Tema de Mercedes-Benz

omarplate

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
81
Hola jucariv.

A mi el vehículo con tráfico muy pesado me hizo mas o menos 42 km por galón.

Pero como poco lo traigo a bogotá, quizás mis números no sean tan correctos.

Si alguién mas nos puede ayudar a mirar el consumo seria muy bueno para poder comparar.

Un amigo que compro el nuvo Mazda 3 SKY active, el consumo si es algo mayor y ronda los 36-38 kms por galón.

Saludos.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Hola jucariv.

A mi el vehículo con tráfico muy pesado me hizo mas o menos 42 km por galón.

Pero como poco lo traigo a bogotá, quizás mis números no sean tan correctos.

Si alguién mas nos puede ayudar a mirar el consumo seria muy bueno para poder comparar.

Un amigo que compro el nuvo Mazda 3 SKY active, el consumo si es algo mayor y ronda los 36-38 kms por galón.

Saludos.
En Medellin en las Lomas en un 80% y subiendo a Llanogrande en un 20% estoy por los 40km/galón, con un manejo poco conservador la verdad, ese torque se siente muy bien.
 

omarplate

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
81
En Medellin en las Lomas en un 80% y subiendo a Llanogrande en un 20% estoy por los 40km/galón, con un manejo poco conservador la verdad, ese torque se siente muy bien.

Yo la verdad lo intente en Marcali, y nada de nada ofrecieron en cuanto a mantenimientos.

Ellos dicen que en BMW hacen eso pero que lo incluyen dentro del precio del carro.


En fin, toca cada 8000 kms el mantenimiento y hay que sacar 800K en cada uno.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Es cierto nada se da gratis, pero en realidad los suministros para el mantenimiento gratis todo lo paga BMW desde Alemania, pero si te pones a mirar la diferencia de precios digamos en España en las referencias entre las dos marcas BMW vs Mercedes-Benz son prácticamente la misma diferencia de precios.
Eso depende de las condiciones de negociación particulares de cada negocio, es posible conseguir algunas revisiones básicas (aceite y filtros)
De hecho en Medellín a ninguno que conozca le han hecho eso que dices, puesto que en el Fun ride de Alemautos una vez ese fue el tema de conversación y éramos mas de 30 carros, habían AMG también y no los daban nada gratis.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Es cierto nada se da gratis, pero en realidad los suministros para el mantenimiento gratis todo lo paga BMW desde Alemania, pero si te pones a mirar la diferencia de precios digamos en España en las referencias entre las dos marcas BMW vs Mercedes-Benz son prácticamente la misma diferencia de precios.

De hecho en Medellín a ninguno que conozca le han hecho eso que dices, puesto que en el Fun ride de Alemautos una vez ese fue el tema de conversación y éramos mas de 30 carros, habían AMG también y no los daban nada gratis.

Yo no escribo cosas por tomar el pelo y si le digo algo es conocimiento de causa, de primera mano, o sea mi experiencia. Y si lo hacen.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Yo no escribo cosas por tomar el pelo y si le digo algo es conocimiento de causa, de primera mano, o sea mi experiencia. Y si lo hacen.
Una cosa es que usted sepa de alguien, otra muy diferente es que sea algo común de Mercedes Benz en Colombia en donde solo dan agua, cafe y Capuchino para esperar su Mercedes, no por eso es malo, simplemente en general esa es la política, pero en relación posventa la verdad son muy buenos el grupo que forma Alemautos con el Fun-Ride es muy chevere.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Una cosa es que usted sepa de alguien, otra muy diferente es que sea algo común de Mercedes Benz en Colombia en donde solo dan agua, cafe y Capuchino para esperar su Mercedes, no por eso es malo, simplemente en general esa es la política, pero en relación posventa la verdad son muy buenos el grupo que forma Alemautos con el Fun-Ride es muy chevere.

Si se de alguien. YO, si no lo entendio. Y si dan mas cosas que agua y capuchino :confused:... o por lo menos a algunas personas si nos dan más y si, no por eso es malo, malo para los que solo les dan lo primero.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

omarplate

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
81
Si se de alguien. YO, si no lo entendio. Y si dan mas cosas que agua y capuchino :confused:... o por lo menos a algunas personas si nos dan más y si no por eso es malo, malo para los que solo les dan lo primero.

Tomasbeagle, ¿me puedes aclarar que te ofrecieron en mercedes benz?...te repito que a mi no me ofrecieron nada de nada y les expuse que en BMW si lo hacen y que si no había algo semi parecido y la respuesta es que NO.

Cordial saludo
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Una cosa es que usted sepa de alguien, otra muy diferente es que sea algo común de Mercedes Benz en Colombia en donde solo dan agua, cafe y Capuchino para esperar su Mercedes, no por eso es malo, simplemente en general esa es la política, pero en relación posventa la verdad son muy buenos el grupo que forma Alemautos con el Fun-Ride es muy chevere.

Tampoco es esa mi experiencia (o bueno, en mi casa, para que no se preste a interpretaciones con vacíos)... especialmente en el tema de recompra.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Tomasbeagle, ¿me puedes aclarar que te ofrecieron en mercedes benz?...te repito que a mi no me ofrecieron nada de nada y les expuse que en BMW si lo hacen y que si no había algo semi parecido y la respuesta es que NO.

Cordial saludo

Me incluyeron las tres primeras revisiones básicas por cortesía, esas revisiones no incluyen ni pastillas de frenos ni plumillas el resto si. Y para el uso que le damos a la camioneta eso nos da para tres años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

omarplate

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
81
Me incluyeron las tres primeras revisiones básicas por cortesía, esas revisiones no incluyen ni pastillas de frenos ni plumillas el resto si. Y para el uso que le damos a la camioneta eso nos da para tres años.

Tomasbeagle, ¿no será que dependiendo del modelo y el valor del mismo si ofrecen algunas cosas como las que mencionas?....igual muy bueno para ti que te hayan obsequiado esos mantenimientos.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
A nosotros nos ofrecieron solo agua y capuchino para la entrega no más :(, y la asesora dijo que eso poco lo hacen porque no tienen máquinas para hacerlo. A diferencia de Autogermana que hay toda una estación de café. Pero bueno si uno comprara un carro por el café que dan si esta jodido jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Rikitiki y Sebasf

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
A nosotros nos ofrecieron solo agua y capuchino para la entrega no más :(, y la asesora dijo que eso poco lo hacen porque no tienen máquinas para hacerlo. A diferencia de Autogermana que hay toda una estación de café. Pero bueno si uno comprara un carro por el café que dan si esta jodido jajaja

Ni una estación de café compensa una mala atención cuando falla la cafetera.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Imagenes espia de lo que sera el GLC
http://www.worldcarfans.com/115022589510/mercedes-glc-spied-with-minimal-disguise

1837304799403877636.jpg
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412

Al contrario, nos ha ido muy bien y sí se consiguen cositas especiales.

Lo que si puedo notar es que al ser el importador el mismo que vende, puede ofrecer ciertas cosas experienciales como las estaciones de café y eso. Que no es un invento de Autogermana, todo viene del "Genius Bar" de BMW... solo que acá aplicaron como el 15% de lo que realmente es. En MB, en cambio, se preocupan más por otro tipo de cosas dentro de la preventa... de hecho ni los concesionarios mantienen un estilo propio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Miren el consumo con velocidad promedio. Que les digo, el carro es muy rico de manejar en ciudad, pero por 95 millones el que quiera un carro potente está en el lugar equivocado (comparado con una Q3 por ej), pues aunque se mueve bien por esa plata consiguen opciones mas potentes. Si quieren un carro que robe miradas, este es el indicado jajaja

mb - copia.JPG


Hay algo que no me ha gustado, el equipo de sonido es muy rico para pasear y para ciudad. Pero para escuchar música duro y con cada detalle se queda corto. Y pues que el speed limiter a veces me funciona y a veces no, no sé como hacer porque lo pongo a 80 en ciudad para no descuidarme y funcionó, pero sali a la autopista y ya iba a 130 en un segundo entonces es como raro el sistema.

Cuando cumpla 1000km si les digo que es manejar en sport a ver si el carro responde bien.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Miren el consumo con velocidad promedio. Que les digo, el carro es muy rico de manejar en ciudad, pero por 95 millones el que quiera un carro potente está en el lugar equivocado (comparado con una Q3 por ej), pues aunque se mueve bien por esa plata consiguen opciones mas potentes. Si quieren un carro que robe miradas, este es el indicado jajaja

Ver el archivos adjunto 86616

Hay algo que no me ha gustado, el equipo de sonido es muy rico para pasear y para ciudad. Pero para escuchar música duro y con cada detalle se queda corto. Y pues que el speed limiter a veces me funciona y a veces no, no sé como hacer porque lo pongo a 80 en ciudad para no descuidarme y funcionó, pero sali a la autopista y ya iba a 130 en un segundo entonces es como raro el sistema.

Cuando cumpla 1000km si les digo que es manejar en sport a ver si el carro responde bien.
El speed limiter es solamente una alarma sonora en ese auto o hace lo que uno supone de no dejar pasar dicha velocidad?
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Miren el consumo con velocidad promedio. Que les digo, el carro es muy rico de manejar en ciudad, pero por 95 millones el que quiera un carro potente está en el lugar equivocado (comparado con una Q3 por ej), pues aunque se mueve bien por esa plata consiguen opciones mas potentes. Si quieren un carro que robe miradas, este es el indicado jajaja

Ver el archivos adjunto 86616

Hay algo que no me ha gustado, el equipo de sonido es muy rico para pasear y para ciudad. Pero para escuchar música duro y con cada detalle se queda corto. Y pues que el speed limiter a veces me funciona y a veces no, no sé como hacer porque lo pongo a 80 en ciudad para no descuidarme y funcionó, pero sali a la autopista y ya iba a 130 en un segundo entonces es como raro el sistema.

Cuando cumpla 1000km si les digo que es manejar en sport a ver si el carro responde bien.

El carro despega, y se mueve bueno sobre todo con las levas en modo manual, pero algo que aprendi con el tiempo y sobre todo me di cuenta midiendome con otros carros, y que he manifestado aquí es que la velocidad no se siente hay que mirar el velocimetro, en los BMW o Audi se siente mas la velocidad que en los Mercedes Benz en general exceptuando AMG claro esta, pero hablas de la Q3 2.0TSI por que la 1.4TSI ya si es otra cosa, intenta el equipo de sonido en este modo Boost.
688c7c6410a79428778d7acc01e7768b.jpg

939746657756a1a97a1f4469c120a8a9.jpg

f1994e9a48acc0bfc4201a57db3961bb.jpg


Intenta manejándolo con las levas se siente distinto, pero igual el aislamiento en todos los Mercedes Benz que he manejado hay que mirar bien el velocímetro para percibir a que velocidad vas.

Raro lo del Speed limiter nunca me ha pasado, no será que lo mueves sin darte cuenta? O lo pones en modo crucero y cuando esta en crucero si tu aceleras el responde, si no es esto es mejor que lo revisen.

El speed limiter es solamente una alarma sonora en ese auto o hace lo que uno supone de no dejar pasar dicha velocidad?
No deja pasar de velocidad.