Tema de Mercedes-Benz

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Muchas gracias por tomarte el tiempo en ayudar a este caído jajaja no mentiras. También hay una persona que tiene un A45hulkCol que también me ha ayudado. Es bueno poder contar con personas que pueden ayudar en estos temas. Te cuento que deje hoy el carro en Alemautos y en prueba de ruta no hay sonidos raros el carro reacciona perfecto en los cambios eso si la temperatura de la caja estaba en 80grados y cuando se presenta ese efecto de pantinar el cambio es con temperatura de 60grados. Así q el técnico recomendó hacer una actualización de la caja y revisarla en detalle. Pero me dio el parte de tranquilidad que es de un parche de actualización. Eso espero 🤞. Muchas gracias y Saludos 🖖

A veces se soluciona con la actualizacion porque borra la memoria de adaptaciones pero el problema consiste en que cuando patina es porque la caja no logro sincronizar la actuacion de las horquillas con la actuacion de los embragues, normalmente en el proceso de adaptacion se le enseña nuevamente a la caja como sincronizar eso, a veces funciona pero muchas veces la unidad mecatronica de esos años se bloquea y no hay mas remedio que cambiarla. No es nada relacionado con temperatura o ruidos, es mas un problema de programacion y calibracion de la unidad mecatronica

Espero que con la actualizacion se le corrija eso y si no vuelvase bien insistente con el concesionario, esa reparacion por fuera de garantia es considerablemente costosa asi que mejor que la asuman ellos sobre garantia
 

Luna787

Antiguo y Clásico
May 19, 2015
74
A veces se soluciona con la actualizacion porque borra la memoria de adaptaciones pero el problema consiste en que cuando patina es porque la caja no logro sincronizar la actuacion de las horquillas con la actuacion de los embragues, normalmente en el proceso de adaptacion se le enseña nuevamente a la caja como sincronizar eso, a veces funciona pero muchas veces la unidad mecatronica de esos años se bloquea y no hay mas remedio que cambiarla. No es nada relacionado con temperatura o ruidos, es mas un problema de programacion y calibracion de la unidad mecatronica

Espero que con la actualizacion se le corrija eso y si no vuelvase bien insistente con el concesionario, esa reparacion por fuera de garantia es considerablemente costosa asi que mejor que la asuman ellos sobre garantia
Buenas noches. Les cuento que el carro recibió actualización de por parte de la casa matriz de caja, bomba de gasolina y motor. No arrojó ningún fallo o alerta. Tampoco pérdida de aceite de la caja. Pero si se requería hacer estas actualizaciones que no se le habían hecho. El carro es otro, se manejo estando el carro frío y en caliente y por ahora está perfecto. Muchas gracias a las personas que me han ayudado. Es de mucha ayuda este tipo de foros. Saludos 🖖
 

AlexisMM

Despegó motor
Jun 26, 2015
4
Buenos dias, estoy comprando un A200 Urban Modelo 2017 con paquete AMGy con 20 mil Km, quería conocer sus recomendaciones en términos de combustible o aditivos para tener en cuenta.
 

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Reciban un saludo cordial.
Les pido su opinión. Desde el nuevo hemos tenido un clase C 180 modelo 2013 (tiene 89000 Km, no ha presentado ningún inconveniente, nos a parecido muy buen vehículo, solamente nos a dolido pagar las costosas revisiones periódicas). Si se quiere ganar un poco de altura con respecto al piso y también espacio interior, ¿es razonable cambiarlo por un clase B 180 modelo 2016 con 37000 Km que al parecer está en perfecto estado?
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Reciban un saludo cordial.
Les pido su opinión. Desde el nuevo hemos tenido un clase C 180 modelo 2013 (tiene 89000 Km, no ha presentado ningún inconveniente, nos a parecido muy buen vehículo, solamente nos a dolido pagar las costosas revisiones periódicas). Si se quiere ganar un poco de altura con respecto al piso y también espacio interior, ¿es razonable cambiarlo por un clase B 180 modelo 2016 con 37000 Km que al parecer está en perfecto estado?

Yo no haría ese cambio ni loco...

Es mucho mejor carro el clase C...
 

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Bueno, les comento que hoy tuvimos la oportunidad de reunirnos con la señora dueña del Clase B opcionado para el canje. AL carro lo miramos bien y lo conduje un poco.
Conclusión: Es notoriamente más cómodo y transmite más confianza el Clase C. En espacio no se gana mucho con el Clase B - solamente en la altura del techo.
Decisión: Nos quedamos como estábamos, con el Clase C. Aunque tiene ya siete años, está en perfecto estado, se ve y se siente muy bien.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Viendo ese video que hay ahí arriba, creo que me gustaba más la AMG de antes, pero pues en el mundo de hoy un carro de esos tiene que ser todo menos discreto.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

Flanker

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2017
85
Reciban un saludo cordial.
Les pido su opinión. Desde el nuevo hemos tenido un clase C 180 modelo 2013 (tiene 89000 Km, no ha presentado ningún inconveniente, nos a parecido muy buen vehículo, solamente nos a dolido pagar las costosas revisiones periódicas). Si se quiere ganar un poco de altura con respecto al piso y también espacio interior, ¿es razonable cambiarlo por un clase B 180 modelo 2016 con 37000 Km que al parecer está en perfecto estado?

No me parece para nada un buen cambio, es mejor el clase C, ahora, por curiosidad, las costosas revisiones que ud comenta ¿Cuánto cuestan?, ¿Cada cuánto se deben relizar?, ¿Cuánto cuesta el cambio de aceite y cada cuánto se hace?.

Pregunto desde un total desconocimiento de los costos de mantener el clase C.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
No me parece para nada un buen cambio, es mejor el clase C, ahora, por curiosidad, las costosas revisiones que ud comenta ¿Cuánto cuestan?, ¿Cada cuánto se deben relizar?, ¿Cuánto cuesta el cambio de aceite y cada cuánto se hace?.

Pregunto desde un total desconocimiento de los costos de mantener el clase C.
Hola, yo tengo un C200 y los costos de mantenimiento son razonables, lo que sucede es que mantener un vehículo de estos en red oficial resulta bastante oneroso. Mucha de la mecánica básica se hace con puro DIY y en caso que no se desee, hay buena red de talleres no oficiales pero igualmente expertos. Para referencia, un cambio de aceite con filtros traídos por amazon y aceite OEM no sale en más de 320k haciéndolo uno mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Flanker y cazuluia