Tema de Mercedes-Benz

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Que me recomiendan poner (y dónde) para oscurecer un poco los vidrios?
El sonido (chillido) al frenar en una de las llantas que puede ser?
 

davidangel

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2015
148
Les cuento mis primeras impresiones del A200 Urban facelift:

PRO:
- Estéticamente hermoso para mi gusto, tanto interior como exterior. Interior más moderno que el del 120iM y el del A3.
- Sillas cómodas y visualmente agradables.
- El techo solar.
- Anda muy bien para ser un 1.6T, quizás no el mejor de su segmento pero se le siente ánimo. El modo Sport es delicioso.
- Caja DSG muy suave, sobre todo en modo Confort. En modo Sport se pone algo tosca, aunque esa es la idea.
- El valor del seguro. Bastante económico (aprox. la mitad de lo que piden por el 120i o el A3).
- La suspensión es bastante suave, y a pesar de los rines 18 pulg. (AMG) la espalda no sufre al andar.
- El asistente de conducción que emplea un radar frontal para avisar sobre potenciales peligros, e incluso frenar.
- Las luces LED frontales y posteriores.
- 5 años de garantía.

CONS:
- Tiene un ruido en el techo solar cuando está cerrado y se conduce en vía irregular. Parece ser que los cauchos no están humectados, aun así no me parece aceptable para un vehículo practicamente nuevo de esta marca.
- Se calienta demasiado el capó, demasiado. El calor se transmite un poco al interior de la cabina, o al menos eso percibo.
- El manual menciona demasiadas funciones y accesorios, pero no es claro cuales están disponibles y cuales no para la versión vendida en Colombia.
- El retrovisor es común. Pensé que tenía atenuación automatica.
- Leve sonido al frenar en una de las llantas despues de trayectos largos.
- Sin botón de encendido (nada grave tampoco).
- La función de apagado automático en los semáforos que no se puede desactivar (o no se cómo) de forma definitiva a traves de la configuración del carro.
- Consumo un tanto elevado (28Km/gal), aunque obvio depende del pié derecho. A pesar de esto me parece que tiene bajas emisiones CO2 y cumple Euro6
- Mantenimientos no incluidos.

OTROS:
- En los lavaautos siempre se confunden con los cambios y en especial con la reversa :).
- Roba muchas miradas aun este vehículo.

Y si, ya ando en uno!
Hola, bueno ,mis impresiones. Yo tengo un A250. La suspensión podría ser mejor pero es porque el carro cruza muy bien y frena excelente. El tema del techo es una MAMERA, pero nada de nervios, en la revisión le hacen mantenimiento a los cauchos y gratis, siempre que tenga revisión hagaselo, yo lo he hecho tres veces. El Star Stop si se puede desactivar en los semáforos ( en mi carro tiene un botón por dónde está el aire y dice ECO, presionemos y no se vuelve a suspender). El consumo debería ser mejor para ese motor, a mi me hace 30km/g, debe ser por que el carro es nuevo, así que tranquilo. El carro es hermoso por dentro y por fuera y ahí si se lleva los de su gama ( también es mi opinión y la de muchos). Tiene función hold, presione en el semáforo el freno hasta el fondo y ahí se queda suspendido, no tiene que estar pegado al freno, ojo con el bumper de atrás cuando vaya a parquear porque cuando son muy altos los taches de atrás del parqueadero puede golpear. No se preocupe por golpes por debajo, ese carro está muy bien protegido... Y ya me cansé. De escribir.
Saludos,

LG G6


Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk
 
Última edición:

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
Se puede decir entonces que Daimler se va de colombia. No muy alentador ya que indica que colombia no es un mercado atractivo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Se puede decir entonces que Daimler se va de colombia. No muy alentador ya que indica que colombia no es un mercado atractivo

No. Dejar de tener concesionarios propios no implica para nada retirarse del país.

Cito el artículo:

Daimler se concentra en ser casa matriz, proveedor y el respaldo de todos los concesionarios
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Pues si. Aunque asumo que el tema del dólar les ha pegado.

A todas les ha pegado el dólar.

Lo cierto es que, con las condiciones actuales y mirando a los próximos 5 años, probablemente a Daimler le resulte más rentable no tener concesionarios propios en Colombia.
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
573
Hola a todos, estuve mirando un Mercedes C200 Camioneta (no las había visto) modelo 2009, pregunta, ¿qué tal salieron estas camionetas, en cuanto repuestos y mantenimientos? es muy espaciosa atrás, me gusto mucho, pero me desconcierta, pues no conozco la marca, gracias de antemano.
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Hola a todos, estuve mirando un Mercedes C200 Camioneta (no las había visto) modelo 2009, pregunta, ¿qué tal salieron estas camionetas, en cuanto repuestos y mantenimientos? es muy espaciosa atrás, me gusto mucho, pero me desconcierta, pues no conozco la marca, gracias de antemano.

En resumen Mercedes es excelente marca en todo sentido, igual excelente no significa que sean carros que no tengan sus falencias, en el caso de Mercedes son muy pocas pues es una marca muy fiable y lo mejor es que cualquier mantenimiento y arreglo que se haga como es debido hace que la vida del vehículo sea mas duradera, y como decimos los que tenemos un Mercedes y es que un carro mejor que un Mercedes es otro Mercedes.
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Les cuento mis primeras impresiones del A200 Urban facelift:

PRO:
- Estéticamente hermoso para mi gusto, tanto interior como exterior. Interior más moderno que el del 120iM y el del A3.
- Sillas cómodas y visualmente agradables.
- El techo solar.
- Anda muy bien para ser un 1.6T, quizás no el mejor de su segmento pero se le siente ánimo. El modo Sport es delicioso.
- Caja DSG muy suave, sobre todo en modo Confort. En modo Sport se pone algo tosca, aunque esa es la idea.
- El valor del seguro. Bastante económico (aprox. la mitad de lo que piden por el 120i o el A3).
- La suspensión es bastante suave, y a pesar de los rines 18 pulg. (AMG) la espalda no sufre al andar.
- El asistente de conducción que emplea un radar frontal para avisar sobre potenciales peligros, e incluso frenar.
- Las luces LED frontales y posteriores.
- 5 años de garantía.

CONS:
- Tiene un ruido en el techo solar cuando está cerrado y se conduce en vía irregular. Parece ser que los cauchos no están humectados, aun así no me parece aceptable para un vehículo practicamente nuevo de esta marca.
- Se calienta demasiado el capó, demasiado. El calor se transmite un poco al interior de la cabina, o al menos eso percibo.
- El manual menciona demasiadas funciones y accesorios, pero no es claro cuales están disponibles y cuales no para la versión vendida en Colombia.
- El retrovisor es común. Pensé que tenía atenuación automatica.
- Leve sonido al frenar en una de las llantas despues de trayectos largos.
- Sin botón de encendido (nada grave tampoco).
- La función de apagado automático en los semáforos que no se puede desactivar (o no se cómo) de forma definitiva a traves de la configuración del carro.
- Consumo un tanto elevado (28Km/gal), aunque obvio depende del pié derecho. A pesar de esto me parece que tiene bajas emisiones CO2 y cumple Euro6
- Mantenimientos no incluidos.

OTROS:
- En los lavaautos siempre se confunden con los cambios y en especial con la reversa :).
- Roba muchas miradas aun este vehículo.

Y si, ya ando en uno!



Teniendo en cuenta que este carro es prácticamente el CLA pero versión hatchback. Yo que ya tengo 2 años con el carro le doy algunos tips como lo hizo davidangel más atrás.

-En cuanto al sonido de la llanta, bájese y escuchelo o baje el vidrio. Si no le encuentra llévelo al concesionario. La garantía de estos carros es MUY COMPLETA. Le responden por todo y sin chistar.
-La batería tiene garantía de tres años, si se queda sin batería no vaya a cambiarsela por una afuera ni haga nada, solo llévelo al concesionario y allá se la cambian.
-El consumo puede ser bastante bajo pero bájele a la pisada del acelerador. El pedal es bastante esponjoso y uno tiene a sentir que tiene que pisarlo un poco para sentir la potencia, este es el problema del modo ECO. Uno realmente siente que el carro es bastante lento si no lo pisa, pero en ciudad intentelo no pasarlo de 2000-2500 rpm para que vea como logra consumos muy bajos. Claro está que toca sacrificar diversión. Por mi parte ni le paro bolas y le doy la chancleta que se me antoje.
-Si no le gusta el Start/Stop desactivelo apenas prenda el carro, que es el botón de la A y una flecha a su alrededor que está al lado de las luces de estacionamiento.

Los mantenimientos prepare el bolsillo, son 800.000 mantenimiento A y otros 8.000km después son $1.200.000. Cualquier trabajo de latonería y pintura por más pequeño que sea vale $320.000 + IVA.
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
573
jajajaja gracias por el "bulling" :D:D:D, detengámonos un momento, claro que conozco la marca, pero una cosa es saber que existe y otra es saber sobre los costos, repuestos, calidad y mantenimientos de boca de un propietario o de conocedores de la marca...

En resumen Mercedes es excelente marca en todo sentido, igual excelente no significa que sean carros que no tengan sus falencias, en el caso de Mercedes son muy pocas pues es una marca muy fiable y lo mejor es que cualquier mantenimiento y arreglo que se haga como es debido hace que la vida del vehículo sea mas duradera, y como decimos los que tenemos un Mercedes y es que un carro mejor que un Mercedes es otro Mercedes.
Hola Aletol1984, la duda recae sobre el sistema Kompressor de Mercedes, pues leyendo en foros de mercedes algunos modelos presentaron problemas en él. a partir de ciertos modelos y años, lo otro es que un amigo tuvo uno, y los cambios de los soportes del motor le costaron un millón de pesos... es por eso la duda, sería el primer "premium" que tendría. gracias por la ayuda.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Hola Aletol1984, la duda recae sobre el sistema Kompressor de Mercedes, pues leyendo en foros de mercedes algunos modelos presentaron problemas en él. a partir de ciertos modelos y años, lo otro es que un amigo tuvo uno, y los cambios de los soportes del motor le costaron un millón de pesos... es por eso la duda, sería el primer "premium" que tendría. gracias por la ayuda.

bueno varias cosas:

1-¿seguro que es kompressor? porque por el año debe ser un S204 asi que puede ser tambien CGI que no lleva supercargador, sino turbo. verificar ese ítem primero.

2-los 204 han tenidos problemas con el modulo de encendido vale entre 1.2-1.6 millones para que lo tenga en cuenta

3-daimler tiene un recall que afecto a variedad de modelos entre 2007-2009 creo, en el cual les reemplazan la central del sistema SRS

4- los problemas con el kompressor son en su mayoría descuido, al supercargador hay que cambiarle el aceite cada cierto kilometraje, y al igual que la caja automática lleva un aceite especifico, y por supuesto no hacerlo, genera problemas, debido a eso se han presentado la mayoría de daños

5-especial cuidado con la suspensión trasera al ser una S creo que lleva suspensión autonivelante, si es así verificar que funcione correctamente

6-obviamente el carro es un mercedes, así que no espere repuestos a precio de spark, pero si usted va al concesionario hasta el saludo vale mas de un millón, afortunadamente hay una excelente cantidad de talleres especializados, con muy buena mano de obra, y precios muy acordes, igualmente los repuestos se consiguen en variedad de almacenes a precios razonables y no tipo pago con riñon como en el concesionario; por darle un ejemplo los w212 sufren por los piñones del variador de tiempos, en automercol, cada piñon vale cerca de 9 millones mas mano de obra, por fuera en mi taller por ejemplo vale 3.6 millones cada piñon y 1 millon la mano de obra ... y así puedo nombrarle infinidad de ejemplos, así que yo le recomiendo que se asegure usted mismo...

cosas mas especificas del 204 no le puedo decir pues no he manejado uno lo suficiente como para decirle como es, poco contacto he tenido con ellos pero como buen clase C su tenida debe ser impecable, muy suave, una frenada buenisima (yo solamente he manejado 204 un par de veces poco tiempo y en trancon bogotano así que no he hecho mas que pare y arranque, y no he podido exprimirlo para conocerle sus bondades).

saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fig_newton