Tema de Mercedes-Benz

Bailo&conspiro

Usuario
Jun 30, 2022
49
Pero si, de hecho ya desde hace algún tiempo he comenzado a ver como ofrecen el servicio de reprogramación para vehículos que requieren gasolina extra, precisamente buscando que trabajen bien con corriente.
Pues si esto es la "panacea" como uds dicen, vuelvo y pregunto para que la gasolina extra?, si esto es así por que los carros nuevos no salen para corriente, no como cuento chimbo de vendedor, si no algo real, los motores de los carros actualmente vienen con características mecánicas que obliga el uso de extra, ahora no me digan que con una reprogramación, se van a cambiar las respuestas mecánicas, físicas y termodinámicas de un motor????, están como viendo mucha telenovela.
 
  • Me gusta
Reacciones: faguilar y cazuluia

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Pues si esto es la "panacea" como uds dicen, vuelvo y pregunto para que la gasolina extra?, si esto es así por que los carros nuevos no salen para corriente, no como cuento chimbo de vendedor, si no algo real, los motores de los carros actualmente vienen con características mecánicas que obliga el uso de extra, ahora no me digan que con una reprogramación, se van a cambiar las respuestas mecánicas, físicas y termodinámicas de un motor????, están como viendo mucha telenovela.
¿Por qué invertiría Mercedes o cualquier otro fabricante premium en mapas especiales para gasolinas subpar, si acá en Europa el octanaje mínimo es 95 RON? Ellos no le van a invertir a un mercado que no vende en grandes volúmenes como el nuestro sólo porque nuestra gasolina es regular.

Cosa diferente es con productos regionales tipo VW Gol o Renault Sandero/Duster, que se desarrollan pensando en los combustibles mediocres de Latinoamérica (La mayoría rondando los 84 AKI), porque ese sí es su mercado objetivo.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Insisto, insisto, insisto, no son solo mapas, un motor de combustión interna, no funciona solo con mapas, insisto, insisto..........
pero la gestión electrónica es la que se encarga de eso funcione bajo diferentes parámetros. presión, humedad, cantidad de oxígeno, octanaje del combustible, temperatura del motor, etc... donde puede, hasta cierto punto, adaptar los parámetros de la combustión para que funcione lo mejor posible. Ya si su mercé no quiere salirse de su posición al respecto, allá ud pero es una realidad
Tampoco soy fan de la gasolina corriente, pero ante el precio de la extra en la actualidad me parece perfectamente válido contemplarla (hay demasiados carros, incluso con cierta edad y sin turbo, que requieren si o si, por lo menos 95 octanos, y con diferencia de 10.000/gal puede llegar a ser un gasto demasiado alto)
 

Bailo&conspiro

Usuario
Jun 30, 2022
49
pero la gestión electrónica es la que se encarga de eso funcione bajo diferentes parámetros. presión, humedad, cantidad de oxígeno, octanaje del combustible, temperatura del motor, etc... donde puede, hasta cierto punto, adaptar los parámetros de la combustión para que funcione lo mejor posible. Ya si su mercé no quiere salirse de su posición al respecto, allá ud pero es una realidad
Tampoco soy fan de la gasolina corriente, pero ante el precio de la extra en la actualidad me parece perfectamente válido contemplarla (hay demasiados carros, incluso con cierta edad y sin turbo, que requieren si o si, por lo menos 95 octanos, y con diferencia de 10.000/gal puede llegar a ser un gasto demasiado alto)
Todo tiene un precio, nada es gratis, si con su famoso mapa se pone a trabajar con corriente un motor que requiere extra, se sacrifica potencia y eficiencia y esto a la postre sale mas caro, los motores que funcionan con extra son altamente eficientes, potentes y económicos, o digame con su mapa como varia la relacion de compresion del motor?????
 
  • Me gusta
Reacciones: faguilar

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Todo tiene un precio, nada es gratis, si con su famoso mapa se pone a trabajar con corriente un motor que requiere extra, se sacrifica potencia y eficiencia y esto a la postre sale mas caro, los motores que funcionan con extra son altamente eficientes, potentes y económicos, o digame con su mapa como varia la relacion de compresion del motor?????
¿En un motor turbo? Puede modificar la presión de apertura de la wastegate. Hay que tener en cuenta que la relación de compresión mecánica de los motores turbo es más bien baja, por los lados de 10:1, por lo que el parámetro que más influye en el caso de los motores turbo es la presión del aire de carga y no la relación de compresión mecánica. Obviamente un motor diseñado para gasolina de 95 RON va a trabajar idealmente con extra, pero eso no quiere decir que no se pueda ajustar para otros combustibles, ya que si fuera así, no habrían versiones disponibles para trabajar con Ethanol o con LPG.

Muestra de esas diferencias está en que las Duster/Captur vienen con 7 caballos menos que su equivalente en Mercedes.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
entiendo que al reprogramar ciertos motores turbo para que trabajen dentro de paratros seguros con gasolina corriente, se consume mas combustible en cierto rango de revoluciones (que con la tremenda diferencia de precio que hay en Colombia entre extra y corriente puede ser poca cosa en dinero) y sobre todo se contamina mucho mas, entonces los fabricantes se ven abocados a usar gasolinas con buenos octanajes para cumplir altos estándares de normatividad en mercados desarrollados ademas de homologar consumos, cosa que acá a muchos no les importa, ni esta regulado de manera tan exigente como en el primer mundo. de allí que los reprogramadores puedan hacer estos ajustes sin que necesariamente sea cuento chino. simplemente consumes un tris mas y contaminas mucho mas, a cambio de usar una gasolina de 20 mil el galón a una de 10 mil o menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Mecánica se aprende ensuciándose la manos, revolcándose debajo de un carro, no como unas nenas sentadas en un escritorio.

Y por eso Colombia está como está…

Las dos cosas son importantes, pero que comentario tan vago y sin sentido!

Yo personalmente tengo experiencia en ambos sentidos, como ingeniero mecánico, con experiencia en planta manufacturera y ya por hobby la mecánica automotriz…

Adjunto foticos de las intervenciones que he hecho en la Sprinter (black death con cambio de inyectores y destapada de culata) y la Amarok (limpieza de EGR y admisión en pandemia, por ocio).

Y pues muchas otras cosas, aceites de caja automática, frenos, suspensión completa, etc…

Así se aprende, pero NUNCA ignorar la teoría, siempre con manual a la mano!
 

Archivos adjuntos

  • 222B5219-EE59-441E-B8D2-C5B097A1C5C7.jpeg
    222B5219-EE59-441E-B8D2-C5B097A1C5C7.jpeg
    1.3 MB · Visitas: 107
  • C0364196-8E9C-4EB6-A8D5-DA200DE92090.jpeg
    C0364196-8E9C-4EB6-A8D5-DA200DE92090.jpeg
    988.2 KB · Visitas: 109
  • 3C6407AF-019C-4E2D-A493-016AA13DCB7B.jpeg
    3C6407AF-019C-4E2D-A493-016AA13DCB7B.jpeg
    646.4 KB · Visitas: 112
  • 8AAF2086-8CCB-4635-A9A0-C23F3E10759A.jpeg
    8AAF2086-8CCB-4635-A9A0-C23F3E10759A.jpeg
    1.1 MB · Visitas: 105

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Cual es el C400? Este señor como bajo el nivel de sus revisiones, en cada video es una constante errores que dejan evidencia la pereza de investigar mucho mas, se creyo el cuento que puede hacer cualquier review a “cappella” subiendose nada mas e improvisando.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Cual es el C400? Este señor como bajo el nivel de sus revisiones, en cada video es una constante errores que dejan evidencian la pereza de investigar mucho mas, se creyo el cuento que puede hacer cualquier review a “cappella” subiendose nada mas e improvisando.
Digamos que se quedó en la generación pasada, antes del facelift.
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Automercol pone al pie de página en las facturas de mantenimiento: "solo tanquee su vehículo con gasolina extra", pues si, muy costosa la extra, pero toca ponerle extra, nada que hacer, yo me salvo porque es una 250d y le puedo poner Diesel Premium que es mucho mas barato, pero pues si fuera gasolina, tocaría ponerle extra, nada que hacer :-(
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz