Tema de Mercedes-Benz

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Señores cómo están? pregunta..... BMW M235I o A45 AMG ? Y Porqué ?


Habiendo manejado los 3, este sería mi orden de compra:

A45: El fierro de la categoría y por mucho, pero más caro.
S3: el más sensato para uso diario y segundo más rápido en aceleración (y si es el sedán, el más bonito a mi parecer).
M235i: normalmente BM siempre era el fierro, ya no se cuál es su lugar... es el más pelado de los 3. Personalmente no me gusta, pero es una "nave". Por sonido no lo compraría, el de los otros no es precisamente el de una aspiradora.
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv y davidangel

JICKEL MACKSON

Antiguo y Clásico
Feb 24, 2015
265
Escogería el Mercedes por prestaciones, en especial el CLA 45 sobre el A por diseño.

El diseño del BMW también es muy bonito pero si es para el uso diario va a echar de menos las 2 puertas adicionales.
 

daniel1180

Antiguo y Clásico
Dic 5, 2012
80
Hace rato no entraba por acá y otra vez el mismo dilema, a alejo1101 siempre he notado que le gusta mucho Vag y mb, Hector, pues obvio tiene uno, ud David no se para que pregunta si ya tiene un mb donde ya se genero un debate y a ud le gustaba mas el mb, yo tengo bm y me gusta mucho el carro, entonces obvio me gusta mas el bm, sino obvio me hubiera inclinado mas por alguno de los otros dos, en cuanto a equipamento el s3 es sin duda el mas equipado y el mb anterior solo tenia de mas que el bm el techo electrico y los sensores delanteros con la camara, el nuevo 235i ya tiene la camara, no se si ya el nuevo a45 lo traigan con el aire bizona que no traia tampoco y las sillas electricas, en el 0-100, efectivamente el s3 y el mb aceleran mas rapido que el bm por su traccion 4 y la caja doble embrague en el bm no es doble embrague, para eso el m2 proximo a salir sera otro cuento, fondeando y cruzando el bm se sientr mejor, pero asi como son esas diferencias entre los tres, asi mismo es su valor, de los tres el bm es el menos costoso, para el carro que es y no son diferencias de 5-6 millones
 
Última edición:

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Ambos son excelentes autos, pero M235 es mejor por la tracción trasera, el sonido no es fingido y la sensaciones de manejo son mas puras, también podría considerar el Audi S3.

Saludos.
El sonido interno del M235i si es fingido. Además la tracción integral del A45 no es como la del Audi que puede tender a irse de trompa, el carro es un riel y su sonido es espectacular. Yo con el CLA200 puedo decir que aunque es tracción delantera el carro no parece serlo, el chasis de ese carro dejan ir a lo que uno no se imagina por curvas sin salirse de la trayectoria. Yo voto por el A45 solo por confiabilidad frente al M235

Y compraria el S3 porque me encanta ese carro! Sobre el M235 o el A45 el S3 tiene mucho potencial
¿Acá en Colombia funciona el Apple CarPlay?
Se supone que en las versiones 2016 debe venir activado de fabrica.

  • 2016 A-Class
  • 2016 B-Class
  • 2016 GLE-Class
  • 2016 CLA-Class
  • 2016 CLS-Class
  • 2016 E-Class Coupe
  • 2016 E-Class Cabriolet
  • 2016 GLA-Class
http://www.apple.com/ios/carplay/available-models/
 

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
El sonido interno del M235i si es fingido. Además la tracción integral del A45 no es como la del Audi que puede tender a irse de trompa, el carro es un riel y su sonido es espectacular. Yo con el CLA200 puedo decir que aunque es tracción delantera el carro no parece serlo, el chasis de ese carro dejan ir a lo que uno no se imagina por curvas sin salirse de la trayectoria. Yo voto por el A45 solo por confiabilidad frente al M235

Y compraria el S3 porque me encanta ese carro! Sobre el M235 o el A45 el S3 tiene mucho potencial

Se supone que en las versiones 2016 debe venir activado de fabrica.

  • 2016 A-Class
  • 2016 B-Class
  • 2016 GLE-Class
  • 2016 CLA-Class
  • 2016 CLS-Class
  • 2016 E-Class Coupe
  • 2016 E-Class Cabriolet
  • 2016 GLA-Class
http://www.apple.com/ios/carplay/available-models/

Si, por eso lo preguntaba. Es que en mi iPhone desde hace ya un rato me sale CarPlay en las opciones.
 

davidangel

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2015
148
Hace rato no entraba por acá y otra vez el mismo dilema, a alejo1101 siempre he notado que le gusta mucho Vag y mb, Hector, pues obvio tiene uno, ud David no se para que pregunta si ya tiene un mb donde ya se genero un debate y a ud le gustaba mas el mb, yo tengo bm y me gusta mucho el carro, entonces obvio me gusta mas el bm, sino obvio me hubiera inclinado mas por alguno de los otros dos, en cuanto a equipamento el s3 es sin duda el mas equipado y el mb anterior solo tenia de mas que el bm el techo eléctrico y los sensores delanteros con la camara, el nuevo 235i ya tiene la camara, no se si ya el nuevo a45 lo traigan con el aire bizona que no traia tampoco y las sillas electricas, en el 0-100, efectivamente el s3 y el mb aceleran mas rapido que el bm por su traccion 4 y la caja doble embrague en el bm no es doble embrague, para eso el m2 proximo a salir sera otro cuento, fondeando y cruzando el bm se sientr mejor, pero así como son esas diferencias entre los tres, asi mismo es su valor, de los tres el bm es el menos costoso, para el carro que es y no son diferencias de 5-6 millones

Hola Daniel. La verdad pregunto por que ya no tengo el Mercedes. Por eso cambie mi foto de perfil. A mi me encanta Mercedes y Bm no es ajeno a ese sentimiento ( solo peleo con bm por los acabados internos tan sencillos) no me gusta Audi asi que de una vez descarto el s3. Pregunto también porque no en este momento pero si un poco más adelante pienso comprar alguno de estos dos.
Hice la comparación con el A45 Y M235 porque el CLA45 que me parece perfecto ya se sube demasiado. Gracias por su comentario pues no sabia que el bm no tenia doble embrague ( raro no?? ), también quería entrar en el debate porque he escuchado que el comportamiento en pista el bm es mejor pero en velocidad el A45. Pero no se si en la vida real en carretera y ciudad eso se vea ( no creería)...

No compraría o dejaría de comprar un carro por el sonido ( menos cuando hay varios millones de diferencia) pero si lo haría por look o motor... siempre me han gustado los dos puertas y ese particularmente me parece divino, tuve la oportunidad de manejarlo en el autodromo cuando fue el lanzamiento y quede descrestado, pero no tenia ni quema cocos si quiera.... ahora parece que vienen mejor equipados. Igual la idea no es comprarlo nuevo, sería 2015 con equipamiento de 2015 los dos o hasta 2014!!!.

Saludos,
 

Juan Mezk

Alto kilometraje
Ene 24, 2014
59
les cuento me ofrecieron un mercedes benz kompresor 180 es automático modelo 2006 , lo conocí se ve bien cuidado por fuera y por dentro tiene 55 mil kms igual se le va hacer peritaje , mi pregunta es que tal sale ese carro? problemas? algo que deba revisar mas a fondo o de que "sufren" estos carros? la verdad es que el carro por fuera se le nota un poco los años en cuanto a diseño , pero cuando entras te das cuenta que la calidad es superior en materiales incluso mejor que la de los actuales MB fue la sensación que tuve, saludos y ayudenme haber si hago el negocio
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Habiendo manejado los 3, este sería mi orden de compra:

A45: El fierro de la categoría y por mucho, pero más caro.
S3: el más sensato para uso diario y segundo más rápido en aceleración (y si es el sedán, el más bonito a mi parecer).
M235i: normalmente BM siempre era el fierro, ya no se cuál es su lugar... es el más pelado de los 3. Personalmente no me gusta, pero es una "nave". Por sonido no lo compraría, el de los otros no es precisamente el de una aspiradora.
Pues puede que sea el más lento en línea recta, pero en las pruebas que he visto el BMW gana en vueltas a circuito al S3 y al A45.
Eso en mi opinión es lo que más se disfruta y por eso mi elegido sería el BMW.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Que discusion mas bizantina, la elección entre esos carros es de puro gusto y ya. Está el que le gusta dejar atras a todo el mundo en los semaforos y poder acelerar a fondo cuando sea (compre A45/S3) y está el que le gusta el balance 50:50 en curvas, la tracción trasera y el sonido de los 6 cilindros (compre M235i), cualquiera de esos 3 es muy buena elección.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pues puede que sea el más lento en línea recta, pero en las pruebas que he visto el BMW gana en vueltas a circuito al S3 y al A45.
Eso en mi opinión es lo que más se disfruta y por eso mi elegido sería el BMW.

De hecho los registros en Nürburgring no están en ese orden, pero cualquiera de los 3 es una maquinota.
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Alguien ha tenido problemas con el aire acondicionado del carro? Después de estos días en Bogotá nos dimos cuenta que este dejo de enfriar (o enfría sin ganas, el viento no es "al clima" pero no es frío).

Que achante que pase esto cuando el carro no ha cumplido ni 1 año.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Tienen la funcion ECO prendida?, si es asi apaguenla y miren que pasa, a veces sucede eso en los semaforos tan seguidos, simplemente desconecto el ECO y listo, saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Sebasf gracias revisé con ese tema y enfrío bien 1 minuto y después igual, el filtro ni idea donde se revisa.

Les cuento que se daño una llanta de las nuevas, no tenía 500km! Y jurado que no se cogío huecos, de pronto un desnivel causado por loza de transmilenio mala pero no fue duro:

llantasdrive.JPG

El rin estaba rayado desde que se compró por un anden que no se calculo bien.

La llanta se va de cambio, como esto no puede seguir así el carro se va a cambiar este salón del automóvil que viene. Es una maquina en todo sentido pero muy aburrida de tener en Bogotá.