Tema de Mercedes-Benz

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por fabo669, 27 Octubre 2009.

  1. leonardosanchez

    leonardosanchez Antiguo y Clásico

    Lo del óxido es más bien por un pobre proceso de protección antes de la pintura
     
  2. tomasbeagle

    tomasbeagle El Rolo

    Ejemplo de un excelente proceso de manufactura, si eso es en lo que se ve...imagine el resto.
    Lo grave es que ahora por ninguna marca se puede sacar la cara, algunos joden mucho, otro poco, pero los representantes terminan de hacer todo un suplicio, algunos responden rápido y bien, pero la mayoría o niegan todo o te van llevando a la fecha de terminación de la garantía....
     
  3. jmimel

    jmimel Daily Driver

    Eso es lo que a mi me emputa de Mercedes... perdón la expresión, pero es que joden con vainas que se supone ya estan inventadas y más que probadas. El mio nunca nos ha dejado botados... pero se le dañó el techo corredizo, un cinturón de seguridad, una luz de cortesía de un espejo, una manguera que botaba vapor de gasolina... han sido como 12 millones de pesos que ha cubierto la garantía... por experiencia propia puedo decir que les queda grande el “The best or nothing.”
     
  4. tomasbeagle

    tomasbeagle El Rolo

    Pues nuestra GLK no ha pedido nada aparte de mantenimiento, pastillas de frenos y un juego de llantas, pero no por eso voy a decir que es la mejor o mas confiable marca...
     
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  5. gcarlosanibal

    gcarlosanibal Antiguo y Clásico

    Será que los modelos viejitos entre 2008 y 2010 sufren de estos desajustes? Y en cuanto a confiabilidad maquinaria y suspensión qué tal salieron... Pregunto por los c180
     
  6. jmimel

    jmimel Daily Driver

    Algo ha pasado con la calidad de los MB en los últimos años... un amigo tenía una GLK220 y qué diferencia todo, desde el ajuste hasta el nivel de equipamiento, comparada con la GLC. Unos conocidos tienen un C180 W204 modelo 2009 y también se siente de mucha mejor calidad que nuestro C250 W205. Pero la última vez que estuve en el taller llevándolo a mantenimiento había A, CLA, GLA, GLE, GLC, C, sin exagerar, todos con alguna bobada dañada... un elevavidrios que no funcionaba, infotainment bloqueado, otro techo corredizo dañado, manijas de las puertas que no abrian... son cosas que, si bien no representan que el carro lo deje a uno tirado en medio de la vía, molestan mucho, porque uno no se las espera y menos de una marca que se dice a sí misma “Lo mejor o nada.” Es decepcionante un poco...
     
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  7. jucariv

    jucariv Remoto

    Yo no puedo decir de ese modelo porque no lo tuve, sin embargo el nuestro si tuvo un problema raro, que literalmente lo dejaba tirado hasta que apagara y encendiera el carro. El comportamiento era así: Uno iba manejando y el carro se apagaba, no frenos, no dirección, como si el start stop se encendiera en medio de la vía. Tocaba orillarse con cuidado, apagar y encender el carro. Reprogramaron el computador en Mercedes y quedó bien, gracias a Dios no pasó en carretera.
     
  8. jdlj

    jdlj Antiguo y Clásico

    Mercedes le ha bajado muchísimo a la calidad de materiales y a muchas cosas, y eso es muy notorio en el producto final, los acabados de hace 15 años son mucho mejores que los de ahora, el tacto incluso de los botones, incluso hasta los 204 se sentían como cajas fuertes, por no mencionar otro modelos anteriores, el S320 parece la bóveda del banco de la reserva federal.

    Por ejemplo si uno toca los mandos de un 203 se siente solido fuerte, en un 205 uno cree que se va a quedar con los botones en la mano y eso se repite en varios de los modelos

    Ahora mecánicamente dejan mucho que desear, los que llevan motor M271 joden los piñones de los variadores, todos se dañan por ahí, el chiste vale esta vida y la otra.

    Los clase B los he visto en el taller varias veces con los ejes rotos, y ni pregunten por cambiarles bujías, hay que tirar medio carro al suelo para cambiarlas. también he sabido de turbos rotos.

    En agosto que estuve en el taller tenían un CLA en reparada, derritió un pistón por uso de gasolina corriente, no es culpa del carro, pero carajo en serio el pistón derretido ?

    y así uno puede ir sumando muchos y muchos detalles que a la larga hacen mucha mucha diferencia en los productos de hace 20-10 años vs el producto actual

    saludos
     
  9. Antioqueño

    Antioqueño Antiguo y Clásico

    Ayy ios mioo!!! Mirá esa cosita bella cómo acelera. Y apenas 2.0

    Algún día en mi garaje estarás.

     
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  10. JUANPACAS08

    JUANPACAS08 Antiguo y Clásico

  11. JuanMMR7

    JuanMMR7 Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito

  12. EAR1988

    EAR1988 Zoom Boom

    ¿Y que tiene que hacer Mazda aquí? Creí que eran arrepentidos de CLA...

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  13. JuanMMR7

    JuanMMR7 Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito

    Pues si vamos a ser tan irracionales de decir que alguien se arrepintió porque puso su carro en venta rápidamente (que pudo ser sencillamente por colgarse en las cuotas) pues podemos ser irracionales mostrando que no sólo pasa en MB.
    Saludos.
     
  14. jucariv

    jucariv Remoto

    Es que ese CLA180 desilusiona. Esos 122hp son muy pocos para tanta presencia. Es que anda más un camión de pollos
     
  15. JUANPACAS08

    JUANPACAS08 Antiguo y Clásico

    134 hp y la verdad anda bien(eso me parecio cuando lo probé), comparado con el A200 nuevo si se siente la diferencia(anda menos). El “postear” el anuncio no era con intenciones de descalificar la marca; solo me llamo la atencion porque el carro es muy muy bacano y con el nuevo motor mejoro su comportamiento vs el viejo 1.6T
     
    Última edición: 15 Noviembre 2019
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  16. jucariv

    jucariv Remoto

    Yo sufría adelantando con el CLA 200 1.6 de 156HP, y cuando me llamaron a manejar el nuevo CLA180 me pareció que andaba un poco más lento. La verdad es un gran carro para ciudad.
     
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  17. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Hice una prueba de manejo de la GLC 300 y la comparación con la X3 xDrive30i es más que natural. A continuación, algunas impresiones:

    • La aceleración es similar, creo, a la de la BMW en modo Sport+ y Sport, pero hay una respuesta algo mejor en Comfort y mucho mejor en Eco (en realidad, este modo sí es aprovechable en el día a día; en la X3 es más agresivo, lo cual también aplica para el Auto Start/Stop).
    • Ahora, la sensación de aceleración es distinta: en la MB, si uno no ve el velocímetro, fácilmente puede pensar que va entre 20 y 40 Km/h menos de lo que marca. En la BMW se siente más la velocidad en cualquier modo.
    • A las sensaciones anteriores en la MB, contribuyen el aislamiento e insonorización de la cabina (claramente superiores a las de la BMW), las llantas de perfil 60 sin runflat (Scorpion Verde), y la amortiguación menos dura. Pasé por huecos, "ojos de gato" e irregularidades, y ni se inmutó. Si uno se guía por el video de Autosdeprimera, le da sopa y seco a la X3 en offroad. El sonido del motor es menos ronco y llamativo que el de la BMW, aunque se parece algo al de anteriores MB con V6.
    • La caja es rapidísima (parece de doble embrague) y me encantó que nunca "jaloneó" ni en baja velocidad, ni rebajando marchas, ni pasándolas, en ningún modo. Lo que no pude hacer (y no me explicaron) es cómo dejarla en modo manual de manera permanente, algo que sí logré en la BMW.
    • El ajuste era perfecto (claro, la unidad era placa GB y pocos km). La BMW (placas FY-) no se sentía tan sólida.
    • El MBUX me pareció más fácil de operar que el iDrive. Los comandos en el timón y en la consola son más intuitivos. Los comandos de voz dan para hacer muchas cosas. El sonido, sin ser Burmester, cumple.
    • La posición de manejo, sin quejas. Considero que la parte baja de la consola central, adyacente a los apoyabrazos, es más ergonómica en la MB: al no necesitar espacio para la palanca de cambios (va en la columna de dirección), puede ir más elevada y los controles de los modos de conducción e infortainmente quedan más a la mano. Quizás los asientos de la BMW son un poquito más "deportivos", pero el timón de la MB me agradó más por la ubicación de los mandos y el grosor.
    • En materiales, están relativamente parejas, aunque la MB con interior claro luce mejor que la BMW, en mi opinión... BA25B058-23FE-40EE-9840-684FC7404C54.jpeg
    En conclusión, así como vienen configuradas para Colombia, prefiero la GLC 300 que la X3 xDrive30i. Debe ser porque me estoy haciendo viejo... no creo que en la vida real haya una diferencia tan grande en el comportamiento dinámico en una carretera revirada a favor de la BMW, pero en un país donde la norma no son precisamente Autobahns, me quedo con la camioneta que probablemente soporte mejor las poco ideales condiciones de uso diario. Ah, y eso sin considerar las ayudas a la conducción que tiene la GLC y no trae la X3 en el país.
     
  18. achan62

    achan62 Antiguo y Clásico

    A Argentina el Clase A sedán mexicano también llegó más caro que el hatchback alemán (A pesar de que allá todavía se paga 35% de arancel por ser extrazona) y aquí explican la razón:

    https://autoblog.com.ar/2019/10/23/...l-es-mas-caro-que-el-aleman-que-paga-arancel/

    "..............Si en algún momento recibiéramos los embarques desde Alemania o Finlandia, tributarían el 35%. El otro motivo es que buscamos un equilibrio lógico en los precios del portfolio de productos. Lo que hacemos entonces es utilizar ese beneficio arancelario del Clase A Sedán para equilibrar los precios de otros modelos que no tienen esa ventaja."
     
  19. JUANPACAS08

    JUANPACAS08 Antiguo y Clásico

    PPGSM Cual es el precio actual de la GLC 300? Ya no vienen con interior oscuro? Trae sillas electricas a ambos lados o solo el conductor?
     
  20. juangiraldo

    juangiraldo Antiguo y Clásico

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