Tema de Mercedes-Benz

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por fabo669, 27 Octubre 2009.

1. Juan32

Juan32 Alto kilometraje

Mi abuelo tiene una GLC 250 2016, y en cuanto a calidad deja mucho que desear. Recuerdo que desde muy bajo kilometraje ya tenia bastantes desajustes internos por lo que al pasar por cualquier vía irregular presentaba ruidos parásitos en la pantalla de entretenimiento, en los pilares A, en el techo, e incluso en la zona del baúl, teniendo en cuenta que la mayoría de los trayectos que él hace son por carretera y a muy baja velocidad. Presentó un ruido en uno de los motores que regulan la distribución del aire de la climatización, no se si fue impresión mía pero los sensores de aparcamiento traseros avisan ya muy tarde cuando quedan como 20 cm contra el obstáculo.

En cuanto a la mecánica, una sola vez se encendió el testigo del motor y del control de estabilidad, pero borraron los errores y no volvieron a salir. La transmisión no es del todo refinada, es un poco brusca cuando uno va rodando por inercia y vuelve a presionar el acelerador, y llegando a los semáforos se siente la vibración cuando cambia de segunda a primera. A sus 60.000 km ya presenta ruidos en los bujes de la suspensión delantera, no se si sea desgaste normal.

M89, Alejandro Trujillo, PPGSM y 2 otros les gusta esto.
  2. DRJUANCHO

DRJUANCHO Nuevo usuario

Muchas gracias Juan32 por tu opinión.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

A Juan32 le gusta esto.
  3. Fedete1995

Fedete1995 Antiguo y Clásico

Un primo tiene una blindada y lo único que sé es que todo bien y vive feliz... Pero casos hay muchos! Un amigo tiene una GLC220d y es muy buen carro también, sin embargo, yo sospecho que tuvo alguna jodita y no me quiere contar jajaja, pero sin especular ha sido buena (hace poco compraron una 4Runner y creo que va de salida).

En fin, son carros buenos, la confiabilidad es como la de muchas marcas generalistas que hay, el "plus" está en la imagen, los acabados, las sensaciones que transmiten, etc... Si alguien me dice que quiere la mejor confiabilidad, yo le digo: mire Toyota y acepte las carencias de equipamiento... Y aún así, son máquinas y la confiabilidad se expresa en probabilidad de falla, por lo que no es imposible que joda!

A DRJUANCHO, cazuluia y Juan32 les gusta esto.
  4. Tigger

Tigger Antiguo y Clásico

Tal cual, no hay carro ni marca perfecta!

A guadaju y cazuluia les gusta esto.
  5. M89

M89 Administrador Miembro del equipo

Esta es una radiografía muy precisa de lo que son los C/GLC actuales.

Nada que ver con la calidad que incluso tenían los pasados C y la GLK, que con sus problemitas sí reflejaban lo que se espera de un Mercedes.

A Juan32, fagonzaleza y PPGSM les gusta esto.
  6. JuanD2394

JuanD2394 Moderador Miembro del equipo

Ya que tratan el tema de confiabilidad, tengo el reporte fresquito de la GLE250d de una amiga. La compró de segunda con 14.000km y ahora con 22.000km la caja colgó los guayos con toda. Fue a pedir garantía y resulta que el primer dueño le hizo uno de los mantenimientos por fuera de la red de MB.

Pobre alma, lo bueno es que se ve muy bonita parqueada, porque el arreglo está cercano al orden de los cincuenta palustres y así como está, ni neutra pone.

fagonzaleza, alexitosrv, davidpoiu y 5 otros les gusta esto.
  7. XJ6

XJ6 Moderador Miembro del equipo

Como para hacer una pira y cobrar el seguro.

A mí, un W124 con una vida apacible, con cajita manual, sin pantallitas ni automatismos ni maric*das electrónicas y luces de árbol de navidad. Un diseño de Mercedes de verdad y no una pelota asiática bulbosa... Y yo tan feliz.

JICKEL MACKSON, M89, aletol1984 y 5 otros les gusta esto.
  8. Fedete1995

Eso sí que me estresa, cómo compran carros sin mirar los registros de mantenimientos?? :mad:

Sí algo se pudiese argumentar, sería por el lado de que no hubo nada que afectara la caja en los mantenimientos que no se hicieron...

9. DRJUANCHO

DRJUANCHO Nuevo usuario

Ps la verdad gracias por los comentarios, ya tengo claro que hay que pedir el record de mantenimientos y que a pesar del valor ya no vienen carros perfectos alguien con una buena experiencia?
    Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

10. Fedete1995

La de mi primo no ha sido mala, GLC250 gasolina blindada y la otra GLC220d tampoco, la vendieron con 11.000 km, pero al parecer fue sólo porque querían la 4Runner.

11. aletol1984

aletol1984 Antiguo y Clásico

En mi caso con un W123.... y tan feliz que no me infla la banana un carro nuevo.

A Alejandro Trujillo, fagonzaleza y JSLG les gusta esto.
  12. jdlj

jdlj Antiguo y Clásico

Se le tiene!!:p pero automático y hasta los ojos de extras,:D pero no molesta para nada, usted escoja tamaño completo o versión compacta:cool:

IMG-20180615-WA0023.jpg

saludos !

fagonzaleza, ggmanchillo, Juan32 y 4 otros les gusta esto.
  13. PPGSM

PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

14. camilo_paez

camilo_paez Antiguo y Clásico

15. PPGSM

A Fedete1995 le gusta esto.
  16. camilo_paez

camilo_paez Antiguo y Clásico

Bueno, les cuento como terminó el asunto del ECO Start/Stop del MB A200:

Tal como dijo @CLAndres, cambiaron la batería principal por garantía en el taller Alemautos Medellín y quedó funcionando nuevamente el ECO Start/Stop. Costó aprox. $630.000 asumidos por MB.

Con respecto al taller les cuento:

Aspectos buenos:
    - Esta vez no se demoraron tanto para asignar la cita.
    - Luego de entregar el carro en el taller para el diagnóstico me ofrecieron transporte hacia mi destino en Cabify.
    - Realizaron el diagnóstico de un día para otro, aun cuando habían declarado la posibilidad de que tomaría varios días.
    - Para el cambio del repuesto (tomó algunos días su llegada), recogieron y devolvieron el carro a domicilio.
    - Aprovecharon para aplicar una campaña de instalación de un elemento que evita la estática en la dirección.
    - No hubo problemas para acceder a la garantía. Fue muy transparente.

Aspectos por mejorar:
    - Siguen sin señalización para la entrada al taller (si el cliente va por primera vez es confuso).
    - Al llegar nadie te atiende (como sí lo hacen otras marcas) por lo que hay que ir a buscar a los encargados (esto desubica al cliente).
    - Me devolvieron el carro con marcas de marcador en las puertas (con las que señalan afectaciones de pintura, se quita muy facil), y con una lavada muy mediocre (sé que la lavada es de cortesía, pero lo si lo van a hacer que lo hagan bien!, como dice el slogan de MB: "the best or nothing").
    - No cumplieron con la promesa de llamar a informar sobre el repuesto el día que me indicaron.

alexitosrv, guadaju, ggmanchillo y 4 otros les gusta esto.
  17. gcarlosanibal

gcarlosanibal Antiguo y Clásico

Se poco o nada de estas marcas premium pero me causó curiosidad su comentario y encontré esto
    https://www.google.com.co/amp/s/m.m...tarte-cuanto-llevas-invertido-en-tu-coche/amp

fagonzaleza, ggmanchillo, PPGSM y 3 otros les gusta esto.
  18. aletol1984

aletol1984 Antiguo y Clásico

Buen dia, con ese minireportaje resume el porque un carro marca premium en general vale cada peso, eso si no hace falta los descaches con una que otra serie o con avances tecnologicos que fracasan, pero gracias a Dios son pocos los modelos que surgen asi, ademas de las marcas premium que en mi opinion es la mas confiables son las mas confiables son Mercedes Benz y BMW, por eso las prefieren en varios sectores de la alta sociedad, hasta por tradicion son preferidos. Y por ultimo, a un carro no se le invierte, se le gasta, y lo mejor de ese gasto es el placer de tener el carro que le gusta.

A fagonzaleza y ggmanchillo les gusta esto.
  19. PPGSM

“Valía cada peso”, diría yo, si uno considera la confiabilidad de muchos modelos actuales. Leo acá mucho cliché mandado a recoger.

germanp, Juan32, alexitosrv y 2 otros les gusta esto.
  20. XJ6

XJ6 Moderador Miembro del equipo

Hay carros a los que sí se les invierte, sobre todo si son modelos con algún interés especial o futuros clásicos. Mantenerlos bien restaurados y en buenas condiciones mecánicas puede significar un buen negocio a futuro, cuando se valoricen en el mercado de vehículos de época

A PPGSM le gusta esto.