Tema de Mercedes-Benz

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Pensé que Antico nunca la subiría a YouTube.

De 14:15 a 14:49 se aprecia el sufrimiento que deben padecer en Bogotá los propietarios de cualquier Clase C actual.

 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Pensé que Antico nunca la subiría a YouTube.

De 14:15 a 14:49 se aprecia el sufrimiento que deben padecer en Bogotá los propietarios de cualquier Clase C actual.


y por apenas USD 104.000 (oficiales), mal contados unos 500 millones de devaluados pesos colombianos. Increible el nivel de precios alla.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Pensé que Antico nunca la subiría a YouTube.

De 14:15 a 14:49 se aprecia el sufrimiento que deben padecer en Bogotá los propietarios de cualquier Clase C actual.

Mismo problema del CLA en todas sus versiones, desde el basico 180 pega con todo y lo peor barrigazos por donde pase.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Buen día. Me ofrecieron una GLC 250 2019 con alrededor de 35.000kms, en alrededor de unos 135'. Que opiniones tendrían de este carro? Actualmente tengo una Tiguan 1.4 2020 pero estoy pensando cambiarla, y esto sería para entrar a segmento premium. Uso en ciudad familia de 4 y perro con dos sillas de niños atras (me poner a dudar que la vi estrecha).
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Buen día. Me ofrecieron una GLC 250 2019 con alrededor de 35.000kms, en alrededor de unos 135'. Que opiniones tendrían de este carro? Actualmente tengo una Tiguan 1.4 2020 pero estoy pensando cambiarla, y esto sería para entrar a segmento premium. Uso en ciudad familia de 4 y perro con dos sillas de niños atras (me poner a dudar que la vi estrecha).

Ensayarla importante…

Peritaje en taller especializado no sobra, el mantenimiento puede requerir gastos más elevados y el consumo será mayor también, pero por mi parte, he conocido 4 de estas cercanas:
- GLC 250 blindada sin problemas
- GLC 300 sin problemas
- GLC 250 cambiada en garantía por una vibración en el motor que nunca solucionaron y la remplazaron con…
- GLC 300 sin problemas hasta ahora!
 
  • Me gusta
Reacciones: triptonic2006

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Buen día. Me ofrecieron una GLC 250 2019 con alrededor de 35.000kms, en alrededor de unos 135'. Que opiniones tendrían de este carro? Actualmente tengo una Tiguan 1.4 2020 pero estoy pensando cambiarla, y esto sería para entrar a segmento premium. Uso en ciudad familia de 4 y perro con dos sillas de niños atras (me poner a dudar que la vi estrecha).
Como ya le dijeron, el peritaje es lo más importante, pero tiene pinta de ganga.

En la fila de atrás no me parece más estrecha que una Tiguan AllSpace, aunque sí tiene algo menos de espacio para las piernas.

usado entro 3000 y 7000 km 2022
Viendo los publicados, me parece interesante ahorrar $40 millones con respecto a uno cero kilómetros, conservando todavía un 80% o un poco más de la vigencia de la garantía.

No obstante, no sacaría de la lista un M135i, aunque hay menos unidades en el mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: triptonic2006

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Como ya le dijeron, el peritaje es lo más importante, pero tiene pinta de ganga.

En la fila de atrás no me parece más estrecha que una Tiguan AllSpace, aunque sí tiene algo menos de espacio para las piernas.


Viendo los publicados, me parece interesante ahorrar $40 millones con respecto a uno cero kilómetros, conservando todavía un 80% o un poco más de la vigencia de la garantía.

No obstante, no sacaría de la lista un M135i, aunque hay menos unidades en el mercado.

Pues imaginese q es de un diplomatico amigo mio, que la va a cambiar por una X3....el tipo no le niega nada.....tendria que hacer el proceso de nacionalización, pero no le he hecho mucha fuerza es porque me da miedo q se me disparen los costos (seguro, SOAT, mantenimiento). Lo mas lejos que ha ido es Melgar.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Pues imaginese q es de un diplomatico amigo mio, que la va a cambiar por una X3....el tipo no le niega nada.....tendria que hacer el proceso de nacionalización, pero no le he hecho mucha fuerza es porque me da miedo q se me disparen los costos (seguro, SOAT, mantenimiento). Lo mas lejos que ha ido es Melgar.
Seguro y mantenimiento preventivo (aceite, frenos y filtros, entre otros), se van a incrementar, qué tanto? No sé exactamente, pero por ese lado va a ser mayor el costo, por el lado de correctivos por desgaste, también podría ser más costoso (bujes, ejes, etc...).

Por confiabilidad, yo pensaría que puede ser mejor la Mercedes, pero tampoco meto las manos al fuego y lo que sí es seguro, es que en caso de fallo "catastrófico", sería más costoso repararla que la Tiguan, pues esta última ya la conocen más talleres externos al concesionario!!

Lo que sí es cierto es que me parece mucho más carro una GLC que una Tiguan 1.4, por donde se mire, va a montarse en una nave tremenda, y si le sale a buen precio, pues tome el riesgo y ya va viendo cómo le va, que en el peor de los casos, con la venta no le va mal...

OJO: No deje de hacer un buen peritaje en taller especializado.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Pues imaginese q es de un diplomatico amigo mio, que la va a cambiar por una X3....el tipo no le niega nada.....tendria que hacer el proceso de nacionalización, pero no le he hecho mucha fuerza es porque me da miedo q se me disparen los costos (seguro, SOAT, mantenimiento). Lo mas lejos que ha ido es Melgar.
Genial por el origen conocido y porque debería quedarle al menos 1 año completo de garantía.

El SOAT 2022 para una de esas valía $780.400. El seguro depende de muchas variables (desde la compañía hasta la cobertura, pasando por si consigue una póliza colectiva), pero debería arrancar en unos $3 millones.

Los mantenimientos rutinarios (cada 8000 Km o 1 año) rozaban los $1,3 millones el semestre pasado.
 
  • Me gusta
Reacciones: triptonic2006

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Genial por el origen conocido y porque debería quedarle al menos 1 año completo de garantía.

El SOAT 2022 para una de esas valía $780.400. El seguro depende de muchas variables (desde la compañía hasta la cobertura, pasando por si consigue una póliza colectiva), pero debería arrancar en unos $3 millones.

Los mantenimientos rutinarios (cada 8000 Km o 1 año) rozaban los $1,3 millones el semestre pasado.
Y muy "arrancando", porque yo le estimo uno 6-8 millones...
 
  • Me gusta
Reacciones: triptonic2006

klichmola

Usuario
Dic 29, 2021
6
Opiniones o razones por lo que bajó tanto la marca en Consumer Reports? Se me hace muy triste verla en esas posiciones.

FiMAbvGXkAEU5kd.jpeg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Gracias a varios medios por ahorrarnos la suscripción a Consumer Reports.

AEEFA440-C121-41FE-908E-4CE8421A917C.jpeg


Y ojo con esto porque afecta significativamente la representatividad del estudio:

BF9CB384-1450-4C92-940D-E0C1098F4322.jpeg

 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Es q ese es mi mayor miedo....los mantenimientos y el SOAT no son tan graves, pero lo desbocado de los seguros es una cosa tremenda
Ponle al menos 10 millones al año para esto y algún percance menor… es que ya 10 millones son poco, al precio que está todo… si te da el bolsillo, hágale. Sino, pase de largo… Yo le haría a ese carro, por precio, año y procedencia …
 
  • Me gusta
Reacciones: triptonic2006

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Buen día. Me ofrecieron una GLC 250 2019 con alrededor de 35.000kms, en alrededor de unos 135'. Que opiniones tendrían de este carro? Actualmente tengo una Tiguan 1.4 2020 pero estoy pensando cambiarla, y esto sería para entrar a segmento premium. Uso en ciudad familia de 4 y perro con dos sillas de niños atras (me poner a dudar que la vi estrecha).

Tuve un contacto no muy amplio con una GLC 220 CDi y me gustó que caminaba bien, buenos frenos y dirección, pero no mucho más. Tenía un ruidito interior en la consola y otro en una puerta y la caja no era especialmente suave en las reducciones a muy baja velocidad (aunque puede ser tema de esa combinación motriz únicamente). En general no me pareció un carro refinado y no lo tendría.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: triptonic2006

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Tuve un contacto no muy amplio con una GLC 220 CDi y me gustó que caminaba bien, buenos frenos y dirección, pero no mucho más. Tenía un ruidito interior en la consola y otro en una puerta y la caja no era especialmente suave en las reducciones a muy baja velocidad (aunque puede ser tema de esa combinación motriz únicamente). En general no me pareció un carro refinado y no lo tendría.
Saludos.

Yo la verdad conocí una GLC 220d y me gustó bastante, hace ya unos años un amigo la tuvo por un corto periodo de tiempo, pues rápidamente la cambiaron por una XC60 T8 híbrida al poco tiempo. Puntualmente, la caja no me parecía mala, tal vez no al nivel de la ZF8, pero no tan torpe o brusca como otras.

La GLC 250 es mucho más silenciosa, en parte, por ser gasolina, pero la diesel no la calificaría de ruidosa, aunque como dije en un tema diferente hace un tiempo, los cuatro cilindros diesel de MB y BMW (especialmente OM651 y N47/B47), no llegan al nivel de refinamiento del EA189 2.0 TDI que montan las Audi y eso finalmente pesa.

No sería tal vez que era una GLK 220 CDI? Las siglas CDI no van en las GLC, podría haber sido una confusión, pero de todas formas, no me parece un carro poco refinado, yo GLK conocí una 300 gasolina, muy rica de manejar, suavecita y silenciosa, aunque no tan andona, no le llegaba a los talones a la Q5 3.0T o la X3 35i.

O tal vez esa unidad puntualmente tendría algunos inconvenientes?
 
  • Me gusta
Reacciones: triptonic2006

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Yo la verdad conocí una GLC 220d y me gustó bastante, hace ya unos años un amigo la tuvo por un corto periodo de tiempo, pues rápidamente la cambiaron por una XC60 T8 híbrida al poco tiempo. Puntualmente, la caja no me parecía mala, tal vez no al nivel de la ZF8, pero no tan torpe o brusca como otras.

La GLC 250 es mucho más silenciosa, en parte, por ser gasolina, pero la diesel no la calificaría de ruidosa, aunque como dije en un tema diferente hace un tiempo, los cuatro cilindros diesel de MB y BMW (especialmente OM651 y N47/B47), no llegan al nivel de refinamiento del EA189 2.0 TDI que montan las Audi y eso finalmente pesa.

No sería tal vez que era una GLK 220 CDI? Las siglas CDI no van en las GLC, podría haber sido una confusión, pero de todas formas, no me parece un carro poco refinado, yo GLK conocí una 300 gasolina, muy rica de manejar, suavecita y silenciosa, aunque no tan andona, no le llegaba a los talones a la Q5 3.0T o la X3 35i.

O tal vez esa unidad puntualmente tendría algunos inconvenientes?

Es muy fácil diferenciar una GLK de una GLC; era claramente una GLC, 2017. Y pues la verdad como dije, camina y se maneja bien, pero personalmente no me parece el carro más refinado de su competencia (al menos hasta donde llegan mis percepciones)... La caja es algo brusca entre primera y segunda en reducciones de cambios y además tenía ruidos interiores que realmente si considero inapropiados en un carro de esa gama y precio. No conozco la última X3 por lo que no puedo decir mayor cosa, pero entre esa, la Q5 y la XC60, la MB sería la última que tendría.
Hay que recordar que es un Mercedes Benz y por ende hay que medirlo con vara alta.
Saludos.