Tema de Mercedes-Benz

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
Buenos días. Estuve leyendo las últimas páginas de sus comentarios. Las cuento que compre un A250. Es un carro completamente diferente al A200 en cuanto a motor y pues con detalles mucho más deportivos pues tiene el paquete AMG. La verdad es una maquinota y empuja muy bien y constamente a bajas revoluciones y con excelentes recuperaciones. Lo me Di contra un Bmw 118 un Bmw 320 2014 y contra un Vw GLI y se desempeñó bastante bien haciendo excelentes sobrepasos no es para menos. Motor 2.0 211 caballos y porque de 350nm que es bastante bueno...... Así que el desempeño mejora considerablemente de un motor a otro... Y el look ni se diga!!!!!
Envidia de la buena, es verdad.

Yo tengo el A200 y si me gustaría manejar el A250. Sin embargo, no me lo compraría. Está como carito para ser un hatch y aún más que eso, vivo en Bogotá y con tanto hueco y suspensión tan bajita no me arriesgaría. Preferiría meterle esa plata a otro modelo.

Pero si, está espectacular.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidangel

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Ok. Lo que digas!!!

Enserio?, fijarse en ficha técnica para hacer comparativos es demasiado sesgado. Un 320i 320d se llevan a un A200/250 en un pique en la vida práctica, eso no los hace mejores ni peores. El 320i declara en ficha técnica 184HP pero cuando lo suben a un dyno y miden la potencia eroga más de 215 caballos. Que alguna vez usted haya pasado a un 320i y le haya ganado en carretera no dice nada (Que tanto acelerador le estaba dando el 320i?, que ta al limite iba? etc.etc.etc.).
Con decirlo del siguiente modo, un BMW 320i f30 y un M3 E46 en tocancipa esta por los 15 medios bajos, y un 320i lo he visto consistente en 15.7. Por lo que sesgandome únicamente en la aceleración el 320i y el m3 e46 están relativamente parejos.

Acá en el foro nos gusta hablar con argumentos y no con fichas técnicas en mano, así como le digo que el 320i anda más que el a250 también acepto que el A45 anda más que el M235i, es que acá no es cuestión de que marca sea fan yo o usted, es cuestión de lo que pasa en la vida práctica.

No es necesario que la suspensión sea un rejo para que el carro cruce bien, y por otra parte repito, los datos de aceleración y potencia deben ser tomados con pinzas de las fichas técnicas.

Finalmente felicitaciones por su carro es muy bonito!.
 
Última edición:

davidangel

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2015
148
Envidia de la buena, es verdad.

Yo tengo el A200 y si me gustaría manejar el A250. Sin embargo, no me lo compraría. Está como carito para ser un hatch y aún más que eso, vivo en Bogotá y con tanto hueco y suspensión tan bajita no me arriesgaría. Preferiría meterle esa plata a otro modelo.

Pero si, está espectacular.
Claro. Son gustos. La verdad tuve un Fusion titanium y un A4 ambos carros grandes y decidí un hatchback de pronto por edad y necesidad ya que los sedanes para mi no son funcionales. El A200 es muy lindo también y económico en combustible. Con una buena presencia.

Lo de la suspensión es verdad es dura y más lo sientes cuando sales de un sedán. Pero bueno a veces se sacrifica comodidad por deportividad. Otra veces no mucho. Pero si el modelo que te gusta es así..... Nada que hacer... El que quiere marrones aguanta.... Saludos
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Pero bueno, almenos la ficha le da la razon al hombre, con eso tambien puede uno hacer comentarios y observaciones.

Para hablar de comportamientos dinamicos es condicion sine qua non conducir los vehiculos implicados en la comparativa donde es conocido que los BMW llevan ventaja pero igual se debe comprobar por cada persona o piloto teniendo en cuenta que siempre existe el sesgo de la subjetividad(fanboy, gustos particulares o tradiciones), eso si al reloj no lo engaña nadie.
 

davidangel

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2015
148
Enserio?, fijarse en ficha técnica para hacer comparativos es demasiado sesgado. Un 320i 320d se llevan a un A200 en un pique en la vida práctica, eso no los hace mejores ni peores. El 320i declara en ficha técnica 184HP pero cuando lo suben a un dyno y miden la potencia eroga más de 215 caballos. Que alguna vez usted haya pasado a un 320i y le haya ganado en carretera no dice nada (Que tanto acelerador le estaba dando el 320i?, que ta al limite iba? etc.etc.etc.).
Con decirlo del siguiente modo, un BMW 320i f30 y un M3 E46 en tocancipa esta por los 15 medios bajos, y un 320i lo he visto consistente en 15.7. Por lo que sesgandome únicamente en la aceleración el 320i y el m3 e46 están relativamente parejos.

Acá en el foro nos gusta hablar con argumentos y no con fichas técnicas en mano, así como le digo que el 320i anda más que el a250 también acepto que el A45 anda más que el M235i, es que acá no es cuestión de que marca sea fan yo o usted, es cuestión de lo que pasa en la vida práctica.

No es necesario que la suspensión sea un rejo para que el carro cruce bien, y por otra parte repito, los datos de aceleración y potencia deben ser tomados con pinzas de las fichas técnicas.

Finalmente felicitaciones por su carro es muy bonito!.
Gracias por los comentarios y argumentos Diego. Pues el 320i es de un amigo y sabíamos a lo que íbamos. Yo tuve la oportunidad de manejarlo y la sensación de velocidad. Y manejo fue diferente. Por eso siempre lo digo. fue mi experiencia personal. Habrá que probarlo algún día en el Autódromo y no sólo en cuarto de Milla sino en circuito.

Saludos.

Ninguno de los clase A trae la pantalla táctil?
Lastimosamente no

Pero bueno, almenos la ficha le da la razon al hombre, con eso tambien puede uno hacer comentarios y observaciones.

Para hablar de comportamientos dinamicos es condicion sine qua non conducir los vehiculos implicados en la comparativa donde es conocido que los BMW llevan ventaja pero igual se debe comprobar por cada persona o piloto teniendo en cuenta que siempre existe el sesgo de la subjetividad(fanboy, gustos particulares o tradiciones), eso si al reloj no lo engaña nadie.
De acuerdo Juan.. Igual entre gustos no hay disgustos. Y por lo menos sea cual sea que uno corre más o no... Mis decisiones de compra también van por diseño exterior e interior. Para mí vale más que 1 o 2 segundos más de rapidez. Yo estuve entre el A250 y el 135i pero el interior me sedujo más... Aunque Ese 135 es una maquinota!!
 
Última edición por un moderador:

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
@davidangel muy bonito su A250, en los fun ride he conducido y he estado con algunos compitiendo contra mi humilde A200, y a veces les gane, pero simplemente por que hay veces eso depende el piloto y no del carro, o de la situación en general.
Por cierto use el boton editar para no tener tantos mensajes seguidos, o Multi Cita para citar varios mensajes a la vez.
 

hectore

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2008
152
@davidangel muy bonito su A250, en los fun ride he conducido y he estado con algunos compitiendo contra mi humilde A200, y a veces les gane, pero simplemente por que hay veces eso depende el piloto y no del carro, o de la situación en general.
Por cierto use el boton editar para no tener tantos mensajes seguidos, o Multi Cita para citar varios mensajes a la vez.
Sebas cuando son normalmente ese fun ride de alemautos?
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
  • Me gusta
Reacciones: groso

davidangel

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2015
148
Me encanta esa persiana, jaja y obvio todo el carro, es de mis favoritos. Felicitaciones, y a gozarlo como es debido. Mercedes definitivamente no es el de mejor comportamiento dinámico, pero tiene otros valores por los que algunos los preferimos.
Jorge, si la persiana es bonita y bien lograda además que diferente en cada clase A. Gracias por tu comentario

El facelift del Clase A y CLA vienen para Octubre cierto?
Pues tengo entendido que lo que se conoce como facelift en mercedes son cambios pequeños por ejemplo en software de la pantalla, o adiciones como asientos eléctricos, muy diferente como a BMW, que realizan cambios importantes en la apariencia de el vehículo. Lo que me explicaron en el concesionario es que si hay facelift para mercedes pero la cara será igual sólo mejoras en temas como lo que descubrí. Ya los modelos 2016 están vendiéndose y son igualitos!!
 
Última edición por un moderador:

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
El facelift del clase A ya existe, son unos cambios estéticos bien sutiles, faros nuevos, bumpers retocados, pero del CLA aun no ha salido facelift.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidangel

Horacio Ruiz

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2015
68
De hecho el facelift del Clase A salió hace poco en Europa, pero no se cuando estará llegando a Colombia. No sólo tiene cambios estéticos, sino cambios en sus motorizaciones, más versiones y opciones de motores y transmisión. En google ya se encuentran varios reviews con explicaciones bastante detalladas de todas las cosas nuevas que trae. Ahora, hay que esperar que versiones y con qué opciones llega a nuestro país.

Un ejemplo de los reviews: http://paultan.org/2015/06/27/w176-mercedes-benz-a-class-facelift-full-details/
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Pues tengo entendido que lo que se conoce como facelift en mercedes son cambios pequeños por ejemplo en software de la pantalla, o adiciones como asientos eléctricos, muy diferente como a BMW, que realizan cambios importantes en la apariencia de el vehículo. Lo que me explicaron en el concesionario es que si hay facelift para mercedes pero la cara será igual sólo mejoras en temas como lo que descubrí. Ya los modelos 2016 están vendiéndose y son igualitos!!

Sea porque lo tenga entendido o se lo dijo el concesionario... está equivocado.

¿Le parece, por ejemplo, que no hubo cambios estéticos importantes en el último FL del Clase E? ¿O en el FL del anterior Clase C?

BMW no acostumbra hacer cambios de diseño drásticos en los FL, con excepciones como el que recibió el Serie 1 hace poco. De hecho, no es tan fácil detectar las diferencias en los FL de los actuales Serie 3 (no han llegado a Colombia todavía), Serie 5 y X3, o en el FL de los salientes Serie 1 y Serie 7, por mencionar algunos casos recientes.

No se ponga bravo si le dicen fanboy.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf, Ralod y JUANK

davidangel

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2015
148
Sea porque lo tenga entendido o se lo dijo el concesionario... está equivocado.

¿Le parece, por ejemplo, que no hubo cambios estéticos importantes en el último FL del Clase E? ¿O en el FL del anterior Clase C?

BMW no acostumbra hacer cambios de diseño drásticos en los FL, con excepciones como el que recibió el Serie 1 hace poco. De hecho, no es tan fácil detectar las diferencias en los FL de los actuales Serie 3 (no han llegado a Colombia todavía), Serie 5 y X3, o en el FL de los salientes Serie 1 y Serie 7, por mencionar algunos casos recientes.

No se ponga bravo si le dicen fanboy.
Claro. A lo que me refería es que los facelift en mercedes son cambios de software y componentes hasta que se realiza el cambio fuerte que debe ser cada 6 años ( eso es lo que me comentaron y creó que es así)..... Igual al clase A ya se lo hicieron y cambiaron el vehículo totalmente. Deben quedaron unos años para otro cambio drastico
 

daniel1180

Antiguo y Clásico
Dic 5, 2012
80
David felicitaciones por tu carro esta muy bonito, lo de los FL son cambia estéticos y si algo en la tecnología del carro, ya cambio de generación es otro cuento que el cambio es mucho más radical, yo he tenido tanto Mercedes con esa misma motorización, así como BMW, audi nunca he tenido, entonces no puedo hablar a fondo de el, solo he manejado un A6 de un amigo muy cercano, donde te puedo decir que si el audi que tuviste es de los de entrada, claro que el Mercedes lo sentís mucho más enérgico y mejor acabado, siempre depende del carro de que vengas, lo que me parece curioso es la comparativa que haces sobre lo que querías escoger, porque estar entre un A250 y un 135i si lo que buscabas o buscas es manejo deportivo o carro deportivo, es del cielo a la tierra, a favor del 135i, incluso un 28i le da sopa y seco a un 250 y mas sino te incomoda este tipo de suspensiones, por lo que imagino fue el modelo más reciente del Mercedes lo que te hizo escoger el Mercedes, comparado con el BMW, que debe ser un modelo más viejito con interiores mas simples y sin idrive, igual el Mercedes es un gran carro pero si quería deportividad en un hatch y modeludo, de ese presupuesto, tu carro era el GTi como el de JuanD, o subirte unos cuantos millones mas y optar por el a45 ya si buscabas confort con aspecto algo deportivo,efectivamente el Mercedes era tu carro, saludes y que lo disfrute mucho
 
Última edición:

davidangel

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2015
148
David felicitaciones por tu carro esta muy bonito, lo de los FL son cambia estéticos y si algo en la tecnología del carro, ya cambio de generación es otro cuento que el cambio es mucho más radical, yo he tenido tanto Mercedes con esa misma motorización, así como BMW, audi nunca he tenido, entonces no puedo hablar a fondo de el, solo he manejado un A6 de un amigo muy cercano, donde te puedo decir que si el audi que tuviste es de los de entrada, claro que el Mercedes lo sentís mucho más enérgico y mejor acabado, siempre depende del carro de que vengas, lo que me parece curioso es la comparativa que haces sobre lo que querías escoger, porque estar entre un A250 y un 135i si lo que buscabas o buscas es manejo deportivo o carro deportivo, es del cielo a la tierra, a favor del 135i, incluso un 28i le da sopa y seco a un 250 y mas sino te incomoda este tipo de suspensiones, por lo que imagino fue el modelo más reciente del Mercedes lo que te hizo escoger el Mercedes, comparado con el BMW, que debe ser un modelo más viejito con interiores mas simples y sin idrive, igual el Mercedes es un gran carro pero si quería deportividad en un hatch y modeludo, de ese presupuesto, tu carro era el GTi como el de JuanD, o subirte unos cuantos millones mas y optar por el a45 ya si buscabas confort con aspecto algo deportivo,efectivamente el Mercedes era tu carro, saludes y que lo disfrute mucho
Excelente tu comentario gracias. Si escogí el Mercedes por el tema interno (más bonito y moderno) además de nuevo... Y la verdad estoy con mi esposa y a ella le encantó también. El A45 es la meta o un m235 pero por ahora y algún tiempo largo se pospondra.. Por ahora disfruto este carro y la marca que me ha dejado un buen sabor...:-P
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Claro. A lo que me refería es que los facelift en mercedes son cambios de software y componentes hasta que se realiza el cambio fuerte que debe ser cada 6 años ( eso es lo que me comentaron y creó que es así)..... Igual al clase A ya se lo hicieron y cambiaron el vehículo totalmente. Deben quedaron unos años para otro cambio drastico
Los Facelift usualmente son un retoque que se le da a cada generación en la mitad de su vida productiva para mantenerlo vigente. Por ejemplo el BMW serie 3 E90 nacio en 2006 y tuvo el Facelift para modelos 2009, y desapareció dándole paso el f30 en 2012. (6 años, en la mitad va el Facelift).el f30 nace en 2012 y tiene du FL para el modelo 2016, son retoques muy leves, nada drástico.
Está confundiedo cambio de generación con Facelift.
 
Última edición: