Tema de Mercedes-Benz

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Un A200 (2016) con mas de 100k KMs no es buen negocio cierto?

A los cuantos KM un Mercedes empieza a pedir plata?

Eso no es tanto de km como tal…

En general pueden ser de mantenimientos más costosos que una marca generalista.

Pero para ser muy claros y concisos, no, un A200 con más de 100k km no es buen negocio, tampoco una buena idea o un buen carro.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Buenas tardes

Quisera me ayudarán a resolver una duda que es que se puede o no mezclar gasolina corriente con extra
A200

gracias
El manual de modelos recientes de Mercedes dice que solamente debe usarse gasolina de 91 octanos RON cuando el combustible indicado en la tapa del tanque no esté disponible… es mejor usar la recomendada (95 RON o mejor).
 

JheisonSm94

Nuevo usuario
Jun 28, 2022
1
Buen día soy nuevo en el foro,

Fanatico de los autos … y estoy pensando en comprar una MB GLA 200 o un A200 2016 ambos , nunca he tenido la oportunidad de tener un vehículo MB y no conozco a alguien que los tenga… acudo a ustedes para obtener referencias en temas de mantenimiento preventivo (costos, periodicidad, etc) muchas gracias!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Buen día soy nuevo en el foro,

Fanatico de los autos … y estoy pensando en comprar una MB GLA 200 o un A200 2016 ambos , nunca he tenido la oportunidad de tener un vehículo MB y no conozco a alguien que los tenga… acudo a ustedes para obtener referencias en temas de mantenimiento preventivo (costos, periodicidad, etc) muchas gracias!
Cada 8000 Km o 1 año (lo que se cumpla primero), $1.250.000 (promedio) en taller oficial para los primeros mantenimientos A y B (y los siguientes que no requieran sustituir correas, pastillas, etc.).
 

PedMar

Nuevo usuario
May 14, 2022
4
Donde se compran accesorios de un A200?

La estrella de la tapa del motor
Los soportes de la palomera (tapa baul)
Limpia brisas

Y otros tecnicos como
Soporte de motor
 

dresss

Usuario
Jul 5, 2022
2
Hola! Estoy pensando en comprar mi primer vehículo (tengo uno propio que me regalaron) y siempre he querido adquirir marcas de alta gama (MB, Audi, Bmw), tengo ingresos más o menos decentes, pero ni cerca a comprarlos nuevos. Recientemente vi el GLA 200 y su diseño de camionetica me tiene enamorado, aunque por dentro sea un poco más compacta. Entre modelos de años de esa MB por fuera no le noto muchas diferencias y vi una 2015 a un precio que considero bueno (casi 90 millones) y relativamente poco kilometraje. Uso bastante el auto en la ciudad y una o dos veces al mes hago viajes en carretera de casi 1 hora. Me recomendarían ese modelo? me preocupa un poco el año y que se complique conseguirle partes, también los costos de las revisiones o reparaciones, su mantenimiento en general. Los seguros e impuestos los he revisado y me parecen que están bien. Alguien tiene experiencia con modelos con esos años. Vi la Q3 y me parece un poco aburrida por fuera, y el Bmw x1 no lo he visto en venta en mi ciudad.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Hola! Estoy pensando en comprar mi primer vehículo (tengo uno propio que me regalaron) y siempre he querido adquirir marcas de alta gama (MB, Audi, Bmw), tengo ingresos más o menos decentes, pero ni cerca a comprarlos nuevos. Recientemente vi el GLA 200 y su diseño de camionetica me tiene enamorado, aunque por dentro sea un poco más compacta. Entre modelos de años de esa MB por fuera no le noto muchas diferencias y vi una 2015 a un precio que considero bueno (casi 90 millones) y relativamente poco kilometraje. Uso bastante el auto en la ciudad y una o dos veces al mes hago viajes en carretera de casi 1 hora. Me recomendarían ese modelo? me preocupa un poco el año y que se complique conseguirle partes, también los costos de las revisiones o reparaciones, su mantenimiento en general. Los seguros e impuestos los he revisado y me parecen que están bien. Alguien tiene experiencia con modelos con esos años. Vi la Q3 y me parece un poco aburrida por fuera, y el Bmw x1 no lo he visto en venta en mi ciudad.

Entre esas tres… Creo que preferiría la Q3, luego la X1 y no me gusta la GLA, pero es cuestión de gustos también.
 
  • Me gusta
Reacciones: dresss y AHEmma

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Va a ser su carro @dresss entonces cómprese el que más le gusta, todas sus opciones son carros con buen nivel de seguridad y no creo que vaya a sufrir por falta de refacciones. No sobra hacer una prueba de ruta para comparar sus sensaciones y realizar un buen peritaje al carro elegido.
 
  • Me gusta
Reacciones: dresss

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Hola! Estoy pensando en comprar mi primer vehículo (tengo uno propio que me regalaron) y siempre he querido adquirir marcas de alta gama (MB, Audi, Bmw), tengo ingresos más o menos decentes, pero ni cerca a comprarlos nuevos. Recientemente vi el GLA 200 y su diseño de camionetica me tiene enamorado, aunque por dentro sea un poco más compacta. Entre modelos de años de esa MB por fuera no le noto muchas diferencias y vi una 2015 a un precio que considero bueno (casi 90 millones) y relativamente poco kilometraje. Uso bastante el auto en la ciudad y una o dos veces al mes hago viajes en carretera de casi 1 hora. Me recomendarían ese modelo? me preocupa un poco el año y que se complique conseguirle partes, también los costos de las revisiones o reparaciones, su mantenimiento en general. Los seguros e impuestos los he revisado y me parecen que están bien. Alguien tiene experiencia con modelos con esos años. Vi la Q3 y me parece un poco aburrida por fuera, y el Bmw x1 no lo he visto en venta en mi ciudad.
Tengo dos vecinos con gla200, uno lo tuvo como 1 año del cual el carro pasó más de la mitad del tiempo en el taller y el otro lo tuvo como año y medio y lo cambió por una Subaru xv, ambos re aburridos con ese carro, desajustado y con muchas fallas, yo no se lo recomendaría. De las tres opciones me iría sin duda por bmw y luego por audi
 
  • Me gusta
Reacciones: dresss y Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Tengo dos vecinos con gla200, uno lo tuvo como 1 año del cual el carro pasó más de la mitad del tiempo en el taller y el otro lo tuvo como año y medio y lo cambió por una Subaru xv, ambos re aburridos con ese carro, desajustado y con muchas fallas, yo no se lo recomendaría. De las tres opciones me iría sin duda por bmw y luego por audi

Entre los Audi, la Q3 tiene buena reputación, en temas de confiabilidad me arriesgo a decir que X1 o Q3 son mejores que GLA.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
De lejos y voy un paso más allá, en confiabilidad le creo una y mil veces más -hoy- a BMW por sobre Audi.
Saludos.

Yo ahí no meto las manos al fuego por ninguna de esas dos jajajaja

Ni hoy ni en modelos de hace 10 años, no queriendo decir que sean malos, pero tampoco particularmente confiables, pero lo que fueron las DSG, los tensores, el consumo de aceite y otros cuantos problemitas, le hicieron un nombre lindo a algunos VAG. Aunque BMW también tuvo sus buenos líos por consumo de aceite, casquetería, cajas de cambios (las de 6 cambiod), etc…

Las cosas que se ven por ahí son de no creer…
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
pues a mi también me genera más confianza bmw, en particular el 4cil 2.0 twin turbo y transmisión ZF, y eso que ya van 3 VAG consecutivos y sin lío en ninguno de ellos, sin embargo la dsg, debo confesar que me genera mucha desconfianza
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

juanfv98

Nuevo usuario
Jul 8, 2022
8
Hola , me gustaria saber por favor si es posible, cuanto dinero podria costar mensualmente tener un cla 180? Estoy por comprar mi primer MB y tengo esa duda
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
492
Oiga que cosa mas berraca!! Viendo los mensajes en estos temas de marcas premium siempre veo la tendencia de "a los 80.000 km empiezan a joder" "despues de los 60.000 ya no valen la pena" "la caja X no es confiable" "Que de estos años no son confiables" "Este modelo se desajusta" .. Entonces?? A la final uno qué es lo que paga por un Premium, sólo la marca ? Si se supone que el apodo premium es porque están mejor construidos, mejores materiales etc, que es lo que pasa con estos carros? Porque en los temas de muchos de los generalistas no se ve tanto lamento y crítica.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Oiga que cosa mas berraca!! Viendo los mensajes en estos temas de marcas premium siempre veo la tendencia de "a los 80.000 km empiezan a joder" "despues de los 60.000 ya no valen la pena" "la caja X no es confiable" "Que de estos años no son confiables" "Este modelo se desajusta" .. Entonces?? A la final uno qué es lo que paga por un Premium, sólo la marca ? Si se supone que el apodo premium es porque están mejor construidos, mejores materiales etc, que es lo que pasa con estos carros? Porque en los temas de muchos de los generalistas no se ve tanto lamento y crítica.

Eso se ve reflejado en la reventa, el mantenimiento de los premium tiende a ser mucho más costoso que en los generalistas, pero no diría que son menos confiables, en general, pues entre las generalistas también hay muchos dolores.

Los sistemas son complejos y requieren técnicos especializados y conocedores, eso suma a los costos y gastos de mantenimiento.

Por esta razón, un generalista que se compró hace unos 5 vale casi lo mismo por lo que se compró, en pesos corrientes, mientras un premium tiende a valer mucho menos, en porcentaje, respecto a lo que se pagó por él nuevo.

Como quien dice, es más barato porque vas a pagar más mantenimiento y el plus es que vas a tener un carro muy bien terminado, de buenas prestaciones y “premium”.