Tema de Mercedes-Benz

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por fabo669, 27 Octubre 2009.

1. PPGSM

PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

2. CLAndres

CLAndres Antiguo y Clásico

Eso iba a decir, se ve de 3 volúmenes. Parece un sedán...

Se ve feo pero es porque parece el propio carro de taller de esquina que llevan 3 años arreglando con ese frente todo naranjado...

3. Fedete1995

Fedete1995 Antiguo y Clásico

Me encontré otro review de las mismas tres de prensa especializada, autobild, de Alemania si no me equivoco!
    https://www.autobild.es/comparativa...-mercedes-amg-glc-43-porsche-macan-gts-166864

Y por acá uno de UK, también interesante:
    https://www.whatcar.com/news/audi-sq5-vs-mercedes-amg-glc-43/

Todas coinciden en algo, la Mercedes es más "viva" y evoca más la deportividad con el sonido del motor y el desempeño, pero la Audi es mucho más balanceada, mencionan también mejores acabados interiores y en el caso de UK, menor desvalorización, pero recuerde, acá todas van a sufrir por eso!

4. JESDGA95

JESDGA95 Antiguo y Clásico

Buenas!

Hace un par de días me entregaron mi C180 modelo 2017 (0 km). Para darles un poco de contexto, vengo de un Golf GTI (la versión básica). Algunos tal vez dirán "Yo no cambiaría un GTI por un C180!", pero para mi fue suficiente un par de horas al volante para convencerme de lo contrario. Si bien es cierto que me hubiera gustado conservar el rendimiento del 2.0 turbo, un C200 estaba fuera de mi presupuesto. Esta perdida de potencia con respecto al GTI, se ve bastante opacada en el momento en el que se pasa por el primer terreno irregular. Y es que ahí está una de las cosas que enamoran de un clase C: La comodidad y la suavidad de marcha. Entre los carros que estuve mirando, el clase C fue el que más se destacó en este apartado. Pero no solo es comodidad, la verdad es que a pesar de ser un carro bastante grande, y aparentemente pesado, es suficientemente ágil para moverse tanto en ciudad como en carretera. Y hablando de manejo en carretera, la tracción trasera es un grandísimo plus en cuanto a sensaciones se refiere, especialmente si se utiliza el modo "Sport+". En ciudad hasta ahora me ha gustado el modo "Comfort", ya que el modo "Eco" deja mucho que desear. Se agradecen las ayudas electrónicas como alertas de colisión o attention assist.

Por otro lado, en cuanto al estilo del carro, nada que decir. Es un carro hermoso tanto en exterior como el interior y roba bastantes miradas. Las luces que iluminan la consola central, los materiales de la cabina, la sensación al tacto de los controles, todo refleja que definitivamente estás conduciendo un automóvil premium. Lo único que deja un sabor amargo en boca es el sistema de entretenimiento estilo "tablet" incrustado, pero digamos que es un gusto adquirido, y luego de un par de horas la vista comienza a acostumbrarse.

El equipamiento del carro no esta mal, pero podría ser mejor. En comparación con el GTI versión básica, se pierden cositas como lavafaros automáticos, retrovisor antideslumbrante automático, espejos laterales colapsibles eléctricamente y luces de cortesía en los espejos laterales. Afortunadamente no se sacrifica nada en cuanto a equipamiento de seguridad. Algo que me dejó bastante desconcertado es que no es posible reclinar los asientos traseros para aumentar la capacidad de carga.

El proceso con el concesionario fue bastante rápido y sin inconvenientes. El precio final de compra: 118'900.000. Como era de esperarse, el día de la entrega el carro estaba en impecable estado (aunque no duró mucho, ese mismo día llovió).

Les dejo un par de foticos para que lo conozcan:

IMG_0078.jpg IMG_0079 copia.jpg IMG_0110.jpg IMG_0115.jpg

5. PPGSM

En los sedanes premium no es raro que el respaldo de la banca trasera no sea abatible y toque pedirlo como opción. Claro, hay excepciones: en el Clase S actual ni siquiera existe la opción.

A aletol1984 le gusta esto.
  6. Independiente

Independiente Antiguo y Clásico

Muy bonito. Que lo disfrute!

A JESDGA95 le gusta esto.
  7. XJ6

XJ6 Moderador Miembro del equipo

Felicitaciones y a disfrutarlo. Es un carrote, y aquí entre nos, yo también hubiera hecho el cambio, prefiero la comodidad a ir desnucándome en cada semáforo. Y encima, ese C180 no es ningún ñurido, también responde.

8. Fedete1995

Muy bacano, en eso tiene razón, a mí entre los Premium me parece que las GLK, GLC y C son los más cómodos y suaves!! Y si bien la GLK tenía ciertos "peros" en otros aspectos, la GLC superó muchos de esos, lo único que tal vez me parecía mejor en la GLK eran los materiales y el armado, pero no me arriesgo a decir eso tan campante!

9. PPGSM

Salvo la pantalla de infotainment injertada y aquellas que traen apliques en negro piano, da mejor apariencia general el interior de la GLC.

A Sebasf le gusta esto.
  10. DAVIDA14

DAVIDA14 Despegó motor

Lo felicito... tomó una excelente decisión. La verdad es que ese 1.6 tiene mejor rendimiento (a mi parecer) que cualquier 2.0TSi de VW. Eso fue lo que percibí cuando recibí el mío comparándolo con mi antiguo carro, un Bora GLI.

Que lo disfrute

11. El Búho

El Búho Antiguo y Clásico

12. AlexReyes

AlexReyes Field Marshal

Y hasta chino...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

A El Búho y Fedete1995 les gusta esto.
  13. JuanMMR7

JuanMMR7 Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito

No pretendo armar polémicas, ¿pero será que les creemos? :rolleyes:.
    Cuesta creerlo y más cuando un A200 no anda mucho que digamos.
    Basta remitirse a las comparaciones de KM77 para afirmar que lo que dicen posiblemente no sea cierto o tiene más de por medio (conductor, sensaciones e incluso estado de las unidades probadas), por tanto, a continuación les comparto comparaciones de aceleración y recuperaciones realizadas por el mismo equipo de pruebas bajo condiciones similares, donde vemos que el C180 es más lento que el A4 2.0 TFSi de 190 HP e incluso más lento que un Octavia Combi 1.8 TSi de 180 HP. https://www.km77.com/coches/medicio...:3-puertas:gti:golf-3p-gti-20-tsi-210-cv-dsg2
    Consideremos ahora que el Golf GTi es bastante más rápido que los dos VAG mencionados.
    No siendo más, felicitaciones, ese C180 es un gran carro.
    Saludos.

A Sebasf y BONO les gusta esto.
  14. DAVIDA14

DAVIDA14 Despegó motor

Vale aclarar que son opiniones netamente personales; en ningún momento mi intención es demerita a VW, por algo tuve en mis manos un Bora GLI durante 7 años.

He tenido la oportunidad de manejar C180 Advantage puesto que mis padres tienen uno, a parte de tener un Audi A4 2.0T con 190 Hps. Este carro lo siento igual de potente que el Audi aun así tenga 34HPs menos.

Todo depende de la percepción de cada propietario respecto al vehículo.

Si a usted le parece mas rápido un Vw por x motivo sobre el mercedes tiene todo el derecho de manifestarlo, por algo estamos en un foro.

P.D.: Para su conocimiento el MB A200 tiene un motor muy diferente al C180, puesto que el primero genera 122 hps sobre 156 que genera el segundo, por lo tanto no es un buen ejemplo de comparación (no mezcle x con y)

Última edición: 19 Noviembre 2017
  15. JuanMMR7

El tema va más allá de sensaciones. Uno puede sentir cosas distintas a otras personas y la sensación de sentirse 'empujado' es mayor a la de sentirse 'halado'. Pero las cifras hablan por sí solas y demuestran que cualquier VAG 2.0 TSi o incluso 1.8 TSi andan bastante más que el 1.6T en el C180, podemos buscar cualquier fuente y llegaremos al mismo resultado.
    Por cierto, manejé un A200 con el 1.6T de 156 HP y 250 NM de torque y si bien no anda mal si está lejos de un 1.8 TSi y mucho más de un 2.0 TSi; el rendimiento de ese carro lo comparo más con el de un Golf 1.4 TSi, donde me sigue pareciendo más rápido el segundo.
    Nuevamente, mi intención no es generar discordia o una polémica que no lleva a nada, pero por sensaciones no podemos afirmar lo que hizo más arriba, puede que sienta más rápido o igual el Mercedes Benz, pero los números son finalmente quienes tienen la razón acerca de cuál es más rápido.
    Saludos.

16. PPGSM

dublineses, Sebasf, Fedete1995 y 2 otros les gusta esto.
  17. Fedete1995

A JuanMMR7 le gusta esto.
  18. JuanMMR7

Incluso me atrevo a comparar su rendimiento con el de un A3 con el 1.2 TFSi.
    Saludos.

A Fedete1995 le gusta esto.
  19. Fedete1995

El A3 1.2 me ha sorprendido a mí... Se maneja muy bueno y la caja es tremenda.

Yo tengo mi dilema con las DSG, operan mucho mejor que las primeras, pero no son tan suaves como las Tiptronic!

A JuanMMR7 le gusta esto.
  20. aletol1984

aletol1984 Antiguo y Clásico

Pues en ese tema de los asientos abatibles, no se debe a que entre los asientos traseros y el baul esta el tanque de combustible???