Tema de Mercedes-Benz

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Hice el viaje a Manizales, ahí fue donde la suspensión y lo bajito del carro se sacó a relucir. En la vía Guaduas-Mariquita mientras todos iban a 50km/h en el carro fácilmente se puede ir a 80-90km/h. Desde Mariquita a Manizales, en ese tramo que uno solo ve señales de S por las curvas, uno puede ir rápido y el carro no se sale ni un instante, la nariz siempre va por el carril. Fue un sueño poder ir a toda por esa via y que el carro respondiera. Ciertamente algo que un carro con suspensión más suave como el C180 no puede hacer. Y lo mejor del carro, el consumo, no joda, dandole duro hice 47KM/G a Manizales.

Aunque la altura le pasa su cuenta de cobro. Un ejemplo, en el regreso venía con una Koleos subiendo al vino. El señor venía un poco animal y lo deje pasar porque me dio miedo que por alcanzarme se me fuera encima de lo loco. Después intenté alcanzarlo y no pude, la Koleos íbamos a 115km/h en esas mini rectas y el carro no sacaba la fuerza para adelantarlo. Solo se podía en curvas, pero pues no se le puede pedir más a un 1.6 turbo. A 900 m.s.n.m. el carro se mueve muy sabroso.

Dejo fotos, el carro es la verdad muy económico, pero esa habilidad de andar rápido pasa cuenta. Las curvas se sienten y los acompañantes pueden quedar mareados. Ojala no viaje nadie atrás, no solo por el techo, sino porque se sienten más las curvas. Es un carro para uno o dos preferiblemente.

PD: A alguien se le ha acabado la batería del control remoto? Hace poco dejo de funcionar por una hora y después volvió a funcionar.
 

Archivos adjuntos

  • ida a villeta.JPG
    ida a villeta.JPG
    63.1 KB · Visitas: 281
  • ida a honda.JPG
    ida a honda.JPG
    88.5 KB · Visitas: 308
  • ida a mariquita.JPG
    ida a mariquita.JPG
    93.8 KB · Visitas: 291
  • regreso a bogota.jpg
    regreso a bogota.jpg
    73.6 KB · Visitas: 298

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
PD: A alguien se le ha acabado la batería del control remoto? Hace poco dejo de funcionar por una hora y después volvió a funcionar.

Vete al manual del carro y ahí te dicen exactamente el modelo con el que tienes que reemplazar las baterías. Ya con la referencia, yo me fui a un taller de esos de CASIO y ahí tenían las baterías. Son baterías de reloj de esas planas. Luego encontré un video en Youtube donde explican como abrir la llave y listo, lo hice yo mismo.

Me ahorré el ir a MB a que me cambiaran baterías.
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
Recall de Mercedes.

A million Mercedes-Benz models recalled for fire risk
A total of 51 fires have been reported worldwide.

http://www.autoblog.com/2017/03/04/million-mercedes-benz-recall-fire-risk/



Aquí hay más información:

http://www.microsofttranslator.com/...utos-wegen-brandgefahr-zurueck-a-1137282.html

Because a defective part may cause a fire in the engine compartment, Mercedes gets around a million vehicles. Several models are affected.

It could happen that the engine block, so the starting current limiter multiple attempts überhitze and could fall into the fire, a Daimler spokesman said on Friday.
In Germany, around 150,000 Mercedes vehicles of the A -, B -, C - and E-class, as well as the models of GLA, CLA and GLC were affected. Mercedes-Benz recalls 300,000 cars in the United States. The defect could occur in cars of model year 2015 to 2017.
Worldwide there have been, in about 50 cases the melting of plastic panels to smoke and fire. June 2016 it is Mercedes on the problem first became aware of, but until early February came to the conclusion that safety deficiencies cannot be. Nothing is known about injuries or deaths.
 
Última edición:

D.Vizcayne

Nuevo usuario
Mar 6, 2017
3
Amigos buenas tardes.

Estoy interesado en adquirir un MB A200 con poco uso. Les agradecería me indiquen donde realizan el mejor peritaje de Mercedes Benz en Bogotá.

Saludos y gracias de ante mano!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Que paso con el control de estabilidad de este MB?:eek:


Que risa ese Mazda 3 tan lento que hasta las motos lo pasan:D

El ESP no es infalible. Así de soplado iría.

Me hizo acordar del video de Top Gear del M135i vs. el Golf GTI, donde el M135i pierde adherencia a alta velocidad en línea recta (piso mojado) y el GTI, no.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Que paso con el control de estabilidad de este MB?:eek:


Que risa ese Mazda 3 tan lento que hasta las motos lo pasan:D


En esa situación el ESP de poco o nada sirve pues agarrar la curva así ya es pedirle milagros al carro... y a las llantas... y a la vida...

Vino a medio frenar ya cuando iba parcialmente en el aire y a punto de echar chispas... :confused:


Si ya nos ponemos más serios, muchos sistemas de control de estabilidad, más en carros como un A45, tienen un margen de deslizamiento (sea del eje delantero o trasero) antes de actuar* y si lo hacen, si acaso cerrarán la trayectoria de una manera físicamente posible, en este caso o se estrellaba o se estrellaba, no había de otra.


*: otros ya empiezan a funcionar cuando apenas hay un apoyo fuerte y ni se ha perdido agarre del todo, depende del tipo de carro.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
El tema critico es que lo mas probable es que el seguro no le va a responder, por la cantidad de material andando por las redes sociales, por lo menos en la poliza Global Plus de sura que tiene el mercho hay una exclusión al amparo patrimonial para cualquier tipo de carrera legal o ilegal, por conducción temeraria, es decir es probable que no le paguen el carro [emoji33].
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Ese cambio de apoyo a lo maldita sea se lo habría aguantado o un "superdeportivo", o un carro de carreras. Dejando al lado las burradas e irresponsabilidades que venía haciendo, por la forma como trazó la curva se ve que el man no tiene nidea de manejar.

Un carro de esa potencia por más ayudas que tenga, necesita un conductor con 2 dedos de frente.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Ese cambio de apoyo a lo maldita sea se lo habría aguantado o un "superdeportivo", o un carro de carreras. Dejando al lado las burradas e irresponsabilidades que venía haciendo, por la forma como trazó la curva se ve que el man no tiene nidea de manejar.

Un carro de esa potencia por más ayudas que tenga, necesita un conductor con 2 dedos de frente.

Es que hay otro video en que se e que no fue que se lo comio la curva asi de facil, el man antes de la curva adelanto a un carro por la derecha y justo despues del adelantamiento se encontro con la curva y por eso no pudo controlar, tenia que tomar la curva a la izquierda luchando con que el carro seguia la trayectoria a la derecha


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Es que hay otro video en que se e que no fue que se lo comio la curva asi de facil, el man antes de la curva adelanto a un carro por la derecha y justo despues del adelantamiento se encontro con la curva y por eso no pudo controlar, tenia que tomar la curva a la izquierda luchando con que el carro seguia la trayectoria a la derecha


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Ha escuchado alguna vez hablar de un "cambio de apoyo"? Creo que no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nico9630

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Lo cito aquí para no desvirtuar
[...]
Que porque el clase A y sus derivados (GLA, CLA etc) son una lacra?

Aparte de un familiar que no quiere volver a saber de mercedes en la vida gracias a una GLA 2015 que no hizo mas que mantenerse en el taller en diversas garantias que fueron desde problemas electronicos hasta filtraciones de agua a la cabina, podemos revisar la gran cantidad de reviews a nivel a internacional que descalifican y ponen entre dicho la calidad del vehiculo, hasta el punto de culparlo de afectar la imagen de la casa alemana que se ha mantenido por fuera del top 10 marcas mas confiables.......se puede seguir la discusion en el tema de MB.

http://www.businessinsider.com/consumer-reports-mercedes-benz-cla-worst-car-in-lineup-2014-10

http://www.autonews.com/article/20150302/RETAIL03/303029957/cla’s-minor-dings-put-a-big-dent-in-mercedes’-rating

http://www.consumerreports.org/new-cars/10-of-the-lowest-rated-cars-for-2017/

El video se ve es un problema de concesionario, le entregaron e instalaron mal algo por lo que daño el carro y la representación de Mercedes en Australia es dudable, como el servicio posventa de Mercedes en todo Asia. Muy malo. Pero más que problema del carro, es de los dealer de esa región. En los reportes hablan de ruidos, algunas partes que molestaron, un control de estabilidad loco, un sunroof que venía con filtraciones, como problemas. Bien, aquí saben que en el CLA se nos daño el sensor de airbag delantero ajustado al anclaje del cinturón. Y lo demás son quejas del interior, difícil acceso a la cabina, al baúl.

Esos son problemas que realmente no son problemas, el diseño del carro exige sacrificios porque no es un carro con una vocación familiar, y los ruidos pues es algo que si bien no es común en Mercedes, tampoco es un problema.

Problemas y confiabilidad es cuando me deja tirado un carro, cuando se apaga el motor y no sé porqué. Cuando la transmisión deja de hacer cambios y se queda en Neutro, cuando el sistema eléctrico se enloquece y me deja encerrado. Yo no le veo sentido a llamar problemas a algo que son maricadas, es como el meme de problemas del primer mundo. Yo que tuve un Optra, supuestamente excelente carro, todos los UberX me dicen que felices, y fue la peor porquería que ha pasado por esta familia, peor que un Renault 21 que vivía varado. No culparía a un carro que ha vendido más unidades de lo que algunos, incluso supuestos gurus de la industria, dijeron que no iban a vender nada.

Cuando uno realmente tiene un carro, que lo hace dudar si hacer un paseo en carretera, eso si es un carro malo, terrible, perverso, sanguinario. Pero hacer uso de unos reviews que se quejan de sonidos, quejas, dificultad de acceso, es algo descalificante. Como ese viejo del video, súper arrogante porque la respuesta del que maneja un área de Mercedes, que no correspondía a atención posventa, no fue una invitación a hacerle sexo oral, entonces se descargó con la marca.