Tema de Mercedes-Benz

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Como para hacer una pira y cobrar el seguro.

A mí, un W124 con una vida apacible, con cajita manual, sin pantallitas ni automatismos ni maric*das electrónicas y luces de árbol de navidad. Un diseño de Mercedes de verdad y no una pelota asiática bulbosa... Y yo tan feliz.

En mi caso con un W123.... y tan feliz que no me infla la banana un carro nuevo.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Como para hacer una pira y cobrar el seguro.

A mí, un W124 con una vida apacible, con cajita manual, sin pantallitas ni automatismos ni maric*das electrónicas y luces de árbol de navidad. Un diseño de Mercedes de verdad y no una pelota asiática bulbosa... Y yo tan feliz.

Se le tiene!!:p pero automático y hasta los ojos de extras,:D pero no molesta para nada, usted escoja tamaño completo o versión compacta:cool:

IMG-20180615-WA0023.jpg

saludos !
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Eso es problema de batería, en el taller se la cambian gratis... O problema de gasolina, tengo entendido que cuando se les hecha corriente lo primero que hace es desactivar el start/stop para proteger el sistema de encendido... No debería tener ningún problema ni pagar nada por que se lo arreglen. Es bastante común en estos paises que el carro por seguridad desactive el start/stop (aparece la A con la ruedita en color amarillo y no en verde).



Yo al principio me quejaba mucho del consumo, sentía que era muy alto, pero la verdades que es un carro bastante económico me esta haciendo 7.5km/l que la verdad me parece un buen consumo para ser en ciudad... En carretera llega a los 13km/l facilmente. El tema de la suspensión es horrible en estos carros... Es muy rígida, tampoco como la de Mini pero si muy dura para nuestras calles...

Bueno, les cuento como terminó el asunto del ECO Start/Stop del MB A200:

Tal como dijo @CLAndres, cambiaron la batería principal por garantía en el taller Alemautos Medellín y quedó funcionando nuevamente el ECO Start/Stop. Costó aprox. $630.000 asumidos por MB.

Con respecto al taller les cuento:

Aspectos buenos:
- Esta vez no se demoraron tanto para asignar la cita.
- Luego de entregar el carro en el taller para el diagnóstico me ofrecieron transporte hacia mi destino en Cabify.
- Realizaron el diagnóstico de un día para otro, aun cuando habían declarado la posibilidad de que tomaría varios días.
- Para el cambio del repuesto (tomó algunos días su llegada), recogieron y devolvieron el carro a domicilio.
- Aprovecharon para aplicar una campaña de instalación de un elemento que evita la estática en la dirección.
- No hubo problemas para acceder a la garantía. Fue muy transparente.

Aspectos por mejorar:
- Siguen sin señalización para la entrada al taller (si el cliente va por primera vez es confuso).
- Al llegar nadie te atiende (como sí lo hacen otras marcas) por lo que hay que ir a buscar a los encargados (esto desubica al cliente).
- Me devolvieron el carro con marcas de marcador en las puertas (con las que señalan afectaciones de pintura, se quita muy facil), y con una lavada muy mediocre (sé que la lavada es de cortesía, pero lo si lo van a hacer que lo hagan bien!, como dice el slogan de MB: "the best or nothing").
- No cumplieron con la promesa de llamar a informar sobre el repuesto el día que me indicaron.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Se poco o nada de estas marcas premium pero me causó curiosidad su comentario y encontré esto
https://www.google.com.co/amp/s/m.m...tarte-cuanto-llevas-invertido-en-tu-coche/amp

Buen dia, con ese minireportaje resume el porque un carro marca premium en general vale cada peso, eso si no hace falta los descaches con una que otra serie o con avances tecnologicos que fracasan, pero gracias a Dios son pocos los modelos que surgen asi, ademas de las marcas premium que en mi opinion es la mas confiables son las mas confiables son Mercedes Benz y BMW, por eso las prefieren en varios sectores de la alta sociedad, hasta por tradicion son preferidos. Y por ultimo, a un carro no se le invierte, se le gasta, y lo mejor de ese gasto es el placer de tener el carro que le gusta.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Buen dia, con ese minireportaje resume el porque un carro marca premium en general vale cada peso, eso si no hace falta los descaches con una que otra serie o con avances tecnologicos que fracasan, pero gracias a Dios son pocos los modelos que surgen asi, ademas de las marcas premium que en mi opinion es la mas confiables son las mas confiables son Mercedes Benz y BMW, por eso las prefieren en varios sectores de la alta sociedad, hasta por tradicion son preferidos. Y por ultimo, a un carro no se le invierte, se le gasta, y lo mejor de ese gasto es el placer de tener el carro que le gusta.

“Valía cada peso”, diría yo, si uno considera la confiabilidad de muchos modelos actuales. Leo acá mucho cliché mandado a recoger.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Hay carros a los que sí se les invierte, sobre todo si son modelos con algún interés especial o futuros clásicos. Mantenerlos bien restaurados y en buenas condiciones mecánicas puede significar un buen negocio a futuro, cuando se valoricen en el mercado de vehículos de época
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
“Valía cada peso”, diría yo, si uno considera la confiabilidad de muchos modelos actuales. Leo acá mucho cliché mandado a recoger.

no solo la confiabilidad, comparando los ¨mercedes de verdad¨ que tenemos vs los ultimo modelo, dejan mucho que desear no solo en confiabilidad, sino también en calidad de acabados, calidad y apariencia de los materiales.

solo por dar unos cuantos ejemplos.

las maderas, en los carros de la casa luego de 30 años están intactas, en los nuevos uno las mira y ya se rayaron, hay que ver como es en 5-6 años.

los botones, en los de la casa, si acaso se ha borrado el icono, los botones están perfectos, en cambio uno ya ve los 204 con los botones todos pelados, sin contar que por ejemplo la calidad al tacto deja mucho que desear, los botones de la vieja guardia se sienten fuertes, durables, los botones de un 205- un clase A dan la impresión que al hacerles medio fuerte uno se quedará con el botón en la mano. Otro ejemplo de esto es el selector de cambios, y el mando combinado, en los nuevos uno siente que se va a quedar con el en la mano en los viejos uno siente que puede accionar las direccionales de una patada y no va a pasar nada.

los tableros de los 204 son de plástico, buena calidad si, pero es plástico, nada que ver con los materiales amables de otra época, ídem con las alfombras y el tacto de los asientos.

la lista sigue y sigue...

saludos
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
“Valía cada peso”, diría yo, si uno considera la confiabilidad de muchos modelos actuales. Leo acá mucho cliché mandado a recoger.
Pienso igual. Quizás en el pasado Mercedes Benz y BMW tenían ese factor que los diferenciaba de las otras marcas, que hacía que pudieran cobrar más caro y lo valieran tanto en acabados como calidad general y confiabilidad, pero hoy en día, sobre todo en los modelos "entry level" no se ve casi. Son muy bonitos eso si, (sobre todo los BMW en mi opinión) pero pues como que no se ve tan clara la plata que se les mete al compararlos con marcas no premium. Igual, me gustaría tener un Serie 2, jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: ggmanchillo

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Buen dia, con ese minireportaje resume el porque un carro marca premium en general vale cada peso, eso si no hace falta los descaches con una que otra serie o con avances tecnologicos que fracasan, pero gracias a Dios son pocos los modelos que surgen asi, ademas de las marcas premium que en mi opinion es la mas confiables son las mas confiables son Mercedes Benz y BMW, por eso las prefieren en varios sectores de la alta sociedad, hasta por tradicion son preferidos. Y por ultimo, a un carro no se le invierte, se le gasta, y lo mejor de ese gasto es el placer de tener el carro que le gusta.
Pues a mi siempre me ha tenido enamorado la línea c180, los 2009 están muy asequibles y buen kilometraje pero me da "cosa" su mantenimiento jeje. De comprarlo se compra pero...
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Pues a mi siempre me ha tenido enamorado la línea c180, los 2009 están muy asequibles y buen kilometraje pero me da "cosa" su mantenimiento jeje. De comprarlo se compra pero...
pero hay buena red de talleres especializados no-concesionario

y creeme que el salto es brutal a un auto de esa gama como el que citas