Tema de Mercedes-Benz

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Uhhh... 900.000 pesos el mantenimiento de 8000 kms en Automotores la Floresta...

Eso es lo que está mas o menos establecido para un C200... De eso es lo que yo me quejo, de hecho, hace unos días me llamaron de Daimler Colombia. Les dije que no le recomendaré a nadie jamás comprar Mercedes Benz. Una pena la verdad...
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

FerMax

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
162
A mi mamá el del CLA le costó 1'500.000 con póliza global de SURA. No sé si el del A sea un poco más barato o un poco más caro o si sea el mismo valor. Yo me imagino que no debe de ser mucha la diferencia.
Voy a llamar a allianz donde tenía el seguro con el Ford fiesta y con la colectiva de mi empresa que es con Sura, muy costosa la de seguros bolivar
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Voy a llamar a allianz donde tenía el seguro con el Ford fiesta y con la colectiva de mi empresa que es con Sura, muy costosa la de seguros bolivar

Yo le haría a Sura o Allianz, vea, uno tiene que meterse donde está todo el mundo. Una muchacha asegurada con bolivar me chocó desde marzo, aún estoy esperando que me reembolsen mi deducible. Casi todo el mundo tiene Sura, en caso de un choque, eso se soluciona rapidito. En cambio, entre aseguradoras, Dios mío que problema para un recobro o lo que sea...
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Eso es lo que está mas o menos establecido para un C200... De eso es lo que yo me quejo, de hecho, hace unos días me llamaron de Daimler Colombia. Les dije que no le recomendaré a nadie jamás comprar Mercedes Benz. Una pena la verdad...
De verdad absurdo... qué puede tener un carro de esos a los 8000 kms como para que el mantenimiento valga todo eso... afortunadamente no lo pago yo jajaja... y los impuestos ni se diga :D
 

aartuz

Nuevo usuario
Abr 18, 2016
15
Buenos días ... compré un mercedes A200 hace 2 meses, y de un tiempo acá le he venido sintiendo un olor a gasolina. Es modelo 2014, tiene 26 mil kms. Se que los dueños anteriores le echaban gasolina corriente, desde que lo tengo le he echado extra.

Agradezco cualquier opinión y/o recomendación.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Jummm pues vaya a la Mercedes y comente el problema que el carro tiene garantía de 5 años y es de las de verdad, por eso es que vale la pena pagar esos mantenimientos tan costosos, por que por ejemplo en Medellin en Alemautos me corrieron mucho con el problema que tenia con las mangueras del liquido refirigerante y la factura 0 pesos, eso si ni de fundas vaya a decir que le echaba gasolina corriente los anteriores dueños.
Saludos.
 

punknart

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2010
223
Pero como van a comparar un cla200 con un a45, no lo digo por desmeritar claro esta sino por la potencia que uno y otro tiene.

Ya lo del consumo del cla200 si me parece raro

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

Por eso puse la cara. Se me hace raro porque el a45 hace mas o menos lo mismo y tiene casi 3 veces mas de potencia que el cla200.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La semana pasada nos llegó a la oficina un C200 con poco menos de 2,600 kilómetros de uso y la decepción fue tremenda. Primero lo bueno: el desempeño del motor 2.0 turbo me parece que ha mejorado enteros desde la primera vez que lo probé en un A250 por allá en 2013. Siendo este un C200 menos potente e incluso en el nuevo E200, el turbolag está mucho menos marcado, la banda de torque es mucho más homogénea y de verdad se siente más potente de lo que declaran, cuando con los primeros intentos ocurría al contrario. Otro factor positivo es que, tal como en el mencionado C250, la caja 7G-Tronic es mucho más obediente, rápida, inmediata. Ídem aplica para la nueva 9G-Tronic del E (o la GLE Coupé). En ese sentido Mercedes se ha puesto las pilas.

Pero este C200 me dejó ese sabor un poco amargo que por lo general me ha quedado de los productos con los que quisieron ser más masivos, véase el A, el CLA o la GLA (salvo los AMG), empezando por la suspensión. Sí, traía la opción de rines de 18 pulgadas sobre llantas de diferente ancho en cada eje, pero aún así la sequedad de la marcha era impropia para un Mercedes. Por dureza era familiar esa usual mezcla entre comodidad y buen control de carrocería, pero en cualquier pequeño hueco de esos que no hace falta esquivar o alguna junta mal hecha, el carro era ruidoso, aislaba muy mal y resultaba más saltarín de atrás, eso no pasaba en versiones equivalentes de los W203 o W204, porque además se perdió ese aplomo típico de los Clase C en maniobras de emergencia. En un W204 probado en las mismas condiciones hace tres años, simular una prueba del alce, en seco o mojado, era muy grato porque el carro iba sobre rieles... este W205, obviamente con llantas bien calibradas e incluso en la misma pista con el mismo pavimento, se resbala mucho más de atrás, hace trabajar más al ESP. Sigue siendo seguro, pero hay una pérdida en lo dinámico también.

Para colmo, la calidad de acabados y atención al detalle se está yendo al traste. Este carro con tan poco kilometraje tenía más ruidos de desajuste en las puertas delanteras que el SL de un conocido forista por aquí con 24 años de uso, por solo poner un ejemplo. Al hundir el plástico negro piano del tablero o al presionar de más los botones hace el típico crujido de baratija que antes no existía, la alfombra del baúl es delgada y económica, propia de un sedán oriental de una gama mucho menor, el plafón del techo se nota frágil, basta ver el portagafas (pecado del nuevo E también) y ni hablar de los parasoles, aunque esto último es un ahorro de otros carros de la competencia también. Si acaso se mantienen los excelentes asientos, pero es que antes (y regreso al W203 y al W204) un Mercedes, así fuera el más barato (recuerdo el C180K de un amigo de la universidad), marcaban la diferencia por calidad con solo montarse, porque podían tener un motor muy normal y una caja lenta, pero eran como pequeñas cajas fuertes, se sentían sólidos (díganle adiós también a ese típico cierre de las puertas), mucho mejor hechos que todo lo que los rodeaba. Y la suspensión era de lo mejor en la industria.

Ahora el único Mercedes que sigue transmitiendo eso es el Clase S. En fin, que se extraña esa marca perfeccionista de hace no muchos años (con todo y los problemas de confiabilidad que tuvieron a comienzos de la década pasada)... ahora parece que se quisieran parecer más a BMW y a Audi, para bien y para mal, porque quieren hacer carros para yuppies más jóvenes que no valoran lo que sus clientes más tradicionales sí y se les están olvidando sus verdaderas virtudes. Y lo mismo noté con el nuevo Clase E hace como mes y medio, pero ya me estoy extendiendo mucho.
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
La semana pasada nos llegó a la oficina un C200 con poco menos de 2,600 kilómetros de uso y la decepción fue tremenda. Primero lo bueno: el desempeño del motor 2.0 turbo me parece que ha mejorado enteros desde la primera vez que lo probé en un A250 por allá en 2013. Siendo este un C200 menos potente e incluso en el nuevo E200, el turbolag está mucho menos marcado, la banda de torque es mucho más homogénea y de verdad se siente más potente de lo que declaran, cuando con los primeros intentos ocurría al contrario. Otro factor positivo es que, tal como en el mencionado C250, la caja 7G-Tronic es mucho más obediente, rápida, inmediata. Ídem aplica para la nueva 9G-Tronic del E (o la GLE Coupé). En ese sentido Mercedes se ha puesto las pilas.

Pero este C200 me dejó ese sabor un poco amargo que por lo general me ha quedado de los productos con los que quisieron ser más masivos, véase el A, el CLA o la GLA (salvo los AMG), empezando por la suspensión. Sí, traía la opción de rines de 18 pulgadas sobre llantas de diferente ancho en cada eje, pero aún así la sequedad de la marcha era impropia para un Mercedes. Por dureza era familiar esa usual mezcla entre comodidad y buen control de carrocería, pero en cualquier pequeño hueco de esos que no hace falta esquivar o alguna junta mal hecha, el carro era ruidoso, aislaba muy mal y resultaba más saltarín de atrás, eso no pasaba en versiones equivalentes de los W203 o W204, porque además se perdió ese aplomo típico de los Clase C en maniobras de emergencia. En un W204 probado en las mismas condiciones hace tres años, simular una prueba del alce, en seco o mojado, era muy grato porque el carro iba sobre rieles... este W205, obviamente con llantas bien calibradas e incluso en la misma pista con el mismo pavimento, se resbala mucho más de atrás, hace trabajar más al ESP. Sigue siendo seguro, pero hay una pérdida en lo dinámico también.

Para colmo, la calidad de acabados y atención al detalle se está yendo al traste. Este carro con tan poco kilometraje tenía más ruidos de desajuste en las puertas delanteras que el SL de un conocido forista por aquí con 24 años de uso, por solo poner un ejemplo. Al hundir el plástico negro piano del tablero o al presionar de más los botones hace el típico crujido de baratija que antes no existía, la alfombra del baúl es delgada y económica, propia de un sedán oriental de una gama mucho menor, el plafón del techo se nota frágil, basta ver el portagafas (pecado del nuevo E también) y ni hablar de los parasoles, aunque esto último es un ahorro de otros carros de la competencia también. Si acaso se mantienen los excelentes asientos, pero es que antes (y regreso al W203 y al W204) un Mercedes, así fuera el más barato (recuerdo el C180K de un amigo de la universidad), marcaban la diferencia por calidad con solo montarse, porque podían tener un motor muy normal y una caja lenta, pero eran como pequeñas cajas fuertes, se sentían sólidos (díganle adiós también a ese típico cierre de las puertas), mucho mejor hechos que todo lo que los rodeaba. Y la suspensión era de lo mejor en la industria.

Ahora el único Mercedes que sigue transmitiendo eso es el Clase S. En fin, que se extraña esa marca perfeccionista de hace no muchos años (con todo y los problemas de confiabilidad que tuvieron a comienzos de la década pasada)... ahora parece que se quisieran parecer más a BMW y a Audi, para bien y para mal, porque quieren hacer carros para yuppies más jóvenes que no valoran lo que sus clientes más tradicionales sí y se les están olvidando sus verdaderas virtudes. Y lo mismo noté con el nuevo Clase E hace como mes y medio, pero ya me estoy extendiendo mucho.

Lo de los grillitos y los desajustes es una de las cosas mas decepcionantes.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Anexo factura
88fda952b84404cdd1e7f9ddbe779f0d.jpg
f872eac9e6651e2b68cabc5254cf2e31.jpg


Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk[/IMG]
Compañero me va a disculpar pero pagar $60k por un Limpiador de Aire Acondicionado???? Esa vaina es un spray de Alcohol que no cuesta $20k en un supermercado. El limpiador de piezas de frenos ACDelco vale $15k en un almacén especializado en frenos.
Se pasan con los precios
Anexo factura
88fda952b84404cdd1e7f9ddbe779f0d.jpg
f872eac9e6651e2b68cabc5254cf2e31.jpg


Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk[/IMG]


Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Hola gracias por las respuestas, me refería a que dependiendo del hueco se producían daños a alguno de los componentes que hacen que el carro no quede alineado así se le haga alineación y balanceo, hoy lo vi y trae llantas continental en rines AMG. Otra pregunta, cuánto puede valer el seguro todo riesgo? Me lo cotizaron en 2,900.000 con bolivar
Qué tal? El de problema de huevos fui yo. Las llantas continental son problema en este y cualquier carro en una ciudad con huecos. Eso se arregla cambiando de llantas, o manejando muy muy prudente.

El daño en suspensión no lo hemos mirado, parece que fue la barra de torsión. Eso pasó porque se cayo a un hueco muy profundo a una velocidad rápida. Bravo a las llantas Yokohama que no se explotaron. Cuando se lleve a taller les explicó qué pasó y que se daño, más importante, cuánto costó. Eso lo haremos en los próximoss 3 meses, cuando regrese mi hermano. El carro ya lleva 3 meses sin moverse porque mi hermano sigue de viaje, no hay necesidad de moverlo mientras.
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Qué tal? El de problema de huevos fui yo. Las llantas continental son problema en este y cualquier carro en una ciudad con huecos. Eso se arregla cambiando de llantas, o manejando muy muy prudente.

El daño en suspensión no lo hemos mirado, parece que fue la barra de torsión. Eso pasó porque se cayo a un hueco muy profundo a una velocidad rápida. Bravo a las llantas Yokohama que no se explotaron. Cuando se lleve a taller les explicó qué pasó y que se daño, más importante, cuánto costó. Eso lo haremos en los próximoss 3 meses, cuando regrese mi hermano. El carro ya lleva 3 meses sin moverse porque mi hermano sigue de viaje, no hay necesidad de moverlo mientras.

Pero supongo que lo prenden y le dan su vuelta a la cuadra, no es bueno tenerlo quieto todo el tiempo tampoco.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Lo prendo cada 15 días y lo muevo 1 vez al mes. Para el que lea y no sepa, yo me tire una llanta de las 4 que se han estallado y el espejo del piloto. Le cogi fastidio a usar este carro.
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Foristas una consulta: he visto unos Mercedes kompressor c180 modelos 2005 2006 con aproximadamente entre 60 y 80 mil kilómetros, con precios de aproximadamente 35 millones. Este carro de este modelo y éste kilometraje Qué problemas tendrá a nivel de mantenimiento, yo he visto algunos por la calle y se ven perfectos casi nuevos. Por ser un vehículo con 10 años de uso tendrán mucho problema por cambio de repuestos y otras cosas? O es un carro que con este kilometraje no hay que preocuparse aún por cambio de repuestos, salvo los de mantenimiento por supuesto. Qué tal es la reventa de este vehículo? Cuál es el consumo aproximado de este carro? Les agradezco mucho todos los pro y los contra que me pueden suministrar para la compra de este Mercedes.
 
Última edición:

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Foristas una consulta: he visto unos Mercedes kompressor c180 modelos 2005 2006 con aproximadamente entre 60 y 80 mil kilómetros, con precios de aproximadamente 35 millones. Este carro de este modelo y éste kilometraje Qué problemas tendrá a nivel de mantenimiento, yo he visto algunos por la calle y se ven perfectos casi nuevos. Por ser un vehículo con 10 años de uso tendrán mucho problema por cambio de repuestos y otras cosas? O es un carro que con este kilometraje no hay que preocuparse aún por cambio de repuestos, salvo los de mantenimiento por supuesto. Qué tal es la reventa de este vehículo? Cuál es el consumo aproximado de este carro? Les agradezco mucho todos los pro y los contra que me pueden suministrar para la compra de este Mercedes.
colombia + vehículos premiun = dolor de cabeza y muuuucha plata.
Siempre que veo estos alemanes a ese precio y simulares, a uno le entran unos antojos inmensos, pero realmente he escuchado que sus mantenimientos son realmente costosos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: hhcortes

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Lo prendo cada 15 días y lo muevo 1 vez al mes. Para el que lea y no sepa, yo me tire una llanta de las 4 que se han estallado y el espejo del piloto. Le cogi fastidio a usar este carro.
Cuidado con los lodos en el motor, si lo tiene archivado es mejor no prenderlo que prenderlo por cortos periodos, lo ideal sería la vez que lo saca en el mes dejarlo tomar la temperatura de trabajo y andarlo por buen tiempo para que el motor haga su trabajo y no aparezcan los lodos por el alcohol y los aceites sintéticos.
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Cuidado con los lodos en el motor, si lo tiene archivado es mejor no prenderlo que prenderlo por cortos periodos, lo ideal sería la vez que lo saca en el mes dejarlo tomar la temperatura de trabajo y andarlo por buen tiempo para que el motor haga su trabajo y no aparezcan los lodos por el alcohol y los aceites sintéticos.
Yo si le tengo miedo a no mover un carro. Ya nos pasó con dos chevrolets que por moverlos muy poco, salieron lodos y la tubería del exhosto se lleno de agua y se oxidó. Es buen consejo, yo lo muevo unos 15km cada vez que lo uso.

@hhcortes hace poco acompañe a un amigo a cambiar el amortiguador de un c180 kompressor 2006, el cambio pasaba los 2 millones de pesos en prado. Además el radio no tenía sino CD y ni modo de cambiarlo. Son buenos carros pero mientras sigan existiendo restricciones para importar repuestos (como impuestos y aranceles) va a ser costoso mantenerlos

Por otro lado, estuve manejando la GLC250. No sabía que solo tenía 208caballos de fuerza pues creía que eran 240cv. El torque esta en todo el rango de revoluciones, no es como el CLA que tiene un turbo lag notable -especialmente en ECO- pues esta camioneta siempre se le siente fuerza. Si la comparo con la X3 28i, anda más la BMW pero la Mercedes se siente muchísimo más estable, menos movimiento de cabina y más aislada del exterior. Esta muy bacana la camioneta, un poco cara para el dólar a 2950. Personalmente siempre me gustó la Q5 por su manejo, pero ahora me iría por una GLC.
 

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
275
En Colombia y en cualquier parte creo que es costoso sostener un vehiculo premium ,he visto a mas de uno aqui en USA ,con BMW ,Mercedes y demas que los compran ya con mas de 5 anos obvio fuera de garantia a muy buenos precios pero casi que dejando de pagar el arriendo cuando se le dana algo ,me ha tocado ver varias veces donde mi mecanico BMW esperando a que el dueno junte los 700 -1000 dolares para poder darle luz verde al mecanico para repararlo ,porque en esos carros de alli no baja la cuenta y por cualquier bobada, y eso que es mecanico particular ni imaginarme en un concesionario ufff. Carro premium con sus anitos puede traer dolores de cabeza y de bolsillo ,no siempre pero es muy posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: hhcortes