Tema de Mercedes-Benz

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Feb 23, 2008
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VENTAS MUNDIALES DE MERCEDES-BENZ CARS AUMENTARON 12,5%​
Mercedes-Benz Cars, la División de Daimler que comprende las marcas Mercedes-Benz, Smart, Maybach y AMG, vendió en todo el mundo 78.700 automóviles durante el pasado mes de febrero, lo que supone un aumento del 8,9% respecto al mismo mes de 2009, anunció la compañía. En los dos primeros meses del año, las entregas mundiales de Mercedes-Benz Cars se elevaron a 151.200 unidades, lo que se traduce en una progresión del 12,5% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente. Por marcas, Mercedes-Benz comercializó 72.100 automóviles en febrero (+ 13,4%), mientras que en los dos primeros meses de 2010 sus entregas sumaron 139.100 unidades (+ 18,4%). Por su parte, Smart vendió 78.700 coches en febrero pasado (- 23,9%) y en lo que va de año sus ventas mundiales experimentaron una disminución hasta 12.100 unidades (- 28,4%).

El Vicepresidente de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Cars, Joachim Schmidt, indicó que estos resultados conducirán a un fuerte nivel de ventas en el primer trimestre, lo que sentará las bases para reforzar la posición de mercado de la empresa en 2010. Mercedes iniciará este mismo mes la comercialización de dos nuevos modelos: la Clase E descapotable y el SLS AMG, que estarán disponibles en los concesionarios a partir del 27 de marzo. Schmidt destacó que los pedidos de este último automóvil están superando las previsiones.
 

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Feb 23, 2008
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EE.UU. ACUSA A DAIMLER DE SOBORNOS EN MAS DE 22 PAISES​
La Justicia de Estados Unidos acusó a la empresa automotriz alemana Daimler AG y a tres de sus subsidiarias de sobornar a por lo menos 22 gobiernos extranjeros para obtener contratos de provisión de vehículos, divulgó ayer el portal de BBC Mundo.

Según documentos presentados en un tribunal federal de Washington, la corporación - fabricante de automóviles y camiones Mercedes - habría pagado decenas de millones de dólares a esos países entre 1998 y 2008. Entre ellos figuran China, Rusia, Egipto y Grecia. Esto supondría una violación de la Ley de Prácticas contra la Corrupción en el Exterior, que prohíbe a empresas que operan en suelo estadounidense sobornar a autoridades de otras naciones.

Según fuentes cercanas a Daimler citadas por algunos medios de comunicación, la automotriz estaría preparándose para pagar una multa de 185 millones de dólares al Departamento de Justicia de Estados Unidos y a la Comisión de Valores y Cambio de ese país. Sin embargo, un portavoz de la empresa contactado por el especialista en economía de la BBC, Duncan Bartlett, se negó a confirmar si Daimler reconocerá o negará los cargos, añadiendo que el tema se tratará en una audiencia judicial prevista para abril.

Entre las supuestas prácticas indebidas de Daimler figura el pago de sobornos a autoridades iraquíes para la compra de vehículos, lo que viola el programa petróleo por alimentos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Otra acusación es el regalo de un automóvil blindado a un funcionario de Tukmenistán para persuadirlo de que les concediera un contrato de suministro de vehículos para su gobierno.

En caso de que se llegara a un arreglo extrajudicial, supondría uno más de una larga lista de acuerdos recientes entre el gobierno estadounidense y grandes compañías por el pago de sobornos en el exterior, dijo BBC Mundo. Por ejemplo, el gigante alemán de la electrónica y electrotecnia Siemens pagó 1.300 millones de dólares para poner fin a las investigaciones sobre corrupción en Estados Unidos y Alemania.
 

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MERCEDES FABRICARA VEHICULOS INDUSTRIALES EN JUIZ DE FORA​
Mercedes-Benz anunció formalmente ayer que reactivará su planta de Juiz de Fora, en Minas Gerais. El fabricante alemán señaló que las instalaciones serán adaptadas para producir vehículos comerciales, no especificando si serán camiones o autobuses. O ambas cosas. Actualmente produce el modelo Mercedes CLC, pero con un ralentí casi del 80%. Es decir, la producción fabril casi se ha detenido.

Según Mercedes-Benz, la empresa decidió aumentar su capacidad de producción de vehículos comerciales porque hay una gran expectativa de aumento de las ventas en Brasil y América Latina. Se espera que la producción de comerciales comience el año próximo.

La previsión es que también está aumentando la producción en la fábrica de Sao Bernardo do Campo, la fábrica tradicional en Brasil. En marzo, Mercedes-Benz anunció inversiones para aumentar la producción de camiones y autobuses en Sao Bernardo do Campo, alcanzando una capacidad de 75.000 unidades por año en 2012.

El Presidente de la compañía en Brasil, Jürgen Ziegler, dijo que “gracias a esta inversión, se alcanzará el límite de la capacidad de producción en la planta de São Bernardo do Campo y tendremos una capacidad adicional para satisfacer las demandas de futuro”. Para explicar la decisión de integrar la fábrica de Juiz de Fora, fundada en 1999 y que ha producido más de 140.000 vehículos comerciales, Jürgen Ziegler dijo que “esta expansión es la mejor solución para ampliar nuestro sistema de producción vehículos comerciales en Brasil”. La planta de Juiz de Fora se inauguró a principios de 1990 para la producción de la Clase A. Después de unos años el coche ha sido descontinuado y ya no es comercializado en el Brasil.

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Línea de producción del CLC​
 

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LA AUTOMOTRIZ DAIMLER SE DECLARO CULPABLE DE SOBORNOS

El fabricante alemán de vehículos Daimler se declaró culpable de corrupción en Estados Unidos y acordó pagar 185 millones de dólares para cerrar el caso por sobornos. BBC Mundo reseñó que los cargos responden a investigaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos y de la Comisión de Valores y Cambio en relación a las prácticas de ventas globales de la compañía desde territorio estadounidense.

Daimler, la dueña de Mercedes-Benz, admitió haber pagado decenas de millones de dólares en sobornos a por lo menos 22 gobiernos extranjeros para obtener contratos de provisión de vehículos. La automotriz indicó que ahora reformó su manera de hacer negocios y ya despidió a 45 empleados implicados en los sobornos. El Presidente de la empresa, Dieter Zetsche, dijo que Daimler ha aprendido mucho de esta experiencia. "Hoy somos una mejor y más fuerte compañía, y continuaremos haciendo todo lo que podamos para mantener los estándares más altos de cumplimiento (de las leyes)", agregó. Los delitos fueron cometidos entre 1998 y 2008 por dos subsidiarias de Daimer AG, que dieron dinero y regalos para lograr contratos en países como China, Rusia, Tailandia, Irak y Grecia, lo que supone una violación de la Ley de Prácticas contra la Corrupción en el Exterior.

El Departamento de Justicia explicó que "usando cuentas bancarias en paraísos fiscales, agentes de terceras partes y prácticas de precios engañosas, estas compañías vieron el soborno en el extranjero como una forma de hacer negocios". Los fiscales presentaron documentos sobre regalos de automóviles a funcionarios de Turkmenistán y de Libia. La audiencia tuvo lugar en una corte federal de Washington, donde el juez Richard Leon dijo que el arreglo fue una "resolución justa", mientras que el fiscal John Darden sostuvo que Daimler "mostró una cooperación excelente". De los 185 millones de dólares que debe pagar la empresa, 93,6 millones son para finalizar la investigación del Departamento de Justicia, y 91,4 millones para cerrar el caso en lo civil iniciado por la Comisión de Valores y Cambio. La compañía tuvo una pérdida de 3.500 millones de dólares en el 2009.
 

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MERCEDES-BENZ DESARROLLA TAXIS ELECTRICOS PARA LONDRES​
Los tradicionales taxis londinenses (modelo Austin Fx4, cuyas raíces datan de 1919) tienen los días contados. Esto porque Mercedes Benz está desarrollando los E-Vito taxi, que se estrenarán en los Juegos Olímpico de 2012. El proyecto está siendo desarrollado por una serie de empresas británicas y con el apoyo del gobierno inglés, que ha exigido que estos vehículos deberán llevar a seis pasajeros, para aumentar el espacio interior el coche debe tener tracción delantera, tener una autonomía de 120 kilómetros y con un tiempo de recarga de seis horas como máximo. Los E-Vito taxi equiparán un motor eléctrico de 95 caballos y baterías de litio situadas en el suelo, lo que reduce el centro de gravedad, mejorando así la estabilidad.

Los-taxis-E-Vito-0704.jpg
 

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
Sabia que que el sur de brasil esta llenito de alemanes y polacos pero NO TENIA NI IDEA DE MERCEDES EN BRASIL, me pregunto que pensara un comprador gringo sabiendo que desprecian todo lo que venga de texas para abajo. lo dijo por el target de compradores de mercedes
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Que buena les quedo la vitrina, despues de tantos meses de estar buscando una buena locacion para quedar cerca a la competencia justo queda ahora al lado de BMW.
 

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M-BENZ INVERTIRA 100 MILLONES DE DOLARES EN ARGENTINA​
Matthias Barth, Presidente de Mercedes-Benz Argentina, anunció que el fabricante alemán de automóviles de lujo invertirá unos 100 millones de dólares los próximos dos años en Argentina. Barth indicó que la inversión que realizará la filial argentina de Mercedes-Benz estará dirigida al desarrollo de un nuevo modelo utilitario y en sus proveedores.

“Esa cifra incluye el desarrollo de proveedores argentinos porque se está exportando a 58 países desde la Argentina para atender las exigencias cualitativas de nivel mundial”, acotó. Destacó además Matthias Barth que el mercado argentino se encuentra en plena expansión y que “con un poco de suerte” estarían en la cifra récord del 2008 correspondiente a 600.000 unidades. “Este año alcanzaremos con un poco de suerte llegar a las cifras récord del 2008, con 600.000 vehículos vendidos, 400.000 vehículos exportados y una producción de 700.000 unidades, algo que nunca había pasado en la Argentina”, dijo.
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Me gusta el nuevo CLS en especial la parte trasera. La parte delantera no mucho, es al estilo de la primera Dodge Ram o los Volvo recientes, con la nariz más adelante que los faros.

Saludos.