelente compra, lo que le comentaba post anteriores, no es necesario que se compre el producto mas top de cada categoria, yo por ejemplo tengo el iphone X y el apple watch series 3 y aun dan caña perfectamente, claro uno esta constantemente tentado a comprarse el ultimo iphone, pero al hacer el ejercicio meditabundo de: realmente vale desembolsar tanta plata cada año por el mismo producto que a lo sumo trae un par de mejoras? eso ya se me hace muy noob y muy fan boy, el ejercicio que comenta es el claro ejemplo de que a veces es mejor esperar a que pasen 3 generaciones para ver realmente los avances del mismo producto y asi mismo no desangrar tanto el bolsillo.

Una recomendacion con los Airpods pro es que trate de descansar sus odios, ya que el uso excesivo a alto volumen pueden causar tinnitus....yo en lo personal es el unico producto que no me llama la atencion de la manzana, porque son in ear y no me va bien con ellos porque se me caen o me causa temor ese tinnitus maluco, en su lugar tengo unos cascos Sony WH-1000XM4 (Sony no sabe bautizar sus productos) y en verdad son una maravilla en relacion a cancelacion de ruido y calidad del audio, ya que se pueden usar bluetooth o por cable 3.5 mm
Lo del tinnitus aplica para cualquier fuente de sonido, no solamente para “earbuds”.
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
410
Lo del tinnitus aplica para cualquier fuente de sonido, no solamente para “earbuds”.
De acuerdo, solo que es mas proclive a sufrirlo en unos audifonos in ear que en unos on ear, ya que en el primero el sonido no tiene otro canal hacia donde dirigirse sino al canal auditorio, mientras que en los segundos son menos instrusivos y el sonido tiene donde expandirse....obvio, si yo pongo al maximo el volumen en los on ears igual uno llega a padecer tinnitus.

 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
saludos, tengo un portátil mini Samsung con 2 de RAM, DD de 250 Gb y CPU Intel Atom de 1.6. tiene Windows 7 started pero obvio ya su desempeño es malito, que OS me recomiendan para montarle, en esencia para ver videos YouTube, navegar y uno que otro documento, no se si un Android o Linux. gracias.

Hola, yo recomiendo Fedora Linux porque me parece fácil y es el que uso a diario. Ubuntu es otra opción que aunque no me gusta, parece tener buena acogida. Sin embargo antes de eso, considere cambiar el disco mecánico por uno de estado sólido. No tiene que ser nada que lo arruine a uno, en Amazon hay unos decentes (clave esta palabra, no son los más voladores, pero uno de ellos me revivió un macbook pro de 2011 con un desempeño bastante aceptable) de 240GB a menos de 30 dólares y si compra otra cosita le sale con envío gratis. Ejemplo:

 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y rohisaki

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
definitivamente cambiar por un disco de estado sólido resuelve en gran medida el cuello de botella en compus viejitos. Con respecto de usar Fedora, si es un usuario que nunca ha utilizado Linux me parece que puede no ser la distro más amigable, recomendaría más otras: Mint, Pop!, la misma Ubuntu
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
definitivamente cambiar por un disco de estado sólido resuelve en gran medida el cuello de botella en compus viejitos. Con respecto de usar Fedora, si es un usuario que nunca ha utilizado Linux me parece que puede no ser la distro más amigable, recomendaría más otras: Mint, Pop!, la misma Ubuntu
El disco de estado sólido es una maravilla, en un compu viejito (7 años al menos) le acabo de montar un SSD de 1 tb, Crucial mx, se descarga el programa de clonar el HDD del mismo Crucial (muy intuitivo y fácil de usar) y el computador ni cuenta se dio de que pasó (así conserve el Windows licenciado), ahora está listo para usar desde apagado en menos de dos minutos, antes llegaba a tardar hasta 8 o 10 minutos.

Además desapareció el problema del uso del 100% de disco que hacía muy lento el equipo en uso... Y los programas básicos funcionan también en menos de 30 segundos.

Es una solución mágica y económica, tanto que casi no lo regalo a un familiar que necesitaba un compu básico.

PD: si cambia el disco a SSD, le recomiendo que sea del mismo tamaño del original (más fácil clonarlo y más seguro que funcione si no sabe mucho de computadores) además necesitaría un adaptador SATA a USB para la clonación.

Si quiere reutilizar el HDD para ampliar la capacidad de almacenamiento y su PC tiene unidad de cd/DVD compre también un adaptador caddy para unidad de CD.
 
Última edición:

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
El portátil de mi esposa tiene disco mecánico, core i3 y 8 GB de RAM (PC año 2018), pero en virtualidad empezó a funcionar mal cuando cambiaron a Teams para las clases. El técnico de sistemas de confianza nos propuso dejarlo híbrido, instalando un SSD para arranque y el mecánico como disco de almacenamiento.
Y santo remedio, funciona bien con Teams, Zoom y Meet.
Ese ajuste lo tengo pendiente en mi Asus (año 2013), para darle más vida útil, porque ha salido muy buen portátil.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
El portátil de mi esposa tiene disco mecánico, core i3 y 8 GB de RAM (PC año 2018), pero en virtualidad empezó a funcionar mal cuando cambiaron a Teams para las clases. El técnico de sistemas de confianza nos propuso dejarlo híbrido, instalando un SSD para arranque y el mecánico como disco de almacenamiento.
Y santo remedio, funciona bien con Teams, Zoom y Meet.
Ese ajuste lo tengo pendiente en mi Asus (año 2013), para darle más vida útil, porque ha salido muy buen portátil.
ese Teams es muy pesado, vuelve lento los equipos. Acá optamos por usar Meet
 
  • Me gusta
Reacciones: MAAR48

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
¿Cuáles navegadores y configuración recomiendan para mantenerse lo más seguro posible? Esto para Mac y IPhone.

Para contextualizar hace años no uso redes sociales, navego siempre en incógnito y cosas por el estilo…
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
¿Cuáles navegadores y configuración recomiendan para mantenerse lo más seguro posible? Esto para Mac y IPhone.

Para contextualizar hace años no uso redes sociales, navego siempre en incógnito y cosas por el estilo…
En ambos, para uso cotidiano (manteniendo la funcionalidad de la mayoría de páginas), Brave puede ser una buena alternativa.

Para máxima seguridad (pero restringiendo severamente la funcionalidad de las páginas), Tor.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Una pregunta. Tengo un parlante JBL go2 y cada vez que lo conecto al computador la señal de internet empieza a fallar con frecuencia. ¿Alguno sabe que se puede hacer para que esté problema no se presente?
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
Una pregunta. Tengo un parlante JBL go2 y cada vez que lo conecto al computador la señal de internet empieza a fallar con frecuencia. ¿Alguno sabe que se puede hacer para que esté problema no se presente?
Preguntas para entender. Que tipo de conexión tiene el parlante con el computador? Como determina que se afecta la señal de internet?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Preguntas para entender. Que tipo de conexión tiene el parlante con el computador? Como determina que se afecta la señal de internet?
La conexión es por Bluetooth. La señal de internet en el PC se vuelve inestable. Se cae cada nada.
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
El portátil que tengo está sufriendo de recalentamiento inclusive cuando se hacen cosas básicas como trabajar en Office y mirar algo en Netflix o Youtube. No se que pueda ser porque el ventilador se supone que está trabajando como debería. Además el disco duro también está bien. Es un HP 14-ac135la comprado en 2016. La verdad se vuelve aburridor tener que apagarlo y esperar a que se enfríe, más cuando se está trabajando.