Tema de Mercedes-Benz

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Lo de los discos y pastillas podrían colgarse de eso, si en un futuro se llegase a presentar algo. Mientras este en garantía compre las originales o tráigalas, el Start / puede ser programación y lo del switch no creería que se lo cubra la garantía alegaran qué es producto del uso.
@CLAndres los discos:eek: ???? Normalmente duran 100.000km, a menos que esten pandeados no lo cambiaria, por cierto si cambiar los discos de un optra se fueron como millon y pedazo no quiero imaginarme en un mercedes..

Nojoda, lo de la llave me parece un insulto, ni me dí cuenta en que momento se raya. Sobretodo, ¿Como puede dañar uno eso? Si solo mete la llave y da vueltas. Lo de los discos es solo capricho, lo que si se que joderan para cambiar son las pastillas. ¿Como compruebo cuanta vida les queda? Para no dejarme joder...
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
@CLAndres en cualquier taller de frenos puede hacer que las desmonten, ahi ud mismo puede observarlas, no lo lleve al concesionario pq la mayoria de ellos solo les interesa vender, me quedo asombrado con casos de personas q cambian pastillas de freno antes de los 20.000, normalmente se cambia entre 30.000 km y si abusa mucho de ellas depronto a los 27.000 km, eso a ojo ud mismo puede observar el desgaste.


En esta pagina del tema del seat ibiza discutimos el canbio de pastillas, depronto esto puede ayudarle
http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-del-seat-ibiza.3217/page-74
 
Última edición:

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
@CLAndres en cualquier taller de frenos puede hacer que las desmonten, ahi ud mismo puede observarlas, no lo lleve al concesionario pq la mayoria de ellos solo les interesa vender, me quedo asombrado con casos de personas q cambian pastillas de freno antes de los 20.000, normalmente se cambia entre 30.000 km y si abusa mucho de ellas depronto a los 27.000 km, eso a ojo ud mismo puede observar el desgaste.


En esta pagina del tema del seat ibiza discutimos el canbio de pastillas, depronto esto puede ayudarle
http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-del-seat-ibiza.3217/page-74


No es necesario desmontarlas para saber aun cuanta vida útil quedan.
 

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
Para todos queria contarles que a partir de la fecha abrimos operaciones en un nuevo concesionario Mercedes Benz en Bogota.
STARNIZA Esta ubicado en la av Boyaca con calle 170. Por ahora estamos solo con venta de Vehiculos y a partir de Octubre con la inaguracion total de nuestro concesionario de mas de 5.000 m2 tambien con taller de mecanica y latoneria pintura. Yo como ustedes me encantan los carros siempre y estoy feliz de empezar una nueva etapa con una marca como Mercedes Benz, lo que necesiten mi correo es alince@starniza.com
Ve yo paso por ahí a cada rato pero no lo he visto. Voy a fijarme bien. Yo dentro de poco voy a necesitar cambiar una cubierta de las de abajo, más específicamente la del bomper
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La semana pasada hice unos 260 km en un AMG SLC 43 y hubo cosas que me encantaron y, volviendo a lo que comenté en su momento con un C200 hace unos días, otras decepcionantes.

Primero lo bueno. Esta subgama AMG para competirle a los M Performance y a los S está muy bien reflejada con este SLC, el carro lejos de estar tan vivo y ser un deportivo puro como un 718 Boxster, por poner un ejemplo reciente, está más orientado a ser un Gran Turismo en chiquito, porque así sea lo típicamente duro en ciudad, en tramos largos de carretera toma todo el sentido en especial si son vías muy rápidas o montañas con caminos no tan ratoneros. El carro hace su esfuerzo por ser lo más cómodo posible y la suspensión hace un gran trabajo entre la forma tan segura en cómo pisa en curvas abiertas a mucha velocidad y cómo retrasa la fatiga al máximo, algo que también es debido a los excelentes asientos y la posición de manejo típica de roadster, con piernas estiradas y brazos perfectamente distanciados del timón.

El 3.0 biturbo con la nueva caja de nueve ya lo había manejado antes en la GLE 450 Coupé y la buena impresión se repite aquí. Hay momentos en que entre cambio y cambio no tiene la inmediatez que uno podría esperar de algo con cierta aspiración deportiva y hay un leve retraso a nuestras órdenes si lo llevamos en manual, que igual se da también en la más rápida caja de doble embrague de un CLA45, en donde si uno quiere que el cambio se haga a 6,500, mejor halar de la leva a 6,000. Me encanta que el sonido no quiere ser pantallero ni espectacular, pero evidentemente se le quiso dar un toque retro con una tonada aguda que me recordó al antiguo seis en línea de Mercedes-Benz, un sonido que tengo fresco gracias al 300 SL que me prestó un ilustre forista de aquí.

Los números que mostró para su potencia no son los más espectaculares (14 medios en el cuarto de milla), pero el punto del SLC es ser más viajero y transmitir alguna sensación extra, pues la dirección siendo típicamente Mercedes (un poco aislada pero con muchísima sensación de seguridad al trazar) transmite alguna vibración de más que no nos deja tan ajenos al camino y los frenos dan plena seguridad. Algo que valoré mucho es que el carro... ¡Tiene llanta de repuesto! En tiempos de inútiles runflats y kits de reparación esa "galleta" de emergencia es algo que toca destacar.

¿Qué fue lo que me decepcionó? Una vez más, la calidad de armado. La tapa del baúl se entiende que se abre hacia adelante o hacia atrás por aquello del techo plegable, pero al cerrarse no enrasaba del todo bien con el resto de la carrocería y eso al final no debería pasar. Lo otro es que sin tener ni 1,000 km de uso ya tenía un desajuste insoportable en alguna parte cerca a uno de los arcos antivuelco, un chillido que asocié de inmediato a una Blazer noventera que teníamos en casa hace muchos años. Iba y venía el dichoso ruidito y me sentía en algo con 200,000 km de uso... y he manejado en los últimos meses dos Mercedes con más de 20 años (uno de ellos convertible) y sobra decir que no tenían ese tipo de detalles de calidad.


Y les dejo adjunta una foto en un paradero de carretera típico mexicano, muy colorido y con comida deliciosa.
 

Archivos adjuntos

  • SLC Morelos.jpg
    SLC Morelos.jpg
    355.7 KB · Visitas: 367
Última edición:

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Cordial saludo, estoy pensando en comprar un SLK 200 usado.
Quería consultar cuanto cuestan los mantenimientos de estos vehículos

Aprox entre 800.000 y 1'300.000 cada 8.000km Para tener mas certeza llame al concesionario autorizado en su ciudad. Ellos tienen unas tablas y le dan un estimado, por lo general es menos de lo que dicen pero no por mucho.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
alguien ha tenido problemas con el sunroof?

Si yo los tuve y creo que los documente aquí en algún momento, resulta que tenia un empaque malo que hacia un ruido lo mas de maluco cuando pasaba por rizados y si el Sunroof estaba cerrado, le cambiaron el empaque completo y nunca mas volvió a aparecer el ruido.
Saludos.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
A alguien con un clase A o CLA se le ha prendido el aviso "Mal funcionamiento del airbag delantero izquierdo" cuando inician el carro? Dura unos segundos y desaparece. No es constante sino ocasional. En Mercedes dicen que sin ver el aviso pues todo esta bien. En internet que es la pacha debajo del asiento del conductor la que causa el problema y debe ser cambiada pero Mercedes dice que todo esta bien.
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
A alguien con un clase A o CLA se le ha prendido el aviso "Mal funcionamiento del airbag delantero izquierdo" cuando inician el carro? Dura unos segundos y desaparece. No es constante sino ocasional. En Mercedes dicen que sin ver el aviso pues todo esta bien. En internet que es la pacha debajo del asiento del conductor la que causa el problema y debe ser cambiada pero Mercedes dice que todo esta bien.
Pues cuando le salga el aviso nuevamente tomele una foto o un vídeo. Váyase documentado y que le cambien la pieza.
 
  • Me gusta
Reacciones: CLAndres

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
A alguien con un clase A o CLA se le ha prendido el aviso "Mal funcionamiento del airbag delantero izquierdo" cuando inician el carro? Dura unos segundos y desaparece. No es constante sino ocasional. En Mercedes dicen que sin ver el aviso pues todo esta bien. En internet que es la pacha debajo del asiento del conductor la que causa el problema y debe ser cambiada pero Mercedes dice que todo esta bien.

A mi me pasó, pero recién compré el carro. Luego cambiaron una parte por garantía y ya. Me tocó esperar que llegara la dichosa parte eso sí (como 1 mes y medio).

http://automovilescolombia.com/foros/temas/tema-de-mercedes-benz.1848/page-51#post-433705