Tema de dudas informáticas, tecnología, audio

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
yo ya tengo hace unos meses un chromebook saurio con chrome OS flex , a bordo de un Dell vostro 1500 del año 2008, tiene 3 g de RAM (venia con 2, tipo DDR2 de 667) y un SSD de 96 (venia con HDD de 120), lo uso para bajar cosas y sin importar virus, es lentico como un celeron, aunque creo que debe ser falta de mantenimiento, actualizar pasta termica y tales
Se conecta super con mi chromecast

AYUDA WINDOWS VISTA Y LIBRE OFFICE -PORTABLE
muchachos una pregunta
tengo un computador dell vostro 1500 con windows vista que tiene 10 años, funciona al pelo.....pero su office es de los viejitos (2003) y hay archivos recientes que no puedo abrir....si puedo desde libreoffice version portable...
cualquiera diria : baje el libreoffice y listo...pero su version actual e de escritorio es 6. algo y tambien esa es la de la version portable, pero no me funciona , ya la baje y nada; dicen que hay una para win vista y no se cual version de libreoffice bajar, aparentemente version 3. algo ó 4. algo ó 5.algo ,igualmente estas al parecer no estan optimizadas para las ultimas extensiones de office (la mayoria anda con el ultimo office )
gracias
67C9AF0D-D089-4805-B124-72908DB724F4.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: MAZaudi

ares

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2021
108
Hola a todos. Viendo publicaciones del KIA Niro en tucarro.com me topé con una imagen que me llamó la atención (esta es la publicación):

1660753668819.png


Como se ve, en la pantalla de infoentretenimiento aparece Apple CarPlay, que, hasta donde tengo entendido, no es compatible con esta versión del Niro para Colombia (tengo la misma versión prefacelift con este sistema de infoentretenimiento; la única diferencia es que el mío es modelo 2019). ¿Alguien sabe si es posible "instalarle" Apple CarPlay a una unidad Android? Sé que hay adaptadores que cumplen exactamente esta función, pero me llama la atención que en las imágenes no se ven adaptadores sino solamente lo que parece ser un cable lightning conectado al puerto USB.
 

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
225
Hola a todos. Viendo publicaciones del KIA Niro en tucarro.com me topé con una imagen que me llamó la atención (esta es la publicación):

Ver el archivos adjunto 138410

Como se ve, en la pantalla de infoentretenimiento aparece Apple CarPlay, que, hasta donde tengo entendido, no es compatible con esta versión del Niro para Colombia (tengo la misma versión prefacelift con este sistema de infoentretenimiento; la única diferencia es que el mío es modelo 2019). ¿Alguien sabe si es posible "instalarle" Apple CarPlay a una unidad Android? Sé que hay adaptadores que cumplen exactamente esta función, pero me llama la atención que en las imágenes no se ven adaptadores sino solamente lo que parece ser un cable lightning conectado al puerto USB.

Los kits para adaptarlos los consigues muy económicos por internet, son una interfaz que se instala en esa salida USB que se ve en la foto (pues, obviamente detrás del panel, por lo que no quedan a la vista)
.
 
  • Me gusta
Reacciones: ares

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Pagando con CMR, quedan a un precio que difícilmente se volverá a ver mientras el dólar siga por los $4.500: $1.295.900.

Son $220.000 menos de lo que costaban en el último Día Sin IVA en Sony Store.

 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
432
Estaba mas bien desactualizado con el tema de TV y computadores, y ahora que necesito acceder a nuevos modelos me encuentro que los precios siguen estáticos ó teniendo en cuenta el usd e inflación hasta mas baratos.

Y lo digo por lo siguiente, en el 2013 me armé un pc en Monterrey que hoy aún uso, Core i7 4770k, 16 Gb DDR3, 512SSD y board Asus H87I, recuerdo que pagué como 2.6 millones. necesito es un portátil, pero si quisiera otro de sobremesa, con i7 13700KF, 16 GB DDR4, 512 M.2 y Board MSI Z590 saldría en los mismos 2.6 millones aprox con dolar a 4500. Y la comparación aplica para portátiles también

Vamos ahora con el TV, en ese mismo 2013 compré un Samsung F6500 de 50" que era un gama media en su momento en 2 millones, sacó la mano en el 2018 y compré un Samsung NU8500 de 55" que costó 2.5 y Ahora que necesito un nuevo TV para la sala veo que un Samsung Q8 55" que es el que digamos equiparable ronda 2.5 millones.

Teniendo en cuenta que esos dispositivos usan tecnología y líneas de montaje muy similares a las de los móviles por citar un ejemplo. Por qué a esos no los a afectado el dólar, pandemia, inflación etc. ???🤔🤔🤔
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Estaba mas bien desactualizado con el tema de TV y computadores, y ahora que necesito acceder a nuevos modelos me encuentro que los precios siguen estáticos ó teniendo en cuenta el usd e inflación hasta mas baratos.

Y lo digo por lo siguiente, en el 2013 me armé un pc en Monterrey que hoy aún uso, Core i7 4770k, 16 Gb DDR3, 512SSD y board Asus H87I, recuerdo que pagué como 2.6 millones. necesito es un portátil, pero si quisiera otro de sobremesa, con i7 13700KF, 16 GB DDR4, 512 M.2 y Board MSI Z590 saldría en los mismos 2.6 millones aprox con dolar a 4500. Y la comparación aplica para portátiles también

Vamos ahora con el TV, en ese mismo 2013 compré un Samsung F6500 de 50" que era un gama media en su momento en 2 millones, sacó la mano en el 2018 y compré un Samsung NU8500 de 55" que costó 2.5 y Ahora que necesito un nuevo TV para la sala veo que un Samsung Q8 55" que es el que digamos equiparable ronda 2.5 millones.

Teniendo en cuenta que esos dispositivos usan tecnología y líneas de montaje muy similares a las de los móviles por citar un ejemplo. Por qué a esos no los a afectado el dólar, pandemia, inflación etc. ???🤔🤔🤔
Si usted que trabaja con tecnología no sabe, pues…
 
  • Jaja
Reacciones: anboca

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Saludos, hace varios días escribí en este foro pidiendo ayuda para ver que opciones habrían para volver la vida a un mini pc, ensaye algunos distribuciones Linux, Android y hasta Chrome OS pero nada, el equipo muy lentooooo

Este fin de semana me puse a buscar y ensayar con un Windows 10 modificado de nombre WinterOS v. 9 lte en su versión a 32 bits y les cuento, quede muy gratamente sorprendido, ya es otro cuento el equipito. Obvio no quedo la super maquina pero ya no da pereza encenderlo, carga relativamente rápido al estar cargado ya navega bastante bien en internet, videos en YouTube todo bien. Paquete de oficina preferí con Google Docs.

Es un Mini PC Samsung con Atom de 1.6, 2 de Ram y disco de 450 GB.

Se que no es lo mas confiable un Windows modificado pero para los requerimientos cumple y bien en el mini.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Buen día, aprovecho el foro para una consulta no de carros.

Como vieja guardia aun juego un juego q se llama Starcfrat II EN LINEA q es viejito y no tiene muchos requerimientos. Aprovechando el home office y la estación q me dieron, compre un lenovo ideapad 5 que en teoría esta muy bien de requerimientos (12th Gen Intel(R) Core(TM) i5-1235U 1.30 GHz y 16,0 GB RAM) com win11.

Esta es la marca q nos dan en la ofi y esta muy bien, ha funcionado, pero resulta que jugando este juego (el unico q juego en compu para matar el tiempo) tiene un fps de alrededor de 40-50 con graficos medios, pero de repente los fps se caen a 0 alrededor de los 6 mins de juego, y dura alrededor de 3-4 mins en frame by frame lo cual jugando en linea es una m. Entiendo que es una faslla conocida de win 11 y he hecho DE TODO segun los tutoriales q encuentro, cerrando todo para jaugar y aun asi se cuelga.

Algiuien sabe q puede estar pasando y como manejarlo?, estoy seguro q la maquina es mas q suficiente, pero no entiendo q lo genera ni como arreglarlo. O saben de algún servicio técnico para llevarlo?

AYYYUUUUDDDAAAA
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
432
Buen día, les pido su ayuda por favor.

Necesito un portátil para estudiar, subir a una plataforma de la U notas de estudiantes, ofimática, ver videos. 0 juegos, 0 programas de edición, 0 programación. O sea uso básico.

Se que con un pc de 1.500.000 iría mas que bien, pero si soy exigente con la calidad de imágen, que el sonido sea relativamente bueno, teclado iluminado, buena batería.

Tengo hoy un ASUS del 2012 con Core i7 y 8GB ram + SSD que a día de hoy va como un tiro y lo que necesito me lo hace perfecto, pero la batería ya le dura sólo 1 hora y es muy grueso y pesado por lo que llegó la hora de jubilarlo.

El presupuesto ideal es 2 - 2.5, pero si veo/me recomiendan algo tentador, hasta 3.5 le podría meter.

Quedo atento, muchas gracias
 

MAZaudi

Usuario
Nov 17, 2021
78
Ponle Chrome Flex OS a uno q recicles ....

Nunca he comprado de segunda mano (por q no se) pero mira aquí...me llegan notificaciones

Www.edescomayoristadecolombia.com
Buen día, les pido su ayuda por favor.

Necesito un portátil para estudiar, subir a una plataforma de la U notas de estudiantes, ofimática, ver videos. 0 juegos, 0 programas de edición, 0 programación. O sea uso básico.

Se que con un pc de 1.500.000 iría mas que bien, pero si soy exigente con la calidad de imágen, que el sonido sea relativamente bueno, teclado iluminado, buena batería.

Tengo hoy un ASUS del 2012 con Core i7 y 8GB ram + SSD que a día de hoy va como un tiro y lo que necesito me lo hace perfecto, pero la batería ya le dura sólo 1 hora y es muy grueso y pesado por lo que llegó la hora de jubilarlo.

El presupuesto ideal es 2 - 2.5, pero si veo/me recomiendan algo tentador, hasta 3.5 le podría meter.

Quedo atento, muchas gracias
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Buen día, les pido su ayuda por favor.

Necesito un portátil para estudiar, subir a una plataforma de la U notas de estudiantes, ofimática, ver videos. 0 juegos, 0 programas de edición, 0 programación. O sea uso básico.

Se que con un pc de 1.500.000 iría mas que bien, pero si soy exigente con la calidad de imágen, que el sonido sea relativamente bueno, teclado iluminado, buena batería.

Tengo hoy un ASUS del 2012 con Core i7 y 8GB ram + SSD que a día de hoy va como un tiro y lo que necesito me lo hace perfecto, pero la batería ya le dura sólo 1 hora y es muy grueso y pesado por lo que llegó la hora de jubilarlo.

El presupuesto ideal es 2 - 2.5, pero si veo/me recomiendan algo tentador, hasta 3.5 le podría meter.

Quedo atento, muchas gracias
Amigo, cómprale la batería. Yo tengo un Asus k52jc del año 2011, es mi laptop de pregrado y le compré una batería por Amazon y quedó bien nuevamente, esos Asus de esa época son unas rocas, es como el Hyundai de los computadores, aguantadores y con disco sólido eso queda con rendimiento decente.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAZaudi