Tema de Mercedes-Benz

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por PPGSM, 12 Junio 2008.

  1. TomasV

    TomasV Antiguo y Clásico

    Ya los averigüe acá en medir, me dijeron que hay mantenimiento tipo a y tipo b ambos valen cerca de 800.000 lo cual no es caro pues mi novia va apagar hoy 850.000 por el mantenimiento de los 20.000 kms de Ford fiesta y fuera de eso le dijeron que la caja esta mala y toca cambio de. Embragues que almenos van por garantía
     
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  2. jmimel

    jmimel Daily Driver

    Pues en Automercol acá en Bogotá la asesora nos dio un estimado de un millón, pero como le digo, no lo he llevado, cumple el año en junio. Hay un par de cositas que pediré que revisen, pero nada grave que no pueda esperar. Carísimo el mantenimiento del fiesta... La Edge hace poco tuvo el de 24000 km (qué sepa, en Ford son cada 8000 km los mantenimientos) y se fue de cambio de pastillas de freno delanteras. $1'100.000, pero bueno... En efecto estaban para cambio las pastillas.
     
  3. jucariv

    jucariv Remoto

    Claro, esta foto muestra el del 2015 (Hecho en Octubre de 2014)
    IMG_0693.JPG

    Y esta es una foto de como es el de los 2016,ya no es vinilo alrededor de la perilla de encendido del radio, encima de los botones de Llamar y Colgar existe el boton "Nav" que desapareció en los 2016, los controles del timón son diferentes y que las estaciones de radio en pantalla se muestran en "Botones".

    cla2016.jpg

    Otra diferencia que noté, es que el botón ECO no existe, en los 2016 el botón es el mismo para apagar la función "Start - Stop"
     
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  4. TomasV

    TomasV Antiguo y Clásico

    Si, esta también incluye las pastas de los frenos, aceite del motor, fitros de aceite, polen y aire acondicionado, también me parece muy caro para un carrito se esos
     
  5. CLAndres

    CLAndres Antiguo y Clásico

    El mío es igual por dentro a los 2016. Una pregunta, ¿Ese boton de ECO cuando se desactiva, lo pone en un modo entre ECO y SPORT? El mio le desactivo el Start/Stop porque aquí en Barranquilla hace demasiado calor como para a las 12 del día y con 32 grados se desactive el A/C.
     
  6. Cali_LC

    Cali_LC Alto kilometraje

    Hola a todos, me paso por aquí para hacerles un par de consultas. Es que mi mamá está pensando en comprarse un CLA180 2016, por este mes lo tienen con un bono de descuento y queda en 104'900.000. Las dos preguntas que les quería hacer es primero como es el consumo de gasolina del carro? cuantos kms/galón puede llegar a hacer, teniendo en cuenta que mi mamá conduce MUY despacio y no suele acelerar mucho los carros. También, tengo entendido que al CLA180 se le echa Extra y no Corriente y por esto les quería preguntar si alguno de ustedes me podría decir en cuanto más o menos les sale la taqueada del carro? si esta en 1/4 y lo llenan cuanto les cobran?. Por último, les quería preguntar si alguno sabe en cuanto sale la revisión de los kms? la cual, tengo entendido que se hace cada 8.000kms.



    Saludos y de antemano muchas gracias por la ayuda que puedan brindarme.
     
  7. jucariv

    jucariv Remoto

    Según mi experiencia, el boton ECO tiene 2 funciones. El Start-Stop y dependiendo del uso del carro, limitar el Aire Acondicionado para que tenga menos potencia. Eso si, cuando el carro se apaga el aire sigue saliendo frio, por lo menos en mi caso. Pero el carro no queda en un modo intermedio entre ECO y Sport, queda igual que cuando esta encendido en cuanto a la respuesta de motor.

    @Cali_LC El CLA200 es un carro muy económico en cuanto a consumo, pero el CLA180 debe consumir un poco más. ya que tiene menos torque que el CLA200. Esto no me consta ni se lo puedo asegurar, pero es experiencia que he tenido con carros igual de pesados y menos potentes. Le doy consumos del CLA200, en tráfico pesado en Bogotá, puede consumir 8.7L/100km con aire (43km/g), sin aire puede ser 7.7L/100km (49km/g), y sin tráfico pesado he llegado a consumos de 6.9L/100KM (54km/g). Yendo a Villeta, dandole duro entre Sport y ECO el carro me marcó 6.4L/100KM (59km/g) y de regreso a Bogotá dandole bien duro en Sport el consumo subió hasta 8.5L/100KM (44 km/g). En modo viaje tranquilo con crucero de velocidad alcance un día a ver 5.8L/100KM (65 km/g) hacía Tocancipa como a 80km/h pero nunca volví a ver esa cifra.

    Cuando el medidor de gasolina estaba llegando a 0, le eché 30.000 de extra y quedó en 1/4. Este carro no tiene reserva en el medidor, cuando usted baja de 1/4 como a la mitad se enciende el indicador de Reserva de combustible. Igual me parece muy barato ese carro para andarlo, y yo que ando normalmente en un Optra que no me baja de 29km/g nunca, menos mal ya va de salida ese carro...
     
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  8. Sebasf

    Sebasf Antiguo y Clásico

    @Cali_LC tanquearlo suponiendo que tiene el mismo tanque de gasolina que mi A200, que creo que así es, lo que me gasto son 130.000 de extra.
    Saludos, por cierto le aconsejo que mire el 120i Paquete M, no es un sedan, pero el carro le hace mantener una sonrisa de oreja a oreja.
     
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  9. Cali_LC

    Cali_LC Alto kilometraje

    Muchas gracias por sus respuestas! Pregunta, esos 130.000 de extra con los que tanquean el carro los tienen que echar cada cuanto aproximadamente? yo sé que eso depende mucho de el uso que uno le de al carro pero digamos que más o menos es cada cuanto? 1 vez a la semana?

    También, si me pueden ayudar con la info acerca de la revisión de los kms, se los agradecería muchísimo. @Sebasf es que el CLA180 no es para mi, es para mi mamá y a ella casi no le gustan los carros corticos por eso no considera el 120i como una opción. Estuvimos viendo el 320i 2016 pero se inclina más por el CLA180 porque tiene un interior más lujoso y con detalles mucho más lindos que los del Serie 3.


    Una vez más gracias y saludos!
     
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  10. Sebasf

    Sebasf Antiguo y Clásico

    @Cali_LC Cada 10 días mas o menos , pero se lo digo mejor en kilometraje, cada 450-500km mas o menos, Saludos, y si se estiran hasta el C200 o C180 es un estiron muy grande?.
    saludos.
     
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  11. Cali_LC

    Cali_LC Alto kilometraje

    @Sebasf Muchas gracias por tu respuesta! La verdad el precio del carro es lo de menos, lo que más le preocupa a mi mamá es el gasto del mantenimiento de cada uno de los carros que tiene entre sus opciones, digamos que la gasolina, el seguro todo riesgo del carro, el mantenimiento de la revisión de los kms y todo ese tipo de cosas. Cuando estuvimos viendo el CLA180 también se montó en el C180 y le pareció que tenía un interior más lindo que el CLA pero le preocupaba era que tanto se subirían los gastos del carro al pasarse de un CLA a un clase C. El C200 no lo vimos porque en ese momento no lo tenían en exhibición. El C180 si mal no recuerdo, nos dijeron que estaba a 118'000.000 y el CLA esta normalmente en 114'900.000 pero hasta el 29 de Febrero lo tienen con bono de descuento y queda en 104'900.000.
     
  12. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    Vale la pena hacer el esfuerzo adicional por el C180.
     
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  13. cazuluia

    cazuluia Antiguo y Clásico

    El sábado pasado acompañé a mi mamá a realizar la prueba de ruta del C180 Advantgarde, lastimosamente no tuve la oportunidad de conducirlo, me dejaron domaman :(, pero mi mamá quedó muy muy conforme, le gustó mucho. Ella dice que la entrega de potencia es muy lineal, que el carro se siente muy sereno y fino. El interior ni se diga, es de lo mejor que hay en el mercado. Yo creo que ese va a ser.
     
  14. CLAndres

    CLAndres Antiguo y Clásico

    Pero eso será manejando como abuelita a 12km/h porque a mi no me disminuye el consumo de 24km/g jamás, desde que lo compré ese es el consumo promedio que me da. No todo el tiempo estoy corriendo, pero tampoco manejo lento y cuando manejo super calmado que no revoluciono por encima de 2700 tampoco baja de 27km/g. Le hecho 70.000 de extra cada 180km mas o menos porque no me gusta que baje del medio tanque.

    Cuando el aire esta apagado en start/stop no sale caliente, pero no es frio, sale algo frio porque quedo en la temperatura que estaba antes de apagarse, pero si deja de estar encendido. Queda como cualquier otro carro que se apaga con el A/C encendido...
     
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  15. yllanos

    yllanos Antiguo y Clásico

    Lo del mantenimiento creo que varía mucho dependiendo donde lo hagas (taller y/o ciudad).

    Si, se hace cada 8 mil kilómetros. Yo hice el primero en Bogotá, en los talleres de la marca en la 26 y me salió si mal no recuerdo en 541 mil pesos. El segundo ya fueron 743 mil pesos.

    Como todo, la gasolina depende del uso. Pero digamos que sales el sábado, paseas el Domingo y lo sacas 1-2 días a la semana entonces ahí yo creería que sería llenarlo cada 15-20 días. Si lo usas sólo fines de semana creo que te dura un poco más del mes. A esos carros mejor no inventar nada y echarle extra siempre.
     
  16. CLAndres

    CLAndres Antiguo y Clásico

    ¿El segundo de 741 fue porque le hizo algo aparte al mantenimiento o no?
     
  17. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Si la estirada al C200 es posible, la recomiendo.
     
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  18. jucariv

    jucariv Remoto

    El carro me ha sorprendido mucho en consumo, a todos los de la familia realmente porque es el primer turbo. El consumo promedio le tomaré foto porque nunca se ha reseteado pero creo que está en 10.1/100KM por 7500km que se han recorrido o algo así como 430 horas. El carro se llena con 100.000 de extra.

    Lo que si nos hemos dado cuenta, es que depende que bomba le echemos gasolina. En la Terpel de la 134 por ej, 100.000 pesos duran 1 semana a semana y media. En la Petrobras de la 170 le duran esos 100.000km el mes completo, muy de vez en cuando se le echan 30.000 más.

    Le aclaro, el carro jamás se acelera ni se revoluciona duro sino cuando yo lo cojo, principalmente lo hago para evitar depósitos de carbón en el motor. En ciudad ya no lo ando rápido por miedo a algún hueco (no pasar de 60km/h), ahí si el consumo puede subir a 15L/100KM en ciudad porque yo lo ando en modo Sport. En carretera si nunca me ha superado los 9L/100KM dandoooole con ganas probando las llantas. Cabe resaltar que yo realmente poco ando en el carro, no me gusta un carro que le toque tener tanto cuidado a uno para manejarlo, mi hermano si maneja muy despacio y lo tiene perfecto.

    @Cali_LC Yo le aconsejo mejor el C180, es más carro, más comodo para los que van atrás y sobretodo la marcha, no se sienten desniveles en ese carro mientra que en el CLA si, y le toca tener mucho cuidado con desniveles o huecos porque se va la llanta facilito.
     
    Última edición: 22 Febrero 2016
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  19. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Agréguele no solo mejor suspensión y chasis en el C, sino también tracción trasera.
     
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  20. Sebasf

    Sebasf Antiguo y Clásico

    Con el debido respeto su carro esta malo o usted es de los que acelera hasta con el carro parado, a ver mi A200 cuando estamos en Santa Marta no baja de 43km/galón, eso dentro de la ciudad, en carretera es otro cuento claro esta, ahora en Medellín el carro tiene un consumo de 35-38km/galón con muchas lomas y tacos, ahora en Barranquilla dice que tiene un consumo de 27km/galón, esta seguro que hace bien la conversión, 37.85km/galón es igual a 10L/100km, es que me extraña ese consumo tan alto.
     
    Última edición: 23 Febrero 2016
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