Tema de Mercedes-Benz

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
yo tengo un C200 y los costos de mantenimiento son razonables
Pero razonables es cuánto exactamente?

Yo tuve un A200 y me parecía que estaba más que manejable. En esa época el mantenimiento A estaba en el rango de 600.000-700.000 Y los B estaban en el rango de 1.000.000-1.200.000

Absolutamente todos los matenimientos se los hice en concesionario en Bogotá (al principio fue directo con los talleres de la marca en la 26 o en la 170, luego me tocó migrar a Autoniza de la 170 porque la marca cerró talleres). Pero lo vendí en el 2018.

Estoy pensando en comprar algún carrito este año y estoy empezando a considerar diferentes opciones, incluyendo Mercedes. El tema es que ahora vivo en Barranquilla y me da la impresión que la red de servicio acá infla precios.
 

aduar

Nuevo usuario
Abr 19, 2021
1
Buenas tardes...si me pueden ayudar por favor a conseguir el manual o donde obtenerlo...del mercedes Cgi c180 1.6 turbo...2013... muchas gracias
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Pero razonables es cuánto exactamente?

Yo tuve un A200 y me parecía que estaba más que manejable. En esa época el mantenimiento A estaba en el rango de 600.000-700.000 Y los B estaban en el rango de 1.000.000-1.200.000

Absolutamente todos los matenimientos se los hice en concesionario en Bogotá (al principio fue directo con los talleres de la marca en la 26 o en la 170, luego me tocó migrar a Autoniza de la 170 porque la marca cerró talleres). Pero lo vendí en el 2018.

Estoy pensando en comprar algún carrito este año y estoy empezando a considerar diferentes opciones, incluyendo Mercedes. El tema es que ahora vivo en Barranquilla y me da la impresión que la red de servicio acá infla precios.
Hola. Dado el potencial interés, haré un post con la bitácora de mantenimiento del carro. Es que si uno se fija, el mantenimiento A es muy sencillo, solo cambio de aceite, filtros e inspección visual y de frenos. El B adiciona inspección de fugas y cambio de filtro del aire acondicionado. Estas labores no demandan ningún taller altamente especializado, por eso hay muchas cosas que con un taller donde sean rigurosos en el trabajo y le permitan supervisar los trabajos, no representan gran inconveniente. Los repuestos se traen muy fácil por Amazon y si es del tipo de personas que le gusta cacharrear, hasta ud mismo lo puede hacer (así hago yo).... Permítame unos días y hago el post con la info completa.

Buenas tardes...si me pueden ayudar por favor a conseguir el manual o donde obtenerlo...del mercedes Cgi c180 1.6 turbo...2013... muchas gracias
Hola, adjunto el manual en inglés. Si necesita alguna pagina puntual en español, me escribe por interno y le paso fotos del manual de mi carro.
 

Archivos adjuntos

  • 2013_C_Class.pdf
    4.3 MB · Visitas: 146

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Pero razonables es cuánto exactamente?

Yo tuve un A200 y me parecía que estaba más que manejable. En esa época el mantenimiento A estaba en el rango de 600.000-700.000 Y los B estaban en el rango de 1.000.000-1.200.000

Absolutamente todos los matenimientos se los hice en concesionario en Bogotá (al principio fue directo con los talleres de la marca en la 26 o en la 170, luego me tocó migrar a Autoniza de la 170 porque la marca cerró talleres). Pero lo vendí en el 2018.

Estoy pensando en comprar algún carrito este año y estoy empezando a considerar diferentes opciones, incluyendo Mercedes. El tema es que ahora vivo en Barranquilla y me da la impresión que la red de servicio acá infla precios.

Pues así razonable razonable que digamos, no.

Cuando recibí la 45 AMG tuve que hacerle un mantenimiento A en MB Medellín. Aparte de la revisión básica con cambio de aceite y filtro, filtro de aire y filtro de cabina, lo lavaron y me cubrieron el Uber hasta la casa. Fueron 2,4M y como a los 15 días me di cuenta que ni el filtro de cabina habían cambiado.

Para el mantenimiento que sigue, se viene cambio de aceites de diferenciales, cambio de aceite de caja, pastas y discos delanteros. Haciendo regla de 3, el mantenimiento casi que del 10% del valor del carro no pinta muy bien.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Pues así razonable razonable que digamos, no.

Cuando recibí la 45 AMG tuve que hacerle un mantenimiento A en MB Medellín. Aparte de la revisión básica con cambio de aceite y filtro, filtro de aire y filtro de cabina, lo lavaron y me cubrieron el Uber hasta la casa. Fueron 2,4M y como a los 15 días me di cuenta que ni el filtro de cabina habían cambiado.

Para el mantenimiento que sigue, se viene cambio de aceites de diferenciales, cambio de aceite de caja, pastas y discos delanteros. Haciendo regla de 3, el mantenimiento casi que del 10% del valor del carro no pinta muy bien.

El cambio de los frenos (con discos) por si sólo le estimo unos 8’ con repuestos originales.

En la Q7 que tiene unos discos enormes, flotantes en hub de aluminio, no me imagino el precio, pero sólo pastillas del/tras y los 4 sensores (sí, la Q7 lleva un sensor en cada llanta, y cada sensor es bien costoso), costaron 2.8 millones.

Y aparte de eso, los lubricantes son bien costosos para estos carros!

En general me parece que Alemautos es un poquito más caro que Colwagen, pero tienen mejor atención al cliente, por lo menos, son más diligentes a resolver los problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Pues así razonable razonable que digamos, no.

Cuando recibí la 45 AMG tuve que hacerle un mantenimiento A en MB Medellín. Aparte de la revisión básica con cambio de aceite y filtro, filtro de aire y filtro de cabina, lo lavaron y me cubrieron el Uber hasta la casa. Fueron 2,4M y como a los 15 días me di cuenta que ni el filtro de cabina habían cambiado.

Para el mantenimiento que sigue, se viene cambio de aceites de diferenciales, cambio de aceite de caja, pastas y discos delanteros. Haciendo regla de 3, el mantenimiento casi que del 10% del valor del carro no pinta muy bien.
@JuanD2394 El concesionario, sin importar cual sea no es la mejor opción para mantenimiento, lo único es que quieras preservar la garantía, pero afuera hay talleres muchísimo mas calificados para atender Mercedes que los concesionarios, además los precios de los repuestos son absurdos.

Aquí en manizales me piden $80.000 por un litro de liquido de frenos, en mi taller de confianza el mismo liquido Mercedes Benz Vale $45.000 y es solo uno de los muchos ejemplos. Agregando eso, que suelen cobrar insumos que no usan, y operaciones que no realizan ...

La mejor opción para uno quedar tranquilo y no acabar en bancarrota, es uno mismo comprar los repuestos, en Colombia hay cualquier cantidad de almacenes que los venden, o traerlos, yo hice la escuelita, ahora lo único que compro localmente son los consumibles, pastillas de frenos, aceites, filtro de aceite y nada más.

Seguramente en Medellín debe haber lugares donde le hagan mantenimiento a ese carro, donde puedas estar pendiente, tu mismo consigues todo, te puede costar 40% el mantenimiento, y estás seguro que le estas haciendo el mantenimiento correcto.

Saludos