Tema de Mercedes-Benz

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
Compañeros, ando en búsqueda de una minisuv premium, que opinan de un gla 2015? Como es el mantenimiento de mb?

A mí no me mata... Yo buscaría otra cosa, no son propiamente baratas! Si quiere Mini SUV yo preferiría la competidora directa, la Audi Q3 2.0 TFSI con tracción Quattro, anda MUCHO más y tiene tracción Quattro, en acabados tiendo a preferir la Audi.

El GLA200 me parece lento (para lo que anuncian, obviamente no es una babosa) y la suspensión no es la mejor... Eso dejando de lado que es tracción delantera, lo que lo hace un A200 levantadito y no más!

Creería que ambas gozarían de garantía de 5 años, so un problema menos por esos lares, mientras que las BMW ya estarían fuera de garantía.

Por otro lado, si no importa lo Premium, yo prefiero una Tiguan o una CX-5 2.5, teniendo buenos acabados ambas, pero más a la par de las "lujosas" el de la VW.

Hay más opciones, yo no compraría GLA, pero es mí opinión!
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
A mí no me mata... Yo buscaría otra cosa, no son propiamente baratas! Si quiere Mini SUV yo preferiría la competidora directa, la Audi Q3 2.0 TFSI con tracción Quattro, anda MUCHO más y tiene tracción Quattro, en acabados tiendo a preferir la Audi.

El GLA200 me parece lento (para lo que anuncian, obviamente no es una babosa) y la suspensión no es la mejor... Eso dejando de lado que es tracción delantera, lo que lo hace un A200 levantadito y no más!

Creería que ambas gozarían de garantía de 5 años, so un problema menos por esos lares, mientras que las BMW ya estarían fuera de garantía.

Por otro lado, si no importa lo Premium, yo prefiero una Tiguan o una CX-5 2.5, teniendo buenos acabados ambas, pero más a la par de las "lujosas" el de la VW.

Hay más opciones, yo no compraría GLA, pero es mí opinión!

Gracias Fede, excelentes sugerencias voy a verla tiguan y la cx5 2.5
 

Jean Paul Osorio

Nuevo usuario
Feb 11, 2018
1
Hola colegas
Alguien sabe donde se puede instalar Android auto a un cla 180 modelo 2018??
Me parece increíble que no lo traiga instalado de fábrica.

Conocen algún sitio en Bogotá donde lo hagan?
Gracias por sus comentarios.
 

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
El mantenimiento de Mercedes no es costoso, es ABSURDAMENTE COSTOSO!!!!!!!! la revisión es cada 8.000 kms y la mas básica arranca en 1.2 mlls, entonces saque cuentas...


Buen punto, lo imaginaba costoso y si es bien alto. Consulta adicional, la frecuencia es por Kilometraje o también por tiempo (ej 6 meses) como en otras marcas, yo hago muy pocos kms al año, la vitara tiene 1 año y apenas 7k kms..

Gracias
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Buen punto, lo imaginaba costoso y si es bien alto. Consulta adicional, la frecuencia es por Kilometraje o también por tiempo (ej 6 meses) como en otras marcas, yo hago muy pocos kms al año, la vitara tiene 1 año y apenas 7k kms..

Gracias
Para conservar la garantía cada 8.000 kms o un año, lo primero que se cumpla.
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Aún mejor Andrés, y si son cada año?

Cada 8.000 km (Con una tolerancia de 2.000km) o 1 año lo que primero ocurra, debe hacerle el mantenimiento los cuales se dividen en A y B. El primero sería A, luego B, luego A1, B1, A2... Los A tiene un costo de entre $650.000 y $800.000 dependiendo de su taller y de las cosas adicionales que le haga al vehículo... Los B son más costosos pueden llegar a costar $1.100.000... Los mantenimientos en si, son caros, pero solo BMW los ofrece gratuitos, sin embargo la garantía con ellos es de solo 2 años. Audi es igual de costosom en algunas cosas más, en algunas menos, pero en general es igual...


La GLA es muy buena opción, en acabados la prefiero mil veces sobre una Q3, además una Q3 2.0T Quattro es bastante más costosa que una GLA 2015 del mismo año. Se entiende que la Q3 por supuesto sea más carro por ese motor, pero el interior si nada que ver... Y las X1 de esos años para mi concepto no valen la pena. Si me pide mi opinión, buscaría una X3 2014, o una no premium bien equipada de mayor año como una CX5 GT LX...
 

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Cada 8.000 km (Con una tolerancia de 2.000km) o 1 año lo que primero ocurra, debe hacerle el mantenimiento los cuales se dividen en A y B. El primero sería A, luego B, luego A1, B1, A2... Los A tiene un costo de entre $650.000 y $800.000 dependiendo de su taller y de las cosas adicionales que le haga al vehículo... Los B son más costosos pueden llegar a costar $1.100.000... Los mantenimientos en si, son caros, pero solo BMW los ofrece gratuitos, sin embargo la garantía con ellos es de solo 2 años. Audi es igual de costosom en algunas cosas más, en algunas menos, pero en general es igual...


La GLA es muy buena opción, en acabados la prefiero mil veces sobre una Q3, además una Q3 2.0T Quattro es bastante más costosa que una GLA 2015 del mismo año. Se entiende que la Q3 por supuesto sea más carro por ese motor, pero el interior si nada que ver... Y las X1 de esos años para mi concepto no valen la pena. Si me pide mi opinión, buscaría una X3 2014, o una no premium bien equipada de mayor año como una CX5 GT LX...


Gracias Andrés, muy completa tu respuesta, seguire tus consejos, veré la x3 y me pondré a revisar la cx5, hace algunatiemalg vi unas pero los interiores estaban vueltos shit :). Les contaré que pasa.

Saludos
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
Seat Ibiza revisión del tercer año (34.000 kms) y primero por fuera de la garantia en un taller especializado pero no debe la red oficial = 800.000 pesos.
No me parece caro para un auto Premium. O ¿será el Seat el costoso?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
Cada 8.000 km (Con una tolerancia de 2.000km) o 1 año lo que primero ocurra, debe hacerle el mantenimiento los cuales se dividen en A y B. El primero sería A, luego B, luego A1, B1, A2... Los A tiene un costo de entre $650.000 y $800.000 dependiendo de su taller y de las cosas adicionales que le haga al vehículo... Los B son más costosos pueden llegar a costar $1.100.000... Los mantenimientos en si, son caros, pero solo BMW los ofrece gratuitos, sin embargo la garantía con ellos es de solo 2 años. Audi es igual de costosom en algunas cosas más, en algunas menos, pero en general es igual...


La GLA es muy buena opción, en acabados la prefiero mil veces sobre una Q3, además una Q3 2.0T Quattro es bastante más costosa que una GLA 2015 del mismo año. Se entiende que la Q3 por supuesto sea más carro por ese motor, pero el interior si nada que ver... Y las X1 de esos años para mi concepto no valen la pena. Si me pide mi opinión, buscaría una X3 2014, o una no premium bien equipada de mayor año como una CX5 GT LX...

A mí me parece de materiales notablemente mejores la Q3 (más simple y sobrio, pero de mejor tacto y calidad), más espaciosa en general y el 2.0 se come enterito al GLA200, pero enterito dos veces... A mi parecer la diferencia compensa el precio muy bien.

Pero concuerdo en algo, yo buscaría otra alternativa!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM