Tema de Mercedes-Benz

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
¿Y que tiene que hacer Mazda aquí? Creí que eran arrepentidos de CLA...
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Pues si vamos a ser tan irracionales de decir que alguien se arrepintió porque puso su carro en venta rápidamente (que pudo ser sencillamente por colgarse en las cuotas) pues podemos ser irracionales mostrando que no sólo pasa en MB.
Saludos.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
134 hp y la verdad anda bien(eso me parecio cuando lo probé), comparado con el A200 nuevo si se siente la diferencia(anda menos). El “postear” el anuncio no era con intenciones de descalificar la marca; solo me llamo la atencion porque el carro es muy muy bacano y con el nuevo motor mejoro su comportamiento vs el viejo 1.6T
 
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jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Yo sufría adelantando con el CLA 200 1.6 de 156HP, y cuando me llamaron a manejar el nuevo CLA180 me pareció que andaba un poco más lento. La verdad es un gran carro para ciudad.
 
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PPGSM

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Feb 23, 2008
62,938
Hice una prueba de manejo de la GLC 300 y la comparación con la X3 xDrive30i es más que natural. A continuación, algunas impresiones:

  • La aceleración es similar, creo, a la de la BMW en modo Sport+ y Sport, pero hay una respuesta algo mejor en Comfort y mucho mejor en Eco (en realidad, este modo sí es aprovechable en el día a día; en la X3 es más agresivo, lo cual también aplica para el Auto Start/Stop).
  • Ahora, la sensación de aceleración es distinta: en la MB, si uno no ve el velocímetro, fácilmente puede pensar que va entre 20 y 40 Km/h menos de lo que marca. En la BMW se siente más la velocidad en cualquier modo.
  • A las sensaciones anteriores en la MB, contribuyen el aislamiento e insonorización de la cabina (claramente superiores a las de la BMW), las llantas de perfil 60 sin runflat (Scorpion Verde), y la amortiguación menos dura. Pasé por huecos, "ojos de gato" e irregularidades, y ni se inmutó. Si uno se guía por el video de Autosdeprimera, le da sopa y seco a la X3 en offroad. El sonido del motor es menos ronco y llamativo que el de la BMW, aunque se parece algo al de anteriores MB con V6.
  • La caja es rapidísima (parece de doble embrague) y me encantó que nunca "jaloneó" ni en baja velocidad, ni rebajando marchas, ni pasándolas, en ningún modo. Lo que no pude hacer (y no me explicaron) es cómo dejarla en modo manual de manera permanente, algo que sí logré en la BMW.
  • El ajuste era perfecto (claro, la unidad era placa GB y pocos km). La BMW (placas FY-) no se sentía tan sólida.
  • El MBUX me pareció más fácil de operar que el iDrive. Los comandos en el timón y en la consola son más intuitivos. Los comandos de voz dan para hacer muchas cosas. El sonido, sin ser Burmester, cumple.
  • La posición de manejo, sin quejas. Considero que la parte baja de la consola central, adyacente a los apoyabrazos, es más ergonómica en la MB: al no necesitar espacio para la palanca de cambios (va en la columna de dirección), puede ir más elevada y los controles de los modos de conducción e infortainmente quedan más a la mano. Quizás los asientos de la BMW son un poquito más "deportivos", pero el timón de la MB me agradó más por la ubicación de los mandos y el grosor.
  • En materiales, están relativamente parejas, aunque la MB con interior claro luce mejor que la BMW, en mi opinión...
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En conclusión, así como vienen configuradas para Colombia, prefiero la GLC 300 que la X3 xDrive30i. Debe ser porque me estoy haciendo viejo... no creo que en la vida real haya una diferencia tan grande en el comportamiento dinámico en una carretera revirada a favor de la BMW, pero en un país donde la norma no son precisamente Autobahns, me quedo con la camioneta que probablemente soporte mejor las poco ideales condiciones de uso diario. Ah, y eso sin considerar las ayudas a la conducción que tiene la GLC y no trae la X3 en el país.
 

achan62

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2011
339
A Argentina el Clase A sedán mexicano también llegó más caro que el hatchback alemán (A pesar de que allá todavía se paga 35% de arancel por ser extrazona) y aquí explican la razón:

https://autoblog.com.ar/2019/10/23/...l-es-mas-caro-que-el-aleman-que-paga-arancel/

"..............Si en algún momento recibiéramos los embarques desde Alemania o Finlandia, tributarían el 35%. El otro motivo es que buscamos un equilibrio lógico en los precios del portfolio de productos. Lo que hacemos entonces es utilizar ese beneficio arancelario del Clase A Sedán para equilibrar los precios de otros modelos que no tienen esa ventaja."
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Hice una prueba de manejo de la GLC 300 y la comparación con la X3 xDrive30i es más que natural. A continuación, algunas impresiones:

  • La aceleración es similar, creo, a la de la BMW en modo Sport+ y Sport, pero hay una respuesta algo mejor en Comfort y mucho mejor en Eco (en realidad, este modo sí es aprovechable en el día a día; en la X3 es más agresivo, lo cual también aplica para el Auto Start/Stop).
  • Ahora, la sensación de aceleración es distinta: en la MB, si uno no ve el velocímetro, fácilmente puede pensar que va entre 20 y 40 Km/h menos de lo que marca. En la BMW se siente más la velocidad en cualquier modo.
  • A las sensaciones anteriores en la MB, contribuyen el aislamiento e insonorización de la cabina (claramente superiores a las de la BMW), las llantas de perfil 60 sin runflat (Scorpion Verde), y la amortiguación menos dura. Pasé por huecos, "ojos de gato" e irregularidades, y ni se inmutó. Si uno se guía por el video de Autosdeprimera, le da sopa y seco a la X3 en offroad. El sonido del motor es menos ronco y llamativo que el de la BMW, aunque se parece algo al de anteriores MB con V6.
  • La caja de doble embrague es rapidísima y me encantó que nunca "jaloneó" ni en baja velocidad, ni rebajando marchas, ni pasándolas, en ningún modo. Lo que no pude hacer (y no me explicaron) es cómo dejarla en modo manual de manera permanente, algo que sí logré en la BMW.
  • El ajuste era perfecto (claro, la unidad era placa GB y pocos km). La BMW (placas FY-) no se sentía tan sólida.
  • El MBUX me pareció más fácil de operar que el iDrive. Los comandos en el timón y en la consola son más intuitivos. Los comandos de voz dan para hacer muchas cosas. El sonido, sin ser Burmester, cumple.
  • La posición de manejo, sin quejas. Considero que la parte baja de la consola central, adyacente a los apoyabrazos, es más ergonómica en la MB: al no necesitar espacio para la palanca de cambios (va en la columna de dirección), puede ir más elevada y los controles de los modos de conducción e infortainmente quedan más a la mano. Quizás los asientos de la BMW son un poquito más "deportivos", pero el timón de la MB me agradó más por la ubicación de los mandos y el grosor.
  • En materiales, están relativamente parejas, aunque la MB con interior claro luce mejor que la BMW, en mi opinión... Ver el archivos adjunto 121033
En conclusión, así como vienen configuradas para Colombia, prefiero la GLC 300 que la X3 xDrive30i. Debe ser porque me estoy haciendo viejo... no creo que en la vida real haya una diferencia tan grande en el comportamiento dinámico en una carretera revirada a favor de la BMW, pero en un país donde la norma no son precisamente Autobahns, me quedo con la camioneta que probablemente soporte mejor las poco ideales condiciones de uso diario. Ah, y eso sin considerar las ayudas a la conducción que tiene la GLC y no trae la X3 en el país.
PPGSM Cual es el precio actual de la GLC 300? Ya no vienen con interior oscuro? Trae sillas electricas a ambos lados o solo el conductor?
 

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
A Argentina el Clase A sedán mexicano también llegó más caro que el hatchback alemán (A pesar de que allá todavía se paga 35% de arancel por ser extrazona) y aquí explican la razón:

https://autoblog.com.ar/2019/10/23/...l-es-mas-caro-que-el-aleman-que-paga-arancel/

"..............Si en algún momento recibiéramos los embarques desde Alemania o Finlandia, tributarían el 35%. El otro motivo es que buscamos un equilibrio lógico en los precios del portfolio de productos. Lo que hacemos entonces es utilizar ese beneficio arancelario del Clase A Sedán para equilibrar los precios de otros modelos que no tienen esa ventaja."
Son negocios, no fundaciones jajaja
 

Andretes18

Despegó motor
Sep 27, 2017
44
Es que ese CLA180 desilusiona. Esos 122hp son muy pocos para tanta presencia. Es que anda más un camión de pollos

Con cupo lleno he llegado a 160km/h en las carreteras Del Valle y podía pedirle muchísimo más, la verdad era solo probándolo, no me interesa andar a más de esa velocidad, lo probé en adelantamientos en carretera con pendientes fuertes con cupo de 3 personas y respondió una belleza, venia del 301 diésel que era una bestia subiendo loma con 92hp y siento mucho mejor el MB. La verdad no se que mas le pediría en cuestión de rendimiento al CLA180.

Le quitan muchos detalles a la versión que llega a Colombia me parece, leyendo el manual ve uno muchas cosas que deberían traer acá y nada.

Mis anteriores vehículos eran más altos en comparación y es de mucho cuidado con nuestras bellas calles y tantos topes que encuentra uno. Claro que siempre ando solo o máximo con copiloto así que con cupo lleno en ciudad se llevará muchas más caricias.

Pregunta: en el Peugeot 301 sufrí la gasolina de porquería del país y apenas se venció la garantía de 50.000km se jodio la bomba del combustible y me salió como por 3 millones el arreglo.

No se que tan delicados sean los MB en ese sentido, obviamente hay que usar extra pero aun así creo que no tiene la calidad mínima que debería usarse. Si dentro de la garantía se jode algo relacionado con la calidad del combustible esta lo cubre o no? O es mejor usar extra y aditivos o algo asi? Me serviría mucho el dato de alguien con experiencia en este punto.

Les dejo una foto de la entrega del mes pasado.
 

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PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Con cupo lleno he llegado a 160km/h en las carreteras Del Valle y podía pedirle muchísimo más, la verdad era solo probándolo, no me interesa andar a más de esa velocidad, lo probé en adelantamientos en carretera con pendientes fuertes con cupo de 3 personas y respondió una belleza, venia del 301 diésel que era una bestia subiendo loma con 92hp y siento mucho mejor el MB. La verdad no se que mas le pediría en cuestión de rendimiento al CLA180.

Le quitan muchos detalles a la versión que llega a Colombia me parece, leyendo el manual ve uno muchas cosas que deberían traer acá y nada.

Mis anteriores vehículos eran más altos en comparación y es de mucho cuidado con nuestras bellas calles y tantos topes que encuentra uno. Claro que siempre ando solo o máximo con copiloto así que con cupo lleno en ciudad se llevará muchas más caricias.

Pregunta: en el Peugeot 301 sufrí la gasolina de porquería del país y apenas se venció la garantía de 50.000km se jodio la bomba del combustible y me salió como por 3 millones el arreglo.

No se que tan delicados sean los MB en ese sentido, obviamente hay que usar extra pero aun así creo que no tiene la calidad mínima que debería usarse. Si dentro de la garantía se jode algo relacionado con la calidad del combustible esta lo cubre o no? O es mejor usar extra y aditivos o algo asi? Me serviría mucho el dato de alguien con experiencia en este punto.

Les dejo una foto de la entrega del mes pasado.

Qué bonito se ve en ese color.

Con la reciente actualización de especificaciones, la extra pasó de tener 87 octanos PON a 91 octanos PON, por lo cual quedó como la premium que se vende en al menos 15 estados de EEUU. No creo que tenga ningún problema ahora.
 

dmlopez

Despegó motor
May 25, 2012
19
No sé si sea el mejor momento para comprar una GLA 0 Km. La nueva generación está a meses de ser presentada.

Yo he estado haciendo seguimiento al tema porque después de haber tenido un Audi Q3, me interesa un alemán del segmento.
La página de Mercedes dicen que lanzarán oficialmente la GLA 2020 con muchas novedades el 11 de Diciembre de este año. Mientras tanto les comparto este video sobre spoilers de esta versión.

 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Con cupo lleno he llegado a 160km/h en las carreteras Del Valle y podía pedirle muchísimo más, la verdad era solo probándolo, no me interesa andar a más de esa velocidad, lo probé en adelantamientos en carretera con pendientes fuertes con cupo de 3 personas y respondió una belleza, venia del 301 diésel que era una bestia subiendo loma con 92hp y siento mucho mejor el MB. La verdad no se que mas le pediría en cuestión de rendimiento al CLA180.

Le quitan muchos detalles a la versión que llega a Colombia me parece, leyendo el manual ve uno muchas cosas que deberían traer acá y nada.

Mis anteriores vehículos eran más altos en comparación y es de mucho cuidado con nuestras bellas calles y tantos topes que encuentra uno. Claro que siempre ando solo o máximo con copiloto así que con cupo lleno en ciudad se llevará muchas más caricias.

Pregunta: en el Peugeot 301 sufrí la gasolina de porquería del país y apenas se venció la garantía de 50.000km se jodio la bomba del combustible y me salió como por 3 millones el arreglo.

No se que tan delicados sean los MB en ese sentido, obviamente hay que usar extra pero aun así creo que no tiene la calidad mínima que debería usarse. Si dentro de la garantía se jode algo relacionado con la calidad del combustible esta lo cubre o no? O es mejor usar extra y aditivos o algo asi? Me serviría mucho el dato de alguien con experiencia en este punto.

Les dejo una foto de la entrega del mes pasado.
Lo que pasa es que estaban hablando del cla viejo que usaba el 1.6T descafeinado. El que tiene usted con el nuevo 1.3T tambien descafeinado anda mucho mejor y claro es una belleza; por cierto el cla35 esta en camino pero deberian darle la oportunidad a un cla 200 - 220 - 250. Felicitaciones por ese carrazo!!
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Lo que pasa es que estaban hablando del cla viejo que usaba el 1.6T descafeinado. El que tiene usted con el nuevo 1.3T tambien descafeinado anda mucho mejor y claro es una belleza; por cierto el cla35 esta en camino pero deberian darle la oportunidad a un cla 200 - 220 - 250. Felicitaciones por ese carrazo!!
Pero es que el CLA250 es un animal de una especie muy distinta al compararlo con un 180 o 200, aparte del 1.6T he conocido algunos comentarios repetitivos de gente diciendo que el motor ha fallado en la biela del cilindro #4 y el carro termina en perdida total. ¿Alguien mas ha escuchado algo al respecto? por mi parte conozco 3 casos así