Tema de Mercedes-Benz

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Esa no te salió tan cara, la del amigo mío le sacó un ojo de la cara.

Creo que son baterías AGM con no sé que más particularidad y sí, el mismo cuento, sólo la original.



De acuerdo en casi todo, pero por ejemplo las GLK ya traían sus irregularidades, lo mismo los clase C 204, los últimos ejemplares de ambos modelos han resultado muy sabrosos, pero había unos con problemitas eléctricos no tan agradables, hablando de cambios de ramal específicamente.

Y lo otro es el motor diesel, el 2.2 es prácticamente el mismo de las Sprinter y a lejos que está de ser un motor duradero, principalmente por la cadenilla de distribución, que presenta una falla prematura, porque se estira, y por si fuera poco, el tensor también molesta.

Aparte de eso, en mi familia hay dos GLC, una 250 y una 300 y ambas han resultado buenas, sin mayores problemas, eso considerando que la primera es blindada.

Pero la GLC250 de mi mejor amiga sí se fue de cambio, parecía una batidora al prenderla en frío y nunca pudieron dar con el chiste, enviaron una petición a Alemautos y resultaron solucionándolo de forma comercial, retomaron la camioneta y por un excedente de 30 millones sacaron una GLC300, quedaron contentos y actualizaron al facelift.

Creo que aún y con esos problemas (podemos agregar los variadores de fase de los Kompressor) fueron carros en general mucho más satisfactorios para sus clientes que las nuevas generaciones, en donde ya las quejas son mucho más frecuentes y es más fácil dar con un carro con algún problema. Sin irnos muy lejos creo que no he manejado ningún W205 que no esté desajustado, mientras que un 204 medianamente bien tenido o un 203 son como cajitas fuertes.

Por cierto, eso de los tensores o de las cadenas es algo que se puede encontrar por alguna razón en más de una marca alemana, me acordé también de Audi mientras lo leía.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Creo que aún y con esos problemas (podemos agregar los variadores de fase de los Kompressor) fueron carros en general mucho más satisfactorios para sus clientes que las nuevas generaciones, en donde ya las quejas son mucho más frecuentes y es más fácil dar con un carro con algún problema. Sin irnos muy lejos creo que no he manejado ningún W205 que no esté desajustado.

Por cierto, eso de los tensores o de las cadenas es algo que se puede encontrar por alguna razón en más de una marca alemana, me acordé también de Audi también mientras lo leía.

Totalmente de acuerdo.

Lo de los tensores de Audi (VAG) fue terrible y la revisión muy molesta y afectó a carros de bastantes años de modelo, en la actualidad se resume más a casos puntuales y muy poco frecuentes. Al parecer el EA888 migró al problema de los árboles de levas, que resulta mucho más molesto que el tensor, aunque no tan catastrófico, a este último al parecer ya le encontraron solución también!

Lo que me parece crítico del motor diesel de Mercedes es que lo montan muchos vehículos comerciales, como son las Vito y Sprinter, que recorren muchísimos km al año y ya ha habido bastantes casos con ese dolorcito y no necesariamente muy recorridos, desde los 100.000 km empiezan a molestar.

Otros que he visto molestando por cadenilla son los Ford 2.2 diesel de las ranger anteriores, cosa que me lleva a pensar que las tan detestadas correas no son tan malitas...
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
No se realmente cual es la explicación técnica del porque.
En la energética el operario que me atendió me dijo que únicamente le servía la batería original, que el podía venderme una pero que no era ético.
Según el si le ponía otra batería a la semana o en menos días me dejaba tirado la camioneta.
Tal cual me pasó en una Ford Escape. Le puse una Mac de 350mil y me dejó botado a las 2 semanas. Solo le sirven las originales Motorcraft que valen el triple en concesionario, por el bendito start/stop. Supongo que es la misma razón para el caso Mercedes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto y PPGSM

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Por lo mencionado en los últimos mensajes de este tema, pienso que he sido uno de los usuarios "de buenas" con el clase A.
Me ha salido de muy buena calidad, llevo aproximadamente 3 años con un MB A200 2016 y en general estoy muy satisfecho, teniendo en cuenta el precio que pagué.
Solo he tenido dos asuntos: cambio de batería y ajuste del sunroof. Ambos atendidos por garantía sin muchas complicaciones.
No descarto a futuro comprar un A200 o un CLA mod. 2020 (aunque no los compraría nuevos), o quizas uno de éstos cuando estén disponibles en versiones híbridas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto y Fedete1995

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
208
No se realmente cual es la explicación técnica del porque.
En la energética el operario que me atendió me dijo que únicamente le servía la batería original, que el podía venderme una pero que no era ético.
Según el si le ponía otra batería a la semana o en menos días me dejaba tirado la camioneta.
A mi me pasó con el A3, la batería falló a. Los 2 años y medio, y cuando empecé a averiguar en todas partes me decían que esos carros tienen una batería AGM especial, y me daban precios de 900 para arriba, terminé comprando la batería original en el concesionario, una varta y me la dejaron en 700 instalada.

Eso si, el jefe de taller me dijo que cuando se cambia la batería en los audi toca conectarse a la computadora del carro, asumo que en alguna parte tocará decirle que ya fue reemplazada la batería?
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

Elkin Mauricio

Despegó motor
Ene 25, 2014
69
Buena noche; alguien en su experiencia y conocimiento me pueden decir que tal es el MB A200 1.6T modelo 2013-2014? Problemas, confiabilidad, partes a mirar, etc. En general que tal es ese carro problemas con el motor ? Vengo de un jetta 1.8 T y muy mala experiencia reparación prematura así que busco algo confiable. Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,086
Buena noche; alguien en su experiencia y conocimiento me pueden decir que tal es el MB A200 1.6T modelo 2013-2014? Problemas, confiabilidad, partes a mirar, etc. En general que tal es ese carro problemas con el motor ? Vengo de un jetta 1.8 T y muy mala experiencia reparación prematura así que busco algo confiable. Gracias

Aquí podría leer algunos comentarios:


Y en el presente tema, se ha hablado tanto del A como del CLA de esa generación.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Buena noche; alguien en su experiencia y conocimiento me pueden decir que tal es el MB A200 1.6T modelo 2013-2014? Problemas, confiabilidad, partes a mirar, etc. En general que tal es ese carro problemas con el motor ? Vengo de un jetta 1.8 T y muy mala experiencia reparación prematura así que busco algo confiable. Gracias

Si busca algo confiable, no le recomiendo los mercedes de entrada, en mi casa tenemos 2 GLA y han dejado mucho que desear.

si es por confiabilidad le recomiendo que mejor busque marcas japonesas

por acá cito la amarga experiencia que hemos tenido con las GLA
Buenos días compañeros.

Quiero contarles las amargas experiencias que han pasado en mi familia con 2 GLA 200 que tenemos, ambas camionetas son de mis hermanas, son modelo 2017 y nos tienen muy extrañados porque siempre pensamos que que los mercedes eran carros hechos con calidad.
Ambas camionetas presentan desajuste atípico en la suspensión delantera, son extremadamente ruidosas, ambas se les ha reventado de a soporte de motor, y lo mas extraño es que ambas camionetas son las "consentidas" ya que son las únicas que se les hace todo en taller oficial.
Cabe resaltar que las 2 estan en el rango de 40.000 a 50.000 km y se compraron con poco mas de 20.000km.

Les cuento que mi carro que es un vw golf 2015 ha probado mas trocha que las 2 juntas y se siente mil veces mejor armado y ajustado.

Para rematar a una se le cambiaron solo las pastillas delanteras y fue mas de $1.000.000, quedaron chillando y eso que son las originales.
La otra que recien se le cambio el soporte de motor fue 1.600.000 con mano de obra, y en el taller le dijeron que era normal que a los 50.000km estas camionetas reventaran los soportes de motor.

En mi familia definitivamente estamos muy decepcionados de la marca, sobre todo de este modelo GLA, no se como seran los otros, pero lo que es en mi casa nunca mas volveremos a tener mercedes, me parecen carros costosos, de mantenimientos costos y de muy baja calidad
 

Elkin Mauricio

Despegó motor
Ene 25, 2014
69
Grac
Si busca algo confiable, no le recomiendo los mercedes de entrada, en mi casa tenemos 2 GLA y han dejado mucho que desear.

si es por confiabilidad le recomiendo que mejor busque marcas japonesas

por acá cito la amarga experiencia que hemos tenido con las GLA
Gracias por compartir tu experiencia, estaba buscando y leyendo pero no hay algo específico que me hable del a200 1.6 T, he pensado hasta comprar una marca generalista en colombia ya que la verdad también tuve problemas con un audi, pero con un seat ibiza, muy bueno ese carro.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
pues me dejan bastante preocupados... estaba en esto antes que empezara la pandemia, ahora retomando el tema, estoy como por los lados de una GLE 2016-2018 max 30,000 kms... entonces, no la recomiendan tanto en terminos de confiabilidad? las otras opciones son una Fortuner SRV o una CX9 de los mismos años, kms...


Creo que está como muy perdido, son tres cosas muy diferentes...

Lo primero sería definir qué necesita, porque si no es para trochas o circular por vías en muy mal estado con alta frecuencia, descartaría de entrada la Fortuner.

Y entre las otras dos, los precios son algo diferentes, la Mazda puede estar por los lados de 100-120 y la Mercedes por los 130-160... Adicional a esto, son dos carros muy distintos, la GLE en esos precios es diesel, muy eficiente y decente en cuanto a desempeño. La Mazda es gasolina extra, más caminadora, pero consume más y si recorre muchos km, pues es de considerar.

Si se consiguiera una GLE250 del 2018, todavía podría tener 2 años de garantía de fábrica, lo que ciertamente sería un beneficio importante, pero si lo analiza, por esos precios podría mirar CX-9 2019-2020 con igual o más garantía.

Sinceramente, entre esas dos, preferiría la Mazda CX-9, me parece mucho mejor precio/beneficio, tienen mejor posventa, son más comerciales, más equipadas en seguridad activa y de acabados relativamente buenos, igual los materiales de las GLE de esa época no es que uno diga que bruto que pulidos.