Tema de Mercedes-Benz

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
¿Soy yo o le está yendo MUY bien al Clase C nuevo en ventas, a pesar del incremento del dólar? Todos los días, mínimo veo 4 o 5, repartidos en proporción 60/40 entre C180 y C200.
.
Ah es que es muy muy bonito
El de mi padre sigue demorado, pero no veo la hora de ir a recogerlo.
Seré yo el que lo saque del concesionario el día que toque.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Imagen espia (sin camuflaje) de lo que sera el FL del clase A
http://www.carscoops.com/2015/05/is-this-2016-mercedes-benz-class.html

2016-Mercedes-Benz-A-Class-100.jpg
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Excelente se ve casi idéntico, lo que puedo ver es que el cambio es en las farolas, las luces led ya son como las de la GLA, siendo mas vistosas a mi parecer la del modelo actual de clase A que la misma GLA , pero falta verlo en vivo y en directo.
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
A mi me parece chevere que los facelifts no sean tan radicales... así los dueños del modelo previo no sienten tanta necesidad de cambiarlo. Como no son tan diferentes, el modelo previo aun se ve actual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

temerario81

Alto kilometraje
Nov 27, 2010
58
Buenos días a todos.

Mi poca experiencia con el A200 (lo tengo hace 3 meses) me dice que no es tan económico como me lo describió la vendedora. Pero me asalta la duda de como saber si el carro usa el turbo en todo momento o en que situaciones hace eso de este, por que a veces siento que el carro no tiene toda la fuerza a disposición.

Nunca he tenido carros con turbo, así que desconozco la totalidad del tema.

En cuanto a viajes, yo aun no lo saco de la sabana de Bogotá que es por donde lo transito solo los fines de semana.

Una última cosa, dicen que la presión ideal de los neumáticos esta en una de las puertas, pero yo no lo encuentro. Alguien me puede ayudar con el valor de presión ideal de los neumáticos ya que quiero ponerle nitrógeno.

Gracias por su ayuda.

Cordial saludo.

Para ver la presión de los neumáticos la información está en la tapa de la gasolina; ahora en mi caso utilizo en sistema android la aplicación Mercedes-Benz Guides (no conozco si para iphone está disponible, supongo que también) donde puede descargar toda la información sobre el carro y es muy útil si no se tiene el manual a la mano.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Aprovechando que por casualidad estaba por el Parque de la 93, fui a la Auto Gira 2015 de Mercedes.

¿Qué había, en resumidas cuentas?

S400, GLE 400 Coupé, ML 350 (hermosa combinación de pintura café con interior beige y café), ML 63 AMG, E200, E250, A200, CLA180, SLK 200, B180, C180 Avantgarde, C200 Exclusive (tapicería beige en tela y alcántara) y C250 AMG Line.

Precios de algunos modelos:

-GLE 400 Coupé: Desde $225 millones. Van a traerla también con motor Diesel.
-C180 Avantgarde: $109 Millones.
-C200 Exclusive: $122 Millones.
-C250 AMG Line: $148 Millones.
-E200: $132 Millones.

Desde que entré al parqueadero que queda al lado de McDonald's, vi los carros que tenían para probar. Había un C180 Avantgarde recién matriculado (UUS), igualito a este...

Mercedes-Benz_C_200_Avantgarde_(W_205)_%E2%80%93_Frontansicht,_26._April_2014,_D%C3%BCsseldorf.jpg


Se veía lindísimo. Noten la diferencia que hacen los rines, los apliques cromados y las luces full LED, en comparación con el C180 básico.

En la carpa. el que tenían era de un gris plomizo, también muy bonito. Luego de verlo, hablé con un vendedor y le pedí una prueba de manejo. El carro estaba disponible. Fue un recorrido relativamente corto y con algunos trancones, así que no hubo oportunidad para darle patica como se merecía.

Comencemos por lo bueno:

-El diseño exterior es matador. La cola, que era lo único medio dudoso de la nueva generación, ya me empezó a gustar.

-Los terminados y materiales del interior (salvo alguna excepción que señalaré más adelante), son lo que uno esperaría por $109 Millones.

-El equipamiento es muy completo: climatizador dual, sunroof, tempomat, detector de cambio de carril, cámara de reversa, sillas parcialmente eléctricas (espaldar y altura), tapicería en cuero con costuras blancas, luces LED (Intelligent Light System), sensores de estacionamiento...

-La posición de manejo. Sin reproches y fácil de encontrar. El timón es una delicia por grosor (gruesito, sin serlo demasiado) y material (cuero).

-Climatización muy eficiente.

-La insonorización y suavidad de marcha son absolutamente típicas de MB. Pasamos por unos de esos reductores por donde muchos carros parecen una caja de cubiertos o como si estuvieran desbaratándose. En C180, la sensación fue muy diferente. Sin dramas, a pesar de las runflats. El refinamiento se nota.

-La dirección tiene un tacto muy agradable: suficientemente dura, pero muy confortable para maniobrar en ciudad, sin la sensación artificial de aquellas electrohidráulicas sobreasistidas y casi sin progresiones.

-La caja, rápida para cambiar y también rebajar, suave y sin tirones desagradables.

-El tacto de los frenos, inmediato pero dosificable.

Sigamos con lo no tan bueno:

-Algo un poco desconcertante. La respuesta del acelerador al arrancar. Hacía mucho que no manejaba un carro con tanto lag tras la pisada inicial al acelerador, especialmente en modo Eco. Son 2 segundos en los que uno se siente como si anduviera en uno de aquellos carros automáticos con caja de 4 o 3 cambios y motor pequeño de hace varias décadas (como un Swift 1.3 automático de los noventa que alguna vez manejé fuera de Colombia). 2 segundos que en una carretera serían para cag*rse. Ni siquiera en Sport+ la respuesta es lo que pudiera calificarse como "normal" (disminuye un poco el lag, pero no desaparece). Pasado el lag, se sienten los 156 HP y la sobrealimentación, aunque tampoco para desnucar a los ocupantes.

Quizás porque el carro apenas tenía 65 Km en el odómetro. O porque lo tanquearon con corriente (una hipótesis que no corroboré con el vendedor). O por el lag típico del turbo. Por lo que sea, quedé algo desencantado. El vendedor más o menos trató de echar el cuento de que el carro era diseñado así, para no ser brusco, pero que después caminaba como debía ser. Como diría un personaje de Derbez, ¡que alguien me explique!

-La caida del techo afecta la habitabilidad en las plazas traseras... no sentí demasiada diferencia con respecto a un Mazda 3 SA.

-Runflats. Estamos en Colombia.

-Las piezas de plástico negras se rayan con facilidad. En el carro de prueba ya se notaban algunas así, en la consola central. Vaya y venga en un carro que cueste incluso la mitad. Pero en un MB, es aburridor.

-No me pareció tan intuitivo el manejo de los controles de la consola central y de la climatización. Muchos botones. Me confunde que algunas cosas salgan por la pantalla principal y otras en la pantalla del cuadro de instrumentos. Por cierto, a pesar de su legibilidad, sigo considerando que la pantalla principal luce como tableta china, muy postiza y en un plástico muy brillante, si se compara con las de otros modelos de la competencia. Preferiría menos botones y una palanca de cambios en el lugar donde debe estar (no en la columna de dirección).

Y eso es todo, amigos.
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Aprovechando que por casualidad estaba por el Parque de la 93, fui a la Auto Gira 2015 de Mercedes.

¿Qué había, en resumidas cuentas?

S400, GLE 400 Coupé, ML 350 (hermosa combinación de pintura café con interior beige y café), ML 63 AMG, E200, E250, A200, CLA180, SLK 200, B180, C180 Avantgarde, C200 Exclusive (tapicería beige en tela y alcántara) y C250 AMG Line.

Precios de algunos modelos:

-GLE 400 Coupé: Desde $225 millones. Van a traerla también con motor Diesel.
-C180 Avantgarde: $109 Millones.
-C200 Exclusive: $122 Millones.
-C250 AMG Line: $148 Millones.
-E200: $132 Millones.

Desde que entré al parqueadero que queda al lado de McDonald's, vi los carros que tenían para probar. Había un C180 Avantgarde recién matriculado (UUS), igualito a este...

Mercedes-Benz_C_200_Avantgarde_(W_205)_%E2%80%93_Frontansicht,_26._April_2014,_D%C3%BCsseldorf.jpg


Se veía lindísimo. Noten la diferencia que hacen los rines, los apliques cromados y las luces full LED, en comparación con el C180 básico.

En la carpa. el que tenían era de un gris plomizo, también muy bonito. Luego de verlo, hablé con un vendedor y le pedí una prueba de manejo. El carro estaba disponible. Fue un recorrido relativamente corto y con algunos trancones, así que no hubo oportunidad para darle patica como se merecía.

Comencemos por lo bueno:

-El diseño exterior es matador. La cola, que era lo único medio dudoso de la nueva generación, ya me empezó a gustar.

-Los terminados y materiales del interior (salvo alguna excepción que señalaré más adelante), son lo que uno esperaría por $109 Millones.

-El equipamiento es muy completo: climatizador dual, sunroof, tempomat, detector de cambio de carril, cámara de reversa, sillas parcialmente eléctricas (espaldar y altura), tapicería en cuero con costuras blancas, luces LED (Intelligent Light System), sensores de estacionamiento...

-La posición de manejo. Sin reproches y fácil de encontrar. El timón es una delicia por grosor (gruesito, sin serlo demasiado) y material (cuero).

-Climatización muy eficiente.

-La insonorización y suavidad de marcha son absolutamente típicas de MB. Pasamos por unos de esos reductores por donde muchos carros parecen una caja de cubiertos o como si estuvieran desbaratándose. En C180, la sensación fue muy diferente. Sin dramas, a pesar de las runflats. El refinamiento se nota.

-La dirección tiene un tacto muy agradable: suficientemente dura, pero muy confortable para maniobrar en ciudad, sin la sensación artificial de aquellas electrohidráulicas sobreasistidas y casi sin progresiones.

-La caja, rápida para cambiar y también rebajar, suave y sin tirones desagradables.

-El tacto de los frenos, inmediato pero dosificable.

Sigamos con lo no tan bueno:

-Algo un poco desconcertante. La respuesta del acelerador al arrancar. Hacía mucho que no manejaba un carro con tanto lag tras la pisada inicial al acelerador, especialmente en modo Eco. Son 2 segundos en los que uno se siente como si anduviera en uno de aquellos carros automáticos con caja de 4 o 3 cambios y motor pequeño de hace varias décadas (como un Swift 1.3 automático de los noventa que alguna vez manejé fuera de Colombia). 2 segundos que en una carretera serían para cag*rse. Ni siquiera en Sport+ la respuesta es lo que pudiera calificarse como "normal" (disminuye un poco el lag, pero no desaparece). Pasado el lag, se sienten los 156 HP y la sobrealimentación, aunque tampoco para desnucar a los ocupantes.

Quizás porque el carro apenas tenía 65 Km en el odómetro. O porque lo tanquearon con corriente (una hipótesis que no corroboré con el vendedor). O por el lag típico del turbo. Por lo que sea, quedé algo desencantado. El vendedor más o menos trató de echar el cuento de que el carro era diseñado así, para no ser brusco, pero que después caminaba como debía ser. Como diría un personaje de Derbez, ¡que alguien me explique!

-La caida del techo afecta la habitabilidad en las plazas traseras... no sentí demasiada diferencia con respecto a un Mazda 3 SA.

-Runflats. Estamos en Colombia.

-Las piezas de plástico negras se rayan con facilidad. En el carro de prueba ya se notaban algunas así, en la consola central. Vaya y venga en un carro que cueste incluso la mitad. Pero en un MB, es aburridor.

-No me pareció tan intuitivo el manejo de los controles de la consola central y de la climatización. Muchos botones. Me confunde que algunas cosas salgan por la pantalla principal y otras en la pantalla del cuadro de instrumentos. Por cierto, a pesar de su legibilidad, sigo considerando que la pantalla principal luce como tableta china, muy postiza y en un plástico muy brillante, si se compara con las de otros modelos de la competencia. Preferiría menos botones y una palanca de cambios en el lugar donde debe estar (no en la columna de dirección).

Y eso es todo, amigos.
PPGSM, el C250 que estaba exhibido, de qué color era? Jajajaja no se por qué, pero al ser un evento organizado por Automercol, cabe la posibilidad de que sea el de mi padre (gris tenorita). Se supone que el carro está en Bogotá desde el fin de semana pasado, pero del concesionario aun no nos dicen nada...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
PPGSM, el C250 que estaba exhibido, de qué color era? Jajajaja no se por qué, pero al ser un evento organizado por Automercol, cabe la posibilidad de que sea el de mi padre (gris tenorita). Se supone que el carro está en Bogotá desde el fin de semana pasado, pero del concesionario aun no nos dicen nada...

Plateado.

Pero ahora que veo el color en fotos, el C180 de la carpa sí era gris tenorita.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmimel

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Si fuera el suyo yo pondría el grito en el cielo. El 250 está abierto al público y se puede uno montar sin problema. Por ponerle un ejemplo, mi niño de dos años se montó "a manejarlo " y a pesar de mis cuidados fue inevitable que pisara la tapicería.
Qué mal si fuera el carro de un cliente
Al fin y al cabo sera el carro de un cliente! Puede que aun no este vendido, pero lo sera!
 
  • Me gusta
Reacciones: dublineses y Beemer

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Si fuera el suyo yo pondría el grito en el cielo. El 250 está abierto al público y se puede uno montar sin problema. Por ponerle un ejemplo, mi niño de dos años se montó "a manejarlo " y a pesar de mis cuidados fue inevitable que pisara la tapicería.
Qué mal si fuera el carro de un cliente

Al fin y al cabo sera el carro de un cliente! Puede que aun no este vendido, pero lo sera!

Ah noo! jajaja claramente me parece terrible, y llegué a hacerme semejante película precisamente por eso. La vendedora le dice a uno "el carro es de poca rotación, por eso es tan demorado, y los pocos que llegan, ya están negociados", llega el carro, y casualmente la semana siguiente se realiza el evento. No sabía que tenían un C250 exhibido, lo leo gracias a PP, y digo "si el carro llegó la semana pasada, si llega uno o dos carros por viaje, es probable que mi carro sea el que está exhibido en la auto gira?" y pues si... era probable. Igual mañana pasaré por allá, no para asegurarme que la información de PP sea verídica, sino para ver la GLE jajajaja.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
No he sacado el tiempo de escribir lo que percibi los 4 dias que tuve el C180 que me presto Alemautos, pero a grandes rasgos PPGSM tiene casi las mismas impresiones que yo tuve, con respecto al interior me parece que se ve bonito pero a simple vista se ve que no va a durar nada, el demo ya estaba rayado en todo el negro piano, en calidad creo que aunque no se vea tan elegante el Serie 3 le lleva bastante ventaja (Al menos las versiones de entrada), el interior de mi bimmer esta como nuevo los materiales son bastante durables y se ve como nuevo sin un solo rayon superficial, en cuanto al sistema de infoentretenimiento del Nuevo clase C es poco intuitivo y le faltan botones de acceso directo a mi parecer, el touchpad se me trabo varias veces, y es complicado de manejar, me parece mucho mas intuitivo el anterior sistema, el conjunto motor-caja con el driving select no me gustaron para nada ni siquiera en Sport, al acelerar parece que no pasara nada, en ese aspecto aunque no es tan refinado en suspension esta mejor el A200 ya que si sientes algo al acelerar y sin duda muchisimo mejor el 316i, el C180 lo senti demasiado pesado pero con muy buena suspension, espero poder poner unas impresiones mas precisas en estos dias.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar y PPGSM

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Gracias a PP y a Sebas por las impresiones del C180. En su momento salí encantado de un C250 equipado a tope pero veo que en las versiones básicas al parecer se pierde más de lo que debería en detalles del interior y en manejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf y PPGSM

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Señores les presento lo que presento un A250 del grupo del Fun ride en un Dinamometro el dia de ayer
929aa91dc70f7a681673e98fe89b17bd.jpg

El torque es brutal unos 415NM y son como 209 Hp al volante el carro esta stock, apenas le iban a poner unas cositas.

 
Última edición:

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
mmm bastante regular de HPS, teniendo como referencia los motores 2.0 BMW, e incluso un 1.8TSI de VAG eroga más caballos.

No entiendo cómo saca esas cifras... debe dividir la cifra de la gráfica por .90 siendo optimista, .92 siendo más realista.

Lo que si me gusta es la forma en que entrega el torque: cero lag. Aunque el punto de cruce de hps y tq está en el rango medio de revoluciones, se debe ahogar con facilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
mmm bastante regular de HPS, teniendo como referencia los motores 2.0 BMW, e incluso un 1.8TSI de VAG eroga más caballos.

No entiendo cómo saca esas cifras... debe dividir la cifra de la gráfica por .90 siendo optimista, .92 siendo más realista.

Lo que si me gusta es la forma en que entrega el torque: cero lag. Aunque el punto de cruce de hps y tq está en el rango medio de revoluciones, se debe ahogar con facilidad.

Tiene razón, la verdad eso fue lo que me dijeron 230HP y lo escribí, con 188HP a la rueda que fue el máximo, pero diviendolo por .90 me da es 209HP, y se supone que el carro tiene es 211HP, entonces ahí si regular, pero por el lado del torque como siempre he dicho incluso con mi humilde A200 es que el torque si siente muy bueno en los Mercedes pero en potencia no son tan animados, como si siente el BMW o los Audi que he manejado.