Tema de Mercedes-Benz

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,218
El problema en si no es el valor de los autos. Ese es un mero síntoma. Si el peso col se sigue devaluando y si ante la escasez de autos seguimos comprando. ¿Qué esperamos? Es un en negocio y toca buscar la ganancia.
Vender menos autos + escasez + lista de espera= vender más caro.
Peso depreciado = autos más caros.

Ahora, no defiendo o estoy de acuerdo con que pase, pero es un simple principio de realidad.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,036


Subio 10 millones en menos de 1 mes de ser lanzado! Un bien raiz le quedo pendejo a los carros hoy por hoy.
Eran precios de preventa, al parecer.

Y el C300 quedó en $226,9 millones, según lo informado en el lanzamiento de hoy.

 

javikauft

Nuevo usuario
Feb 20, 2022
9
Estoy pensando pasar de un Mazda 6 a un sedán alemán y tengo el nuevo MB C300 en el radar. Nunca he tenido un carro alemán y me preocupan los costos de mantenimiento y el valor de reventa. Es muy castigada la serie C en esto? El Mazda solo ha pedido gasolina y aceite en 5 años.

Sé que BMW y Audi son más baratos pero: 330e está descartado porque entregan a partir de octubre y ni siquiera aceptan pedidos. Y Audi A4 me pareció muy básico por dentro(comparado con el C300) para ser gama alta.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,905
A mi me parece una muy buena opcion; le diría que un m340i es una mejor compra al ser un carro performance y ser xdrive(le da sopa y seco a un c300) pero en la vida no todo son numeros y dinamismo, si usted es de los que disfruta una suspension suave con un buen desempeño al acelerar y un interior tecnológico o llamativo el c300 es su auto ademas el m340i este año recibe facelift o LCI como le llama la marca. Los mantenimientos de MB son mucho mas costosos que en BMW por aquello de los mantenimientos basicos gratuitos que ofrecen en el pais BMW. Vi que el c300 lo lanzaron en 215 y ahora va como en 226.
 
Última edición:

javikauft

Nuevo usuario
Feb 20, 2022
9
Gracias @JUANPACAS08 El m340i es una bestia frente al MB, pero la idea es tener un solo auto en casa que estaría 80% del tiempo en ciudad y por eso el híbrido (además del 330e y A4).

¿Qué tal son los MB para reventa, pierden mucho valor?
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,905
No sabría responderle exactamente eso pues hay modelos con mejor salida que otros como las SUV en general, mas facil sera vender un serie 3 que un clase C, lo buscan mas, tiene mas adeptos y un mercado aftermarket inmenso que lo hace mas atractivo a la hora de la reventa e incluso modificaciones para el que le guste.
El 330e es un PHEV que es algo muy diferente y en estos momentos no los ofrecen hasta septiembre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,036
No sabría responderle exactamente eso pues hay modelos con mejor salida que otros como las SUV en general, mas facil sera vender un serie 3 que un clase C, lo buscan mas, tiene mas adeptos y un mercado aftermarket inmenso que lo hace mas atractivo a la hora de la reventa e incluso modificaciones para el que le guste.
El 330e es un PHEV que es algo muy diferente y en estos momentos no los ofrecen hasta septiembre.
A juzgar por las cifras de ventas durante los últimos años, parece que es justamente al contrario.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,185
A juzgar por las cifras de ventas durante los últimos años, parece que es justamente al contrario.

Pero curiosamente en los usados buscan mucho el serie 3, por lo menos en Medellín sucede eso!

Y no es para menos, en la actualidad me parece que se mueven mucho mejor, incluso siendo del mismo “nivel de desempeño”.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,036
Pero curiosamente en los usados buscan mucho el serie 3, por lo menos en Medellín sucede eso!

Y no es para menos, en la actualidad me parece que se mueven mucho mejor, incluso siendo del mismo “nivel de desempeño”.
Para quienes prefieren deportividad, el Serie 3 podría ser más deseable. Pero no todos quieren eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,905
A juzgar por las cifras de ventas durante los últimos años, parece que es justamente al contrario.
No, en el mercado de segunda el serie 3 es un cheque al portador, especialmente si es un 330i; los buscan demasiado hasta por los 320i se pelean hablando de los G20. La clase C también tienen salida pero son muy lentos(180-200). A mi ese c300 me parece un espectáculo de carro y me tuvo muy tentado hasta hace poco, pero al final me antoje nuevamente por bm.
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,185
No, en el mercado de segunda el serie 3 es un cheque al portador, especialmente si es un 330i; los buscan demasiado hasta por los 320i se pelean hablando de los G20. La clase C también tienen salida pero son muy lentos(180-200). A mi ese c300 me parece un espectáculo de carro y me tuvo muy tentado hasta hace poco, pero al final me antoje nuevamente por bm.

Es que esos MB 4 cilindros como que no, es raro… Excepto los AMG que son unos tiros!

Nada más en estos días había por ahí una GLC250 y mehhh, ni en rectas ni en curvas, muy cómoda y suave, pero dinámicamente regular…
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,036
Mantenimiento B1 (16.000 Km o 2 años) de GLC (supongo que similar para otros modelos): $1.275.000

Dato de esta mañana.