Tema de Mercedes-Benz

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
entonces qué raro que Consumer's Report recomienden a todos menos a la Clase R (por inútil), a la GL (por ineficiente) y al CLS (por tener solo 4 asientos y ser muy caro), y tengan índices de confiabilidad bastante altos.

Creo que la fuente más veraz en ese pais respecto a estos aspectos es esta entidad, que lleva mas de 50 años dándole a ese temita.

Eso sí, siempre sale mejor parado Lexus y BMW.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Supe de un problema eléctrico grave en un clase E 95...hubo que cambiar todo el cableado y el computador...se fueron como 10 millones...y el mecánico dijo que no era la primera vez que pasaba...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
ve... yo tenia buena imagen de esos carritos.

Hay una amiga de mi papá que tiene uno E320 94' W124 automatico, desde nuevo... y qué señora pa darle cachucha a ese carro, pa tratarlo mal... y él, muy noblemente, le ha aguantado 220.000 kms sin daños. Creo que ni siquiera ha pasado aceite o algo asi... y nada de sistema eléctrico.

Lo unico es que la suspension le dura poco (amortiguadores, pues), dado que el que tiene ella es version americana, y como les digo, le da duro (mi papá le dice la cazadora de huecos)
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Hablando con el técnico que arregló el Mercedes (porque los Mercedes no tienen mecánicos, tienen técnicos), me comentaba que algunas unidades no tuvieron la "tropicalización" adecuada y las condiciones de humedad muchas veces dañaban el sistema eléctrico, cables de multiplexado, computadores, etc.......esa fue su versión
 

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
yo creo que para ver la calidad del carro;primero hay que ver el lugar de origen porque no es lo mismo un "made in brasil" o un "made in china" a un siempre confiable "made in germany".
he tenido des mercedes en mi vida ,un G230 w460 de 1981 que lo vendi con cerca 350mil km en 1995 y se que todavia sigue funcionando.(aleman)
y un E w210 que a los 180mil km lo cambie por otro carro.(este era austriaco; pero es lo mismo)
realmente son carros de calidad excelente y superiores a la gran mayoria de carros.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
ese que mencionas, el W210, es al que mucha gente le echa las pestes de que salio malo. Un tio tiene uno (E320) y esta perfecto.
 

lucas1720

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2009
163

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Mis respetos para la Mercedes. Esos carros son unos tanques de guerra. Se acuerdan el Mercedes que maneja J. May en el especial de Botswana? Ahí otra prueba de esos carros, que además dicen que son bien populares en África, muy probablemente por su durabilidad.

Esta prueba también me recuerda la "IndestructiHilux" de Top Gear.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Un vecino tiene un Mercedes Benz 250 de 1980 (W123). Ese carro lo conozco hace 13 años y le dan como a violín prestado. Su mantenimiento es mínimo, duerme todos los días en la calle y al encenderlo en frio lo aceleran a fondo hasta las 5 o 6 mil revoluciones (una vaina que me duele de solo oirla) y jamás lo he visto varado. El dueño, le mete mano al motor armado con un destornillador y una llave inglesa a hacerle quien sabe que atrocidades y el merche ahí, con algunos podriditos, pero su pintura intacta pese a estar al sol y al agua y todos los dias prende y camina....

me impresiona la fiabilidad inaudita de ese carro, de verdad