Tema de Mercedes-Benz

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Saludos a todos,

estoy en la búsqueda de cambiar carro y la idea es un vehículo que no supere los 140 millones, he visto varios y me gusta mucho la Mercedes Benz GLA, sin embargo he visto que hay varias en el mercado de los usados con menos de un año de uso y eso me preocupa un poco, quería saber que opiniones generales y de calidad hay de estas, que tal son los mantenimientos y el consumo. igualmente quería saber si estos vehículos incluyen mantenimiento.

Mi recomendación es que le haga prueba de manejo a la GLA y busque su competencia en el mercado premium X1, Q3, ahora después de eso busque carros generalistas que le alcance en el presupuesto por ejemplo la nueva VW Tiguan que tambien es turbo la CX5 entre otras, examine cual le gusto más en sensación de manejo y en interior y exterior luego ahi si tome la decisión y quedara satisfecho, ahora mi opinión particular es que si va a quedarse en las Premium la X1 es mucho mejor camioneta tanto en manejo como en espacio que su competencia, ahora en el tema particular de BMW pues he tenido ya BMW hace 5 años en distintos modelos y varios familiares tambien han optado por la marca bávara y hasta el momento nos ha ido excelente con Autogermana en Medellín, entonces no se preocupe que le puede ir bien, como en todas partes pueden haber experiencias negativas o positivas, ahora en Alemautos Medellin concesionarios Mercedes Benz tambien me ha ido muy bien pero en el carro en particular si he tenido garantías me las han respondido pero en el caso de BMW los carros nunca me han jodido para nada, entonces en mi experiencia hasta ahora me ha parecido de mejor calidad BMW que Mercedes Benz, pero le repito es mi experiencia particular, ahora como le dije anteriormente compre la camioneta que mas lo llene a usted.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Mi recomendación es que le haga prueba de manejo a la GLA y busque su competencia en el mercado premium X1, Q3, ahora después de eso busque carros generalistas que le alcance en el presupuesto por ejemplo la nueva VW Tiguan que tambien es turbo la CX5 entre otras, examine cual le gusto más en sensación de manejo y en interior y exterior luego ahi si tome la decisión y quedara satisfecho, ahora mi opinión particular es que si va a quedarse en las Premium la X1 es mucho mejor camioneta tanto en manejo como en espacio que su competencia, ahora en el tema particular de BMW pues he tenido ya BMW hace 5 años en distintos modelos y varios familiares tambien han optado por la marca bávara y hasta el momento nos ha ido excelente con Autogermana en Medellín, entonces no se preocupe que le puede ir bien, como en todas partes pueden haber experiencias negativas o positivas, ahora en Alemautos Medellin concesionarios Mercedes Benz tambien me ha ido muy bien pero en el carro en particular si he tenido garantías me las han respondido pero en el caso de BMW los carros nunca me han jodido para nada, entonces en mi experiencia hasta ahora me ha parecido de mejor calidad BMW que Mercedes Benz, pero le repito es mi experiencia particular, ahora como le dije anteriormente compre la camioneta que mas lo llene a usted.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Buen consejo, creo que sale mejor librado en casi todo con una SUV como Tiguan, CX-5 o Rav-4, indudablemente la más confiable, pero en otros aspectos se queda corta contra el resto, probablemente no sería mi elección.
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Buen consejo, creo que sale mejor librado en casi todo con una SUV como Tiguan, CX-5 o Rav-4, indudablemente la más confiable, pero en otros aspectos se queda corta contra el resto, probablemente no sería mi elección.
La cosa como comente mas arriba es si el compañero esta dispuesto a salir de premium o no. Si abre el abanico, la verdad puede encontrar un carro que se ajuste a sus necesidades y no al revés, que es lo que siempre digo. También hay algo es que muchas veces uno se "enamora" o tiene mucho gusto por un carro...yo considero que también es algo que es importante...en ese caso aunque nunca esta de mas mirar la competencia, ya lo que queda mas es sopesar pros y contras de lo que a uno le gusta...Muchos compran por necesidad y funcionalidad, pero también es cierto que nos motiva un gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
La cosa como comente mas arriba es si el compañero esta dispuesto a salir de premium o no. Si abre el abanico, la verdad puede encontrar un carro que se ajuste a sus necesidades y no al revés, que es lo que siempre digo. También hay algo es que muchas veces uno se "enamora" o tiene mucho gusto por un carro...yo considero que también es algo que es importante...en ese caso aunque nunca esta de mas mirar la competencia, ya lo que queda mas es sopesar pros y contras de lo que a uno le gusta...Muchos compran por necesidad y funcionalidad, pero también es cierto que nos motiva un gusto.

Por eso, pero en confort o acabados las generalistas se acercan a los premium cada vez más, obvio el "feeling" es algo diferente, pero entre una CX-5 2.5 y una GLA200 me quedo con la CX-5 o con una Tiguan 2.0 TSI o hasta una Forester XT, sabiendo que no es la más comercial y que en acabados es un poquito inferior a las otras dos. La X1 me gusta en la versión 20i, pero tampoco me gusta más que las anteriores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Petcol y georgelrg

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Por eso, pero en confort o acabados las generalistas se acercan a los premium cada vez más, obvio el "feeling" es algo diferente, pero entre una CX-5 2.5 y una GLA200 me quedo con la CX-5 o con una Tiguan 2.0 TSI o hasta una Forester XT, sabiendo que no es la más comercial y que en acabados es un poquito inferior a las otras dos. La X1 me gusta en la versión 20i, pero tampoco me gusta más que las anteriores.
Completamente de acuerdo...recalcando que a veces nos mueve tanto la razón como el corazón...tan diverso es el asunto que mis necesidades pueden parecer superfluas para otro y viceversa, aunque coincidiremos en algunos detalles, los factores que mas pesen pueden ser bien diferentes. En todo caso de los que estaba contemplando , ninguno me parece mal carro...No me compraría una GLA, pero eso no quiere decir que sea un mal carro
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Si en algo le preocupa el costo de mantenimiento, no escoja premium... Y lo de camioneta pequeña es muy entendible, últimamente he manejado constantemente un automóvil y en estas hermosas ciudades se golpean en todas partes, esa pulgadita adicional es de lo más increíble!!

Entre SUVs premium también me gusta la X1, sin embargo, no dejaría de visitar las tres vitrinas y evaluar la que más le guste... A usuarios como @CLAndres no les gusta casi ningún Audi, a mí no me gusta el GLA, esos dos compiten de tú a tú (Q3 1.4 y GLA200) en este segmento, por precios similares incluso, pero prefiero por mucho las sensaciones que transmite el Audi.

Ahora, una Q3 Quattro 2.0 TFSI es un cuento aparte, ahí descarto la X1... Aunque la última es más espaciosa.

Pero en fin, con 140 evalúe necesidades, si lo que prima es costo en mantenimiento, la BMW es la única que se salva con 5 años gratis, pero garantía de escasos dos años y de Autogermana en Medellín no tengo buen concepto, no son correctos en su actuar.

Todo el mundo habla pestes de Autogermana como si en el resto de marcas el tema fuera notablemente superior...
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Todo el mundo habla pestes de Autogermana como si en el resto de marcas el tema fuera notablemente superior...

Pues es por experiencias en mi familia... También hay gente que se queja de Colwagen y de Alemautos, pero es que con Autogermana es bien difícil todo, son muchas las quejas.

Pero sí, es cierto que las otras dos tampoco brillan por su excelencia!
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANK

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Acabadas de salir del horno, tanto la prueba como la nueva versión de la GLA (220):

 

Juan32

Alto kilometraje
Oct 12, 2016
72
No se si ya estaba publicado anteriormente, hay un recall para la mayoría de los modelos fabricados del 2014-2017, sobre el limitador de corriente de arranque.
Captura.PNG
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Por si les interesa, hay una exhibición de la marca en Unicentro Bogotá. Tienen A, CLA, C, GLE y GLC. Además, pueden encontrar merchandising (desde gorras de AMG hasta maletas).
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Ummm, como un mes larguito, pero si le soy sincero, tampoco es que haga mucha falta, por eso no presiono... jejeje para las vueltas está el Mazda, y para los paseos está la Explorer... el Mercedes sale poco, precisamente por las llantas y lo delicadas que son.
Me cito, puse la queja en Daimler, y la solución propuesta fue ponerle otras llantas de otra marca adelante, y pues no. Me negué. No lo quise llevar a otra instancia porque estuve trabajando en convencer a mi papá de cambiar el tendido completo por unas convencionales, no Runflat. Él no quería porque realmente el carro tiene muy poco uso, independientemente del estado de las llantas, y las llantas de atrás estaban buenas. Pero finalmente lo convencí, además ya el carro tiene la llanta de repuesto original, que viene en rin de aleación de 19" y está contramarcada "AMG". Y le pusimos el jueves unas Michelin Pilot Sport, y ushhh que nota, El carro es mucho menos brusco que antes! Los reductores se sienten como en un carro normal, con las Runflat se sentían las tapas de alcantarilla como andenes... Así que Tenorio con 2 años y medio y 14.000 kms está estrenando cauchos. :cool:
 

DAVIDA14

Despegó motor
Sep 16, 2017
100
@jmimel, en que concesionario hizo el reclamo;pues le cuento que con mi C250 estoy viviendo una situación muy similar. El carro no tiene ni un año y los señores de Automotores La Floresta no hayan de que excusa agarrase para evadir el cambio de llantas.

Por casualidad las llantas que antes "calzaba"eran Continental?
 
Última edición:

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
@jmimel, en que concesionario hizo el reclamo;pues le cuento que con mi C250 estoy viviendo una situación muy similar. El carro no tiene ni un año y los señores de Automotores La Floresta no hayan de que excusa agarrase para evadir el cambio de llantas.

Por casualidad las llantas que antes "calzaba"eran Continental?
No, eran Bridgestone Potenza... Y el reclamo lo inicie en la floresta, pero luego fui a Automercol, que es donde se compró el carro, y de último directamente con el importador. Pero la llanta de repuesto si la obtuve únicamente y directamente con el importador.
 

DAVIDA14

Despegó motor
Sep 16, 2017
100
Buenos días:

Quisiera saber si el portabicicletas que tengo (Thule) le puede servir a cualquier tiro de arrastre; esto puesto a que tengo una GLE 250d y no se si las medidas del gancho varian con las que posee mi otra camioneta, una Koleos.

Agradezco sus respuestas
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Yo, después de haber conducido una Macan con suspensión neumática, no quiero nada más. Así quede de última o de primera.