Tema de Mercedes-Benz

Geek

Usuario
May 10, 2018
15
Hola a todos

Revisando en Carro ya y en Tu carro encuentro que hay varios A200 2014 por debajo del precio de motor. Mi pregunta es ¿este modelo viene con algún problema de fiabilidad o de rendimiento? ¿La reventa es mala?
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Hola a todos

Revisando en Carro ya y en Tu carro encuentro que hay varios A200 2014 por debajo del precio de motor. Mi pregunta es ¿este modelo viene con algún problema de fiabilidad o de rendimiento? ¿La reventa es mala?
Ese carro resultó no ser tan refinado como se esperaría para ser un mercedes, un amigo tiene uno y se ha quejado en algunas ocaciones de ruidos y de la suspensión (sobre todo el eje trasero) dura y muy seca. (no se que motor es el de él)
y otra amiga que tiene el 1.6t se ha quejado siempre del consumo, dice que es demasiado alto (y tiene un Bmw 325 y una Evoque como referencia)
 
  • Me gusta
Reacciones: Geek

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Ese carro resultó no ser tan refinado como se esperaría para ser un mercedes, un amigo tiene uno y se ha quejado en algunas ocaciones de ruidos y de la suspensión (sobre todo el eje trasero) dura y muy seca. (no se que motor es el de él)
y otra amiga que tiene el 1.6t se ha quejado siempre del consumo, dice que es demasiado alto (y tiene un Bmw 325 y una Evoque como referencia)

A mí lo que realmente me impresiona es el de una amiga, que le consume refrigerante y se recalienta y los "amigos" de Alemautos le decían que era normal, tanto que andaba con botellita en el carro!!! No sé de eso desde hace rato...
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Amigos, que me recomiendan?
Al A200 no se le está activando el start-stop desde hace 1 mes. Que me recomiendan hacer?

Eso es problema de batería, en el taller se la cambian gratis... O problema de gasolina, tengo entendido que cuando se les hecha corriente lo primero que hace es desactivar el start/stop para proteger el sistema de encendido... No debería tener ningún problema ni pagar nada por que se lo arreglen. Es bastante común en estos paises que el carro por seguridad desactive el start/stop (aparece la A con la ruedita en color amarillo y no en verde).

Ese carro resultó no ser tan refinado como se esperaría para ser un mercedes, un amigo tiene uno y se ha quejado en algunas ocaciones de ruidos y de la suspensión (sobre todo el eje trasero) dura y muy seca. (no se que motor es el de él)
y otra amiga que tiene el 1.6t se ha quejado siempre del consumo, dice que es demasiado alto (y tiene un Bmw 325 y una Evoque como referencia)

Yo al principio me quejaba mucho del consumo, sentía que era muy alto, pero la verdades que es un carro bastante económico me esta haciendo 7.5km/l que la verdad me parece un buen consumo para ser en ciudad... En carretera llega a los 13km/l facilmente. El tema de la suspensión es horrible en estos carros... Es muy rígida, tampoco como la de Mini pero si muy dura para nuestras calles...
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Gracias CLAndres, ya me dieron cita para que revisen el start-stop. Podría ser batería como dices, pues siempre le pongo gasolina extra.

De otro lado les cuento que el carro me ha gustado bastante, el interior me agrada mucho y de su desempeño no tengo queja. Lo que no me gusta tanto es el espacio de baúl algo reducido, los costos de mantenimiento y la atención del taller (esperaba más por la marca).

Respecto al consumo, veo que varía bastante dependiendo del modo de manejo en que lo tenga (Eco, Confort, Sport). Para que se hagan una idea, por ejemplo en Eco por el oriente antioqueño me ha dado 14-15Km/l, en Confort por Medellín con tráfico fluyendo y lomas 8-9Km/l, y con tráfico pesado y lomas 7Km/l.
 
Última edición:

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Gracias CLAndres, ya me dieron cita para que revisen el start-stop. Podría ser batería como dices, pues siempre le pongo gasolina extra.

De otro lado les cuento que el carro me ha gustado bastante, el interior me agrada mucho y de su desempeño no tengo queja. Lo que no me gusta tanto es el espacio de baúl algo reducido, los costos de mantenimiento y la atención del taller (esperaba más por la marca).

Respecto al consumo, veo que varía bastante dependiendo del modo de manejo en que lo tenga (Eco, Confort, Sport). Para que se hagan una idea, por ejemplo en Eco por el oriente antioqueño me ha dado 14-15Km/l, en Confort por Medellín con tráfico fluyendo y lomas 8-9Km/l, y con tráfico pesado y lomas 7Km/l.

En realidad el baúl es muy amplio, el tema es el acceso que es muy poco práctico. Y los costos de mantenimiento son escandalosos. $800.000 por la revisión A que es cambiar aceite y filtro del aire me parece una locura... Lo bueno es que por lo menos el servicio en Alemana Automotriz aquí en Barranquilla me parece excelente...
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Imagenes espia de lo que sera la proxima generacion del clase B (incluye foto del interior
https://www.carscoops.com/2018/05/2...tting-ready-take-bmws-2-series-active-tourer/

2019-mercedes-benz-b-class.jpg
 

davidpoiu

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2015
140
Muy interesante, me parece que ambos pasan con nota en la fiabilidad, el Mercedes excelente respecto a fiabilidad, y el VW casi que excelente también. El embrague del DSG del VW duró un buen tiempo, creo yo, un embrague a los 150000 está relativamente bien.
A mí la fiabilidad me parece muy importante, porque las garantías no son para siempre, y creo que uno no se puede dejar llevar de esas "extensiones de garantía de problemas conocidos" (¿alguien dijo CVT de Nissan? ¿la Powershift de Ford?) porque se acaba la garantía y a pagar del bolsillo. O peor, ¡derrochar el dinero con procedimientos que no dieron resultado, o que vuelven pronto a fallar! Cito un ejemplo: las Ford Edge primera generación tienen un problema en el que el automóvil es como si no detectara que las puertas se han cerrado correctamente, y el procedimiento para "arreglarlo" es "quemar unos cables" y cobran 500 dólares, para que en dos años vuelva a fallar, ¡y hay mucha gente que dice que aún haciendo el TSB sigue el problema!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Muy interesante, me parece que ambos pasan con nota en la fiabilidad, el Mercedes excelente respecto a fiabilidad, y el VW casi que excelente también. El embrague del DSG del VW duró un buen tiempo, creo yo, un embrague a los 150000 está relativamente bien.
A mí la fiabilidad me parece muy importante, porque las garantías no son para siempre, y creo que uno no se puede dejar llevar de esas "extensiones de garantía de problemas conocidos" (¿alguien dijo CVT de Nissan? ¿la Powershift de Ford?) porque se acaba la garantía y a pagar del bolsillo. O peor, ¡derrochar el dinero con procedimientos que no dieron resultado, o que vuelven pronto a fallar! Cito un ejemplo: las Ford Edge primera generación tienen un problema en el que el automóvil es como si no detectara que las puertas se han cerrado correctamente, y el procedimiento para "arreglarlo" es "quemar unos cables" y cobran 500 dólares, para que en dos años vuelva a fallar, ¡y hay mucha gente que dice que aún haciendo el TSB sigue el problema!

No me descresta para nada la confiabilidad del Golf.
 
  • Me gusta
Reacciones: Independiente

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Y la Ranger sigue arrasando.

Es que es muy buen producto "overall"...

Incluso en Colombia, es la más completa del segmento, aunque en calidad de materiales no me mata, me parecen mejores la Hilux y la Amarok en ese aspecto!

Y la que es prácticamente "la mejor" es la Amarok V6, pero la penalizan duro por no tener airbags cortina y lo merece, pues es un pesar que no los traiga siendo la de mejor desempeño en carretera y de las mejores fuera de carretera.

https://www.motoring.com.au/the-verdict-2017-dual-cab-ute-comparison-107160

Esta reseña y la de Caradvice son muy buenas, pero aún no comprenden a la clase X, habrá que esperar, pero por lo visto, no creo que llegue a cambiar muchas cosas... Lo que es claro es que tiene una rival clara: Amarok, siendo estas dos mucho más anchas que el resto y de mejores acabados "aparentemente".
 

Raul Dominguez

Despegó motor
Oct 24, 2014
17
hola amigos, quería preguntarles un taller que recomiende para realizar un trabajo de caja para un mercedes c280 2006 puede ser en bucaramanga o cucuta...gracias
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buenas noches, estoy interesado en un mercedes C180 CGI modelo 2012 en adelante, pero tengo dudas sobre las versiones ya que varían en precio desde 47 millones hasta cerca de 60 millones. Supongo que vienen con todo el equipo seguridad pero ustedes pueden sacarme de la duda si la versión "básica" que asumo son los mecánicos de precio más bajo vienen con control de tracción y de estabilidad y qué otros elementos de seguridad traen. Otro tema es el costo de mantenimiento normal y su periodicidad, también el tipo de aceite que utiliza y pues información importante que me puedan contar de respuestas de cambio normal y su precio, ya que no me gustaría comprar uno y por ejemplo que toqué cambiar pastillas y valgan 2 millones. Gracias.