Tema de Mercedes-Benz

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hola , me gustaria saber por favor si es posible, cuanto dinero podria costar mensualmente tener un cla 180? Estoy por comprar mi primer MB y tengo esa duda
¿Nuevo o usado? ¿Va a financiar la compra del vehículo y la prima del seguro?

Gasolina, peajes, parqueaderos… depende de dónde viva y cuántos kilómetros recorra.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y Tigger

juanfv98

Nuevo usuario
Jul 8, 2022
8
¿Nuevo o usado? ¿Va a financiar la compra del vehículo y la prima del seguro?

Gasolina, peajes, parqueaderos… depende de dónde viva y cuántos kilómetros recorra.
Es un CLA 2019 , vivo en Medellin solo para fines de semana, es usado, tengo parqueadero.. Apenas estoy cotizando el seguro y una parte financiada, la cuota es mas o menos de 600 al mes, pero mi duda es si tuviera que sacar un promedio con los gastos fijos que tiene el vehiculo (mantenimientos preventivos, impuestos) ... cuanto podria ser un promedio mensual que cuesta tener este vehiculo, espero hacerme entender, muchas gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Es un CLA 2019 , vivo en Medellin solo para fines de semana, es usado, tengo parqueadero.. Apenas estoy cotizando el seguro y una parte financiada, la cuota es mas o menos de 600 al mes, pero mi duda es si tuviera que sacar un promedio con los gastos fijos que tiene el vehiculo (mantenimientos preventivos, impuestos) ... cuanto podria ser un promedio mensual que cuesta tener este vehiculo, espero hacerme entender, muchas gracias
$1,25 millones por mantenimiento cada 8000 Km o 1 año.

El impuesto depende del avalúo. Si no pasa de $114,6 millones (lo más probable en su caso), la tasa es 2,5%.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
$1,25 millones por mantenimiento cada 8000 Km o 1 año.

El impuesto depende del avalúo. Si no pasa de $114,6 millones (lo más probable en su caso), la tasa es 2,5%.

Eso sin incluir “detalles” como frenos, llantas u otros ítems de correctivo…

MB en mantenimientos preventivos, por lo menos en Medellín, es de los más costosos.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanfv98

FerMax

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
162
hola a todos!
Recomiendan una glc300e? La estaría comprando nueva. A mi esposa le encanta la coupe. Gracias por sus aportes
 
  • Me encanta
Reacciones: Mig13

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
hola a todos!
Recomiendan una glc300e? La estaría comprando nueva. A mi esposa le encanta la coupe. Gracias por sus aportes
Si puede esperar a que llegue la nueva generación (ojalá no demore tanto como el Clase C), ganaría mucha autonomía en modo eléctrico (100-120 Km vs. 45-50 Km de la generación saliente).

Claro, también entiendo que podría no gustarle el cambio del interior (tras la sustitución de todos los controles físicos para la climatización y otras funciones, como en los nuevos Clase C y Clase S) y un casi seguro incremento del precio.

Por cierto, la X3 xDrive30e LCI también tiene una autonomía de 50 Km.
 
  • Me gusta
Reacciones: FerMax

juanfv98

Nuevo usuario
Jul 8, 2022
8
Hola buenos dias foro , como siempre me han ayudado un montón, quiero una recomendación por favor, le hice peritaje en AutoMax a un MB cla 180, con prueba de compresion de motor y escaner, en la de compresion todo super bien , pero en el escaner saco dos test en failed, dizque en la puerta derecha y otro que es el que me dejo pensando ECM (Engin control unit) , ustedes que opinion tienen al respecto con esos test del peritaje con el escaner?
NOTA: Agrego que el carro paso el peritaje, solo que no entiendo muy bien lo del escaner y esos codigos, ya que el señor de automax menciono algo como que en algunos casos se borra y ya
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Hola buenos dias foro , como siempre me han ayudado un montón, quiero una recomendación por favor, le hice peritaje en AutoMax a un MB cla 180, con prueba de compresion de motor y escaner, en la de compresion todo super bien , pero en el escaner saco dos test en failed, dizque en la puerta derecha y otro que es el que me dejo pensando ECM (Engin control unit) , ustedes que opinion tienen al respecto con esos test del peritaje con el escaner?
NOTA: Agrego que el carro paso el peritaje, solo que no entiendo muy bien lo del escaner y esos codigos, ya que el señor de automax menciono algo como que en algunos casos se borra y ya

Ante la duda, abstenerse…

Es un daño que puede ser tan simple como un cable o un mal contacto, o tan delicado como un ramal o un módulo, en cuyo caso puede ser de varios millones.

Puede proponer que se haga un peritaje en un taller especializado de su elección y si sale un daño serio, el dueño cubra el valor del peritaje.

Y lo otro, revisar historial de mantenimientos y consultar, dentro de lo posible, si al carro le han hecho algún trabajo en Alemautos, que por cierto, puede revisar, si tiene menos de 5 años, debería estar en garantía.
 

juanfv98

Nuevo usuario
Jul 8, 2022
8
Listo ire a Alemautos aqui en Medellin a que me den un diagnostico a ver que pasa con eso!, muchas gracias!! El carro ya no esta en garantia ya que es 2016
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Creo que es muy pronto para aseverar algo así, un mismo motor puede tener un mapa para trabajar bien con los 97 RON de la extra y sufrir con los 89 RON de la corriente, o simplemente trabajar bien con corriente.

Ese daño puede ser por muchas cosas, evidentemente hay una detonación FUERTE en ese cilindro y poca o nula en las otras, me huele a inyector malo ocasionando mezcla pobre.

Los motores actuales tienen muchos recursos para no autodestruirse con mala gasolina.
 

Bailo&conspiro

Usuario
Jun 30, 2022
49
Creo que es muy pronto para aseverar algo así, un mismo motor puede tener un mapa para trabajar bien con los 97 RON de la extra y sufrir con los 89 RON de la corriente, o simplemente trabajar bien con corriente.

Ese daño puede ser por muchas cosas, evidentemente hay una detonación FUERTE en ese cilindro y poca o nula en las otras, me huele a inyector malo ocasionando mezcla pobre.

Los motores actuales tienen muchos recursos para no autodestruirse con mala gasolina.
Pues si el tema fuera por el mapa de inyección, que creo es a lo que se refiere, entonces para que existiría gasolina extra, si todos con una programación trabajarían con corriente?, es hardware y software y no pueden estar aislados.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Pues si el tema fuera por el mapa de inyección, que creo es a lo que se refiere, entonces para que existiría gasolina extra, si todos con una programación trabajarían con corriente?, es hardware y software y no pueden estar aislados.

Pero si pueden, muestra de ello son los mapas que ofrecen los diferentes reprogramadores para trabajar con altísimos octanajes (incluso muy por encima de 100 AKI) en motores que también se pueden programar para 91 AKI.

Son muchos aspectos, presión de turbo, mezcla, chispa, VVT, etc…
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Pero si, de hecho ya desde hace algún tiempo he comenzado a ver como ofrecen el servicio de reprogramación para vehículos que requieren gasolina extra, precisamente buscando que trabajen bien con corriente.