Tema de Mercedes-Benz

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
489
bueno varias cosas:

1-¿seguro que es kompressor? porque por el año debe ser un S204 asi que puede ser tambien CGI que no lleva supercargador, sino turbo. verificar ese ítem primero.

2-los 204 han tenidos problemas con el modulo de encendido vale entre 1.2-1.6 millones para que lo tenga en cuenta

3-daimler tiene un recall que afecto a variedad de modelos entre 2007-2009 creo, en el cual les reemplazan la central del sistema SRS

4- los problemas con el kompressor son en su mayoría descuido, al supercargador hay que cambiarle el aceite cada cierto kilometraje, y al igual que la caja automática lleva un aceite especifico, y por supuesto no hacerlo, genera problemas, debido a eso se han presentado la mayoría de daños

5-especial cuidado con la suspensión trasera al ser una S creo que lleva suspensión autonivelante, si es así verificar que funcione correctamente

6-obviamente el carro es un mercedes, así que no espere repuestos a precio de spark, pero si usted va al concesionario hasta el saludo vale mas de un millón, afortunadamente hay una excelente cantidad de talleres especializados, con muy buena mano de obra, y precios muy acordes, igualmente los repuestos se consiguen en variedad de almacenes a precios razonables y no tipo pago con riñon como en el concesionario; por darle un ejemplo los w212 sufren por los piñones del variador de tiempos, en automercol, cada piñon vale cerca de 9 millones mas mano de obra, por fuera en mi taller por ejemplo vale 3.6 millones cada piñon y 1 millon la mano de obra ... y así puedo nombrarle infinidad de ejemplos, así que yo le recomiendo que se asegure usted mismo...

cosas mas especificas del 204 no le puedo decir pues no he manejado uno lo suficiente como para decirle como es, poco contacto he tenido con ellos pero como buen clase C su tenida debe ser impecable, muy suave, una frenada buenisima (yo solamente he manejado 204 un par de veces poco tiempo y en trancon bogotano así que no he hecho mas que pare y arranque, y no he podido exprimirlo para conocerle sus bondades).

saludos.
Hola JDLJ, ¡muchas gracias! sí, es un Kompressor KT C200 es la de esta publicación, http://articulo.tucarro.com.co/MCO-453592032-mercedes-benz-clase-c-200kt-kompressor-_JM , lo de los repuestos, pues dentro de lo normal por el tipo de carro, actualmente tengo un Bora, que no es barato ni caro, gracias por la ayuda.
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
666
En resumen Mercedes es excelente marca en todo sentido, igual excelente no significa que sean carros que no tengan sus falencias, en el caso de Mercedes son muy pocas pues es una marca muy fiable y lo mejor es que cualquier mantenimiento y arreglo que se haga como es debido hace que la vida del vehículo sea mas duradera, y como decimos los que tenemos un Mercedes y es que un carro mejor que un Mercedes es otro Mercedes.
tal cual Mercedes es Mercedes y mejor que Mercedes es otro Mercedes
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,658
jajajaja gracias por el "bulling" :D:D:D, detengámonos un momento, claro que conozco la marca, pero una cosa es saber que existe y otra es saber sobre los costos, repuestos, calidad y mantenimientos de boca de un propietario o de conocedores de la marca...


Hola Aletol1984, la duda recae sobre el sistema Kompressor de Mercedes, pues leyendo en foros de mercedes algunos modelos presentaron problemas en él. a partir de ciertos modelos y años, lo otro es que un amigo tuvo uno, y los cambios de los soportes del motor le costaron un millón de pesos... es por eso la duda, sería el primer "premium" que tendría. gracias por la ayuda.
Buen día @fig_newton mi experiencia con Mercedes Benz es mas con carros antiguos (W116-W126-W123-W201-W124 en especial) y algo que si se de la marca es que se consigue de todo en variedad de sitios como menciona @jdlj y la mano de obra aunque no varia mucho el costo de los repuestos si tienden a variar de precio entre un lugar y otro, no es como otras marcas en las que uno se puede casi que casar con un taller. Ademas para que un Mercedes no moleste en cosas que dicen muchos que molestan hay que ser meticulosos con los mantenimientos, en tiempos y especificaciones de los kit de mantenimiento, hasta con los Mercedes antiguos con un mantenimiento bien hecho hace que motores como los 110-123-103 entre otros llegan a mas de medio millón de km y no se les hace una reparación a comparación con motores de la época en otras marcas. Yo tengo un W123 de 1981, el carro lo reviso un amigo que trabajó en un taller de Mercedes en Madrid-España y cuando estuvo de vacaciones hace unos meses le hecho una ojeada a mi carro y me dijo que el motor no ha sido destapado, verifico los tiempos y demás y lo único que me toca hacerle al carro es cambiarle la instalación de alta y los soportes del motor (Eso en temas mecánicos) aunque hay muchas cosas que hacerle pero son mas de que por el tiempo el carro hay que pintarlo, hacerle mejoras al interior, cosas normales por la edad del carro pero que haciéndolas tendré carro para otros 35 años. No se desanime en tener un Mercedes ademas hay muchas cosas tanto de mantenimiento y repuestos que tienen costos similares a otras marcas con carros de gamas medias, pero eso si al ver uno que anda en un Mercedes se da cuenta de que vale la pena por calidad, lujo y el disfrute tan bacano que dan esas maquinas.
 
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fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
489
Buen día @fig_newton mi experiencia con Mercedes Benz es mas con carros antiguos (W116-W126-W123-W201-W124 en especial) y algo que si se de la marca es que se consigue de todo en variedad de sitios como menciona @jdlj y la mano de obra aunque no varia mucho el costo de los repuestos si tienden a variar de precio entre un lugar y otro, no es como otras marcas en las que uno se puede casi que casar con un taller. Ademas para que un Mercedes no moleste en cosas que dicen muchos que molestan hay que ser meticulosos con los mantenimientos, en tiempos y especificaciones de los kit de mantenimiento, hasta con los Mercedes antiguos con un mantenimiento bien hecho hace que motores como los 110-123-103 entre otros llegan a mas de medio millón de km y no se les hace una reparación a comparación con motores de la época en otras marcas. Yo tengo un W123 de 1981, el carro lo reviso un amigo que trabajó en un taller de Mercedes en Madrid-España y cuando estuvo de vacaciones hace unos meses le hecho una ojeada a mi carro y me dijo que el motor no ha sido destapado, verifico los tiempos y demás y lo único que me toca hacerle al carro es cambiarle la instalación de alta y los soportes del motor (Eso en temas mecánicos) aunque hay muchas cosas que hacerle pero son mas de que por el tiempo el carro hay que pintarlo, hacerle mejoras al interior, cosas normales por la edad del carro pero que haciéndolas tendré carro para otros 35 años. No se desanime en tener un Mercedes ademas hay muchas cosas tanto de mantenimiento y repuestos que tienen costos similares a otras marcas con carros de gamas medias, pero eso si al ver uno que anda en un Mercedes se da cuenta de que vale la pena por calidad, lujo y el disfrute tan bacano que dan esas maquinas.
Gracias Aletol1984, por tomar el tiempo de escribir todo el texto, y sí, precisamente comentaba con mi compañero de oficina, que la idea era comprarlo y quedarme con él por un muy buen tiempo, pues sé por el Foro de "si vale la pena comprar un BMW o Mercedes viejito" y los comentarios apuntan a ser maquinas, que bien mantenidas son longevas, gratas y cómodas, el fin de semana la iré a ver en vivo, gracias nuevamente.
 
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aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,658
Gracias Aletol1983, por tomar el tiempo de escribir todo el texto, y sí, precisamente comentaba con mi compañero de oficina, que la idea era comprarlo y quedarme con él por un muy buen tiempo, pues sé por el Foro de "si vale la pena comprar un BMW o Mercedes viejito" y los comentarios apuntan a ser maquinas, que bien mantenidas son longevas, gratas y cómodas, el fin de semana la iré a ver en vivo, gracias nuevamente.
Con gusto @fig_newton y cualquier cosa cuente conmigo en lo que Dios permita.
 
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Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,193
Veo en este y otro hilo que hablan cosas supremamente buenas de los Benz y aún sin haber tenido uno los tengo en muy buen concepto. A veces me ha picado la intención de cambiar mi carro por un C180K o C200K por ahí del 2006-2007, entonces pregunto: ¿Qué tanto mantienen la calidad y robustez los MB del 2005 para acá (por poner una época) respecto de los de finales de los 80s, principios de los 90s?
 
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XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,108
Gracias Aletol1983, por tomar el tiempo de escribir todo el texto, y sí, precisamente comentaba con mi compañero de oficina, que la idea era comprarlo y quedarme con él por un muy buen tiempo, pues sé por el Foro de "si vale la pena comprar un BMW o Mercedes viejito" y los comentarios apuntan a ser maquinas, que bien mantenidas son longevas, gratas y cómodas, el fin de semana la iré a ver en vivo, gracias nuevamente.
Es hermosa además esa Estate. Suerte con la compra ;)
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
530
Veo en este y otro hilo que hablan cosas supremamente buenas de los Benz y aún sin haber tenido uno los tengo en muy buen concepto. A veces me ha picado la intención de cambiar mi carro por un C180K o C200K por ahí del 2006-2007, entonces pregunto: ¿Qué tanto mantienen la calidad y robustez los MB del 2005 para acá (por poner una época) respecto de los de finales de los 80s, principios de los 90s?

Andrés, siguen siendo muy muy buenos carros, pero no le voy a mentir esa calidad y robustez casi ridícula de los 80's ya no existe en mercedes benz dicho por gente que conoce y percibido por nosotros los propietarios, que hemos tenido la posibilidad de comparar unos con otros.

Sin embargo en el caso del w203 que es el que usted menciona, aun conserva gran parte de esa calidad de antaño en muchos detalles.

En general son muy buenos carros, caminan bastante bien, se sienten de muy buena calidad, y se consiguen unidades en muy buen estado y no son muy costosos.

Hay que prestar atención pues tienen tendencia a sufrir por los piñones de los variadores de las válvulas, sobre todo luego de los 100.000 km y la operación cuesta al rededor de 4' dependiendo de donde consiga los piñones.

el aceite del kompressor es como el aceite de la caja automática, especifico y se debe cambiar cada cierto kilometraje, de lo contrario comenzara a sonar raro y puede joderse

ya depende de como le gusten pero yo en el w203 me iría por un C320 me gusta mucho mas ese v6 aspirado que el 4L con kompressor

saludos
 
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Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,193
Andrés, siguen siendo muy muy buenos carros, pero no le voy a mentir esa calidad y robustez casi ridícula de los 80's ya no existe en mercedes benz dicho por gente que conoce y percibido por nosotros los propietarios, que hemos tenido la posibilidad de comparar unos con otros.

Sin embargo en el caso del w203 que es el que usted menciona, aun conserva gran parte de esa calidad de antaño en muchos detalles.

En general son muy buenos carros, caminan bastante bien, se sienten de muy buena calidad, y se consiguen unidades en muy buen estado y no son muy costosos.

Hay que prestar atención pues tienen tendencia a sufrir por los piñones de los variadores de las válvulas, sobre todo luego de los 100.000 km y la operación cuesta al rededor de 4' dependiendo de donde consiga los piñones.

el aceite del kompressor es como el aceite de la caja automática, especifico y se debe cambiar cada cierto kilometraje, de lo contrario comenzara a sonar raro y puede joderse

ya depende de como le gusten pero yo en el w203 me iría por un C320 me gusta mucho mas ese v6 aspirado que el 4L con kompressor

saludos
Y las cajas automáticas de esos W203 qué tal son en cuanto a respuesta y a tendido de relaciones? porque los caja manual son más bien escasos y no tengo presente algún C320 MT...
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
530
Y las cajas automáticas de esos W203 qué tal son en cuanto a respuesta y a tendido de relaciones? porque los caja manual son más bien escasos y no tengo presente algún C320 MT...
Andrés ahí si me corchó, porque nunca he cogido un w203 automático, pero basado en los comentarios de muchos conocidos que lo tienen en D es bastante señoritera, muy suave muy dada al comfort, y al bajo consumo, en S, si dicen que es otro nivel y que se comporta excelente y lo hace un carro muy ágil, pero eso es chisme, igual el carro tiene modo "secuencial"

suponiendo que han mantenido las relaciones de las cajas y toda la cosa, puedo decirle que son muy buenas, muy muy buenas. el mio tiene la 4G y las relaciones son idénticas a las del Renault logan de la casa, excepto que tiene una primera aún mas corta que la del renault duster 2.0 4x4, y lleva una relación final de eje mas larga.

en cuanto al funcionamiento, es impecable, es una caja que tiene una suavidad marcha brutal, reacciona muy bien ante el kick down en modo "manual" responde muy bien, rapidamente, si acaso peca porque en D aguanta un poco mas de lo que debería para hacer los rebajes de marcha, y tarda un poco en hacer el cambio D-R y viceversa, pero pues es una caja de los 80's así que básicamente se le perdonan esas cosas y puedo decirle que esta incluso a la altura de la mayoría de cajas promedio modernas.

saludos.
 

Zorro

Alto kilometraje
Jun 25, 2016
56
Y las cajas automáticas de esos W203 qué tal son en cuanto a respuesta y a tendido de relaciones? porque los caja manual son más bien escasos y no tengo presente algún C320 MT...
Yo también he estado interesado en un C180K para reemplazar el 328i de mi papá que ya tiene sus años. Si no estoy mal los C320 solo se consiguen hasta el 2002.

Según entiendo las cajas automáticas de MB favorecen más la suavidad que la rapidez y las manuales no son muy rápidas tampoco.

En este reportaje de KM77 se pueden ver sus observaciones al respecto y también muestran las relaciones de ambas cajas:

https://www.km77.com/coches/mercedes/clase-c/2004/berlina/estandar/c-180-k-berlina/informacion
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,212
¿Que tan confiables son las pruebas de potencia de motor que hacen en las aseguradoras?
El A200 marcó 177HP, más que lo declarado en la ficha técnica.
 

MMG93

Despegó motor
Sep 11, 2012
25
Gracias Aletol1984, por tomar el tiempo de escribir todo el texto, y sí, precisamente comentaba con mi compañero de oficina, que la idea era comprarlo y quedarme con él por un muy buen tiempo, pues sé por el Foro de "si vale la pena comprar un BMW o Mercedes viejito" y los comentarios apuntan a ser maquinas, que bien mantenidas son longevas, gratas y cómodas, el fin de semana la iré a ver en vivo, gracias nuevamente.
Fig te cuento mi experiencia, tengo un C200 Kompressor modelo 2008, el primer modelo W204 que llegó a Colombia y solo tengo buenas experiencias con el. Lastimosamente se me dañó el sensor SRS antes de que hicieran el recall directamente de Mercedes y no me respondieron cuando tuve que cambiarlo.
En general el carro es muy bueno, si bien no se caracteriza por ser un cohete el carro se mueve muy bien! Es un poquito comelón de gasolina en los trancones si no lo sabes manejar pero de resto me parece un excelente carro. Han pasado 9 años desde que el carro anda por las calles capitalinas, que no son nada cariñosas con los carros, pero en solidez y robustés está en perfecto estado y después de 60.000KM estoy muy contento con el carro. Lo mejor es la tracción trasera, la manera en la que cruza las curvas es bastante entretenido. El único pero que tengo es que el Bluetooth solo sirve para la telefonía y no para reproducir musica. Como bien dice aletol lo mejor es cambiar un mercedes por otro mercedes, son carros muy buenos. Esa touring se ve muy bonita, ojala se anime y la compre!


bueno varias cosas:

1-¿seguro que es kompressor? porque por el año debe ser un S204 asi que puede ser tambien CGI que no lleva supercargador, sino turbo. verificar ese ítem primero.

2-los 204 han tenidos problemas con el modulo de encendido vale entre 1.2-1.6 millones para que lo tenga en cuenta

3-daimler tiene un recall que afecto a variedad de modelos entre 2007-2009 creo, en el cual les reemplazan la central del sistema SRS

4- los problemas con el kompressor son en su mayoría descuido, al supercargador hay que cambiarle el aceite cada cierto kilometraje, y al igual que la caja automática lleva un aceite especifico, y por supuesto no hacerlo, genera problemas, debido a eso se han presentado la mayoría de daños

5-especial cuidado con la suspensión trasera al ser una S creo que lleva suspensión autonivelante, si es así verificar que funcione correctamente

6-obviamente el carro es un mercedes, así que no espere repuestos a precio de spark, pero si usted va al concesionario hasta el saludo vale mas de un millón, afortunadamente hay una excelente cantidad de talleres especializados, con muy buena mano de obra, y precios muy acordes, igualmente los repuestos se consiguen en variedad de almacenes a precios razonables y no tipo pago con riñon como en el concesionario; por darle un ejemplo los w212 sufren por los piñones del variador de tiempos, en automercol, cada piñon vale cerca de 9 millones mas mano de obra, por fuera en mi taller por ejemplo vale 3.6 millones cada piñon y 1 millon la mano de obra ... y así puedo nombrarle infinidad de ejemplos, así que yo le recomiendo que se asegure usted mismo...

cosas mas especificas del 204 no le puedo decir pues no he manejado uno lo suficiente como para decirle como es, poco contacto he tenido con ellos pero como buen clase C su tenida debe ser impecable, muy suave, una frenada buenisima (yo solamente he manejado 204 un par de veces poco tiempo y en trancon bogotano así que no he hecho mas que pare y arranque, y no he podido exprimirlo para conocerle sus bondades).

saludos.
Una pregunta jdlj, nunca le he cambiado el aceite al compresor, siempre lo he llevado a talleres mercedes pero nunca había escuchado del aceite del supercagador, como se cambia? me recomienda algún sitio? He sentido que el carro ha perdido un pelin de fuerza (pense que era apenas normal) pero puede ser por el aceite! Gracias por la sugerencia
 
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fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
489
MMG93, Mil Gracias por el aporte, mañana iré a verla, y mirar si sale o no el negocio, después que no digan que el Foro no sirve... :D:D:D, es de los espacios más útiles para saber más y pedir consejos de personas que tienen mucha experiencia y propietarios...
Fig te cuento mi experiencia, tengo un C200 Kompressor modelo 2008, el primer modelo W204 que llegó a Colombia y solo tengo buenas experiencias con el. Lastimosamente se me dañó el sensor SRS antes de que hicieran el recall directamente de Mercedes y no me respondieron cuando tuve que cambiarlo.
En general el carro es muy bueno, si bien no se caracteriza por ser un cohete el carro se mueve muy bien! Es un poquito comelón de gasolina en los trancones si no lo sabes manejar pero de resto me parece un excelente carro. Han pasado 9 años desde que el carro anda por las calles capitalinas, que no son nada cariñosas con los carros, pero en solidez y robustés está en perfecto estado y después de 60.000KM estoy muy contento con el carro. Lo mejor es la tracción trasera, la manera en la que cruza las curvas es bastante entretenido. El único pero que tengo es que el Bluetooth solo sirve para la telefonía y no para reproducir musica. Como bien dice aletol lo mejor es cambiar un mercedes por otro mercedes, son carros muy buenos. Esa touring se ve muy bonita, ojala se anime y la compre!




Una pregunta jdlj, nunca le he cambiado el aceite al compresor, siempre lo he llevado a talleres mercedes pero nunca había escuchado del aceite del supercagador, como se cambia? me recomienda algún sitio? He sentido que el carro ha perdido un pelin de fuerza (pense que era apenas normal) pero puede ser por el aceite! Gracias por la sugerencia
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,349
¿Que tan confiables son las pruebas de potencia de motor que hacen en las aseguradoras?
El A200 marcó 177HP, más que lo declarado en la ficha técnica.

Un poco tarde la respuesta, pero de casualidad marcó eso en el dyno de Sura?

Si la respuesta es sí:
-El GTI marcó 200hp, según el personaje una pérdida de potencia "normal" para la edad y kilometraje del carro (WTF)

-Conozco el caso de un León 1.8TSI que marcó como 230 caballos. La justificación de los 70hp adicionales es que al carro le habían puesto turbo (doble WTF)

Definitivamente es un dyno de días, medio temperamental. Personalmente soy completamente incrédulo a los resultados del mismo. Si la idea es tener una medición más acertada, Luftracing tiene el mejor equipo disponible en Medellin.





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camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,212
Un poco tarde la respuesta, pero de casualidad marcó eso en el dyno de Sura?

Si la respuesta es sí:
-El GTI marcó 200hp, según el personaje una pérdida de potencia "normal" para la edad y kilometraje del carro (WTF)

-Conozco el caso de un León 1.8TSI que marcó como 230 caballos. La justificación de los 70hp adicionales es que al carro le habían puesto turbo (doble WTF)

Definitivamente es un dyno de días, medio temperamental. Personalmente soy completamente incrédulo a los resultados del mismo. Si la idea es tener una medición más acertada, Luftracing tiene el mejor equipo disponible en Medellin.





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Efectivamente el dyno de SURA