Tema de Mercedes-Benz

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Saco la misma conclusión que contra el BMW, un motor 4.0 V8 con 25% mas de peso aprox. pa sacarle apenas 0.5 seg a un 2.0 con 4 cilindros?? Ó MB hizo un trabajo absurdamente bueno o los otros no saben de optimización, al menos yo quedo con el interrogante


Y si miramos el RS3?

Creo que el tema va más a comparar lo que no es, o bueno, por lo menos no en todos los entornos...

No es lo mismo tener 590 hp a tener 415 hp, aún cuando la relación peso/potencia sea idéntica. A mayor velocidad el motor más potente sacará ventaja.

Aparte de eso, son plataformas muy diferentes!
 
Última edición:

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594

Y si miramos el RS3?

Creo que el tema va más a comparar lo que no es, o bueno, por lo menos no en todos los entornos...

No es lo mismo tener 590 hp a tener 415 hp, aún cuando la relación peso/potencia sea idéntica. A mayor velocidad el motor más potente sacará ventaja.

Aparte de eso, son plataformas muy diferentes!

Contra el RS3 la historia en mayor o menor medida no dista mucho, 2.5L con 5 Cyl, 105 kg menos y en las mismas condiciones PIERDE como aquí se ve


 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059

Y si miramos el RS3?

Creo que el tema va más a comparar lo que no es, o bueno, por lo menos no en todos los entornos...

No es lo mismo tener 590 hp a tener 415 hp, aún cuando la relación peso/potencia sea idéntica. A mayor velocidad el motor más potente sacará ventaja.

Aparte de eso, son plataformas muy diferentes!

Pero si quiere comparar “lo que es“, debe ser en las mismas condiciones:

What also helped the RS3 was its weight (at 1,530kg, 20kg lighter) and the fact it was tested on a cool day (8 degrees) in the UK. The A45 was tested last week in Spain where the temperature was 30 degrees higher. Good for sticky-tyre traction, less good for efficient engine combustion – imagine how hard the intercooler is having to work.

Saco la misma conclusión que contra el BMW, un motor 4.0 V8 con 25% mas de peso aprox. pa sacarle apenas 0.5 seg a un 2.0 con 4 cilindros?? Ó MB hizo un trabajo absurdamente bueno o los otros no saben de optimización, al menos yo quedo con el interrogante

De todas maneras, antes de decir que los otros no saben de optimización, aparte del RS3, échele una mirada al M8 Competition, por mencionar 2 ejemplos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Contra el RS3 la historia en mayor o menor medida no dista mucho, 2.5L con 5 Cyl, 105 kg menos y en las mismas condiciones PIERDE como aquí se ve




Como para hablar de optimización, acá todos son 2.0 turbo!

Más que optimización, son preferencias de cada fabricante, personalmente preferiría el RS3 sobre el A45 y gran parte debido al 2.5 de cinco cilindros, por otro lado el tamaño de las llantas y así otros detalles!

Porque si de “optimización” hablamos, podríamos entrar a cuestionar las cifras de consumo y emisiones del A45S, haciendo referencia a que con un motor más pequeño contamina y consume lo mismo...
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Buenos días compañeros.

Quiero contarles las amargas experiencias que han pasado en mi familia con 2 GLA 200 que tenemos, ambas camionetas son de mis hermanas, son modelo 2017 y nos tienen muy extrañados porque siempre pensamos que que los mercedes eran carros hechos con calidad.
Ambas camionetas presentan desajuste atípico en la suspensión delantera, son extremadamente ruidosas, ambas se les ha reventado de a soporte de motor, y lo mas extraño es que ambas camionetas son las "consentidas" ya que son las únicas que se les hace todo en taller oficial.
Cabe resaltar que las 2 estan en el rango de 40.000 a 50.000 km y se compraron con poco mas de 20.000km.

Les cuento que mi carro que es un vw golf 2015 ha probado mas trocha que las 2 juntas y se siente mil veces mejor armado y ajustado.

Para rematar a una se le cambiaron solo las pastillas delanteras y fue mas de $1.000.000, quedaron chillando y eso que son las originales.
La otra que recien se le cambio el soporte de motor fue 1.600.000 con mano de obra, y en el taller le dijeron que era normal que a los 50.000km estas camionetas reventaran los soportes de motor.

En mi familia definitivamente estamos muy decepcionados de la marca, sobre todo de este modelo GLA, no se como seran los otros, pero lo que es en mi casa nunca mas volveremos a tener mercedes, me parecen carros costosos, de mantenimientos costos y de muy baja calidad
 
Última edición:

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Buenos días compañeros.

Quiero contarles unas amargas experiencias que han pasado en mi familia con 2 GLA 200 que tenemos, son de mis hermanas, ambas camionetas son modelo 2017 y yo estoy muy extrañado porque siempre pensé que que mercedes eran carros hechos con calidad, pero ambas camionetas presentan desajuste atípico en la suspensión delantera, son extremadamente ruidosas, ambas se les ha reventado de a 1 soporte de motor, y lo mas extraño es que ambas camionetas son las "consentidas" ya que son las unicas que les hacen todo en taller oficial, cabe resaltar que las 2 entan en el rango de 40.000 a 50.000 km y se compraron todas dos con poco mas de 20.000, les cuento que mi carro que es un vw golf 2015 ha probado mas trocha qque las 2 juntas y se siente mil veces mejor armado y ajustado.

Para rematas a una se le cambiaron solo las pastillas delanteras y fue mas de $1.000.000 y quedaron chillando y eso que son las originales, y otra que recien se le cambio el soporte de motor fue 1.600.000 con mano de obra, y en el taller le dijeron que era normal que a los 50.000km estas camionetas reventaran los soportes de motor.

En mi familia definitivamente estamos muy decepcionados de la marca, sobre todo de este modelo GLA, no se como seran los otros, pero lo que va a ser en mi casa nunca mas volveremos a tener mercedes, me parecen carros costosos, de mantenimientos costos y de muy baja calidad

Lastima la experiencia y como consejo mejora un poco la redacción.

Hablando de GLA llego la 2021 por 156 millones. linda si esta, sobretodo el interior.

 
  • Me gusta
Reacciones: AV330, PPGSM y Britto

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Buenos días compañeros.

Quiero contarles unas amargas experiencias que han pasado en mi familia con 2 GLA 200 que tenemos, son de mis hermanas, ambas camionetas son modelo 2017 y yo estoy muy extrañado porque siempre pensé que que mercedes eran carros hechos con calidad, pero ambas camionetas presentan desajuste atípico en la suspensión delantera, son extremadamente ruidosas, ambas se les ha reventado de a 1 soporte de motor, y lo mas extraño es que ambas camionetas son las "consentidas" ya que son las unicas que les hacen todo en taller oficial, cabe resaltar que las 2 entan en el rango de 40.000 a 50.000 km y se compraron todas dos con poco mas de 20.000, les cuento que mi carro que es un vw golf 2015 ha probado mas trocha qque las 2 juntas y se siente mil veces mejor armado y ajustado.

Para rematas a una se le cambiaron solo las pastillas delanteras y fue mas de $1.000.000 y quedaron chillando y eso que son las originales, y otra que recien se le cambio el soporte de motor fue 1.600.000 con mano de obra, y en el taller le dijeron que era normal que a los 50.000km estas camionetas reventaran los soportes de motor.

En mi familia definitivamente estamos muy decepcionados de la marca, sobre todo de este modelo GLA, no se como seran los otros, pero lo que va a ser en mi casa nunca mas volveremos a tener mercedes, me parecen carros costosos, de mantenimientos costos y de muy baja calidad

Los alemanes no son los mejores en confiabilidad, hablando específicamente de los A/GLA/CLA, es más o menos normal lo que menciona y el tema de soportes es bien molesto.

A mi parecer, esos carros no deberían llamarse Mercedes Benz... La cantidad de rollos que tienen no son tan normales, no se me olvida el de una amiga de mi hermana, un día echándole refrigerante en mi casa y yo le pregunté, a lo que respondió: es que se está recalentando y consume un poquito de refrigerante, pero en el concesionario me dijeron que es normal.

Y ya por otros lados sé que no son los carros más finos... Respecto a otros modelos, clase C, GLC, GLE, etc... Molestan mucho menos, ya es algo más de casos aislados, el de un amigo cercano es un clase C coupé y en dos años ha tenido que cambiar tres veces la batería, CARÍSIMA, y todas las veces de su bolsillito, porque en Mercedes le dicen que sus trayectos son muy cortos, porque va de la casa a la oficina, entonces que el carro no alcanza a cargar la batería, lo que es simplemente tonto.

En fin, comparto completamente la frustración con los clase A/GLA/CLA, los nuevos no sé qué tal han salido, pero en ese segmento preferiría, de lejos, un A3 o un serie 1 o serie 2. Ya en los otros modelos el tema es muy similar en las tres alemanas, todas tienen sus gallitos, como casos aislados, ninguna es precisamente la mata de la confiabilidad, pero tampoco son carros “malos” hoy en día.

Obviamente algunos modelos molestan más que otros, en cualquiera de las tres marcas, y es claro que en los diferentes estudios de confiabilidad realizados en diferentes países, los resultados varían, y entre las tres alemanas no hay un claro ganador. En lo que suele ser mejor Mercedes en Colombia es en la posventa, ya que Autogermana y Colwagen son bien descarados en ocasiones.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Buenos días compañeros.

Quiero contarles unas amargas experiencias que han pasado en mi familia con 2 GLA 200 que tenemos, son de mis hermanas, ambas camionetas son modelo 2017 y yo estoy muy extrañado porque siempre pensé que que mercedes eran carros hechos con calidad, pero ambas camionetas presentan desajuste atípico en la suspensión delantera, son extremadamente ruidosas, ambas se les ha reventado de a 1 soporte de motor, y lo mas extraño es que ambas camionetas son las "consentidas" ya que son las unicas que les hacen todo en taller oficial, cabe resaltar que las 2 entan en el rango de 40.000 a 50.000 km y se compraron todas dos con poco mas de 20.000, les cuento que mi carro que es un vw golf 2015 ha probado mas trocha qque las 2 juntas y se siente mil veces mejor armado y ajustado.

Para rematas a una se le cambiaron solo las pastillas delanteras y fue mas de $1.000.000 y quedaron chillando y eso que son las originales, y otra que recien se le cambio el soporte de motor fue 1.600.000 con mano de obra, y en el taller le dijeron que era normal que a los 50.000km estas camionetas reventaran los soportes de motor.

En mi familia definitivamente estamos muy decepcionados de la marca, sobre todo de este modelo GLA, no se como seran los otros, pero lo que va a ser en mi casa nunca mas volveremos a tener mercedes, me parecen carros costosos, de mantenimientos costos y de muy baja calidad

La GLA no es un Mercedes Benz :p.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres23

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Buenos días compañeros.

Quiero contarles unas amargas experiencias que han pasado en mi familia con 2 GLA 200 que tenemos, son de mis hermanas, ambas camionetas son modelo 2017 y yo estoy muy extrañado porque siempre pensé que que mercedes eran carros hechos con calidad, pero ambas camionetas presentan desajuste atípico en la suspensión delantera, son extremadamente ruidosas, ambas se les ha reventado de a 1 soporte de motor, y lo mas extraño es que ambas camionetas son las "consentidas" ya que son las unicas que les hacen todo en taller oficial, cabe resaltar que las 2 entan en el rango de 40.000 a 50.000 km y se compraron todas dos con poco mas de 20.000, les cuento que mi carro que es un vw golf 2015 ha probado mas trocha qque las 2 juntas y se siente mil veces mejor armado y ajustado.

Para rematas a una se le cambiaron solo las pastillas delanteras y fue mas de $1.000.000 y quedaron chillando y eso que son las originales, y otra que recien se le cambio el soporte de motor fue 1.600.000 con mano de obra, y en el taller le dijeron que era normal que a los 50.000km estas camionetas reventaran los soportes de motor.

En mi familia definitivamente estamos muy decepcionados de la marca, sobre todo de este modelo GLA, no se como seran los otros, pero lo que va a ser en mi casa nunca mas volveremos a tener mercedes, me parecen carros costosos, de mantenimientos costos y de muy baja calidad
Lo más triste es que el suyo es otro de muchos casos de mala calidad en esos modelos de Mercedes (A/CLA/GLA), con los que quisieron aumentar sus volúmenes de venta con diseños más llamativos y ahora con pantallas gigantes, pero que en el mediano plazo terminaron espantando a la gente con experiencias como la que cuenta. Muchos nuevos clientes que jamás volverán porque esa fue su entrada a Mercedes.

Para encontrar un carro reciente que esté a la altura de la reputación que la marca se hizo con los años, o que al menos esté cerca de eso, toca irse a carros del 2014 para atrás y de su gama de plataformas de tracción trasera (de C para arriba). Una GLK por ejemplo es una excelente camioneta, su reemplazo la GLC no. Un Clase C W204 es un excelente carro, su reemplazo el W205 no.

Mercedes se fue al traste y sus productos que siguen mostrando cierta calidad (lejos de estar al nivel de antes) están si acaso en un nivel de precios muy elevado (una GLE, una Clase G, cosas así...).
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
el de un amigo cercano es un clase C coupé y en dos años ha tenido que cambiar tres veces la batería, CARÍSIMA, y todas las veces de su bolsillito,
Ahora que lo mencionas, a las dos camionetas se les cambio la batería, pero lo que me parece mas curioso es que ese modelo no le sirven otras baterías que no sean las que vende la misma mercedes benz.

La primera vez que fuimos a cambiar una de las baterias la lleve yo mismo a una energética de confianza, y en el sitio cuando vieron la camioneta ahi mismo me sacaron el C#lo. Me dijeron que solo le servía la original que vendían el el taller autorizado.

El cambio de la bateria costo casi 900.000 con mano de obra; creo que estas camionetas son solo apariencia, no se las recomiendo
 

AV330

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
147
Ahora que lo mencionas, a las dos camionetas se les cambio la batería, pero lo que me parece mas curioso es que ese modelo no le sirven otras baterías que no sean las que vende la misma mercedes benz.

La primera vez que fuimos a cambiar una de las baterias la lleve yo mismo a una energética de confianza, y en el sitio cuando vieron la camioneta ahi mismo me sacaron el C#lo. Me dijeron que solo le servía la original que vendían el el taller autorizado.

El cambio de la bateria costo casi 900.000 con mano de obra; creo que estas camionetas son solo apariencia, no se las recomiendo

¿Lo de la batería es por lo del sistema start-stop?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Ahora que lo mencionas, a las dos camionetas se les cambio la batería, pero lo que me parece mas curioso es que ese modelo no le sirven otras baterías que no sean las que vende la misma mercedes benz.

La primera vez que fuimos a cambiar una de las baterias la lleve yo mismo a una energética de confianza, y en el sitio cuando vieron la camioneta ahi mismo me sacaron el C#lo. Me dijeron que solo le servía la original que vendían el el taller autorizado.

El cambio de la bateria costo casi 900.000 con mano de obra; creo que estas camionetas son solo apariencia, no se las recomiendo

Esa no te salió tan cara, la del amigo mío le sacó un ojo de la cara.

Creo que son baterías AGM con no sé que más particularidad y sí, el mismo cuento, sólo la original.

Lo más triste es que el suyo es otro de muchos casos de mala calidad en esos modelos de Mercedes (A/CLA/GLA), con los que quisieron aumentar sus volúmenes de venta con diseños más llamativos y ahora con pantallas gigantes, pero que en el mediano plazo terminaron espantando a la gente con experiencias como la que cuenta. Muchos nuevos clientes que jamás volverán porque esa fue su entrada a Mercedes.

Para encontrar un carro reciente que esté a la altura de la reputación que la marca se hizo con los años, o que al menos esté cerca de eso, toca irse a carros del 2014 para atrás y de su gama de plataformas de tracción trasera (de C para arriba). Una GLK por ejemplo es una excelente camioneta, su reemplazo la GLC no. Un Clase C W204 es un excelente carro, su reemplazo el W205 no.

Mercedes se fue al traste y sus productos que siguen mostrando cierta calidad (lejos de estar al nivel de antes) están si acaso en un nivel de precios muy elevado (una GLE, una Clase G, cosas así...).

De acuerdo en casi todo, pero por ejemplo las GLK ya traían sus irregularidades, lo mismo los clase C 204, los últimos ejemplares de ambos modelos han resultado muy sabrosos, pero había unos con problemitas eléctricos no tan agradables, hablando de cambios de ramal específicamente.

Y lo otro es el motor diesel, el 2.2 es prácticamente el mismo de las Sprinter y a lejos que está de ser un motor duradero, principalmente por la cadenilla de distribución, que presenta una falla prematura, porque se estira, y por si fuera poco, el tensor también molesta.

Aparte de eso, en mi familia hay dos GLC, una 250 y una 300 y ambas han resultado buenas, sin mayores problemas, eso considerando que la primera es blindada.

Pero la GLC250 de mi mejor amiga sí se fue de cambio, parecía una batidora al prenderla en frío y nunca pudieron dar con el chiste, enviaron una petición a Alemautos y resultaron solucionándolo de forma comercial, retomaron la camioneta y por un excedente de 30 millones sacaron una GLC300, quedaron contentos y actualizaron al facelift.
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
¿Lo de la batería es por lo del sistema start-stop?
No se realmente cual es la explicación técnica del porque.
En la energética el operario que me atendió me dijo que únicamente le servía la batería original, que el podía venderme una pero que no era ético.
Según el si le ponía otra batería a la semana o en menos días me dejaba tirado la camioneta.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059